Berto se lesionó la mano derecha en el primer asalto

36

El haitiano Andre Berto vio como perdió su invicto ante Ortíz y posiblemente perdió la posibilidad de merdirse en futuro a Manny Pacquiao, al finalizar el combate ambos púgiles debían acudir a la rueda de prensa para hablar sobre el combate pero Berto no acudió alegando que se produjo una lesión en su mano derecha en el primer asalto y que necesitaba recibir atención médica.

La noticia de la supuesta lesión sorprendió a los presentes y la rueda de prensa siguió con la comparecencia del flamante campeón mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de los promotores del combate.

Ortíz manifestó: “Yo sé que él no está aquí, ambos hicimos una gran guerra, nada más que respeto. Fue una pelea muy emocionante. Golpea muy duro. Tengo una cabeza más dura que una roca”. 

“Quiero dar las gracias a Manny Pacquiao por sus palabras. Hablamos hoy y me dijo que soy un peleador muy bueno. ” 

“Vi a Andre Berto como un campeón. Sabía que iba que el combate iba a ir toda la distancia “. 

Sobre su situación en el peso welter afirmó: “Hay un montón de grandes luchadores en 147 ‘, yo estoy completamente realizado con 140. Me voy a tomar unas vacaciones y luego tirar para los grandes nombres.  ¿Por qué no apuntar a los grandes? ” 

Sobre su derrota con Maindana aseguró: “Son cosas que pasan. Eso es el pasado. Esa no fue mi noche. Luché con una muñeca rota y la lucha se detuvo. ” 
 

Lou DiBella, promotor de Berto: “Berto no puede asistir a la conferencia de prensa. El Dr. Schwartz dijo que tiene una posible ruptura de su mano derecha y contusión posible. Se fue al hospital “. 

“No hubo perdedores al cabo de una pelea como esta. Estoy muy orgulloso de promover esta lucha. ” 
 

“Ayer hubiera sido el 39 cumpleaños de Arturo Gatti. Arturo Gatti hubiera estado muy contento de la pelea de esta noche. ” 

Richard Schaeffer, miembrode Golden Boy Promotions y  promotor de Ortiz:  “Hemos estado esperando a un hombre para que lleve la emoción de volver a ver boxeo y Víctor Ortiz hizo eso esta noche” 

“Estamos muy orgullosos de Víctor Ortiz. Fue atacado por algunos medios de comunicación. Se insinuó sobre la falta de corazón y la voluntad de ir a la guerra. Él demostró que tiene corazón y la voluntad de ganar, contra un tipo invicto como Berto, no le dio ninguna oportunidad. ” 

“Usted vieron una de las mejores peleas de peso welter en años. Definitivamente todos los fanáticos del boxeo quieren volverla a ver. Hay un montón de oportunidades para Víctor en las 147 libras, nos sentaremos y analizaremos su futuro”.

Compartir.

36 comentarios

  1. ME ENCANTA EL ESTILO DE ORTIZ. PERO DESCUIDA MUCHO SU DEFENSA. RECONOZCO QUE CREI QUE BERTO LO GANABA POR TKO. TREMENDA PELEA. REVANCHA URGENTE.

  2. che che el

    ahh como yo siempre lo dije ganava ortiz y en revancha buelve y lo noquea con mano rota o buena…

  3. che che el

    saludo faculc y a cachirulojr se lo dije y se lo explique bien claro por que ortiz ganava o tenia un gran chance..diganme si saven donde puedo a postar peleita a si a qui en nj usa…

  4. Ricardo el

    Me suena a excusa de mal pagador, encima desde el primer asalto?????? encima decía la gente que este acababa con Pacman, menos mal que no ha peleado con Pacman.

  5. A la verdad que Ortiz pelea bien sucio el arbitro debio descalificarlo por la gran cantidad de golpes que da detras de la cabeza y tambien por los cabezazos intencionales que da. Hasta el arbitro tuvo que llamarle la atencion durante toda la pelea por este tipo de tactica. Ademas acabo de enterarme que Berto se lesiono la mano en el primer asalto y continuo peleando toda la pelea si quejarse lo que demustra su gran corazon.

