Una Gran Noche para el Boxeo Mundial

2
Por. Gilberto Jesus Mendoza
 
Sin lugar a dudas el dia de hoy marca una parte importante de la historia del boxeo, es imposible negarlo con este combate entre Margarito y Pacquiao en Arlington, Texas.
 
La verdad es que el boxeo necesita grandes eventos, este combate en el peso superwelter, es un clásico, sin excepción.

Aunque la AMB no participa,  mi corazón les desea que gane el mejor esta noche en el estadio de los Dallas Cowboys.

 
La AMB participa del combate co-estelar entre el ex campeon mundial Panameño Ricardo Cordoba y el medallista olimpico Cubano Guillermo Rigondeaux por el titulo mundial interino supergallo.
Un buen combate simplemente porque el choque es muy técnico más allá de la excelencia, rápidez y sólidez, mostrando  las habilidades de boxeo de ambos contendientes, el estilo clásico del boxeo amateur Cubano y la proyeccion que ha logrado alcanzar en su profesionalizacion enfrentandose a un buen estilo de boxeo de América Latina, el boxeo Panameño, que no por mera suerte ha producido 29 campeones del mundo y Roberto Durán , pasando sus fronteras con nombres como Wilfredo Gómez y Alexis Arguello

Esperamos una pelea muy dura y táctica pero debera ser la estrategia la que prevalecerá sobre la fuerza y el poder.   Por otra parte, el Campeonato Mundial Peso Pesado, por lo general la principal atracción del boxeo, pero el modelo de nuevos negocios en el boxeo lo ha desviado de esta vieja tradicion. A pesar de ello, dos britanicos;  Haye y Harrison, se enfrentarán por el reinado de la división de los sueños, el campeonato de peso pesado en una batalla de combatientes locales con grandes hombres y personalidades excéntricas.

La ciudad de Manchester rica en logros y su importancia mundial será la sede de un combate de boxeo . En un lado David Haye es de unos pocos en su clase, un campeón sólido como crucero unificado, un hombre capaz de derrotar al más alto campeón de peso pesado de todos los tiempos Nicolay Valuev, golpeador duro, rápido, y para mí un maestro estratega en el ring.

En la esquina opuesta a un boxeador fuerte, dispuesto y valiente, Audley “A-Force” Harrison, con su ventaja física, va a tratar de silenciar a los excépticos, desde que ganó una medalla de oro olímpica en Sydney tuvo una carrera con altibajos, pero lo suficientemente sólida para demostrar que puede recuperarse de la adversidad. No tiene nada que perder, pues, un montón de orgullo se pondrá esta noche en el ring.

Este combate será espectacular de campana a campana y sin duda saldran ganando los fanaticos del boxeo en el mundo entero.

¿No es éste el verdadero arte del boxeo?

 
Compartir.

2 comentarios

  1. te falto mencionar el Mike Jones vs Jesus Soto Karass, no hay que quitarle meritos a esta contienda.

  2. buenas hay q admitir que tanto tony como manny se vieron bien en el pesaje de ayer pero note que tony se ve fuerte de fisico pero su rostro refleja un poco de cansancio y agotamiento espero no sea asi porque pues todo el mundo espera una guerra esta noche buena suerte y que gane el mejor

Dejar una Respuesta