Historia de Manny Pacquiao

47

Por Joe Serrat

En aquél cercano año 2008 cuando se podía decir que Antonio Margarito (38-6-27, ko) estaba en su momento al vencer al boricua y en ese momento considerado por algunos el mejor peleador libra x libra tras el retiro temporal del estadounidense Floy Mayweather Jr. (41-0-25, ko). En este año era ilógico y hasta incrédulo poder pensar que Manny Pacquiao (51-3-2-38, ko) podía enfrentarse al ídolo de Tijuana y más aún que lo pudiera vencer, pues “PacMan” como lo apodan estaba en las 135 libras acabándose de coronar frente al mexico-americano David Díaz , la diferencia de categoría era muy considerable,  pero esta situación cambiaría unos años más tarde.

Hablaremos de estos dos púgiles, de los que ha sido un poco de su vida, de su carrera y algunos otros aspectos. Empezaremos por el supuestamente favorito, el ídolo de Filipinas, el amado, odiado pero sobretodo respetado Manny “PacMan” Pacquiao (51-3-2- 38, ko).

Hablar de Manny es hablar de humildad y esfuerzo, el tuvo una vida verdaderamente difícil, su padre fue muy duro y estricto con el, prácticamente su niñez murió cuando su padre devoro a un perrito de “PacMan” cuando este tenia 12 años, ese día Manny huyó de su hogar para meterse al Mundo del boxeo, pues el se hospedaba en un gimnasio, ahí aprendió la técnica pero un hecho lamentable sucedió cuando uno de sus amigos murió boxeando en sus brazos, este hecho en lugar de desanimar al púgil lo hizo más fuerte.

Su debut vino el 22 de Enero de 1995 ante Edmund Enting Ignacio (8-24-3-1, ko) ganando por puntos en 4 asaltos, pero su primer victoria por nocaut vino el 1 de Julio de 1995 ante Dele Decierto (2-1-0, ko) con un nocaut técnico en el segundo asalto.

Su primer derrota vino el 9 de Febrero de 1996 ante Rustico Terrecampo (14-8-5-7, ko) en peso minimosca .

El 4 de Diciembre de 1998 gano el titulo mosca CMB derrotando al tailandes Chatchai Sasakul (65-4-40, ko) con un nocaut en el asalto número ocho, pero nueve meses después lo perdería frente a Medgoen Singsurat (67-6-46, ko) en un lastimoso nocaut en el round numero tres

 tres meses después ganaría el titulo internacional supergallo CMB a Reynante Jamili (43-8-33, ko), este titulo lo defendió en cinco ocaciones.

En estos tiempos Pacquiao conoció a su gran maestro Freddie Roach, quien lo llevo a ganar el titulo supergallo FIB.

El titulo Mundial supergallo lo defendió cinco ocasiones, saboreo la victoria en cuatro  y empato en una.

A finales del año 2003 dio la gran sorpresa del momento al noquear técnicamente a la figura histórica del boxeo mexicano Marco Antonio Barrera (66-7-43, ko).

En el año 2004 fue cuando Manny empezó a sobresalir más que otros boxeadores y se conoció más el nombre de “Manny Pacquiao” en el Mundo del boxeo, llamándole también “El devorador de mexicanos” por la gran cantidad de mexicanos que este había vencido. En este mismo año Pacquiao tuvo una pelea trepidante y bastante emocionante ante el mexicano Juan Manuel “Dinamita” Márquez (51-5-1-37, ko), “PacMan” derribo en tres ocaciones en el primer asalto al nativo de la Ciudad de México.

 pero este supo resolver acertadamente los embates de Pacquiao en los asaltos siguientes, situación que le basto para sacar un empate, en esta pelea estuvieron en juego los títulos AMB y FIB pluma que en esos momentos tenia Márquez.

En el año 2005 fue cuando Pacquiao  decidió subir a los pesos superpluma, en dicho año sufrió un descalabro que en su momento causo gran conmoción en el equipo de Manny, así como en el mismo. Pacquiao perdería frente al mexicano Erik “Terrible” Morales (49-6-34, ko).

El nativo de Tijuana vencería al filipino por decisión unánime en 12 asaltos por los títulos que cabe destacar estaban vacantes el titulo CMB internacional, el internacional asociación de boxeo y el titulo IBA superpluma.

Desde aquella derrota que sufrió ante Morales, Pacquiao cambio totalmente, pues desde aquel 2005 no pierde. Y el gusto de Morales duro muy poco pues el filipino lo vencería por nocaut en dos ocaciones en el año 2006.

