Alexander Muñoz vs Kameda para diciembre 26

1
Por. Gabriel F. Cordero
 
La AMB ha oficializado que el ex campeon mundial Venezolano Alexander Muñoz sea el que dispute el titulo mundial Gallo ante el Japonés ex campeón mundial Koki Kameda el próximo 26 de diciembre en Japón.
 
La  AMB consultó al comité de asesoría médica quienes recomendaron que el venezolano Lorenzo “Lencho” Parra, no pelear tras el resultado del pesaje previo exigido.
“La comisión de boxeo de Venezuela realizó el pesaje de los 30 días previos, a Muñoz y Parra. El informe médico reportó que el primero cumplió con el peso, pero el segundo no, que era la primera opción para disputar la pelea”, apuntó Gilberto Jesús Mendoza, vice presidente ejecutovo.
 
La pelea de Parra y Kameda estaba en pre acuerdo, y debía ser sometida a revisión de todos los documentos y exámenes para oficializarla.
Según explicó el doctor Calvin Inalsingh, un boxeador activo no puede estar sobre el 5% por encima de su peso para pelear en todo momento.
La decisión de la AMB se basa en la regla de conflictos con leyes locales donde la autoridad inhabilitó a Parra por excederse en el pre pesaje. Entonces, “la primera opción disponible en el ranking es Muñoz, y en Japón lo aceptaron como rival” dice Mendoza jr.
Se ha podido conocer que hay dos ofertas firmes para Parra, una para enero por el cinturón interino que disputara  Hugo “Cuatito” Ruiz, en México y otra contra Anselmo “Chemito” Moreno en Panamá, en febrero también por titulo mundial.
Compartir.

1 comentario

  1. Hasta cuando AMB, no les dan pena solo se interesan por el dinero, suben a Anselmo Moreno a SuperCampeon para que otros 4 bultaso peleen por titulo interino y por el regular

    Da rabia lo de la AMB porque uno es Campeon y derepente al mes ya ahi un campeon interino y regular, Mierda lo siento por esta palabra pero chuso hasta cuando se van a interesar por el dinero, por ejemplo miren en los pesos plumas Chris John es el Super Campeon luego Yuriokis Gamboa es el campeon unificado y ya 2 boxeadores mañana que son Berry vs Barros pelearan por el titulo Regular capaz despues derepente 2 bultazos peleando por titulo interino

Dejar una Respuesta