Entrevista Juan Manuel Bonanni

4

El sábado pasado en Moreno, Juan Manuel Bonanni afrontó un difícil compromiso frente al paraguayo Arnaldo Benítez Ríos, al que derrotó por puntos tras seis asaltos en peso welter. La pelea fue cambiante y muy entretenida, un verdadero espectáculo para los presentes en el Club Los Indios. Tras caer en el segundo round, el oriundo de Junín se puso de pie y salió a buscar el combate con mucha valentía. De esa forma, castigó a un rival que seguía intercambiando golpes y logró derribarlo en la quinta vuelta. Finalmente terminó venciendo en las tarjetas de forma unánime, manteniendo de esa forma su invicto con 12 ganadas (5 por KO) y 2 empatadas.

Luego de afrontar uno de los rivales más exigentes de su carrera, Bonanni analiza la pelea y cuenta lo que se viene para su futuro, adelantando que se “siente local en cualquier lado”… Palabras de un futuro campeón.

 

Juan, ¿Cuánto se disfruta la pelea que ganaste sabiendo lo que te costó?

La verdad que se disfruta muchísimo, más que nada por el tema de la experiencia, por eso estoy muy eufórico, pero hay que tranquilizarse, corregir errores  y seguir trabajando, pero por ahora disfrutar.

¿Te encontraste con un rival más duro de lo esperado?

 

No, la verdad que no. Sabía que clase de rival era, que a pesar de las peleas perdidas que tenía había peleado con los mejores, Luján, Miranda, que son todos campeones. Y bueno, la verdad que fue un rival duro.

En tu caída del segundo asalto, ¿la mano fue realmente dura o estabas mal parado?

Mira, con sinceridad, fue una mano dura, la sentí y me fui al piso, pero gracias a mi gran entrenamiento me pude recuperar enseguida.

 

Y saliste a buscar la pelea…

Si, si, no podía quedarme, la pelea dentro de todo era corta, son 6 rounds y hay que dar todo para el público, que es el que me da de comer y el que viene a alentarme siempre.

¿Qué cosas se pueden mejorar de cara al futuro?

Tengo que corregir el tema de la guardia un poquito, tener un poco más de decisión, que fue lo que me faltó, apurarlo un poco más, pero también corría le riesgo de lo que me pasó: salir a sacarlo confiado y comerme una mano, sabía que era un tipo que pegaba muy fuerte. Por suerte se dieron bien las cosas y pude revertir el fallo.

 

¿Cuáles son los objetivos planteados de ahora en más?

Ahora ya tenemos pactado hacer una pelea de fondo, ya saltar un escalón más, pero siempre corrigiendo. Los rivales duros son los que nos dan la experiencia para poder llegar a ser grande.

¿Te gustaría tu debut como fondista en Junín?

No, la verdad que todas mis peleas nunca tuve la posibilidad de pelear en Junín, siempre fue en el interior del país. Pero no tengo problemas, ya estoy acostumbrado y me siento local en cualquier lado.

¿Te sentís más cómodo en welter o superwelter?

Welter, llego bien a dar el peso, medio kilo abajo, y es donde me siento más cómodo. Para superwelter soy muy chico, lo reconozco, por lo tanto voy a seguir en esta, hasta que me de el físico por lo menos.

Santiago
ABAJO DEL RING

Compartir.

4 comentarios

  1. a y ese gurmencindo es un sucio para pelear pero vos le ganaste¡¡¡¡¡sos el mejor juan manuel

  2. Pingback: Amedar Consulting Group

Dejar una Respuesta