Homenaje a J.C. Chávez en el Segura vs Calderón II

33

El próximo 2 de abril la Comisión de Boxeo de Mexicali ha comunicado un homenaje al gran Julio César Chávez  en la velada en que el mexicano Giovanni Segura expondrá sus títulos mundiales minimosca de la  OMB y de la AMB ante el puertorriqueño Iván Calderón.

El reconocimiento a “JC” se hará en los festejos del aniversario de Mexicali, el cual se tiene contemplado por parte del XX Ayuntamiento de la ciudad este homenaje al mejor campeón mundial libra por libra que ha dado el boxeo mexicano, Julio César Chávez recibirá la distinción por su ingreso al salón de la fama en Canastota.

El gran Chávez  acabó su carrera deportiva con un récord de 107 victorias, 6 derrotas y 2 empates, actualmente ese número de peleas tan algo en la carrera de un boxeador no se da debido a que se tiende a pelear una media de 3 o 4 combates por año.

El mexicano batió numerosos récords históricos de los cuales muchos son casi imposibles de batir.

  • Récord mundial Guinnes a la mayor asistencia a una pelea con 132, 274 espectadores en su pelea en México contra Haugen.
  • Posee el récord de más defensas del título  con 29 defensas.
  • Se mantuvo invicto 13 años, 11 meses y 24 días.
  • Es el boxeador con más peleas de título mundial con 37 defensas.
  • Boxeador con mayor número de peleas de título que ha resuelto por nocaut con 21.
  • Es el primer mexicano con tres títulos mundiales en tres categorías diferentes.
Compartir.

33 comentarios

  1. EL INDIO el

    CON EL MAYOR RESPETO YO PIENSO QUE EL HIJO DE LA LEYENDA SE LO MERESE MAS QUE EL PADRE PORQUE AL RIMO DE JULITO MEJOR QUE SE RETIRE Y QUE PASE AL SALON DE LA FAMA DIRECTO

  2. yallegoelgallo el

    SI COMPAS POR ALGO ES UNA LEYENDA, EL GRAN JULIO CESAR CHAVEZ, COMO CHAVEZ NO AHI DOS, ES UN CABRON BARBARO PERO BARBARO NO BARBARITO. QUE VIVA EL BOXEO Y ARRIVA MEXICO CABRONES.

  3. yallegoelgallo el

    OYE INDIO ME PUEDES DESIR, QUE OTRO BOXEADOR A HECHO LO MISMO QUE EL SR CHAVEZ.

  4. Este sera uno de los muchos reconocimientos que le daran a JC Chavez, el mejor boxeador mexicano de todos los tiempo y unos de los mas grandes de todos los tiempos, se codea con Ali, Freizer, Foreman, Tayson, Sugar Ray Leonard. Indio pata rajada, no sabes nada de boxeo wey

  5. Simplemente artista del rign y maestro de punos lastima que jr no aprenda nada del maestro

  6. cadudama el

    indio que bueno que tu pais los a dado mejores y te pedio una disculpa por estar mas atrasados en el box y comprendenos el box en nuestro pais es nuevo y asi lo dicen las estadisticas jjajjajjajjajjajajajajjajajjajaja pendejo jajajajajjajaja

  7. pernellcastellon el

    como se puede decir de julio cesar ,que no fue para tanto,el mejor ,mas luchador,duro y grande de todos los tiempos,merece no uno ,sino todos los que se le puedan hacer,un saludo

  8. mmmmmmmmmmm!!!!!! shhh!! como el campeón mexicano no hay dos bien merecido este reconocimiento ademas mas a delante al salón de la fama bien por chavez.

  9. TILAPIA el

    ESTE SI ES UN VERDADDERO BOXEADOR¡¡¡¡¡¡¡¡

    NADA DE ANDAR PACTANDO PESOS Y PELEANDO CON DESHIDRATADOS Y VENDIDOS E INACTIVOS…….

    LE PEGO A MUCHOS KE FUERON Y ERAN CAMPEONES MUNDIALES..

    TODO UN GUERRERO COMO SAL SANCHEZ..

