Dream Team, por debajo de las expectativas

19

Por Andrés Pascual

El riesgo se corre por la escasez de material disponible

 ¿Qué sucede cuando las expectativas puestas en un programa superan las posibilidades en el boxeo? Que el evento se convierte en un fracaso.

        Henry Ribalta y Carlos Rodríguez, mandamases de Dream Team Promotions, prepararon un programa para el sábado pasado en Miami que, como debut de la asociación promotora en el boxeo, seguramente que se confeccionó con toda la seriedad y la responsabilidad del mundo, incluso con el amor que requiere algo que se compromete con el gusto popular e incide en el bolsillo.

         El negocio del boxeo no es de términos medios, o es frío, o es caliente, por eso el adjetivo que le ajusta a la cartelera New Generation es “mala”, porque no pudo ni igualar la esperanza que se depositó en ella a través de la promoción previa.

         Hay un problema con el asunto cubano que deberían darse cuenta ya: si bien Gamboa es una agradable realidad y otros como Rigondeaux y Lara se mueven en el capítulo de promesas, no todos los peleadores de la mayor de Las Antillas, que están bajo contrato, pueden certificarse como estrellas en embriones para empeños mayores.

         Normalmente, algunos cronistas de Miami se entusiasman con que “ya tenemos 100 pugilistas en el profesionalismo”, sin embargo, boxeador es una cosa y alguien que lo encasillen como tal, otra.

         Y es que, con respecto a Cuba las mentalidades del promotaje se figuran que, por ser cubano, alguien tiene que ser bailador, pelotero o boxeador.

          A fin de cuentas, de pronto se aparece cualquiera llegado en balsa o cruzando la frontera, le dice a un entrenador de Miami que boxeó 100 peleas, juvenil o mayor, pero que, por su condición de desafecto al régimen “lo cerraron” y a entrenar… En 3 meses, se le podrá ver en una velada cuyos patrocinadores debieron ser más cuidadosos a la hora de escogerlo como virtual relleno que en función de preliminarista.

        Hay que acabar de entender que no estamos ni en San Miguel del Padrón ni en Artemisa, sino en Miami y, eso, al modo de ver de cualquiera, aunque el público que asiste a la cartelera sea de casi recién llegados, es una diferencia notable…

         El programa New Generations fue un fracaso deportivo y un éxito artístico y económico, por una cartelera a base de coristas del ring y un toque de farándula musical, con la presentación de algunos famosos como Jon Secada, que interpretó el himno nacional; algo muy empleado caso de que la proposición fracase y que, previamente, casi siempre está en los planes de algunos como posibilidad.

         Algo más de 2.000 fanáticos se dieron cita para ver al cubano Yoandri Salinas (7-0, 3 KO’s) perseguir al americano David Green (7-3 1 KO), que demostró más miedo que Paddy de Marco en La Habana, ante Florentino Fernández, en 1959. El veredicto de nocao técnico nunca debió aplicarse, sino abandono.

         Humberto Savigne, peso mediano, (3-1, 3 KO’s), noqueó a Marvin Jones (2-1) en el segundo.

         El gallo Kadel Martínez, (2-0), también cubano, le ganó a Zach Watkins (1-1) por veredicto judicial. Watkins no tiene un ripio de clase ni como bulto del boxeo.

         El dominicano Juan Payano (6-0, 3 KO’s), dominó a Luis Paneto (5-10, 2 KO’s), de Puerto Rico, también por decisión. Si Paneta se retirara, le haría un bien al boxeo y al público.

         Posiblemente, el dominicano Claudio Marrero (7-0, 7 KO’s), que noqueó en 4 rounds al boricua Hipólito Herrera, (1-3), haya sido lo mejor en ciernes que se presentó.

         El azteca Juan José Ruiz (6-8, 2 KO’s) perdió por la vía judicial contra el cubano Pedro Rodríguez, (5-0, 4 KO’s), en peso crucero.

         En el starbout de la noche, el zurdo peso completo cubano Luis Ortiz, alto, fibroso y, aparentemente, con pegada, noqueó en el segundo episodio al americano Bert Cooper, un verdadero paquete por viejo, por gordo y por su absoluta escasez de instinto pugilístico.