  6. Una combate sensacional entre dos gladiadores que se prodigaron a full, en verdad esta pelea merece una revancha en favor de la afición.

  7. MARCO ANTONIO MAQUEDA MEDINA el

    BERTO SIEMPRE HE CONSIDERADO QUE ES UN GRAN CAMPEON

    Y SI ES CIERTO LO DE LA MANO, PUES ES UN GRAN CAMPEON QUE LLEVO LA PELEA HASTA LA DESICION, Y QUE PELEA CARAMBA, DE LAS QUE NO SE OLVIDAN TAN FACIL.

    PERDIENDO A DEMOSTRADO QUE PESE A TODO ES UN GRAN PELEADOR, PORQUE VENDIO CARA LA DERROTA ANTE UN GRAN PELEADOR, FALTO DE TECNICA DEFENSIVA, PERO GRAN PELEADOR.

  8. Aunque halle perdido Berto es mucho más boxeador que Ortis, debe haber una explicación a lo sucedido ya que Berto se vío muy opaco y no es la costumbre de este boxeador. En los primeros raund pense que estaba sobrado pero luego entendí que había algo más y no me refiero al boxeo de Ortis, por que aunque tiene pegada, no tiene boxeo ni estilo, no tiene eso que diferencia a los grandes boxeadores. Espero una revancha y estoy más que seguro que berto le gana por nocaout. Ortis, simplemente es una carta más de la mafia del boxeo, que ha costa de publicidad lo han querido exaltar… osea, un maidana más.

  9. Ridalgo el

    Felisidades victor todo santo tomas chihuahua esta contigo ahora bamos x el grande pacman demuestrale al mundo d k estas echo y k puedes derrrotar a pacman .esta pelea si fue una verdad no como lade canelo estos si son verdaderos campeones no como el sirco k esta dando canelo felisidadea nueva mente ortiz canelo chavez jr se apunantan o ban adarle la buelta alos buenos como siempre

  10. tico2506 el

    ese negro de berto estaba crecido en su islita con esta pelea ya cualquiera le va a dar una catedra ya despierta berto no eres ni fuiste el mejor paleabas con puros bultos midete con los mejores….

  11. noesogro galvanizado el

    Este tipo de Ortiz es un fenomeno de subir a las 140 a 147 lb y partirlee de esa manera la madre al negro desde el primer round no tiene madre y tiene dura cabeza ya que recordemos que Berto tuvo su oportunidad de darle ko a Ortiz pero este no se dejo y termino conectando a berto para depositarlo en la lona.

    Este wey me gusta pa Amir KHAN o Pacquiao.

  12. que, raro la forma como peleó berto, es el peleador que mejor lanza oper . En la categoría y aller no lanzó ni uno, sinceramente algo le para, ojo no le quitó mérito a ortiz es un grande…. Pero vi a berto muy diferente algo pasó

  13. ok rick el

    El combate fue muy bueno, especialmente en los seis primeros asaltos. Veremos qué hay de verdad en lo de la mano de Berto, aunque hoy en día no te puedes fiar de las radiografías que te presente nadie (y más con HBO y muchísimo dinero por medio).

    Bien es verdad que se ve en el 7º hacer un gesto raro de dolor al haitiano en la mano derecha. De todas maneras, también creo que la condición física de Berto no fue la mejor. Los dos estaban muy cansados a partir del 6º, si bien Ortiz metía manos y su rival citaba contra las cuerdas para seguir recibiendo uppers.

    Imagino que la revancha no tardará en caer.

  14. quan pelea esas son que le noa los fanaticos erto menos mal no el pacman porque se habia roto mas que una mano lo lo tenian idolatrado , suo que le podia ganar a pacquiao per lo que via ayer esos luz de pacincluso ortis del pacman simplemena en otra dimension

  15. junior xonnel el

    cuando se inventaron las escusas todo el mundo sale bien.lo que paso fue que ortiz no es ni quintana ni collazo.