  10. SALUDOS. EL MAS GRANDE EN LA HISTORIA DEL BOXEO MEXICANO, Y UNO DE LOS MAS GRANDES EN LA HISTORIA DEL BOXEO MUNDIAL, TENIA PEGADA DEVASTADORA, PREGUNTENLE A TAYLOR, ROSARIO, CAMACHO, MARTINEZ, ROGER MAYGUETHER, HAUGEN, E INFINIDAD DE BOXEADORES DE ELITE, ESCUCHEN BIEN DE ELITE QUE TERMINARON DESPEDAZADOS POR EL CESAR DEL BOXEO, ADEMAS POSEIA RESISTENCIA GRANITICA, UNA QUIJADA APRUEBA DE TODO. SIMPLE Y SENCILLA MENTE UNO DE LOS MAS GRANDES DE TODOS LOS TIEMPOS, ESO SI ERA UN CAMPEON, PELEABA CON LO MEJOR DEL MUNDO, LOS MEJORES LIBRA X LIBRA DEL MOMENTO TERMINARON NOQUEADOS POR EL. SALUDOS PLEBES.

  11. fernando el

    Que no es para tanto????
    Pero que paso hay pues, la verdad si no lo han visto pelear, haganlo, tiene muchas peleas de donde escoger, incluso al final de su carrera cuando estaba de bajada se puede ver la calidad.
    Que grande es Chavez, lastima que no supo cuando retirarse, el dinero es el dinero .
    Pero aun asi no deja de ser el mas grande boxeador mexicano y aunque le duela a quien le duela esta en el el top five y lo codeo con los mejores.
    Hay un boxeador que creo que de no haber fallecido tragicamente hubiera hecho una historia tremenda en el box, me refiero a Salvador Sanchez. Solo basta ver la forma en que esquivava los golpes con ese movimiento de cintura inigualable, y uno se da cuenta del talento que desbordaba.
    Lastima su joven partida.
    Volviendo a la noticia, creo que Giovani se inpondra, aunque no es algo que sea ya un hecho pero creo que es lo mas probable; ya que en Purto Rico, Calderon tenia todas las ventajas y aun asi no pudo superar a Giovani; es cierto, quizas ahora calderon venga con otra estrategia, pero simplemente creo que ni asi podra salir con las manos en alto.
    Bueno creo que ya escribi mucho por hoy, saludosss XD……Adiossss…

  12. QUE SE PUEDEE DECIR DE UNO DE LOS 5 MEJORES BOXEADORES DE LA HISTORIA BIEN MERECIDO

  13. no hay mucho que decir que no se haya dicho del gran cesar del boxeo..he visto alrededor de unas 20 veces la pelea contra taylor..la primera por supuesto..no me canso de admirar que despues de recibir tanto castigo, chavez cuando se para al empezar el ultimo round(imagen icono de chavez) esta limpio de su cara…y taylor ya estaba todo inflamado, como olvidar ese final, tenia 10 años cuando vi esa pelea.. derroto creo que fueron a 16 campeones y futuros campeones…para mi debio retirarse despues de ser vapuleado por kotzta tziu…
    en fin lo mejor que ha dado mexico, salvador talvez pudo ser mejor pero eso no d¡se podra saber nunca..pero el mejor sin duda chavez

  14. OROVILL el

    Honor a quién honor merece :
    El honor se relaciona con la reputación , respetabilidad o la gloria que pueda rodear a la persona a la cual se hace referencia y esas son cualidades que a JCC le sobran . México ha sido bendecido por tener una gran cantidad de grandes boxeadores a través de su historia y el más grande de ellos es presisamente JCC .
    El ” JC Super Star ” de México nos ha dejado un legado para la historia que nos hace recordarlo como lo que es , uno de los más grandes de todos los tiempos . Nos corresponde a todos reconocer sus méritos y su gran aporte al boxeo mundial porque no se goza de gloria ni de buena o mala reputacióna menos que haya un tercero que asi lo certifique . El Gran Campeón Mexicano ganó tres títulos mundiales en tres divisiones distintas , estuvo envuelto en ‘ 37 ‘ peleas de campeonato mundial , hizo ‘ 27 ‘ defensas de título ,trece años sin perder , ‘ 24 ‘ años de carrera profesional , ‘ 91 ‘ peleas antes de perder por ” split decision ante Randall y obtuvo victorias frente a Chapo Rosario , Macho Camacho , Sammy Fuentes , J L Ramirez , R Lockridge , M Taylor , R Mayweather , J Laporte , Tony López ; todos campeones mundiales en su ” prime ” y de gran clase .
    Después de éstos datos , que no incluyen todo su historial , y que sin lugar a dudas lo ubican dentro de los más grandes de la historia del boxeo mundial , todos sabemos que es muy merecedor de éste reconocimiento y de todo el respeto del mundo boxístico . //
    ( Me corrigen si me equivoco en los datos . )
    SALUDOS A TODOS .

  15. K.O.T. 12 el

    Grande JC. Se lo merece, uno de los mas grandes de toda la historia.

  16. KAMIKAZE el

    simplemente……los hechos hablaran para toda la historia!!

