Balance positivo en 2010 del boxeo latino

25

El boxeo latino tuvo un buen año, salvo en las categorías grandes los púgiles hispanos volvierón a dar que hablar, una vez más México y Puerto Rico siguieron estando en lo alto del boxeo mundial c0mo en los últimos años pero hay que dastacar el gran momento del boxeo argentino y de otros países que en menor medida han visto revitalizada su pasión por el boxeo.

En el 2010 lo más sorprendende es el actual nivel del boxeo argentino, hay que recordar que en Argentina el boxeo ya no tiene la aceptación que tuvo hace décadas y su popularidad no está en su mejor momento, pese a los logros deportivos el interés deportivo no llega a la aceptación que tiene en México o Puerto Rico por eso la dificultad de lo logrado.

Entre todos los boxeadores destacan sobre los demás tres boxeadores, el argentino Sergio “Maravilla” Martínez elegido el mejor boxeador del año por la mayoría de aficionados, el veterano mexicano Juan Manuel Márquez que demostró que todavía le queda boxeo con dos grandes actuaciones este año y el puertorriqueño Juan Manuel López contrastando las grandes expectativas creadas con tres victorias este año.

Compartir.

25 comentarios

  1. futbol solo lo veo cueando es el mudial y siempre es la misma decepcion con nuestra seleccion, pero el box no me lo pierdo los fines de semana, soy de mexico

  2. sarcastico el

    Mexico- 12 campeones
    P.R.- 3 campeones
    Argentina- 2 campeones
    Venezuela- 1
    Chile- 0000000000000000000000000000000000000000000000000

  3. El Boricua el

    Celebrarrrrrr hay que celebrar…. Puerto Rico y Mexico siguen demostrando su buen calibre en el deporte del boxeo… Puerto Rico aunque no se ve en el mapa se hace sentir en el mundo entero y seguimos dando de que hablar… Mexico con buenos boxeadores y aun sigue demostrando lo fajones que son dentro del cuadrilatero. Todo el mundo sabe que cuando Puerto Rico y Mexico se enfrentan van a dar lo mejor de cada uno y demuestran cuan grande son dentro del cuadrilatero. No hay pais mejor que otro… Puerto Rico, Filipinas, Cuba, Estados Unidos, Mexico, Rep. Dominicana..etc etc… todos tienen lo suyo…. Lo unico que unos se Glorifican mas que otros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. Felicidades al boxeo latino, o sea, al español, italiano, francés, portugués y rumano. Seguid así.

  5. Que opinión os merece el boxeo español? Creeis que hay algún boxeador que pueda llegar proximamente a campeón mundial? Un saludo.

  6. Tino, en España aunque no podemos compararnos con los países antes mencionados, porque en estos países hay una cultura y tradición boxística de envidiar, tenemos a buenos boxeadores que pueden aspirar alto.

    Gabriel Campillo es un boxeador de nivel mundial, tenemos jóvenes promesas como David Sánchez que entrena con “Maravilla” Martínez, Jorge Fortea, Rubén Nieto y Guzmán Castillo.

    Kiko Martínez es un gran boxeador a nivel europeo, y Erik Alonso tiene un gran porvenir, con un buen número de knockouts.

  7. Perfecto compañero dirketo, es un gusto saber que en su pais cuenten con peleadores en potencia considerados promesa!
    Esperemos verlos pronto pelear en buenas carteleras boxisticas, gracias por su informacion y estaremos al pendinte de estos prospectos por usted mancionados!
    SALUDOS DESDE VERACRUZ, VERACRUZ, MEXICO.

  8. Oye TRAJANO se refieren al boxeo LATINO-AMERICANO que aunque ya se que no es lo mismo que LATINO de antemano es este foro y por el deporte que se trata deberias saberlo.

  9. valenciano el

    PETER,trajano lo dice de coña,lo que pasa que hay gente que a lo mejor no le gusta el termino y prefiere el termino HISPANO,porque hace referencia a los americanos de habla española,mientras que latino incluiria a los brasileños,que no tienen gran tradicion pugilistica,los de quebec en canada,los haitianos e incluso los italo-americanos.pero aqui todos nos entendemos lo digamos como lo digamos.Ademas,los rumanos son de habla latina,pero racialmente son eslavos y ademas ortodoxos,no catolicos,asi que no los incluiria.

  10. valenciano el

    DIRKETO,no te hagas ilusiones,mientras siga habiendo nulo apoyo mediatico a el boxeo en españa (porque los retrasados de nuestros politicos lo consideran un deporte tercermundista y marginal) solo la suerte puede hacer que aparezcan boxeadores españoles de nivel.

  11. Gabriel_mex el

    Hasta gusto da leer comentarios tan bien intencionados en un foro en el que constantemente está habiendo fricciones por parte de personas acostumbradas a hacer polémica. Excelente comentario del ” el boricua”!!, México y PR son dos grandes escuelas de boxeo pero no las únicas…

  12. oigan mi gente, chevere que se reconozca a puerto rico y tambien a mexico

  13. el boxeo soy yo el

    NO DEJEN DE MENCIONAR A LOS CUBANOS, PORQUE CUANDO LO HACEN DAN LASTIMA EN SUS CONOCIMIENTOS DEPORTIVOS, YA ENTRAMOS DE VERDAD, NO SE ASUSTEN QUE POR AHI VIENEN MAS, TIEMPO AL TIEMPO. Y VERAN. SUERTE A LOS BORICUAS Y MEXICANOS.