  16. chileno el

    Vaya vaya…pensar que hasta hace dos semanas muchos detractore de Manny daban a Berto como carta segura para derrotar al filipino…..¿ que dicen ahora?……

    Esta pelea demuestra que Berto “está verde para Pacquiao”….de todas maneras piendo lo mejor de Berto, pero PACQUIAO es superior…..

    Ortiz, gran pelea, pero mete mucho su cabeza, no le quita méritos, pero es peligroso que vaya tanto con la cabeza par adelante…

    …por supuesto se destaca que Ortiz agradeció a MANNY PACQUIAO….ya son varios que tiene palabras de elogio para el Filipino…como ven hasta boxeadores mexicanos tienen palabars de gracias para el PAC MAN…..Por algo será…

    PACQUIAO EL MAS GRANDE…..

    Volvió Floyd a los escenarios….el 2012 tendremos PACQUIAO VS FLOYD, PREVIO TENDREMOS PACQUIAO A FIN DE AÑO…

  17. Decimos que te cayes chileno tu pais es una porqueria para el boxeo por eso se la tienes que mamar a a uno de otra nacionalidad….zperemos mayo ultimamente las sorperesas estan ala orden del dia y muchas dadas por mexicanos….

  18. parece que andre berto no se habia topado con uno igual de fuerte que el y ahi esta el resultado ahora hablan de ortiz quizaz contra packiao como la ven sera posible saludos aca son mx

  19. TOMMY ARG el

    EN LAS PRIMERAS FILAS ESTABAN FLOYD JUNTO CON EL CANTANTE DE HIP HOP 50 CENT.

  20. CARACAS el

    Por favor que berto boxea mas que Ortiz?????? por favor!!!!!!!!! si Berto casi ni mueve las piernas.

  21. El mister el

    muchos dicen que berto no se vio como siempre pero, no entienden que hoy peleo con ortiz,osea todo depende del rival si teponen un rival de bajo nivel claro que te vaz a lucir pero ortiz es bueno y no le dio chance.

  22. La mano rota no es escusa para no haber tenido una buena estrategia defensiva

  23. migoner el

    Berto puro jab recto jab recto no tiene combinaciones es un gorila que se fue fue confiando al ring a cambio ortis tiene boxeo solo le falta un poco mas de inteligencia no volverse tan loco

  24. Diomedes el

    Marcos Maidana no es un producto de la mafia. Habia que verle la cara a De la Hoya en la conferencia de prensa posterior a la pelea Ortiz vs Maidana: desencajada, le habian pegado a su niño bonito, felicitando muy comprometido al chino. Pero como el dinero manda, lo que hizo fue firmar al argentino ya que tiene un estilo que vende, y claro, si lo firmó fué para promoverle y ganar dinero con El. Pero Marcos llegó a ese lugar por esfuerzo propio, incluso soportando un fallo polémico en contra contra kotelnik.

  25. EL MISMO el

    JAJAJA, QUE PRETEXTO MAS BARATO DIJO ANDRE BERTO SOBRE QUE SE LESIONO LA MANO,JAJAJAJAJ, NUNCA EN SU ESQUINA LE DIJO A SU MANAGER QUE ESTABA LESIONADO, RECUERDEN QUE TODO SE MIRA Y SE OYE CUANDO LOS BOXEADORES VAN A SUS ESQUINAS. DESDE QUE SE INVENTARON LOS PRETEXTOS SE ACABARON LOS PENDEJOS,JAJAJAJAJA.

  26. Mariano_ Arg el

    Tremenda pelea! La verdad que entre la de Maidana vs Morales y la ultima de Victor Ortiz no nos podemos quejar… Estamos viendo boxeo del bueno, donde los peleadores salen a pegar y no a rodear al otro haciendo peleas mas tacticas. Felicitaciones al nuevo campeon. Igualmente que poco nacionalismo por parte de Ortiz (un pantalon con 2 banderas… da pena eso). La revancha sera esperada por los aficionados del BOX.