  17. boxeo mexicano 14 kilates el

    me quito el sombrero ..me pongo de pie..j.c. chavez..quedaras en la historia y tu legado sera difundido generacion tras generacion..que orgullo ser compatriota tuyo…

  18. fernando el

    Me acuerdo de un documental de Diego Luna (creo) sobre Julio Cesar Chavez, muy bueno por cierto, no si si lo habran visto.
    Es una lastima que se codeara con malas influencias, de tal manera que hasta fue acusado de Narco, y termino perdiendo dias de entrenamiento y bajando su calidad.
    La verdad, desviandome un poquito mas, yo no estuve muy de acuerdo cuando lo pusieron en el salon de la fama junto a Mike Tyson y Silvester Stalone, creo que su figura es mucho mayor pero ps bueno.
    Saludos a todos Adiossss…XD…

  19. sarcastico el

    exelentisimo boxeador, un grande de la historia y me atrevo a decir que el mejor mexicano de la historia

  20. cien por ciento nica el

    señores no hay por donde perderse, un boxeador de ese calibre no nace todos los días, es merecido el homenaje, pues se rifó con lo mejor con la elite de su epoca y admite comparación unicamente con los mas grandes del boxeo, en cuanto al hijo nada de nada, saludos mexicanos, pues el cesar es uno de los mejores de todos los tiempos

  21. LA VERDAD el

    JULIO CESAR CHAVEZ el MEJOR BOXEADOR DE TODOS LOS TIEMPOS. NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE POSEE ESOS RECORDS, Y TIENE MAS KO POR PELEAS DE TITULO MUNDIAL QUE NINGUN OTRO BOXEADOR QUE NUNCA PODRAN IGUALAR.

  22. cairo suarez romero el

    MAS QUE MERECIDO AL MEJOR BOXEADOR HISPANO DE TODOS LOS TIEMPOS NADIE TIENE LOS NUMEROS DE EL PELEO CONTRA LO MEJOR DE LO MEJOR DE SU EPOCA YA MUCHOS DE LOS ESPCTACULARES LOS DEJOS LISTOS PARA EL RETIRO CUALQUIERA QUE QUIERA DECIR QUE FUE PROTEJIDO DE JOSE SULAIMAN NO ES MAS QUE UN ENVIDIOSO FRUSTRADO HONOR A QUIEN HONOR MERECER Y AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR.

  23. BERNY(MEX) el

    Despues de la historia de cada persona, solo queda lo impresionante de sus hechos marcados por la frialdad de la estadistica, pero enardecidos por un publico que vive al recordar sus peleas.

    Esta vez voy a escribir al peleador mas grande de la historia de boxeo mexicano, Quizas otros que NO ES EL MEJOR BOXEADOR MEXICANO, pero para mi lo fue, y es que cada pelea era un verdaero deleite ver como boxeaba a sus rivales, enfrento a los mejores rivales del mundo, pasan por mi mente muchisismos.

    Los aficionados que viven el el area metropolitana de la México estoy seguro que recuerdan las noches de BOXEO en los mejores antros de la capital, buen licor, bunas peleas y la victoria del CESAR DEL BOXEO, en fin una noche boxistica completa.
    Recuerdan que habia lugares que a temprana hora ya estaba lleno el recinto?
    O Recuerdan que habia que caminar por la zona rosa para encontrar un buen lugar para ver la pelea??
    Les toco en un antro medis pedernales corear CHAVEZ-CHAVEZ-CHAVEZ?
    Les toco apresurar el paso y ni modo meterse a un bar a ver la pelea parado y con tu trago en mano???
    Encabronarte con la novia por que era noche sagrada de BOX?

    Quien no recuerda cuando a DON KING le gano un auto deportivo en una apuesta?? y terminado la funcion a cobrar jajajaja.

    Pues eso y muchas cosas agradables representó JULIO CESAR CHAVEZ, en sus peleas epicas.

    Entiendo que muchos antimexicanos como el indio jamas sentiran eso, pero bueno los comprendo y jasta lo tolero.

    Un merecido reconocimiento al MEJOR BOXEADOR MEXICANO su record quedara grabado con letras doradas.

    VIVA MEXICO Y SU BOXEO.

