‘Juanito’ Montiel se inspira en su tío Fernando Montiel

18

Por Ismael Rubio

LOS MOCHIS, Sinaloa, México.- Uno de los prospectos que harán acto de presencia en la función ‘Arriba Los Mochis’ promovida por Kochul Montiel Producciones y Zápari Boxing Promotions es Juan Macías Montiel, tercera generación de la dinastía de los Cochules, forjadores de grandes talentos del pugilismo nacional.

Juan Macías Montiel, mejor conocido como ‘Juanito’ Montiel,  entrena en el gimnasio ‘Ko-Chul’ de esta ciudad bajo la supervisión de su abuelo Manuel ‘Cochul’ Montiel y sus tíos, quienes le han entrenado desde que era un niño, y el día de hoy, siendo un adolescente, pinta para ser en un futuro una de las figuras a seguir en el país.

“Me gustaría ser como mi tío Fernando [Montiel] y superarlo si dios quiere”, dijo ‘Juanito’ Montiel sin vacilar. Pues él tiene bien presente que para lograr trascender en el boxeo se requiere “Tener mucha dedicación, responsabilidad, condición, no descuidarse para nada y muchas ganas.”

Montiel ha estado haciendo sparring regularmente con uno de los protagonistas de la cartelera, Jorge ‘Demonio’ Cota, con quien ha estado trabajando “mucha fortaleza, rendimiento, condición, rapidez e inteligencia”.

Su record exhibe 6 peleas profesionales, 5 de ellas han sido victorias, todas por nocaut y solo ha tenido un descalabro. Lo que habla de un poder de aniquilación.

Aunque aún no tiene rival confirmado ya se habla de que éste podría ser Juan ‘Carambolas’ Álvarez, otro prospecto mochitense con quien tiene un ángulo que comenzó el mes pasado, cuando ambos fueron programados para enfrentarse y al final terminaron cancelar el combate.

“Voy a dar lo mejor que tenga [Juan ‘Carambolas’ Álvarez] es un boxeador que va invicto lleva puros nocauts también él y pues la verdad voy a dar lo mejor que tenga y esperamos la victoria.” aseguró el novel peleador.

Compartir.

18 comentarios

  1. jami18828 el

    NO SE NADA DE EL SOLO VEO EN LA FOTO Q LE FALTA GIMNASIO DESDE VENEZUELA LE DESEO EXITOS EN SU CARRERA BOXISTICA Y Q EN UN FUTURO SEA UN ESPECTACULO VERLO…..

  2. jami18828 el

    NO SE NADA DE EL SOLO VEO EN LA FOTO Q LE FALTA GIMNASIO DESDE VENEZUELA LE DESEO EXITOS EN SU CARRERA BOXISTICA Y Q EN UN FUTURO SEA UN ESPECTACULO VERLO…..

  3. jami18828 el

    esta chamo y creo debe enseriarse mas con los entrenamientos xq cuerpo de boxeador no tiene pero le deseo exitos y q la bendicion de dios este sobre el…

  4. MEJOR HIJO MIO PONTE A ESTUDIAR . NUNCA SERAS COMO TU TÍO PERO BUENO ESTA BIEN TE DARÉ EN BENEFICIO DE LA DUDA.

    AHHH ESTOS MUCHACHITOS DE AHORA!!!!!!!

    YA CUALQUIER MEDIOCRE QUIERE SER BOXEADOR CHINGA.

    HE DICHO.

  5. Raymundo el

    pues tiene excelentes maestros ya estará de él si los aprovecha o no.

  6. la.bestia el

    come GYM t ves verdecito si t coje mi perro t quiebra el ojete. exito y
    salu2

  7. VIZARRO el

    la mayoria de los boxeadores mexicanos tienen un aspecto debil, musculos pequeños y no son marcados. por eso cuando los ven los peleadores de otros paises han de decir, a este mexicanito debilucho me lo acabo en menos de 3 rouds. si por el fisico se tratara chavez padre no debio de ser boxeador. lo que NO ME GUSTA PARA NADA es que aparentemente NO TIENE CARRERA AMATEUR. luego por eso los cubanos son tan buenos, aqui en mexico deberia ser obligatorio sumar por lo menos 100 peleas amateur antes de pasar al profesionalismo, por lo que escuche en la transmision en ingles de JUANMA VS SALIDO salido solo tiene 6 peleas amateur.

  8. VIZARRO el

    por que mi comentario esta “en espera de moderacion” si yo no agredo a los demas y trato de no decir palabras antisonantes, o ahora todos los comentarios pasan a moderacion.

  9. yallegoelgallo el

    biene de familia que se a dedicado al boxeo, toda su vida, ojala y se le cumplan sus sueños, con sacrificios y esfuerzos todo se puede, que viva el boxeo y arriva mexico cabones.

  10. ppuertorrrro el

    viste….q tiene q ganarle a un juama pa q entonce lo quieran ?ustedes mexicanos fanaticos no sirven….por eso es q no venden,porq nos lo apoyan desde un principio y llenan los coliceos pa ver a estos muchachos q tanto se fajan en el ring…..a ti juanito te digo q sigas adelante digan lo q diguan q total despues ellos mismo te la mamaran…q tiene a un pais conpleto…puerto rico q lo apoyara si es humilde o fajador no inporta pais o nacionalidad……….bendiciones departe d puerto rico

  11. ya ay ay dejen de COLGAR A ESTE CHAMACO HOMBRE QUE YA PERDIO UNA PELEA NO CREO QUE SEA COMO SU TIO NO POR QUE SEA SOBRINO DEL COCHUL LA ROMPERA VVD?

    HE DICHO JOVENES FORISTA DE ESTA GRAN REVISTA O PAG
    DEPORTIVA EN EL ASPECTO BOXISTICO

  12. ppuertorrrro
    abril 21st, 2011 at 17:46
    viste….q tiene q ganarle a un juama pa q entonce lo quieran ?ustedes mexicanos fanaticos no sirven….por eso es q no venden,porq nos lo apoyan desde un principio y llenan los coliceos pa ver a estos muchachos q tanto se fajan en el ring…..a ti juanito te digo q sigas adelante digan lo q diguan q total despues ellos mismo te la mamaran…q tiene a un pais conpleto…puerto rico q lo apoyara si es humilde o fajador no inporta pais o nacionalidad……….bendiciones departe d puerto rico.

    MIRA TU PUERTORIQUEÑO MIS RESPETO PARA TU PAÍS PARA LA GENTE BONITA DE LA ISLA PERO DÉJAME TE DIGO ALGO MUCHACHO Y CÓGELO EN TU CABEZA NOSOTROS SOMOS POTENCIA EN ESTE DEPORTE Y NO PERMITIMOS QUE NINGÚN MUCHACHO TIRADO DE FAMA POR EL TÍO PIENSE QUE SERA MEJOR QUE EL NO NO Y NO Y QUIEN SE LA MAMARA A ESE MUCHACHITO TU LO QUE ERES ES UN IMPERTINENTE,GROSERO,IRRESPETUOSO E IGNORANTE.

    HE DICHO.

  13. EL INDIO el

    QUIENSERA ESTE PENDEJO PARESE UN ANJELITO MEXICANO OJALA NO LOMATEN COMO AL TIO

  14. no manchen la mayoría los que opinan son mata-sueños animenlo pobre chavo, ojala y cumpla su sueño.

  15. pues si ojala y le vaya bien, pero que siga estudiando , para que cuando se retire viva de manera honrosa y sepa administrar lo poco p mucho que gane.

    que bueno que esan poniendo notas de ismael rubio.

Dejar una Respuesta