Entrevista exclusiva con Antonio Díaz

4

Por Joe Serrat

Tuvimos la oportunidad de hablar con el ex campeón mundial ANTONIO DIAZ  y platicamos de su pasado, presente y futuro y al final nos comentaba que esta buscando una pelea con SAUL “CANELO” ALVARES y asi demostrar al mundo que el no es un fuera de serie. Les dejo la entrevista:

J.S. hola Antonio como estas te saluda JOE SERRAT

A.D. muy bien joe gracias por llamar recién estoy llegando del gimnacio.

J.S. ANTONIO cuéntanos como comenzaste en este difícil deporte?

A.D. todo empezó con mi hermano Joel Díaz el iba a entrenar y yo y mis hermanos lo acompañábamos al principio solo nos dejaba ir mi papa a uno solo de nosotros éramos 3 hermanos y ya después empezamos a entrenar todos juntos.

J.S. Entonces desde chico sabias que serias boxeador profesional?

A.D. Si desde que empecé en este deporte eso siempre pensé yo pero fíjate que al principio de mi carrera amateur todos ganaban y yo perdía y a veces eso me frustraba  de hecho mi papa me decía retírate de esto ponte a estudiar mejor, pero en una ocasión todos se estaban preparando para un torneo en utha y a mi y mi amigo no nos iban a llevar y el y yo nos entrenábamos por separado y cuando llego la fecha de partir hable con el entrenador lee espinosa y le dije que estábamos listos y el dijo para que si vas a perder, eso me enojo pero logre convencerlo de que nos llevara y el dijo esta bien de todos modos tenemos que perder algunas peleas, y para sorpresa de todos esa vez solo ganamos julio Díaz, mi amigo y yo, y todos los demás perdieron y a si fue como comencé a ganar torneos nacionales locales hasta que decidimos dar el paso a profesional.

J.S. Todos conocemos tu carrera pero me imagino que has conocido muchos lugares pueds compartir con nosotros algo de cuales son?

A.D. Si la verdad que he conocido todo estados unidos muchos lugares en México, y también tuve la oportunidad de ir a Sudáfrica cuando mi hermano Joel Díaz peleo por el campeonato mundial contra Philip Holiday.

J.S. Hablando de Joel sabemos que el es un reconocido entrenador de grandes campeones tu te miras de entrenador ya cuando decidas retirarte?

A.D. La verdad que si de hecho yo tengo mi propio gimnasio y soy el director general y tengo un grupo de grandes prospectos amateurs que estaremos debutando próximamente ya que aquí en el valle de Coachella hay mucho talento y eso seré lo que hare ya cuando no suba al ring mas, el boxeo es mi vida y es difícil alejarse de el 

J.S. En Coachella como en Oxnard hay mucho talento tu que crees que tengan diferente estas 2 ciudades para obtener tan buenos peleadores?

A.D. Primeramente es un pueblo chico todos se conocen y además hay buena escuela de boxeo que se ha sabido implementar y también el deseo de los chicos de salir adelante y el hecho de que ya hay boxeadores de talla mundial como TIMOTHY BRADLEY, JULIO DIAZ, y próximamente RANDY CABALLERO, eso es una motivación.

J.S. Me gustaría hablar de tu regreso al ring después de unos años de descanso cuéntanos como fue tu regreso y que te motivo?

A.D. Estar alejado de el boxeo me ayudo a desintoxicare un poco de todo lo que es entrenar guardar la dieta, levantarse temprano ,y nunca me retire solo descanse pues nunca tuve un descanso desde que empezó mi carrera además que me dolía un poco la espalda, y mi regreso se dio gracias a que mi hermano julio Díaz empezó a entrenar en mi gimnasio  yo llegue a pesar 210 libras cuando el llego y gracias a eso yo salía a correr con el a entrenar, a sparring y pues decidí regresar ya bien descansado con ganas de pelear otra vez.

J.S. Como fue tu regreso te afecto inactividad?

A.D. Mira te mentiría si te digo que no pues como te repito me aleje de todo del boxeo y eso  mermo un poco mi accionar además que regresaba a 12 rounds por un titulo WBO Latino peso súper welter título al principio me sentía amarrado pero como fueron pasando los rounds logre  salir adelante una pelea muy cerrada donde mi rival  Félix flores (22(16 kos)-6-0 ) siempre me llevo a dar lo máximo de mi nunca se hecho para atrás y mi mejor boxeo y experiencia me ayudo.