Continuará…

Nota por:

 eduardoraulaviles@boxeando.com

joeserrat@boxeoeditores.com

jorge estrada jr.

Compartir.

47 comentarios

  1. yo no creo en esta situacion muy rara era 130 empeso en 105 waoooo va por 154 saben que pac man le dieron dos ko no se que pensara uds margarito conejillo de india cuando vean la pelea los vere ahy hablando pq se que tienen esperanza pero esto es una farsa y margarito como esta loco por pelear sera la victima me gustaria que ganara margarito pero esta muy cuesta arriba

  2. Esos Ko´s de Pacquiao fueron golpes bajos y la derrota con Morales fué por los guantes y por el cabezazo que le dió Morales el cual condicionó la pelea, en las revanchas se vería la verdad.
    Pacquiao nº 1 LxL.

  3. que golpes bajoooooo tu eres loco quieres que busque los viedo y los postee fueron clara derrotas por ko

  4. Idelio Rdriguuez el

    yo soy fan de mucho boxeadores mexicano,boricua,y de mucha parte mas pero pacquia esta listo para enfrentar a qualquier oponente que este por alante incluyendo a may wather.

  5. Yo soy mexicano pero también ahy que reconoser lo que a hecho pacquiao es un exelente atleta y buen peleador dice que quiere el octavo titulo si lo logra seria inalcansable

  6. 1996 – Rústico Torrecampo lo noqueo en 3 rounds
    1999 – Medgoen Singsurat lo noqueo en 3 rounds
    2005 – Erik Morales por desicion unanime en 12 rounds.

    http://www.youtube.com/watch?v=-sETbYUK96o&feature=related EN CAMARA LENTA UN RECTA EN MISMO CENTRO DEL ESTOMAGO LADO DERECHO TOTALMENTE LEGAL

    http://www.youtube.com/watch?v=pHxHNC0ntUg&feature=related PRIMERA DERROTA VERIFIQUEN SI MANY SE AGARRA SU PARTE RECLAMANDO GOLPE BAJO O ESTA TOTALMENTE IDO POR EL KO QUE EL ARBITRO LO TIENE QUE PARA SI FUERA GOLPE BAJO TU TE REVUELCAS DEL DOLOR POR FAVOR

    HABLEN CON BASE Y NO COMO EL PAPA GALLO SIN SABER ESO FUE EN 112 LBS LAS DOS DERROTAS

    AHY LAS PUSE

    AHY ESTAN LOS DOS KO EN 112 LIBRAS

  7. Pacquiao es buenisimo,pero el pelear en pesos intermedios y acordados no le dan merito a ser el mejor lb x lb. Mejor dicho,el mejor lb x exprimir boxeadores en lbs. Ja,ja. Wao de 108 lbs a 154,no crece y pega mas. Hay que preguntarle que come. P. D.- respeto a los que piensan que es el mejor,para mi no Lo es,eso de estar exprimiendo boxeadores en la bascula,pesos intermedios.y despues pelear en otra div mas arriba y despues no defenderlos con los mejores retadores y exigirles Que hagan otro peso a su conveniencia no le hace honor a ser el mejor lb x lb.

  8. Ah,y cuando perdio no fue por golpes bajos,yo vi los videos. Y si un boxeador da un golpe ilegal y su adversario no puede continuar,lo descalifican,ok.

  9. PARA SER GRANDE ES NECESARIO HACER COSAS GRANDES (ALGUIEN DIJO POR AHI EN UNA OCASION ) Y ASI MANNY LO HA HECHO . QUE MAS TIENE QUE HACER PARA PROBAR SU VALIA ?
    YO ENTIEDO QUE LO UNICO QUE LE FALTA ES UN ENFRENTAMIENTO CON MAYWEATHER , PERO POR RAZONES QUE NO ENTIENDO , FLOYD NO HA QUERIDO ENFRENTARSE A EL A PESAR DE LOS 40 MILLONES . ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON LUROD35 EN EL SENTIDO DE QUE ESTO DE PACTAR PELEAS EN PESOS QUE LO FAVORECEN O PESOS INTERMEDIOS LE HA PERJUDICADO , PUES ESOS PESOS SON DIVISIONES INEXISTENTES EN EL BOXEO Y CREADAS POR EL PARA UN MEJOR DESEMPEÑO , PERO SON ACUERDOS QUE SUS ADVERSARIOS HAN ACEPTADO Y NADA SE PUEDE HACER AL RESPECTO . ES CIERTO QUE LE RESTA MERITOS A SUS HAZAÑAS Y MERITOS AL PROPIO BOXEO , PERO PIENSO QUE LOS VERDADEROS CULPABLES SON LAS PERSONAS QUE DIRIGEN EL BOXEO , QUE ASI LO HAN ACEPTADO .MANNY ES UN EXCELENTE ATLETA Y UN BOXEADOR DE UNAS CUALIDADES INSUPERABLES QUE HA SIDO BIEN LLEVADO Y ENTIENDO , QUE HASTA CIERTO PUNTO , BIEN PROTEGIDO PUES JAMAS IMAGINE QUE A UN BOXEADOR SE LE RECONOCIERA COMO CAMPEON DE LAS 147 CUANDO LA PELEA FUE PACTADA EN 145 Y AHORA TENGA LA GRAN OPORTUNIDAD DE AÑADIR OTRA CORREA A SU GRANDIOSO Y ABULTADO RESUME EN LAS 154 , PERO PELEANDO EN LAS 150…
    SUS DERROTAS HAN SIDO LEGITIMAS , ENTIENDO , Y SI HAY ALGO NEBULOSO EN SU RESUME SERIA UNA QUE OTRA VICTORIA QUE TAL VEZ NO MERECIA Y SE LA ADJUDICARON .////////////////
    SI CONTINUO NADIE LO LEERA , SE TORNARA ABURRIDO ////
    ////////////////////////////////// SALUDOS /////////////////////////////////

