Chocolate frente a mexicano Rosas en Japón

8

Por Samuel Watson – Boxeo Prodesa

Después que los problemas renales dejaron fuera de acción al argentino Juan Carlos Reveco, el panorama se observaba nublado para el actual monarca de los pesos mínimos de la AMB, Román ‘Chocolatito’ González, no obstante debido a rápidas gestiones de parte de su promotores la situación ahora es diferente.

Ayer se informó que el invicto peleador nicaragüense de 26 victorias (22 kos), disputará el fajín interino de las 108 libras de la AMB, en combate de revancha con Francisco ‘La Chiquita’ Rosas en Tokyo, Japón. Rosas, quien actualmente está clasificado #3 en los rankings de la AMB, no dudo en aceptar la posibilidad de enfrentar nuevamente a Gonzalez al darse cuenta de los problemas médicos de Reveco. Lo más probable es que en días subsiguientes Reveco sea declarado campeón “en receso” por la AMB.

Aunque el enfrentamiento González ante Reveco generaba muchas expectativas y se perfilaba ser una de las mejores batallas del año en los pesos chicos por las características y calidad de ambos púgiles, ahora la situación para el pinolero pinta un poquito más sencillo para apoderarse de la corona minimosca.

Si ‘Chocolate’ vuelve a superar a Rosas se convertiría en el sexto boxeador nicaragüense que se convierte en bicampeón mundial. Los otros han sido Alexis Argüello (qepd), Rosendo Álvarez, Luis Pérez, Adonis Rivas y Ricardo Mayorga.

Román superó por decisión mayoritaria al azteca en febrero del año pasado en Oaxaca, pero lo interesante de ese triunfo fue que no se dejó doblegar por las adversidades de estomacales, que lo hicieron vomitar en la parte media del compromiso.

Francisco ‘La Chiquita’ perdió ese mismo año precisamente frente al argentino Reveco por decisión dividida cuando estaba en busca del cetro mundial interino de la AMB las 108 libras.  Logro colocarse en la posición #3 de los rankings de la AMB con una victoria ante el ex campeón mundial Venezolano Juan Landaeta.

Compartir.

8 comentarios

  1. cairo suarez romero el

    este mismo articulo lo dice y en la pelea se vio roman gonzales subio con serios problemas estomacales exponiendose a perder y aun asi no dejo dudas sobre el triunfo ahora si Dios quiere ira con mas impetu y determinacion y muy pero muy posiblemente la pele finalize por kno y hastata antes de 5 rounds.

  2. no me cabe la menor duda que Roman chocolatito gonzalez es uno de los mejores boxeadores del peso minimo y lo seguira demostranto cuando le gane por nokaut al mexicano francisco la chiquita rosa,

  3. bueno todo mundo sabe lo que pasara en esta pelea no hay adversario de la talla del chocolate y los mexicanotos lo saben despues se queda en el camino segura

  4. si acaso llegara a ganar el chocolate espero que lo enfrenten con los boxeadores mexicanos de verdad como por ejemplo Segura y Sosa y claro que no van a tener la mas minima dificultad para vencerlo ya que este es un boxeador de barrio que nunca tendra la tecnica ni calidad de los guerreros mexicanos, pero mientras que se conforme con los boxeadores de segunda o con argentinitos que es lo mismo.

  5. yo creo q esa pelea no pasa d 5 asaltos x q el chocolate va muy bien preparado y es un profecional a nivel d muchos boxeadores d renombres .esta ves no va estar con problemas d ninguna especie eso singnifica q lo va a demoler en el cuadrilatero.

  6. Como siempre los mexicanitos de tapudos, el chocolate es el papa de todos los supuestos guerreros mexicanos ARRIBA NICARAGUA, sino acuerdense de Alexis Arguello ningun mexicanito le gano, y dicen que chavez fue mejor que él Ja ja ja risa me dan los mexicanos

  7. Juan García el

    me da risa el comentario de sarcatisco, que Román esta enfrentando solo boxeadores de segunda, digan que boxeador es de primera de mexico, todos son de segunda categoría; primer categoría se llama Román el chocolatto gonzález ( en los pesos pequeños), y en los pesos grandes, es el indescutible Manny pacquiado.

  8. miguel morgan el

    los padres de los boxeadores mexicanos son los nicaraguense en cualquier cuadro ,ring, coliseo o a como le llamen los mexicanos tienen q respetar alos BOXEADORES NICARAGUENSES que viva nicaragua y el presidente DANIEL OTERGA ,,,,FSLN

Dejar una Respuesta