  27. cadudama el

    berto no tiene las agallas de enfrentar a un buen boxeador el idiota creia que ganaria y no fue a la conferencia pactada argumentando una lecion en la mano nosera que el muy imbecil no sabe perder y se fue a chillar la muy loca sola jajajajajajajajajaa para saver perder y ganar se nesesitan huevos y el tiene vaji lla jajajajaja en sus conferencias previas era muy confiado que bueno que le rajaron la madre por imbecil

  28. cadudama el

    creo que berto tenia que sufrir este descalobro en las conferencias desia que era muy superior lo que me da gusto es que si lo demostro y tambien demostro que no save perder y no fue a la conferencia pactada eso deja mucho que desear de su profecionalismo pero bueno que le bamos a aser no todos tienen lo sufisiente para aceptar las cosas sean buenas o malas verdad boricua saludos y espero que estes tan feliz y dile a peter que vea las peleas recomiendale juanma vs salido jajajajajajajajajajajajajajajajaj

  29. manuel de jesus rincon el

    yo le iba a berto se me asia muy fuerte y luego imbicto, asta orita todabia no miro la pelea, pro me alegro que aiga ganado ortiz., nimodo reconosco que me equiboque,pero estas equibocaciones me gustan. en cuanto a lo de la mano puras escusas para no ir a la coferencia. nimodo se le fue la de paquiao. saludosensenada mexico.

  30. boxeo mexicano 14 kilates el

    ay que no mame…lesion en la mano..se le lesiono porque le pego con todo lo que tenia a ortiz..y ooo sorpresa se levanto …y lo puteo..

  31. Lo vi hoy, y la verdad, fue un gran combate. Creo que se podía esperar el buen boxeo de Ortiz y Berto no hizo su mejor combate, pero sí llegó a conectar buenas manos con toda su fuerza… Antes sus rivales caían, pero Ortiz los aguantó, creo esa que fue la clave… Eso creo que te debe hacer dudar mucho: darle con todo a tu rival y ver que no le haces daño… Y si por fuerza no pudo, por técnica creo que era superior Ortiz, como así fue, ganó a los puntos. Enhorabuena a Ortiz, ahora deben darle una buena oportunidad, se lo merece.

  32. cadudama el

    donde lo viste marc yo lo e buscado y no lo e encontrado aun

  33. cadudama el

    ya bajale moderador o que la traes contra mi no soy el inico avemos mas y si no te gusta lo que comento dime que comentar te repito marc por si el sr moderador no saca el otro donde lo viste que no la e podido encontrar aun

  34. miguel david mella castro el

    Sin duda alguna Víctor Ortiz es un fajador y merecedor de un campeonato por su gran corazón, pero señores hay que decirlo ses que vimos boxeando esa noche no es Andre Berto, un hombre alicaído desde el principio sin esa hambre y voracidad que le caracteriza, lucia apagado y sin ningún tipo de motivación, completamente desenfocado y desconcentrado. Físicamente tampoco estaba a la altura, es una situación que debe revisar una y otra vez su esquina y superarlo rápidamente, necesitamos a Berto de vuelta en los cuadriláteros, no al insignificante Boxeador que vimos aquella noche, a víctor Ortiz que esa revancha viene y que de seguro la historia no sera la misma.

  35. la.bestia el

    seri ainteresante ver a cualquiera d estos 2 ortiz o berto contra cotto.
    luego cotto masacre a margarito y luego al pacquiao y pensar en el retiro super multimillonario.q viva el boxeo kbrones. si quieren nos matamos bien muertos. salu2

  36. Revancha para fin de año porfavor!!!! Pocos rivales hoy en dia dan todo en la lona berto y ortiz pertenecen a esos pocos

Dejar una Respuesta