  10. y quiero recalcar que manny es tremendo boxeador pero para mi eneteder ha dejado muchas dudas a muchos fanaticos del boxeo cuando nego hacerse las pruebas y peleas en peso arreglados si vemos que puede hacer el peso hoy no va a pelear con margarito en 150 libras entonce con cotto no podia en mas de 144 libs tan pronto le gano a cotto que no podia mas de 154 libs entonce como todos sabian que yuri foreman era un cherrry rapido menciono subir para buscar ese titulo oye hace unas semana no podias en mas de 144 y hoy vas pa las 154 o sea el si le ha ganado y convincentemente pero creo que es haciendo esto recuerda que pelear con manny va a ser de 10 millones para arriba el boxeadore se tira que es una libra o otra entonce como manny es pequeno no es de esa divivion dicen esto es un bizcocho y no pq llegan a la pelea desidratado y sin fuerza pq en las peleas de manny el pone que no pueden subir en el dia de la pelea a mas de X libras y ahy esta a de la hoya tuvieron que ponerle suero antes de la pelea para poder pelear y no subir con mas peso uds veia que de la hoya no tiraba aunque esta viejo pero siempre los primero round el es rapido y el 6 pa abajo se cansa pero estudie eso y sea objetivo el tipo es bueno lo del peso es lo que me tiene a mi sin enteder y creeoo si hubiera subido poco a poco de 135 a 140 par de peleas y ahora 147 pero manny pelea con cualqueira en cuaquier peso 147 baja a 140 sube a 147 y ahora 150 si tiene que bjaar a las 140 lo hace naaa eso no me cuadra ..ahora el tipo es un duro

  11. aa eso es boxiticamente hablando el tipo como ser humano se ve que es super humilde fijate el tipo me cae hasta bien trabaja para los suyo comparte con su gente no es un guillaoo es un tipo kool en los programas vacila con los productore no tiene miedo de ensenar su raices es un buen tipo creo que por eso dios lo bendice .. para mi lo unico es lo del pesooo

  12. pacqiao con esteroide o no es un grande no a cualquiera lo escojen para crecerlo a base de droga,quimico,al mismo tiempo tiene que ser bueno y tener mucho coraje!!! huu huu!! ustedes no entiende lo que es mafia cuando hay villones de por medio,, yo admiro a pacqiao y lo respecto,,es un buen muchacho que alluda su comunidad sus gente,,gente pobre y buena como son la malloria de filipino,,pero hamas se puede comparar a los verdaderos como roberto duran finito lopez, julio cesar chavez,carlo ortiz y mucho de la decada 80-70 que eran original..hoy dia y no nada mas pacqiao si no todos llevan un juicio no tan original e mas son muchos lo que se estan drogando,o lo estan drogando,,espero algun dia ante de que llo quede ciego o muera poder ver pelea leal sin mafia…….

  13. saludos a todos para mi esta pelea la gana pacman es el mismo promotor ay mucho dinero de por medio me gusta el boxeo pero no me gustan las peleas arregladas.
    por que pacman puede aser mas dinero en las peleas y todos sigen esperando pacman vs maygueder no es conveniete que pierda el idolo el gran campion que es pacman no todavia me gustaria ver una gran batalla creible adios a todos

  14. espero que mi padre dios el verdadero pronto le de el castigo que se merese este mequetrefe que se hace llamar dios, que no a de ser nomas que una basura insignificante que piensa que con ese apodo va a ser alguien en la vida, dios es grande y pronto vas a recibir tu castigo basura con patas

  15. MARCO ANTONIO MAQUEDA MEDINA el

    CARAMBA, ESTA PRIMERA PARTE, HABLA DEL BOXEO REAL, LO DEMAS SEGURAMENTE SERA LA FANTACIA DE CREER QUE UN PESO LIGERO PUEDE VENCER A UN WELTER.

