Perspectiva Calderón vs Segura

39

Por: Eduardo Raúl Avilés y Joe Serrat

No hay duda alguna de que quizá el tema que más mueve y más causa expectación en este momento es la pelea que se efectuó el pasado sábado 28 de Agosto del año en curso en el coliseo “Quijote Morales” de Guaynabo Puerto Rico. La batalla fue entre el entonces invicto y campeón Iván Calderón quien ahora tiene un record de 34 victorias, una derrota, un empate y  seis nocauts. Quien enfrento al potente y flamante mexicano Giovanni Segura (25-1-21).

La pelea no dejo nada a deber, incluso quizá fue mejor de lo que se esperaba. El gran favorito era Ivan Calderon por la tremenda velocidad tanto de brazos como de piernas, pero de ninguna manera se descarto al mexicano quien tiene una pega temible.  La batalla fue totalmente un campo de guerra, Calderon hizo lo que no se esperaba de él, se paró a soltar más golpes de lo usual y parecía que la estrategia lo sirvió hasta el quinto asalto. Todo parecía salirle bien al borinqueño, pero parecía que Segura lo tenía bien estudiado ya que cachaba a Calderon con unos ganchos al hígado potentes. Hubo algunas anomalías en la pelea ya que hubo una caída clara del boricua por golpe del mexicano que el árbitro en turno no marco.

Las anomalías arbitrales afortunadamente no mancharon la pelea ya que Segura noqueo a Calderon en el asalto número ocho con bastante euforia y adrenalina de los que estuvieron en el coliseo así como las personas que vieron la pelea por televisión.

El mexicano se llevo el triunfo con merecimiento por luchar asalto por asalto aunque cabe resaltarle al puertorriqueño que nunca se rindió y trato de dar el mejor espectáculo posible para los asistentes. La pelea se comenta será nominada como pelea del año, realmente tendría merecimiento que se llevara el premio y más aún porque en las divisiones chicas es muy poco común ganar este tipo de reconocimientos.

POR: EDUARDO RAUL AVILES Y JOE SERRAT

Compartir.

Dejar una Respuesta