Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Solo Boxeo
    • FORO
    • Próximas peleas
    • Rankings
      • Ranking AMB
      • Ranking CMB
      • Ranking FIB
      • Rankings OMB
    • Técnica y teoría
    • JOHNNYBET
    • Más secciones
      • Apuestas
      • Récords
      • Anécdotas
      • Categorías
      • Decisiones
      • Enlaces
      • Golpes de boxeo
      • Historia
      • Juegos de boxeo
      • Literatura y Boxeo
      • Libra x libra
      • Organismos
      • Pliometría
      • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    Solo Boxeo
    Portada»Noticias»Mike Lee, caso único en los anales de Fistinia
    Noticias

    Mike Lee, caso único en los anales de Fistinia

    Por SoloBoxeo22 abril, 20116 comentarios
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

     Por Andrés Pascual

    Quizás no llegue a ser el mejor ligthheavy; pero su amor por el boxeo es único

           A través de la historia del pugilismo, se han registrado casos de peleadores que lograron alguna instrucción colegial; en otras oportunidades, se ha exagerado el grado real de preparación educacional por circunstancias folclóricas; así, Leonard y Oscar eran “universitarios”, sin definirse ni la carrera ni el grado alcanzado; sin embargo, cuando un individuo ha realizado estudios superiores, esta capacitado para intuir si otro tiene nivel cultural solo oyéndolo hablar.

           Leonard y de la Hoya, como Finito López, son personas capaces de expresarse como un profesional ajeno al ring, quiere decir que, realmente, efectuaron estudios.

          El boxeo es un deporte duro; en su estado profesional, brutal, por lo que, de forma apabullante, los soldados del pugilismo están en los países, pueblos o barrios con niveles de vida de miseria, no solo para poder estudiar, sino para desayunar. Tal vez con excepciones como los Estados Unidos y, aún aquí…

          Como que el hijo de ese medio nace luchando por sobrevivir, pues se convertirá, desde su infancia, en un gladiador callejero a tiempo completo, hasta que un ojo agudo, relacionado con el gimnasio, le descubra y lo introduzca en los trajines del boxeo de forma organizada y oficial.

          El pugilismo se nutre del pobre de solemnidad y es muy raro que un hijo de un rico intente invadir ese territorio, más allá del costoso asiento en ringside; o del papel de manager o promotor de colifloristas.

          Sin embargo, demostrándose una vez más que, para que “el mundo sea mundo tiene que haber de todo”, existe el bisoño peleador de la división lightheavy, adquisición de Top Rank, Mike Lee.

          Resulta que este nativo de Illinois, de solo 24 años, se graduó en Notre Dame, en el 2009, con 3.8 de promedio, donde también obtuvo un diploma en Finanzas.

          Con varias opciones a la mano, una de ellas en Wall Street; o con un puesto de asesor en 3 grandes compañías financieras que lo solicitaban, tenía asegurado el trabajo de cuello, corbata y alto perfil de importancia.

          Pero, cuando Lee tenía 16 años, un primo que entrenaba como aficionado lo llevó a un gimnasio en Chicago y el joven se enamoró del deporte, se dedicó a entrenar y tuvo una breve carrera amateur, antes de firmar con Bob Arum, en la que logró 16 éxitos sin derrotas en la división ligero completa.

          Al peleador, intelectual de verdad, se ha dicho que, por su actitud, va a ser algo especial; sin embargo, de ratificar cuánto de especial se encargará el tiempo y su desarrollo como pugilista rentado.

          Cuando al pugilista le preguntan por Wall Street u otra compañía de alto nivel en el mundo de las finanzas, sonríe y dice: “Wall Street puede esperar, que esto que hago es en lo que soy bueno…”

    Anterior publicaciónEsta noche Breidis Prescott vs Bayan Jargal
    Siguiente publicación Boxeadores cubanos: Las manos arriba, frío y calculador

    Artículos relacionados

    @Queensberry

    Hamzah Sheeraz noquea a Edgar Berlanga en el quinto

    Subriel Matías destrona a Alberto Puello

    Imam Khataev vs David Morrell

    David Morrell se recupera de una caída y vence a Imam Khataev

    6 comentarios

    1. aitor en 22 abril, 2011 23:41

      chico listo, pero hay que tener algo mas que inteligencia para ser un superclase.Quizas esa pobreza que le falta, sea lo que les da a los mismos para esforzarse.Todo se verá

    2. boxin en 23 abril, 2011 00:27

      MUCHA EDAD 24 AÑOS PARA ESTAR PENSANDO SI VA SER BUENO O NO, EL YA DEBERIA DE ESTAR EN LAS GRANDES CARTELERAS….YA VEN JUANMA LOPEZ A ESA EDAD YA TODO MUNDO LO CONOCE POR LA TRANQUIZA QUE LE PUSIERON.