J.S. Después de esa pelea lograste derrotar a 3 rivales llegándote asi la oportunidad de enfrentar a VICTOR ORTIZ ?

A.D. Así es joe pero fíjate que antes de enfrentar a VICTOR ORTIZ  tuve el PPV  con JAVIER ZORRO CASTRO creo que esa pelea muchos pensaban que yo seria un trampolín para el zorro pero no fue a si logre ganar una clara decisión unánime y a si me llego la oportunidad de enfrentar a ORTIZ el venia de perder con MAIDANA y quería reivindicarse con toda la gente la verdad yo esperaba a ORTIZ mas agresivo pensé que llegaría a intercambiar golpes como lo hizo con MAIDANA pero no el nunca peleo asi fue muy inteligente me boxeo y logro ganar esa pelea, ya que yo estaba cortado de mi ojo izquierdo y no pude continuar me gano y asi es el boxeo.

J.S. Que sigue para ANTONIO DIAZ?

A.D. Seguir adelante esperar el llamado para mi siguiente pelea pero algo que quiero mencionar es que estaré buscando la oportunidad de poder enfrentar a SAUL “CANELO” ALVARES es la pelea que quiero y le mando un mensaje desde este medio para que me de la oportunidad de enfrentarlo yo le demostrare al mundo que EL CANELO  no es lo que piensan   lo respeto pero se que se le puede ganar y creo que yo lo puedo hacer a el le interesan peleas con alguien de renombre y yo tengo un lugar ya establecido en el boxeo, a si que CANELO estoy a tus ordenes cuando quieras.

J.S Gracias Antonio por esta entrevista te deseamos lo mejor y ojala llegue la oportunidad que buscas. Quieres mandar un saludo a tu fanaticada

A.D. Si gracias a ti JOE un placer y ya saben cuando quieran aquí estoy disponible y mando un cordial saludo a toda la gente que me conoce y a todos mis fanáticos en especial a todo el valle de Coachella.

Hablar de Antonio Díaz (46-6-1-29, ko) es hablar de un hombre luchador y entregado, nadie se puede quejar de el por lucha y entrega arriba del cuadrilátero, siempre lo da todo y de eso no tenemos la menor duda. Antonio es nativo de Jiquilpan, Michoacán de Ocampo, México, pero actualmente radica en California, Estados Unidos. Para saber de la trayectoria de Antonio Díaz apodado como “Toño” solo hace falta ver su récord profesional, cuarenta y seis victorias, seis derrotas, un empate y veintinueve nocauts.

Díaz comenzó su carrera boxística en el año de 1995, noqueando en el primer asalto a O´Neill Reed en California. De ahí siguió un camino para seguir, consiguió victorias importantes y enfrento a rivales de alto calibre, consiguió títulos importantes como los de la I.B.A superligero e I.B.A welter, los cuales defendió exitosamente en numerosas ocasiones.

Fue en el año 2000 cuando le llega la oportunidad de pelear por el título C.M.B welter que en ese momento tenía el histórico y ya leyenda del boxeo “Sugar” Shane Mosley, Díaz perdió por nocaut en el round número seis, pero esta experiencia no fue en vano ya que el mexicano aprendió bastante de ella, posteriormente en 2002 a Díaz le llega otra oportunidad titular frente al tijuanense Antonio Margarito, por el centro Mundial vacante O.M.B welter, Díaz perdería por nocaut técnico en el asalto número diez.

Antonio se mantuvo activo boxísticamente hasta el año 2005 donde tomó un largo descanso y volvió aparecer en 2008 ante Felix Flores, ganando el titulo latino O.M.B superwelter, Díaz se mantuvo con una serie de victorias, pero en 2009 tendría su derrota número seis ante el México-Americano Víctor Ortiz. Desde aquella ocasión “Toño” no aparece en los cuadriláteros

Por: joeserrat@boxeoeditores.com

Compartir.

4 comentarios

  1. golden boy promotions quiere a julio diaz pero como es posible si julio es un peso mas chico, por otro lado ahi esta tono

  2. marcial garfias lerma el

    el canelo es un novato para el torito diaz, pero con todo respeto, el canelo le puede dar la golpisa de su vida y de paso retirarlo del boxeo.

  3. Pingback: Amedar Consulting Group

Dejar una Respuesta