Facebook Twitter Instagram
    Solo Boxeo
    • Inicio
    • FORO
    • Próximas peleas
    • Rankings
      • Ranking AMB
      • Ranking CMB
      • Ranking FIB
      • Rankings OMB
    • Técnica y teoría
    • JOHNNYBET
    • Más secciones
      • Apuestas
      • Records
      • Anécdotas
      • Categorías
      • Decisiones
      • Enlaces
      • Golpes
      • Historia
      • Juegos de boxeo
      • Literatura y Boxeo
      • Libra x libra
      • Organismos
      • Pliometría
      • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    Facebook Twitter Instagram
    Solo Boxeo
    Inicio»Noticias»Chocolate frente a mexicano Rosas en Japón
    Noticias

    Chocolate frente a mexicano Rosas en Japón

    By SoloBoxeo6 octubre, 2010Updated:11 agosto, 20168 comentarios
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Por Samuel Watson – Boxeo Prodesa

    Después que los problemas renales dejaron fuera de acción al argentino Juan Carlos Reveco, el panorama se observaba nublado para el actual monarca de los pesos mínimos de la AMB, Román ‘Chocolatito’ González, no obstante debido a rápidas gestiones de parte de su promotores la situación ahora es diferente.

    Ayer se informó que el invicto peleador nicaragüense de 26 victorias (22 kos), disputará el fajín interino de las 108 libras de la AMB, en combate de revancha con Francisco ‘La Chiquita’ Rosas en Tokyo, Japón. Rosas, quien actualmente está clasificado #3 en los rankings de la AMB, no dudo en aceptar la posibilidad de enfrentar nuevamente a Gonzalez al darse cuenta de los problemas médicos de Reveco. Lo más probable es que en días subsiguientes Reveco sea declarado campeón “en receso” por la AMB.

    Aunque el enfrentamiento González ante Reveco generaba muchas expectativas y se perfilaba ser una de las mejores batallas del año en los pesos chicos por las características y calidad de ambos púgiles, ahora la situación para el pinolero pinta un poquito más sencillo para apoderarse de la corona minimosca.

    Si ‘Chocolate’ vuelve a superar a Rosas se convertiría en el sexto boxeador nicaragüense que se convierte en bicampeón mundial. Los otros han sido Alexis Argüello (qepd), Rosendo Álvarez, Luis Pérez, Adonis Rivas y Ricardo Mayorga.

    Román superó por decisión mayoritaria al azteca en febrero del año pasado en Oaxaca, pero lo interesante de ese triunfo fue que no se dejó doblegar por las adversidades de estomacales, que lo hicieron vomitar en la parte media del compromiso.

    Francisco ‘La Chiquita’ perdió ese mismo año precisamente frente al argentino Reveco por decisión dividida cuando estaba en busca del cetro mundial interino de la AMB las 108 libras.  Logro colocarse en la posición #3 de los rankings de la AMB con una victoria ante el ex campeón mundial Venezolano Juan Landaeta.

    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleEste sábado Rigoberto “Español” Álvarez vs Nobuhiro Ishida
    Next Article Fallece Boxeador Brasileiro

    Related Posts

    Confirman que Yildirim solo peleó por el dinero, Sulaimán se desmiente y Canelo también

    El “Gallo” Estrada y “Chocolatito” González superan prepesaje de 7 días

    El campeón mundial Wilfredo ‘Bimbito’ Méndez sale rumbo a Las Vegas

    8 comentarios

    1. cairo suarez romero el 7 octubre, 2010

      este mismo articulo lo dice y en la pelea se vio roman gonzales subio con serios problemas estomacales exponiendose a perder y aun asi no dejo dudas sobre el triunfo ahora si Dios quiere ira con mas impetu y determinacion y muy pero muy posiblemente la pele finalize por kno y hastata antes de 5 rounds.