         Lo más destacable, a mi modo de ver, fue el trabajo del trainer Osmiris Fernández con los boxeadores, en forma y con aire suficiente como para estar un mes batallando un pleito.

          Claro, esto no es una marca registrada de Dream Team Promotions, estoy convencido de que, en los próximos programas, la oferta será muy diferente en cuanto a calidad atlética.

Compartir.

19 comentarios

  1. bryanmatilla el

    ¿Todavía está por estos lares el bueno de Bert Cooper? Sí podría ser casi mi padre…

  2. la.bestia el

    q bochornozo es ver 2 supuestos boxeadores con esas panzas y chichos q si caen al mar no se ahogan. quitenle la licencias a esos par d perros.

  3. Camel-Mex el

    Que par de marrano se ve que no corren mas que para ir a tragar esos dos boxeadores, no me imagino una pelea sino una competencia de ver quien traga mas chocotorro.

  4. mr.popet el

    ERES UN ANALIZTA BARATO Y BABOSO…. QUE REALIDAD ES GAMBOA QUIEN NO HA PELEADO CON NADIE …. SI SABES TANTO EXPLICA PORQUE LE HA HUIDO TANTO A CHRIS JOHN? PORQUE SE ENFRENTA CON PELEADORES DEL.MONTON O EN DECADENCIA TU ERES UN ANALISTA DE BOXEADORES CUBANOS DEBERIAS ABRIR UNA PAGINA SOLOBOXEOCUBANO.COM PORQUE TUS ANALISIS SOLO SE BASAN EN TRATAR DE ENGRANDECER A UN BULTO LLAMADO YIURIORKIS GAMBOA ES LO UNICO QUE TRATAS DE HACES NO TIENES NINGUN TIPO DE CONOCIMIENTO

  5. LA PINCHI CARA DE PENDEJO DEL WEY QUE LE ESTAN PEGANDO PARECE QUE ESTA LLORANDO PINCHISA PANSONES QUE VERGUENZA Y SEGUN SON BOXEADORES

  6. PASCUAL TRANQUILO …….” NO OS DEJEIS PROVOCAR”……

    TODO LLEGA HERMANO Y TU YA TE ESTAS ACLIMATANDO A LA PAGINA Y LOS FORISTAS A TI , DENTRO DE POCO COMENZARAN A COMPRENDERTE MAS ……

    ESTE ES ALGUN FORISTA DOLIDO QUE SALIO DE OTRO FORO POR LAS FUERZAS Y SE REFUGIA EN ESTE A DESAHOGARSE …..

    ENTRANDO EN EL TEMA DEL BOXEO CUBANO Y LAS FALSAS EXPECTATIVAS QUE TIENEN LOS FANS CUBANOS ……

    ES CIERTO, SOLO VEO COMO ENCUMBRADO A GAMBOA , RIGONDEAUX COMO UN VIRTUOSO QUE TENDRA QUE DEMOSTRAR SI PUEDE O NO …. LARA AL IGUAL QUE CUALQUIER BOXEADOR DE OTRO PAIS TIENE BUENA TECNICA PERO POR LO QUE VI EN SU ULTIMA PELEA LE FALTO CORAZON …..

    LUIS ORTIZ EN UNA DE MIS VISITAS A LA ISLA CONSTATE QUE NO ES MAS QUE UN BULTO , …. POR SUPUESTO UN BULTO CUBANO QUE SI , PORQUE NO CAMINARA UN POCO EN ESTE BOXEO PERO EN CUANTO CHOQUE CON UNO QUE ASIMILE Y PEGUE …. ESO ESTA POR VER …. OJALA Y VENGA CAMBIADO Y CON DECEOS DE TRABAJAR FUERTE TAL VEZ MEJORE …..

