“Alcanzando la Gloria” se estrena en México

11
Por. Gabriel F. Cordero
 
Hoy se llevará a cabo la premiere, en la ciudad de México, de la película Alcanzando la Gloria (Risen) donde el mexicano Erik “Terrible” Morales interpreta a Vicente Saldívar campeón mundial pluma CMB y AMB, quien en los setentas se enfrentó tres veces al británico Howard Winstone.
 
La cinta dirigida por Neil Jones se filmó en abril de este año en Cardiff, Gales, y narra la vida del legendario boxeador Howard Winstone, quien luego de perder tres veces con Saldívar, finalmente logró ser campeón mundial pluma del CMB en lo que es una verdadera historia de boxeo y perseverancia.
 
“Terrible” actuó al lado del también ex campeón mundial Junior Witter y el actor australiano John Noble.
 
Howard Winstone estaba discapacitado ya que cuando era niño, en un accidente con una prensa perdió tres dedos de la mano derecha y no podía doblar la mano, por lo que todo lo hacía con la mano izquierda y aún así fue campeón del mundo.
 
“Fue una gran experiencia, yo no soy actor, pero la gente de allá me aconsejó muy bien, yo hice lo mejor que pude mi papel, pero eso sí, me ayudó que la cinta fue de boxeo”, dijo Morales .
Compartir.

11 comentarios

  1. sarcastico el

    Eso demuestra la calidad boxistica de los mexicanos y lo que puede hacer una persona cuando pone todo el empeño y el corazon por delante

  2. Orale que bien, a de ser una cinta muy interesante!
    yY que bueno que surjan por medio de este arte, historias de boxeadores que a mi no me tocaron verlos pelear, y sobre todo cuando narran epicas historias de superacion, que bien!
    No te preocupes por la actuacion TERRIBLE MORALES, ya que todo se olvida al verle dar una exhibicion de boxeo aun actuada su tecnica siempre me gusto!
    Suerte y que dios los bendiga a todos los compañeros del foro!

  3. julio mtz. el

    muy bien por el terrible, y sobre todo por el gran vicente saldívar.
    saludos foristas.

  4. silverstreak el

    Para el amigo Sarcastico, que quede claro que aquí el “discapasitado” era el britanico.
    Bueno amigos esta es una pelicula que todo buen fanatico del boxeo no se puede perder. Si no me equivoco Vicente Saldivar era un peleador surdo y El terrible Morales, quien lo va a interpretar en esta pelicula, es derecho. Si no estoy en lo correcto, por favor me corrigen. Bien interesante ver con que guardia vendrá para la pelicula. Cabe recalcar que la noticia dice que se enfrentaron tres veces en los setentas y fue en el 1965 cuando se enfrentaron por primera vez. El 15 de Junio de 1967 se enfrentaron nuevamente y ambas peleas las ganó Saldivar por decision. Dos batallas a 15 rounds, que parecian copias axactas la una de la otra. Con la exepción, que en la segunda hubo una caida en el round 14 por parte del britanico. Con todo y eso, Howard Winstone y su gente, protestaron la decision, alegando que ellos habian ganado la pelea. NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD. Increiblemente, cuatro meses más tarde, pelearian por tercera ocasion, esta vez en la Ciudad de Mejico. En esta ocasion, la esquina del Britanico tiró la toalla en el round # 12 para evitar el INMISERICORDE castigo que estaba recibiendo Winstone. Más increible todabia, el 23 de enero de 1968, (TRES MESES MÁS TARDE) derrotó al japones Mitsonori Seki para apoderarse del titulo de las 126 lbs. Siete meses más tardde lo perderia a manos de José (Pepe) Legra, un cubano nacionalisado en España, en la que seria la última pelea de su carrera. PERO LO MÁS SUPER, MEGA INCREIBLE ÉS, QUE ÉSTE HOMBRE, MURIO A LA EDAD DE 61 AÑOS, TERMINÓ SU CARRERA CON 6I VICTRIAS, 6 DERROTAS Y NO GANÓ UNA SOLA PELEA POR NOCK OUT. TODAS SUS VICTORIAS FUERON POR DECISION. 61-6-0-0 KOS. PELEÓ. EN CINCO PELEAS DE TITULO MUNDIAL. TRES DE ELLAS CON VICENTE SALDIVAR, UNA CUANDO GANÓ EL TITULO Y LA OTRA CUANDO LO PERDIÓ. QUE LES PARECE?????
    Y TODABIA DICEN QUE IVAN CALDERÓN NO PEGA NI ESTAMPILLAS!

  5. SILVERSTREAK TE QUEDO MUY BUENA SE VE QUE HICISTE LA ASIGNACION COMEMENTARIOS HACI VALE LA PENA LEER

  6. me encantaria ver esta pelicula que interesante personaje Vicente Saldívar y tamb el que protaginiza este papel erick el terrible morales unos de mis boxeadores favoritos.. saludos amigo forista silverstreak que interesante reportaje enriquese a un mas nuetros conocimientos saludos a los del foro….

  7. Que buena historia de que cuando se tiene un sueño y el coraje de buscarlo se puede alcanzar. Bien por que el cine se interesa en el boxeo.

    saludos a los compañeros foristas

  8. silverstreak el

    KCHOLO, Saludos. Hubo un pitcher de nombre Jim Abbott que jugó grandes ligas con los Angels en los años 90. Siempre me impresinó mucho este lanzador ya que le faltaba su mano derecha. Tiraba con la surda y tenia una abilidad increible para lanzar y luego cambiar el guante a la misma mano para fildear la bola. Cuando leí esta noticia me acordé de Jim Abbott, y me fui a ver que información podia encontrar y me pareció tan interesante, que decidí compartirla con ustedes.

  9. Enq cines la estan tranmitiendo y hasta cuando,??? si alguien sabe pongalo xfa, xq la kiero ver

  10. alejandro munin el

    Que tal a todos! mi nombre es Alejandro,de Buenos Aires, Argentina soy boxeador amateur.. entreno con un excelente grupo hace 4 años en un gimnasio de mi barrio.
    Tengo pensado irme a Mexico a realizar una experiencia laboral de 6 meses y aprovechando que estare alla estos meses queria contactarme con entrenadores de boxeo para poder entrenar con ellos y de esta manera intercambiar tecnicas, experiencias, vivencias, ejercicios, etc.
    Creo que es una excelente oportunidad para aprender muchisimo del boxeo Mexico que es reconocido en todo el mundo.
    Espero que me contacten entrenadores o boxeadores interesados en recibirme en sus gimnasios.
    Un abrazo grande!!

    Alejandro

Dejar una Respuesta