  24. manuel de jesus rincon el

    berny mex, me iso recordar los tiempos en que vivi en los angeles. fueron 20 años y todas las peleas de chavez me tocaron aya .nosotros nos juntabamos barias parejas, abeses en mi casa o la de eyos pero siempre en bola eramos un monton asta nuestras esposas se emosionaban , les gustaba que nos juntaramos. nosotros les asiamos las botanas y no las dejabamos aser nada eyas encantadas asta nos asian apostar y eyas tambien sacaban feria. yo en ese tiempo no me gustaban las chelas asi que nomas me tomaba 2 veinticuatros pa noestar seco.que tiempos esos nunca lo boy a olbidar que grandes satifacsiones me dio chavez. merese ese reconosimiento, y todos los que se puedan. felisidades. yo no se ustedes ablando de otra cosa a mi no me gustaria que atacaran a mi hijo no entristescan a chavez ,ablando mal de su hijo por lo menos mientras que le dan su reconosimiento. saludos a todos

  25. EL INDIO el

    YO NO QUISE OFENDER SIMPLEMENTE QUE EN EL TIEMPO DE CHAVES EXISTIAN OTROS QUE ERAN BUENOS TAMVIEN DISCULPEN SI MERIO DEL HIJO QUE PRETENDE IMITAR A PAPA Y ES UN BULTO DE LOS MALOS

  26. BERNY(MEX) el

    SR INDIO
    ESTE ESPACIO ES PARA CHAVEZ PADRE,
    EN SU MOMENTO OPORTUNO Y EN UN ESPACIO PARA CHAVEZ JR COMENTE LO QUE CONSIDERE INTERESANTE.

    ES MUY DIFICIL HABER SIDO HIJO DE UN PADRE EXISTOSO, LA SOMBRA DEL PADRED SIEMPRE MERODEA POR LOS DESIGNIOS DE SU HIJO, SE LO DIGO POR EXPERIENCIA, MI PADRE EN SU OFICIO FUE TALENTOSO Y EXITOSO, Y ES DURISIMO INTENTAR EMULAR AL PADRE, AL FINAL LA MADUREZ NOS ENSEÑA QUE AUNQUE SEA TU PROGENITOR, SON VIDAS DISTINTAS, LEYENDAS DISTINTAS.

    SALUDOS DESDE MEXICO.

    AHHHH Y UNA PENA PARA EL SR ANDRES PASCUALIN, QUE NADIE ESCRIBE EN SUS NOTAS, ESO ES LO QUE QUERIAS Y ESO ES LO QUE CONSEGUISTE.

  27. pernellcastellon el

    querido amigo el Indio,po eso mismo a lo que haces referencia diciendo que en esa epoca habia grandes boxeadores,es lo que hace mas grande a julio cesar chaves, el pugil mexicano, hispano y mundial,mas grande

  28. El Nica el

    Lo que recuerdo del cesar del boxeo!

    Yo era adolecente y ya avia abandonado mi Pais.
    En Nicararagua no hubo boxeo profecional durante la decada del comunismo (1979-1990) Arguello se havia acabado hacia anos.

    Mi padre siempre hablo muy bien de muchos peleadores Mexicanos, como: Chucho Castillo, el Alacran Torrez, El Puas y el raton Raul Macias.
    Entonces empece a leer sobre Chavez, lo poco que rejistraba el peridico, en aquellos tiempos la internet era sci fic.

    Cada vez que iba a pelear yo iba a ver al bar. Usaba una identificacion que decia que tenia 19 anos y me dejaba un bigote como el de cantinflas para que me crelleran o la iba a ver algun billard.

    Hay dos peleas que no se me olvidan la Tylor, por que todo el bar empeso a gritar vamos Chavez, vamos Chavez cuando empeso el 12vo.
    que alegria ver caer a tylor. Los expertos dijeron que Tylor cometio el error de fajarse pero no fue cierto. Chavez lo obligo, Tylor no tubo opcion.

    La otra pelea fue con el Macho Camacho, lafui aver a un lugar que se llamaba la rosalina. Hobre como por aquello del 2do rd comensaron a avivarse lo coros y chifletas, Boricoas y Mexicanos, en eso se estrello una botella en la pared casi en mi cabeza, y se armo la bronca, papa.

    A aquella edad eso era aventura y si quieren divertido, yo no era parte del pleito pero sabia que cuando llegaba la policia en caso de tumultos, todos iban al bote. Yo sabia que havia que salir rapido y camino a la puerta me toco dar y recivir unos cuantos golpes, nada mas para abrir camino.

    Ya fuera de peligro mis camaradas y yo ibamos muertos de la risa. Osea cuando yo era chavalo disfrutaba ver al mejor de la epoca en accion, cuando De la Holla celebro el vencerlo yo solo me pregunte bamos a ver si el llega invicto a las 90. No me cayo bien Oscar en ese tiempo.

  29. Para los que les gusta comparar a Pacquiao con Chavez, que comparen sus defensas de título…

Dejar una Respuesta