Que ocurrió para cancelarse el Juergen Braehmer vs Beibut Shumenov

24

El púgil alemán Juergen Braehmer actual campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) canceló la unificación del peso semipesado ante el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el kazajo Beibut Shumenov, la pelea estaba prevista para el este sábado en Kazajstán.

El alemán abandonó Kazajstán el pasado martes con rumbo a Alemania después de sufrir una supuesta gastroenteritis que le mermó fisicamente, el protegido de la AMB Shumenov mostró su sorpresa ante la cancelación y no entiende la repentina enfermedad del alemán y la salida tan rápida del país.

El asunto es realmente sorprende y es extraño que Braehmer estando en malas condiciones físicas viaje tan drepisa a  Alemania, la promotora del alemán ha difundido fotos en las que se encuentra hospitalizado pero hay rumores que afirman que el motivo de la espantada del alemán son otros, no es la primera vez que un boxeador de la promotora alemana Universum cancela un combate a última hora aludiendo lesiones o problemás físicos.

Recordamos que cuando el español Gabriel Campillo defendió su cinturón en su primer combate frente a Shumenov se vio obligado a firmar una revancha después de imponerse al kazajo, la promotora del kazajo en antitud casi mafiosa se negó a pagar lo establecido al español a no ser que firmase una revancha, en dicha revancha con el beneplacito de la AMB se dio ganador a Shumenov en una de las peleas más escándolas de los últimos años.

La AMB iba a nombrar a Shumenov supercampeón del semipesado si vencía este sábado  y el título de campeón mundial lo disputaría Gabriel Campillo frente a Zsolt Erdei pero tras suspenderse el combate el título mundial entre Campillo y Erdei podría suspenderse al ser un título en poder de Shumenov, el disparate actual que tiene la AMB con la creación de hasta 4 campeones en la misma división trae estos disparates.

Compartir.

24 comentarios

  1. K.O.T. 12 el

    Se dio cuenta que li iban a perjudicar y mejor se fue, no lo culpo, despus de ver tantos robos n el boxeo por parte de la amb, es lo mas inteligente.

  2. ok rick el

    No creo que tenga ningún problema la AMB en sancionar el Erdei vs Campillo como título interino en vez de regular, pues lo está haciendo en la mayoría de las divisiones.

    Ahora bien, eso de “¿se rajó el alemán porque creían que le iban a robar?”. Por favor… Nos cae mal Shumenov, a mí el primero, y este tío sabemos que tiene detrás a la mafia de su país y, por otra parte (y eso espero) a GBP. Esa “mafia”, tiene pensado hacer lo mismo o parecido con el resto de boxeadores que integraban la velada.

    Ahora bien, el odio que podemos tener por el kazajo no debe esconder que se trata de un boxeador de Universum, y de esta promotora podríamos citar algún que otro (ironía) caso de combate ganado a los puntos de manera injusta. Van a tener miedo, ¿de lo que ellos hacen una y otra vez? Que hubieran puesto más dinero que la mafia para hacer lo les van a hacer. Y eso que Braehmer es uno de los pocos alemanes que ha perdido en casa por puntos un campeonato mundial, ante Garay. Claro que al argentino ya le habían robado dos decisiones frente a (precisamente) el húngaro Erdei.

    Saludos

  3. ok rick el

    Por cierto, para no dejar colgada la velada, creo que la AMB ha permitido que el rival de Shumenov sea un púgil que estaba en la cartelera programada pero en otro combate: William Joppy (sí, el que “enterró” a Durán).

  4. guille el

    Lo de tantos campeones tantas organizaciones es una vergüenza, y luego le añadimos lo del dinero del este y asi va este deporte, que como no sea por KO a este kazajo no le gana nadie, ya le tuvo que dar campillo en el primer combate para que se lo diesen.

  5. guille el

    joppy que tiene mas años que mi padre, ejecucion inminente en las vegas

  6. guille el

    por cierto pascal y bhop tienen que volver a pelear

  7. delgaillo el

    No es en Las Vegas la pelea, pero sí, será una ejecución, se lo cargará en el séptimo asalto.

  8. BOXEO CON Ñ el

    EN ESTA PAG WEB NO SE ENTERAN DE NADA! SHUMENOV VA A PELEAR AL FINAL CON el estadounidense William Joppy, de 40 años. K EN SU DIA ESTE TIO FUE BUENO Y INCLUSO GANO A HOPKINS Y FUE CAMPEON DEL MUNDO , PERO K AHORA ESTA SUPER VIEJO.POR LO K EL TITULO ESE DE SUPERCAMPEON K SE HA INVENTADO LA WBA SIGUE ADELANTE Y CREO Y ESPERO K NO VAN A TOCAR EL COMBATE DE CAMPILLO.