    3. puerto rico en 23 abril, 2011 02:02

      LA NETA QUE SIP AHORA DESPUES DE LA PUTIZA QUE LE PEGARON A ESE PAYASO TODO MUNDO LO CONOCE LO FAJARON DE SU ESTRELLA PARA MI SIEMPRE HAN SIDO GAMBOA Y EL MEXICANO JONHY LOS MEJORES DE ESA CATEGORIA OJALA PELEARAN ALGUN DIA PARA VER QUIEN ES EL MEJOR

    4. K.O.T. 12 en 23 abril, 2011 05:42

      Juan Diaz tambien tiene un titulo universitario en ciencias politicas y lo hizo al mismo tiempo ue ganaba el titulo unificado de los ligeros, wladimir klitchko tiene un phd asi que no es el unico solo q los ya nombrados han llegado al nivel de estrellas.

    5. el topo en 23 abril, 2011 06:41

      este pascual dice con excepciones como los estados unidos llenandose la bocota chico si en los estados unidos hay mas muertos de hambre que en toda america latina lo que pasa es que los periodicuchos gringos no dicen la verdad pero como hay hambre miseria y drogas por bojotes en ese pais

    6. SangreAzteca64 en 24 abril, 2011 05:37

      TODO ES UN ARDID PUBLICITARIO ALPARECER,SABEMOS DE LA ENORME CARENCIA DE VALORES QUE VIVEN LAS DIVISIONES PESADAS..ADEMAS ES PROMOVIDO POR BOB ARUM..UN VIEJO ZORRO..ASI QUE YA SE IMAGINARAN.

      EXISTEN OTROS EJEMPLOS DE BOXEADORES QUE A LA PAR DE SU CARRERA,REALIZAN TAMBIEN SUS ESTUDIOS..AUNQUE NO SE DIGA NADA..EL AFICIONADO NO ES TONTO..Y LO SABE.

      ASI QUE A ESPERAR A VER QUE SE TRAE ENTRE MANOS ARUM..PUES NO ME SORPRENDERIA DE PRONTO VER A ESTE PELEADOR EN UNA DE SUS FUNCIONES..Y PELEANDO MINIMO COMO COESTELAR..YA SABEMOS..QUE EN EL BOXEO ACTUAL,HASTA UN TITULO MUNDIAL SE PUEDE VER DISPUTADO POR UN BOXEADOR CON UN RECORD POBRE.

      SALUDOS.

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Más vistos últimos 7 días
    • Inoue, Crawford y Usyk Los 5 mejores boxeadores Libra por Libra del mundo en el 2025

    • Shakur Stevenson vs William Zepeda Ring III: Shakur Stevenson vs William Zepeda y Edgar Berlanga vs Hamzah Sheeraz

    • Canelo vs Crawford en el Allegiant Stadium Error

    • David Benavidez vs Anthony Yarde David Benavidez defenderá por primera vez su corona del CMB

    • Dmitry Bivol Posible rajada de Bivol, posible error de Turki y marcha atrás de AMB con Paul

    • Terence Crawford Crawford busca la corona absoluta: el supercombate pone bajo la lupa el modelo PPV

    • Anthony Velázquez El invicto Anthony Velázquez: “Soy el secreto mejor guardado del boxeo”

    • David Morrell Jr. (PBC) David Morrell se quedaría sin rival tras el positivo de Imam Khataev

    Pacquiao vs Barrios Noticias

    Conferencia de prensa de Manny Pacquiao vs. Mario Barrios

    3 junio, 20252

    La leyenda del boxeo del Salón de la Fama Manny “Pacman” Pacquiao y el campeón mundial de…

    Historia del boxeo
    Historia del boxeo

    Teo Cruz defendió su corona peso ligero ante el ídolo de Los Ángeles, Mando Ramos

    25 septiembre, 201533

    Muhammad Alí se desquitó de la derrota sufrida en San Diego ante el fornido Ken Norton

    11 septiembre, 2014

    “Panterita” Ursua 30 años de una Hazaña Inesperada

    6 febrero, 2012

    Evander Holyfield tumbó los pronósticos al noquear a Mike Tyson en el 11avo round

    11 noviembre, 2014
    Archivo de noticias
    abril 2011
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  
    « Mar   May »
    Últimos comentarios
    • Faycan en Ring III: Shakur Stevenson vs William Zepeda y Edgar Berlanga vs Hamzah Sheeraz
    • Roky en Ring III: Shakur Stevenson vs William Zepeda y Edgar Berlanga vs Hamzah Sheeraz
    • El MAGMA CON PECAS en Ring III: Shakur Stevenson vs William Zepeda y Edgar Berlanga vs Hamzah Sheeraz
    • KID AZTECA en Ring III: Shakur Stevenson vs William Zepeda y Edgar Berlanga vs Hamzah Sheeraz
    • Juglar en Francisco “Chihuas” Rodríguez da positivo
    TIENDA

    LIBROS DE BOXEO

    GUANTES DE BOXEO

    SACOS DE BOXEO

    PANTALONES

    CASCOS DE BOXEO

    PROTECTORES BUCALES

    Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
    © SOLOBOXEO 2025 - Política de privacidad - Si deseas escribir o informar sobre boxeo CONTACTO

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.