    ESCCIRETO QUE EN MIAMI SE ESTAN HACIENDO LA BOCA AGUA CON UNA ENSARTA DE BULTOS QUE NO PELEARIAN NI EN UNA CARTELERA DOMINICAL DE EL COTORRO , YE HE VISTO COMO 4 BARTHELEMY , QUE DICHO SEA DE PASO NO SE LA RELACION CON YAN PERO SON PEORES QUE EL … Y POR AHI ANDA HASTA PURO PAIROLL QUE NUNCA PASO DE SER MEDIA FIGURA EN CUBA Y AQUI LO QUIEREN VENDER COMO BUENO….

    TAL VEZ EL UNIRME EN TU CRITERIO ME BUSQUE ALGUNOS ENEMIGOS ENTRE LOS FORISTAS …..

    ME GUSTA EL BOXEO CUBANO Y CREO QUE SI TIENE PARA IMPONERSE EN ESTE MUNDO ,…. QUE NO SON SEGUNDOS DE NADIE , PERO TAMPOCO CREO EN LA SUPERIORIDAD MARCADA Y CACAREADA DE LOS BOXEADORES CUBANOS …. PERO DE QUE LOS BUENOS NO SON ESTOS ( saco del saco a gamboa , ya estblecido , rigondeaux prospecto a establecerse , y lara con dudas ) QUE TANTO CACAREAN EN LAS CARTELERAS DE FIN DE SEMANA EN MIAMI…

    UN SALUDO Y MIS DISCULPAS SI ALGUIEN SE SIENTE OFENDIDO…

  7. Tiburon el

    mr.popet uste es un estupido como cojones le vas a desir que que abra una pagina soloboxeo para cubanos si tu no ves anormal que se la pasa tirandole a los cubanos si lo que esta queriendo desir aqui es que los cubanos son unos bultos aaaaa y te voy a decir otra cosa ganboa no le esta huido a nadie so comepinga anormal.

  8. yallegoelgallo el

    Cuando se empieza, se empieza por algo, si la promotara cometio errores en esta funcion, de traer aficionados como boxeadores para la proxima no lo vuelve ahacer, por lo menos estan intentando y el que no intenta nunca sabe, los boxeadores estan empesando, y ya se los estan tragando, ellos si tienen el valor para subirse a un ring y partirse el alma, no como 2 o 3 foristas que ablan con el colo y cagan con la boca,como aficionado me gusta ver de todo, esten mamados, o esten pansones, me gusta la adrenalina de los guantes.QUE VIVA EL BOXEO Y ARRIVA MEXICO CABRONES.

  9. mr.popet el

    Señor anormal y estupido es usted yo me refiero al aire de grandeza y de invensibilidad que le ha dado a Gamboa que es un peliador del monton que le huye a Chris John y se llena la boca diciendo que es el mejor yo respeto lo que hasta ahora a hablado de los boxeadores mejicanos y boricuas pero ahora mismo no hay un boxeador cubano que haga algo que realmente sea cier

  10. MR. POPET : me gustaria ver algun articulo donde CHRIS JOHN o sus promotores aya manifestado su interes de pelear con GAMBOA …..nosotros lo fanaticos nos gusta inventarnos las noticias ……. no se de que nacionalidad eres pero si te puedo asegurar que no eres muy asiduo de esta pagina y mucho menos de los comentarios de ANDRES PASCUAL , el cual no se cansa de criticar y ofender abiertamente a los cubanos y otra cosa tiempo al tiempo y tanto tu como pascual tendran que soportar ver ganar a los cubanos ….. viva el nuevo boxeo profesional cubano

  11. Quitate q t Tumbo(formerly known as Diao Ni) el

    Mr. Popet, debiara hacerse llamar PUPPET y buscar un dueño para que lo guie por el buen camino, si supieras lo que ocurre hoy en dia en el boxeo, sabrias que Chris John se ha negado a pelear con Gamboa en dos ocasiones, la primera alegando una lesion y despues pidiendo una pelea para entrar en forma, y ahora que no quiere salir de su pais y seguir peleando con muertos, Gamboa lo ha retado en varias ocasiones y su promotor lo ha apoyado en eso (cosa que casi nunca hace).

