Mike Lee, caso único en los anales de Fistinia

6

 Por Andrés Pascual

Quizás no llegue a ser el mejor ligthheavy; pero su amor por el boxeo es único

       A través de la historia del pugilismo, se han registrado casos de peleadores que lograron alguna instrucción colegial; en otras oportunidades, se ha exagerado el grado real de preparación educacional por circunstancias folclóricas; así, Leonard y Oscar eran “universitarios”, sin definirse ni la carrera ni el grado alcanzado; sin embargo, cuando un individuo ha realizado estudios superiores, esta capacitado para intuir si otro tiene nivel cultural solo oyéndolo hablar.

       Leonard y de la Hoya, como Finito López, son personas capaces de expresarse como un profesional ajeno al ring, quiere decir que, realmente, efectuaron estudios.

      El boxeo es un deporte duro; en su estado profesional, brutal, por lo que, de forma apabullante, los soldados del pugilismo están en los países, pueblos o barrios con niveles de vida de miseria, no solo para poder estudiar, sino para desayunar. Tal vez con excepciones como los Estados Unidos y, aún aquí…

      Como que el hijo de ese medio nace luchando por sobrevivir, pues se convertirá, desde su infancia, en un gladiador callejero a tiempo completo, hasta que un ojo agudo, relacionado con el gimnasio, le descubra y lo introduzca en los trajines del boxeo de forma organizada y oficial.

      El pugilismo se nutre del pobre de solemnidad y es muy raro que un hijo de un rico intente invadir ese territorio, más allá del costoso asiento en ringside; o del papel de manager o promotor de colifloristas.

      Sin embargo, demostrándose una vez más que, para que “el mundo sea mundo tiene que haber de todo”, existe el bisoño peleador de la división lightheavy, adquisición de Top Rank, Mike Lee.

      Resulta que este nativo de Illinois, de solo 24 años, se graduó en Notre Dame, en el 2009, con 3.8 de promedio, donde también obtuvo un diploma en Finanzas.

      Con varias opciones a la mano, una de ellas en Wall Street; o con un puesto de asesor en 3 grandes compañías financieras que lo solicitaban, tenía asegurado el trabajo de cuello, corbata y alto perfil de importancia.

      Pero, cuando Lee tenía 16 años, un primo que entrenaba como aficionado lo llevó a un gimnasio en Chicago y el joven se enamoró del deporte, se dedicó a entrenar y tuvo una breve carrera amateur, antes de firmar con Bob Arum, en la que logró 16 éxitos sin derrotas en la división ligero completa.

      Al peleador, intelectual de verdad, se ha dicho que, por su actitud, va a ser algo especial; sin embargo, de ratificar cuánto de especial se encargará el tiempo y su desarrollo como pugilista rentado.

      Cuando al pugilista le preguntan por Wall Street u otra compañía de alto nivel en el mundo de las finanzas, sonríe y dice: “Wall Street puede esperar, que esto que hago es en lo que soy bueno…”

Compartir.

6 comentarios

  1. chico listo, pero hay que tener algo mas que inteligencia para ser un superclase.Quizas esa pobreza que le falta, sea lo que les da a los mismos para esforzarse.Todo se verá

  2. MUCHA EDAD 24 AÑOS PARA ESTAR PENSANDO SI VA SER BUENO O NO, EL YA DEBERIA DE ESTAR EN LAS GRANDES CARTELERAS….YA VEN JUANMA LOPEZ A ESA EDAD YA TODO MUNDO LO CONOCE POR LA TRANQUIZA QUE LE PUSIERON.

  3. puerto rico el

    LA NETA QUE SIP AHORA DESPUES DE LA PUTIZA QUE LE PEGARON A ESE PAYASO TODO MUNDO LO CONOCE LO FAJARON DE SU ESTRELLA PARA MI SIEMPRE HAN SIDO GAMBOA Y EL MEXICANO JONHY LOS MEJORES DE ESA CATEGORIA OJALA PELEARAN ALGUN DIA PARA VER QUIEN ES EL MEJOR

  4. Juan Diaz tambien tiene un titulo universitario en ciencias politicas y lo hizo al mismo tiempo ue ganaba el titulo unificado de los ligeros, wladimir klitchko tiene un phd asi que no es el unico solo q los ya nombrados han llegado al nivel de estrellas.

  5. este pascual dice con excepciones como los estados unidos llenandose la bocota chico si en los estados unidos hay mas muertos de hambre que en toda america latina lo que pasa es que los periodicuchos gringos no dicen la verdad pero como hay hambre miseria y drogas por bojotes en ese pais

  6. SangreAzteca64 el

    TODO ES UN ARDID PUBLICITARIO ALPARECER,SABEMOS DE LA ENORME CARENCIA DE VALORES QUE VIVEN LAS DIVISIONES PESADAS..ADEMAS ES PROMOVIDO POR BOB ARUM..UN VIEJO ZORRO..ASI QUE YA SE IMAGINARAN.

    EXISTEN OTROS EJEMPLOS DE BOXEADORES QUE A LA PAR DE SU CARRERA,REALIZAN TAMBIEN SUS ESTUDIOS..AUNQUE NO SE DIGA NADA..EL AFICIONADO NO ES TONTO..Y LO SABE.

    ASI QUE A ESPERAR A VER QUE SE TRAE ENTRE MANOS ARUM..PUES NO ME SORPRENDERIA DE PRONTO VER A ESTE PELEADOR EN UNA DE SUS FUNCIONES..Y PELEANDO MINIMO COMO COESTELAR..YA SABEMOS..QUE EN EL BOXEO ACTUAL,HASTA UN TITULO MUNDIAL SE PUEDE VER DISPUTADO POR UN BOXEADOR CON UN RECORD POBRE.

    SALUDOS.

Dejar una Respuesta