  14. No Valenciano, tampoco me gusta ese término. Los hispanos eran los habitantes de Hispania (la España romana). Russel Crowe en Gladiator era hispano. El nick que llevo puesto, el gran Trajano también era hispano. El término correcto es “americanos”.
    Brasil sí que tiene gran tradición boxistica y grandes campeones.
    Y te puedo asegurar que es mucho más latino un rumano que un mejicano o un colombiano. Fué Trajano (emperador de Roma de origen hispano) el que conquistó Dacia (Rumanía) para Roma. los rumanos hablaron latín durante siglos y formaron parte del Imperio Romano, por eso son latinos. Sin embargo América nada tiene que ver con Roma, ni con el latín, ni con Hispania. El artículo debería llamarse “Balance positivo del boxeo americano”.
    Solo es una corrección, no intento crear polémica ni nada parecido. Saludos.

  15. valenciano el

    TRAJANO ,hispano-americanos,queremos decir,en referencia a el idioma y por ende a la cultura.Termino americano no es mas que geografico,no hay ninguna relacion cultural entre un yankie de origen ingles,aleman,etc…y un mejicano indigena ,un cubano hispano-africano o un argentino hispano-italiano por mucho que todos sean americanos,aunque en realidad lo que de verdad relaciona a todos los foristas de este blog es unicamente el idioma,poque parece que algunos escriben con el unico objeto de enfrentarse a otras nacionalidades.

  16. Todos sabemos que nos referimos a todos los países que hablan español aunque el termino podría indicar otra cosa se entiende que es así, en la mayoría de países un latino es un individuo que habla español o de origen hispano.

  17. Soloboxeo: En la mayoría de países nó, solo en EE.UU. Que vaya un mejicano a Italia y diga que es “latino”. Las risas pueden ser monumentales.
    Entonces debeis incluir a los congoleños, angoleños, mauritanos, senegaleses, cameruneses, guineanos, etc que también hablan castellano, portugués, francés, etc.
    Si quereis clasificar a la gente según su idioma entonces haber puesto: Balance positivo del boxeo castellanoamericano. Porque el idioma se llama castellano no español, y por supuesto tampoco latín.
    Saludos.

  18. TRAJANO y VALENCIANO: No nos vamos a poner a dar clases de otros temas en este foro, por ejemplo en Mexico se hacen muchos chistes de gallegos haciendolos ver como tontos y por por eso damos por hecho que los gallegos son tontos. Mucha gente de america como dicen arriba le dicen latinos a los que hablan español aunque muchos sabemos que es un error. Muchos españoles les decian indios a los americanos por que creian que habian llegado a la india y es un error. En fin si nos ponemos a discutir esa clase de temas no acabariamos. El punto es que es un buen BALANCE en el boxeo para muchos paises: PUERTO RICO, MEXICO, ESPAÑA, ETC.
    Tengo muchos amigos españoles y los respeto, ojala y el boxeo alla vaya para arriba que parece que si. Saludos

  19. Arriba quise decir “no damos por hecho que los gallegos son tontos” una disculpa.

  20. el boxeo soy yo el

    SOLO QUIERO DECIRLES QUE YA EL 2010 QUEDO ATRAS Y VEAN COMO VIENE EL 2011,PARA EMPEZAR NO SE PIERDAN LA PELEA DE ERISLANDY LARA EL PROXIMO 14 DE ENERO POR TELEFUTURA Y GUARDENLO EN EL ARCHIVO PARA CUANDO HABLEN SOBRE ESA DIVISION NO SE LES OLVIDE DECIR; ESPEREN, QUE TODAVIA TIENEN QUE PROBAR CON ESE CUBANITO.

  21. victor macias el

    En realidad tajano tiene razon pues latinos es el pueblo indoeuropeoque llego a italia en el 2 milenio a.c.
    pero la real academia española acepta el termino “america latina” haciendo referencia alos paises en los que se habla alguna legua romance, ya se a español, portugues o frances y se le dice asi porque todas estos idiomas al igual que el italiano provienen del latin y tambien s e les llama lengua sromances acontinuacion dejo algunso escritos:
    Según la definición oficial de la Real Academia Española, «América Latina» es el conjunto de países del continente americano en que se hablan lenguas romances, específicamente español, portugués y francés.[4] De acuerdo con esta definición, «América Latina» incluye a Hispanoamérica (países de habla española), Brasil (de habla portuguesa) y Haití (donde el francés es lengua oficial aunque el criollo haitiano es el idioma comúnmente utilizado). Otros territorios americanos (no países) donde también se hablan lenguas romances, que harían parte de América Latina desde el punto de vista lingüístico, son las provincias canadienses de Quebec, Nueva Escocia y Nuevo Brunswick; las colectividades de ultramar francesas de San Pedro y Miquelón, San Martín y San Bartolomé; los departamentos de ultramar franceses de Guayana Francesa, Martinica y Guadalupe; y los estados estadounidenses de Luisiana (donde el cajún es hablado por el 5% de la población), y Nuevo México, Florida, Texas, Arizona y California (donde el español es ampliamente hablado).

  22. Hebert Bohnenblust el

    Felicitaciones a todos los floristas que participaron en este tema. Muy buena información. Y esto demuestra que los amantes del Boxeo también tienen un poco de cultura, no todos son unos brutos ignorantes como muchos creen.
    Saludos y feliz año nuevo.

  23. oigan mi gente, no todos son unos brutos…. lo diran por el bruto Chileno
    je je je

  24. sudamericano el

    Chileno sos un mediocre … mira que adorar a Pacquiao…. vos sos pelotudo y parece que medio puto

Dejar una Respuesta