  9. el boxeo soy yo el

    OIGAN QUE CLASE DE PELA LE DIO CAMPILLO AL CAMPEOCITO ESE DE SHUMENOV Y AHORA LE PONEN A ESTE VIEJO PARA QUE EL ALEMAN NO LO MALTRATE, QUE PENA COMO MANEJAN ESTE BOXEO.

  10. BOXEO CON Ñ el

    Madre mia igualito el rival k le han puesto a campillo, k el viejo k se enfrenta a shumenov. Campillo lo va a tener muy chungo xk Erdei fue campeón europeo y mundial como amateur, y como profesional campeón del mundo semipesado WBO en once ocasiones, y una vez Campeón del Mundo del peso crucero WBC. Entre sus víctimas se encuentran el canario Juan Nelongo, el hispanorumano Alejandro Lakatos o el argentino Hugo Hernán Garay. A Shumenov le estan evitando cualkier rival complicado y cuando le toke pelear contra campillo intentaran alguna perreria, x lo k campillo si se enfrenta a shumenov tiene k ir con todo a tumbarle x, lo k gabriel va a tener k trabajar mucho su pegada, de momento ante ZSOLT ERDEI k va ir a por todas.

  11. BOXEO CON Ñ el

    Para quien no vio la pelea de shumenov contra campillo k sepan k esa pelea ha sido catalogada textualmente en estados unidos como el “robo del 2010″ para el prestigioso comentarista norteamericano Dan Rafael, expuesto en la ESPN: Esta es la reflexión textual que ha hecho para la ESPN:”Siempre habrá decisiones discutidas. Pero hay una diferencia entre una pelea ajustada y una que es lisa y llanamente un robo. El más descarado de todos fue el de la revancha por el título del peso semipesado entre Beibut Shumenov y Gabriel Campillo. En el 2009, Campillo se quedó con una decisión mayoritaria ante Shumenov en la tierra natal de Shumenov, Kazakstán, para conservar su título en una pelea muy ajustada. En la revancha, en enero pasado en Las Vegas, ciudad adoptiva de Shumenov, Campillo sufrió un robo a mano armado en una decisión dividida. El juez, Levi Martinez, presentó una tarjeta 117-111 a favor de Campillo, algo que pareció apropiado. Pensé que Campillo había dominado a Shumenov y había quedado cerca de una detención. Pero aún no he encontrado a nadie que haya estado de acuerdo con los dos jueces que definieron la pelea a favor de Shumenov, Patricia Morse Jarman (117-111) y Jerry Roth (115-113).”

  12. el boxeo soy yo el

    AHORA LE DAN TABLAS A HOPKING CON EL HAITIANO PARA SEGURO HACER UNA REVANCHA EN UN COMBATE QUE GANO HOPKKING BIEN AL 1 DEL RANKING, EVITAN UNIFICAR AL KAZAJO CON EL ALEMAN, NO ENTIENDO QUIEREN CALENTAR UNA DIVISION DESPRETIGIANDO LOS TITULOS, QUE SE ESPERA PARA LOS PROSPECTOS QUE VIENEN POR AHI; SILLAKH EL UCRANIANO VS EL CUBANO DESPAIGNE, ESOS SON AMATEURS BUENOS Y CON EXPERIENCIA, VEANLA EL 4 DE MARZO.

  13. BOXEO CON Ñ el

    Lo ke dije este hungaro Zsolt Erdei es una maquina, está imbatido con un registro (32-0, 17 KOs). Ricardo Sanchez Atocha va a tener k preparar a fondo a Campillo.

  14. ok rick el

    Vamos por partes. A Shumenov le ponen a Joppy porque el martes se cayó la pelea con Brehmer y él participaba en la misma cartelera. O sea, estaba allí, y es el púgil más cercano para no cancelar la velada. Otra cosa es que sea “legal” que pueda defender ante él que no está rankeado.

    Amigo Boxeo con Ñ, la verdad es que Erdei tiene una gran carrera. Fue un gran boxeador amateur (creo que campeón del mundo, entre otros títulos) y ha ganado coronas en dos pesos distintos en el mundo profesional. Es un rival de cuidado, aunque creo que su mejor forma ya pasó y está más lento que hace años. Aun así, Campillo lo tendrá muy complicado.

