Las Palmas de Gran Canaria acogerá el título mundial superwelter

1

MARIO ALONSO (La provincia)

Los aficionados canarios al boxeo, que se cuentan por miles, están de fiesta. El próximo 2 de septiembre (fecha totalmente cerrada) se celebrará en Gran Canaria el combate por el cetro mundial del peso superwelter de la Federación Mundial de Boxeo, en la actualidad vacante. Uno de los aspirantes al título será, casi con total seguridad, el cubano Diosbelys Hurtado, que a sus 38 años busca una oportunidad para alcanzar de nuevo una corona de la que disfrutó entre mayo y octubre de 2002. Su rival está por definir. El presidente de la Federación Canaria de Boxeo, Antonio Pulido, viajó ayer a Niza para cerrar el combate “ante uno de los diez primeros” del ranking. Su intención es “que sea un púgil de Don King y traerle a él también a Gran Canaria”.

Un acontecimiento de este calibre merece un lugar cómodo y amplio, “lo ideal sería que se celebrara en el Centro Insular de Deportes”, aunque eso de momento es sólo una hipótesis, “sabemos que hay predisposición por parte de los gestores de ese espacio, pero no tenemos nada cerrado, sólo disponemos de algunos patrocinadores privados”, asegura.

Hurtado, nacido en Santiago de Cuba el 4 de agosto de 1973, vive actualmente en Canarias por “cuestiones personales”. En concreto, su pareja es grancanaria. Curtido en mil batallas, Diosbelys Hurtado, conocido como The Kid Oriental, fue campeón del mundo tras derrotar a Randall Bailey, pero su reinado fue fugaz. En su única defensa, ante Vivian Harris, perdió su cinturón de campeón mundial y comenzó un declive que le llevó a colgar los guantes. Hace apenas unos años, retomó en España su carrera, con algunas peleas ante rivales menores. Sin embargo, esta oportunidad que le brinda la vida podría servirle para despedirse como lo que fue, un excelente boxeador.

Compartir.

1 comentario

  1. jo’ me encanta ver ese combate’ espero que marcatv la graba tambien..esperamos k don king no trae una bailarina sino un gladiador! 😀

Dejar una Respuesta