Boxeo de Panama: 10 años de una Nueva Era

2
Por. Gabriel F. Cordero 
 
El 28 de octubre de 2000 se enfrentaron el Panameño Pedro ¨Rockero¨ Alcazar ante el Costa Ricense José Morales en el Gimnasio de Bethania en la Ciudad de Panama naciendo de esa forma la empresa Promociones y Eventos del Istmo de Rogelio Espiño.
 
Espiño de origen español mostro dedicación y logró por iniciativa propia, levantar el boxeo y comenzó a ejecutar una nueva estrategia para promover esta actividad, estimulando el apoyo de la empresa privada y atrayendo al público no tradicional a sus eventos de boxeo.
 
Diez años despues ha producido los resultados esperados: mayor apoyo por parte de la empresa privada, más asistencia del público a los eventos y bolsas atractivas a los boxeadores y transmisiónes internacionales de las peleas y eventos.
 
Han logrado hacer  campeones mundiales como: Pedro Alcazar, Celestino ¨Pelenchin¨ Caballero, Vicente Mosquera, Ricardo Cordoba, Anselmo Moreno, Luis Concepcion y Nehomar Cemeño (Ven).
 
Ha logrado realizar 18 combates de titulo mundial en Panama. Los boxeadores Panameños se han presentado en paises como: Estados Unidos, Japon, Indonesia, Thailandia, Filipinas, Argentina, Mexico y Venezuela entre otros.
 
¨ Todavia hay mucho camino por recorrer pero han sido muchos años de esfuerzo y dedicacion. Estos boxeadores se merecen lo mejor y nuestra meta es hacer lo mejor por ellos. Panama aun tiene mucho para ofrecer al boxeo mundial ¨ dice Espiño.
Compartir.

2 comentarios

  1. Pedro ¨Rockero¨ Alcazar …. YO RECUERDO ESA PELEA EN CONTRA DE K.OCHUL MONTIEL….EL PANAMEÑO TENIA MUY BUEN BOXEO Y SE LECOMPLICO A K.OCHUL EN LA PELEA PERO LAMENTABLEMENTE TUBO KE PASAR ESA DESGRACIA…..

    ALGUNOS DISEN KE MURIO ACONSECUENCIA DE LOS GOLPES

    Y OTRAS DISEN KE SE DESBANECIO EN LA DUCHA Y SE PEGO EN LA CABEZA..

  2. asociacion de entrenadores de boxeo de bolivar cartagena colombia el

    hola rogelio espiño felicitaciones. promotores como usted es lo que nesecita este deporte la asociacion de entrenadores de boxeo de bolivar cartagena colombia ” asoenbox ” le gustaria estar presente en algunos de sus eventos ya que actualmente contamos con gran potencial boxistico el cual nos gustaria presentarlos a nivel internacional

Dejar una Respuesta