  12. Quitate q t Tumbo(formerly known as Diao Ni) el

    Pascual, aguantate hijo que te va a dar un ataque al corazon, la velada fue todo un exito tanto deportivo (ganaron los favoritos) y financieramente pues cobraron su dinero, dime cuantos boxeadores puedes nombrar que hayan hecho lo que dices en tu articulo ” A fin de cuentas, de pronto se aparece cualquiera llegado en balsa o cruzando la frontera, le dice a un entrenador de Miami que boxeó 100 peleas, juvenil o mayor, pero que, por su condición de desafecto al régimen “lo cerraron” y a entrenar… En 3 meses, se le podrá ver en una velada cuyos patrocinadores debieron ser más cuidadosos a la hora de escogerlo como virtual relleno que en función de preliminarista.” Quitale el pie al acelerador y deja tranquilo a los Cubanos recien llegados, mira que al principio de la revolucion vinieron cantidad de asesinos y corruptos y no he leido nada sobre ellos.

  13. Quitate q t Tumbo(formerly known as Diao Ni) el

    La gente de negocio aqui no son estupidos o si? T u crees que alguien va a invertir dinero nada mas porque le digan que tuvo mas de 100 peleas en Cuba y que no lo conocen porque era un desafecto? Common dale un poco de credito a los cubanos de “antes” lo primero que hacen es llevarlo a un gimnasio y lo ponen con el mas malo que tengan ahi, de acuerdo a como luzca lo siguen probando o lo mandan para la casa, si eres boxeador y tienens talento se ve enseguida y si de verdad estuviztes en el programa de boxeo en la Isala, alguien te conoce, desafecto o no.

  14. Quitate q t Tumbo(formerly known as Diao Ni)

    mis respetos para usted señor de vvd 🙂

    HE DICHO:)

  15. el calvo el

    quitate q t tumbo estoy de acuerdo contigo en todo lo k has dicho en tus forros,has sido mas k claro en todo lo k has dicho,yo se k todos los cubanos k estan boxeando en estos momentos no van a llegar a ser como gamboa ni rigondeaux pero el problema es k apenas han venido llegando algunos de los boxeadores de la isla,y yo k sigo el boxeo desde cuba puedo decirles k los buenos de verdad se han ido retirando del boxeo amateur poco a poco y muchos no kisieron dejar atras a su faMILIA para venirse a probar suerte a este pais pero lo bueno de la isla es k en par de anos tienen 2 o 3 boxeadores buenos para cada division,no se como lo hacen pero lo hacen y con todo y eso el senor pascualito ha tenido el valor de decir en una de sus criticas absurdas respecto a los cubanos k en cuba no hay entrenadores con clase capaces de preparar a un boxeador para el profesionalismo,creo k nosotros los cubanos nos merecemos a alguien k nos defienda no k nos este tirando todo el tiempo como lo ha estado haciendo el senor pascual, x favor si me he ekivocado en algo k alguien me corrija y me diga en k me he ekivocado,un aaaaabrazo y k viva el boxeo cubano

  16. Josliperez el

    Para decir verdad también ay q Ber a savigne q estuvo muy bien físicamente y técnica en Cuba fue el mejor de su peso y en el mundo desmostro q nadie le ganaba aquí esta demostrando su calidad apesar q tubo un ostaculo y aber cogido como entrenador a Carlito Albuerne q ese no sabe nada de boxeo y lo embarco con una pelea en peso completo pero savigne le dio ko a Epifanío Mendoza un boxeador q discutió asta titulo mundial y savigne le dio ko en su segunda pelea y después lo echaron con un peso completo y con un hombre q mide 6,4 y pesaba mas q el pero si creo q el puede lograr algo y mas con la disciplina q lleva

  17. Para mi modo de Ber osmiri no sabe ni pipí de este boxeo en Cuba no iso ni papa en el boxeo además estrememdo mentiroso esos muchachos devén busca otro entrenador osmiri no tiene no se nada para poder mejorarlo parecen puerco de corral

  18. Para mi modo de Ber osmiri no sabe ni pipí de este boxeo en Cuba no iso ni papa en el boxeo además estrememdo mentiroso esos muchachos devén busca otro entrenador osmiri no tiene nada y no save nada para poder mejorarlo parecen puerco de corral

Dejar una Respuesta