    Eso sí, compatriota, Erdei está imbatido porque le han “regalado” combates como a cualquier púgil de Universum. Así, me vienen a la cabeza las dos contra Garay, la del título crucero con Fragomeni y posiblemente también con el panameño Tito Mendoza.

    Si ese combate se celebra en Alemania, a Campillo le hacen la misma que en Las Vegas con el kazajo.

    Saludos

  15. adrian313 el

    Señores piensen k erdei ya no es de universium es de LuiDu BELla o algo asi, que en mi opinion combate para campillo, A este tla Bramer no se lo cree ni su madre, por favor ya hizo una asi kn lakatos, y universium son unso mamontes igual k KZ promotions,
    El tla joppy ese se a encontrado kn el combate de su vida, posiblidad de diputar un mundial sin estar rankeado, y si no me ekivoko el combate de gabriel campillo, sigue adlenate, Atocha luchara por traer el combate ha alemania,

  16. ok rick el

    Adrián313 Erdei, tras el regalo que le hicieron del cinturón crucero (buen combate en el que ví ganar a Fragomeni por 4 puntos, quien además era el campeón) dejó definitivamente Universum, no sé si para buscar alguna buena bolsa en USA, aliándose con DiBella. La promotora alemana siempre había elegido púgiles no demasiado fuertes para mantener el cinturón (el resto lo hicieron los jueces) e imagino que a su edad busque una gran bolsa con el propio Shumenov o incluso los grandes nombres tipo Pascal, Dawson o por qué no (soñar es barato) el propio Hopkins en una hipotética superunificación.

    Joppy ha recibido una oportunidad más, con la que no contaba y en la que creo que no llegue a hacer mucho. Pero no, no creo que sea el combate de su vida para alguien que se ha enfrentado a Durán (a quien prácticamente retiró), a Trinidad en la cúspide de ambos, a Hopkins o a Bute; todos ellos por los títulos de la división (Bute en semipesado).

    Saludos, compañeros.

  17. Pedro Garrcía el

    Shumenov sera proclamado ‘Super Campeon’ en el momento que le esten dando el veredcito del combate y sino… lo veremos esta noche.

    La WBA lo tiene todo planeado y se la suda Joppy, Braehmer y todo lo que se le ponga por delante…

    Con lo cual:
    Campillo vs Erdei el 12 de marzo en Atlantic City al no ser que Ricardo se traiga el combate a España, lo cual, parece una locura… pero vamos a estar atentos.

  18. BOXEO CON Ñ el

    Yo lo k digo es k Erdei, no es un cualkiera y nuestro Gabriel aunk se mueve bien , tiene buen fondo fisico para acabar las peleas a tope, y saca bien las manos, sin duda le falta esa pegada k hece k no gane con la claridad suficiente xa k no le roben una pelea sea donde sea. Espero k acabe de trabajar un poco eso, xk aunk ya se la tipica frase de la pegada se tiene o no se tiene, creo k eso se puede trabajar, xk al igual k Atocha perfeccionó a Maravilla y ahora tiene un obús en la izquierda. A Campillo le falta esa punta de pegada k le haria dominar el semipesado a su antojo y sin duda se haria un boxeador mas reconocido internacionalmente. De todos modos creo k a gabriel todavia le keda mucho recorrido, tiene al manger y entrenador adecuado y k coño si ya ha sido 2 veces campeon del mundo peleando fuera, si sigue mejorando sin duda acabaran hablando de él x los EEUU, como lo hacen ahora de Sergio Maravilla.

  19. el boxeo soy yo el

    LES VA MI PRONOSTICO EIDER LE VA A DAR KO A CAMPILLO, SE LO VAN A QUITAR EN EL 7, PERO ESO SI, LA PELEA VA A SER MUY BUENA.

  20. ok rick el

    Ahí te doy toda la razón, Boxeo con Ñ. Campillo está “condenado” a sufrir en demasía por cómo está el boxeo hoy en día (y eso que ha ganado títulos en Dinamarca, Argentina o Kazajstán, pero ha sido robado en Alemania y en Las Vegas), por su mano poco pesada (que está trabajando con Atocha) y también porque hay poco apoyo en España para disputar títulos mundiales (esperemos que mejore esto).
    Si el combate se celebra finalmente en USA, imagino que la AMB estará pendiente de que por segunda vez no le hagan al español lo mismo. Creo que es una buena oportunidad porque a Erdei le queda boxeo pero ya tiene una edad avanzada y no está tan rápido como en su mejor época. Aun así es temible, aunque tampoco es un pegador en el sentido amplio de la palabra.