    2. Alexander el 7 octubre, 2010

      no me cabe la menor duda que Roman chocolatito gonzalez es uno de los mejores boxeadores del peso minimo y lo seguira demostranto cuando le gane por nokaut al mexicano francisco la chiquita rosa,

    3. juan el 8 octubre, 2010

      bueno todo mundo sabe lo que pasara en esta pelea no hay adversario de la talla del chocolate y los mexicanotos lo saben despues se queda en el camino segura

    4. sarcastico el 8 octubre, 2010

      si acaso llegara a ganar el chocolate espero que lo enfrenten con los boxeadores mexicanos de verdad como por ejemplo Segura y Sosa y claro que no van a tener la mas minima dificultad para vencerlo ya que este es un boxeador de barrio que nunca tendra la tecnica ni calidad de los guerreros mexicanos, pero mientras que se conforme con los boxeadores de segunda o con argentinitos que es lo mismo.

    5. alejandro el 11 octubre, 2010

      yo creo q esa pelea no pasa d 5 asaltos x q el chocolate va muy bien preparado y es un profecional a nivel d muchos boxeadores d renombres .esta ves no va estar con problemas d ninguna especie eso singnifica q lo va a demoler en el cuadrilatero.

    6. benjamin el 14 octubre, 2010

      Como siempre los mexicanitos de tapudos, el chocolate es el papa de todos los supuestos guerreros mexicanos ARRIBA NICARAGUA, sino acuerdense de Alexis Arguello ningun mexicanito le gano, y dicen que chavez fue mejor que él Ja ja ja risa me dan los mexicanos

    7. Juan García el 16 octubre, 2010

      me da risa el comentario de sarcatisco, que Román esta enfrentando solo boxeadores de segunda, digan que boxeador es de primera de mexico, todos son de segunda categoría; primer categoría se llama Román el chocolatto gonzález ( en los pesos pequeños), y en los pesos grandes, es el indescutible Manny pacquiado.

    8. miguel morgan el 25 octubre, 2010

      los padres de los boxeadores mexicanos son los nicaraguense en cualquier cuadro ,ring, coliseo o a como le llamen los mexicanos tienen q respetar alos BOXEADORES NICARAGUENSES que viva nicaragua y el presidente DANIEL OTERGA ,,,,FSLN

    Dejar una Respuesta Cancelar Respuesta

    Encuestas

    ¿Quién ganará Juan Francisco Estrada o Román "Chocolatito" González?

    View Results

    Cargando ... Cargando ...
    Entradas más populares 7 días
    • "Chocolatito" González vs "Gallo" Estrada Pronóstico imprevisible en Chocolatito vs. Gallo Estrada y aún difícil Pacquiao vs Mikey Garcia 36 comentarios
    • Juan Francisco Estrada vs. Román "Chocolatito" González II Se equivocan Sulaimán y Valdez, Zhang deshidratado y pero todo bien con Gallo y Chocolatito 15 comentarios
    • ANDY RUIZ (Mark Robinson / Boxeo de Matchroom) Andy Ruiz regresa contra Chris Arreola, con nuevo físico, nuevo boxeo y muchas incógnitas 25 comentarios
    • Gennady Golovkin (Melina Pizano7Matchroom) Posible Munguía vs GGG en mayo y vencedor contra Murata en diciembre 21 comentarios
    • Canelo vs Yildirim (Ed Mulholland / Matchroom) Confirman que Yildirim solo peleó por el dinero, Sulaimán se desmiente y Canelo también 20 comentarios
    • Artur Beterbiev Artur Beterbiev defiende corona del CMB el 20 de marzo 21 comentarios
    • Saúl "Canelo" Álvarez y Eddy Reynoso Pros y contras 22 comentarios
    • Billy Joe Saunders Billy Joe Saunders asegura que tiene todo para ganar a Canelo 19 comentarios
    Archivo de noticias
    octubre 2010
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
    « Sep   Nov »
    Últimos comentarios
    • El Zeta. en Saunders vs Canelo, la incertidumbre sobre el Saunders que veremos
    • dan2099 en Confirman que Yildirim solo peleó por el dinero, Sulaimán se desmiente y Canelo también
    • Javier en El “Gallo” Estrada y “Chocolatito” González superan prepesaje de 7 días
    • Box México en Confirman que Yildirim solo peleó por el dinero, Sulaimán se desmiente y Canelo también
    Facebook Twitter Instagram
    © {2021} Solo Boxeo - Si deseas informar o publicar sobre boxeo - Contacto -.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.