Referee Pabón por 100 peleas titulares

1
Por. Gabriel F. Cordero
Luis Pabón comenzó en el boxeo aficionado en 1990, estuvo solo un año.En su momento su deseo era participar en unos Panameericanos o unas Olimpiadas. En sus primeros años actuo como Juez.
 
En 1991 entra al boxeo profesional en la Comision de Puerto Rico.
 
Con 27 años en 1993 realiza su primera actuacion en un combate de titulo mundial como juez en el combate ente Leonzer Barber (USA) vs Andrea Maggi (Italia) sancionado por la OMB.
 

Tras solicitarle una oportunidad a Gilberto Mendoza padre, Pabón debutó como Juez en la AMB el 26 de Noviembre de 1993 en la pelea de Carlos Alberto Rodrgriguez vs. Oscar Flores por el titulo Fedelatin Minimosca

 
 En noviembre de 1993  como Juez es su primera pelea de titulo mundial con la AMB entre Martin Coggi (ARG) y Elder Gonzalez (COL) 
.En noviembre 26 de 1994 en Puerto Rico debuta como arbitro en el combate titulo mundial de John John Molina vs Wilson Rdoriguez por la IBF 
 
Cuando haga la pelea #100 en Panama, tendra 25 titulos como juez y 75 como arbitro, todas con organismos mundiales reconocidos, WBA, WBO y IBF aunque nunca lamentablemente ha tenido el honor de hacer una pelea de titulo mundial del CMB .
 
¨Amo el boxeo, nunca pense llegar tan lejos, es mucho esfuerzo y dedicacion pero es algo muy bonito. Quiero dar lo mejor de mi por este deporte y trabajar con todas las organizaciones. Proteger la vida del boxeador y que se una buena pelea siempre es mi meta en cada pelea.¨ dice Pabon de  44 años,  casado y con 4 hijas.
Compartir.

1 comentario

  1. Pingback: Tweets that mention Solo Boxeo » Referee Pabón por 100 peleas titulares -- Topsy.com

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.