    Saludos y encantado de debatir con respeto.

  21. Pedro García el

    El combate Campillo vs Erdei en USA, tiene el mismo peligro que Shumenov en Kazajstan, con Murat en Alemania, con Garay en Argentina, etc..

    La velada es DiBella… y en este caso el boxeador DiBella, es Erdei, no Campillo… con lo cual, a Ricardo le interesa muchisimo dejarse la vida para traerse el combate a España y cortar la racha: Campillo, Cespedes, Olteanu, ect…

    Boxisticamente hablando… Campillo le pasa por encima a Erdei, el cual, no es el que era, pero eso si, a mi me encanta.

    El Campillo de hoy pega infinitamente mas que el Campillo de los campeonatos de España y el europeo (Nelongo y Murat)… sigue la misma progresion que Maravilla o Castillejo (que no noqueaba ni a la Charito, y fijense hoy… o Castillejo, que acabo pegando como una mula), lo que pasa que a segun que niveles los boxeadores no se caen: Garay, Shumenov, etc…
    Estos no son los Gonganza’s de turno… creo que me vais captando. Pero pegada y agresividad tiene para repartir a capazos (recordaros que a derribado a Mock y Shumenov I)!
    Quiero decir con esto, que no estoy de acuerdo con vosotros en que Campillo vaya a sufrir por su boxeo, sino todo lo contrario… Deberiamos empezar a contar los asaltos que pierde Campillo… si sufre es porque le toca bailar con la mas fea y en el patio de casa de la mas fea…

    Tan solo, mi opinion!

  22. BOXEO CON Ñ el

    K conste k esto lo digo xk soy seguidor de Campillo a muerte y todo lo digo constructivamente y ademas cuando perdió contra shumenov envié miles de emails a la wba y me metí en foros de boxeo americanos, para k se enterasen del robo, pero para mi a Campillo le sigue faltando exactamente eso en el ring: agresividad, fiereza o mala ostia en ocasiones,se k es bueno tener la mente fria pero en combates igualados en las cartulinas, y sobretodo sabiendo k le pueden robar…….para mi cualkier boxeador y mas con la calidad de Campillo tiene k tener ambición y volverse un poco animal cuando se esta ahi arriba, sobretodo siendo un boxeador k termina las peleas tan bien fisicamente y xk tb a la gente hay k levantarla del asiento de vez en cuando, y aunk le gusta llevar el peso del combate y no se esconde en los intercambios, le falta ambicion en ocasiones y terminar de creerselo sobretodo al final de sus combates .Si os acordais tuvo a Shumenov en sus brazos en el 8º asalto y lo dejo escapar vivo. Ademas creo k debe de comenzar a ir a por las peleas desde el primer round y no esperarse al 4º para hacer su boxeo y es cierto k ha mejorado mucho en su pegada y ademas es un boxeador k pega con mucha precision y muy importante no suele recular innecesariamente y se defiende sacando manos y en todos sus combates sus rivales terminan con la cara hecha un cromo y él a veces termina k parece k se ha dado una ducha, como en el ultimo contra shumenov, pero creo k le suigue faltando una punta de pegada tal y como ha reconocido en alguna ocasion en marca tv .Pero a mi es un boxeador k me ilusiona y tengo mucha fe en él y sin duda es un boxeador del k se puede estar orgulloso con todo lo k lleva conseguido y del k se puede seguir esperando todo de él y creo k ahora ya sabe cuales son los pasos para alcanzar la elite en este deporte y ademas tiene a su lado a Atocha para recordarselo. Estoy seguro k en 2 años le veremos enfrentarse contra los boxeadores mas mediaticos.
    un saludo

  23. el boxeo soy yo el

    NO,NO,NO,NO. TODO ESTA HABLADO A CAMPILLO LO TERMINAN EN EL 7, ESE EIDER ES BUENO DE VERDAD, SE LO HAN PUESTO PARA QUE LO DESTRUYAN Y LLEGUE MAL A LA REVANCHA QUE TIENE CON SHUMENOV, NO VES QUE LOS MAFIOSOS ESOS KAZAJOS NO LES CONVIENE ESA PELEA OTRA VEZ.

  24. BOXEO CON Ñ el

    Yo creo k Campillo ganara ajustado en las cartulinas y ademas no creo k Eider le haga un KO aun tio tan preparado fisicamente como Campillo.

Dejar una Respuesta