    PELAR DE ESA MANERA, ES IR CONTRA LA LOGICA, QUIEN TIENE AL MENOS, LA MINIMA NOCION DE FISICA, SE DARA CUENTA, EL GOLPE DE UN PESO WELTER EN TODA SU POTENCIA, PUEDE INCLUSO MATAR AUN PESO LIGERO, SOBRE TODO EN EL PRIMER NIVEL.

    ME GUSTA TENER LA MENTE ABIERTA, PERO AL GRADO DE QUE SE ME CAIGA EL CEREBRO, EL EXPRIMIR A UN RIVAL CON UN PESO PACTADO NO ES DE CABALLEROS, NI GRANDES DEPORTISTAS, POR LA SIMPLE Y SENCILLA RAZON DE QUE EN ESTE DEPORTE, SE ENFRENTAN DOS IGUALES, EN IGUALDAD DE PESO Y CONDICION FISICO ATLETICA, IGUALMENTE EN CATEGORIA ( RECORD).

  16. Eso es asi,”Maqueda”. Y si fuera una persona con una pegada descomunal en los pesos ligeros,pero su pegada era normal, fuerte pero no fuera de lo comun. No estoy diciendo que Manny no pega. Manny pega duro pero tanto como para mantenerla 25 lbs mas arriba es fuera de lo comun,el Que sabe de boxeo sabe lo que digo. Pacquiao se nota que es tremenda persona,humilde,sencillo y de que pelea,pelea el tipo. Pero ese manejo “turbio” de su carrera sin ver que le esta afectando en su legado. Manny esta peleando en dos de las divisiones que pelea Paul Williams y este sube y baja libras,tu crees que en los.años.80 no se hubiera dado ya esa pelea que a mi me llama mas la atencion que la pelea contra Mayweather? Williams tira mucho y Manny tambien. Una pelea con Cotto en igualdad de condiciones hubiera sido excitante aunque Manny demostro ser superior a Cotto,si Cotto no hubiera regalado su ventaja fisica,hubiera sido mucho mas entretenida y pareja aunque el resultado fuera el mismo. No es facil tu dejar pasar unos cuantos millones por bajar un par de lbs. Sino,preguntale a Cotto y ahora a Margarito,Que con esta derrota ganara un par de millones pero enterrara lo que le quedaba de carrera. Saludos.

  17. El golpeador de dios el

    Pacquiao es uno de los mejores boxeadores de la historia,su forma de pelear y actitud lo han dejado en la sima del boxeo por lo que es catalogado como el mejor libra por libra de la actualidad,es uno de los mejores ejemplos de superación física ya que para estar en un peso minimo a un peso relativamente alto es bastante difícil,se necesita mucho esfuerzo y dedicación. Soy mexicano pero hay que reconocer que manny ha ganado de la mejor manera a nuestros mejores boxeadores (y de que manera señores), aun tengo una pequeña duda sobre la pelea de manny vs marquez pero eso no le quita su gran forma de combate. PACQUIA ES LA LEY!!

    Por ultimo,deja de defender a tu pobre padre dios,no seas tonto,tu padre dios debe ser muy estupido para crear a personas como tu, fanáticos idiotas. Dios no le hará nada de nada por decir cosas sobre el,es como insultar aun dibujo animado o algo asi. Pero hay una cosa muy cierta,DIOS ES MI PERSONAJE DE FICCION FAVORITO SEEE

  18. michael……. QUE BUENO QUE CALALSTE BOCAS……………. YO SIGO PENSANDO QUE MANNY… USA ALGO……………………. SEME HACE MUY NIÑO Y TONTO AL DECIR.. ((QUEDARE DEVIL SIME SACAN MUESTRA DE SANGRE)))) ……………….. LO QUE PASA ESQUE INVENTO MUCHAS TRAVAS PORQUE PENSO QUE LOS DESCUBRIRIAN TODO LO QUE SE METE …………………………………….AY UN DICHO QUE DICE ….. un buen peso ligero nunca le ganara a un buen peso welter…….

  19. silverstreak el

    TILAPIA, eso es así. A menos que este peso ligero venga de otro planeta, y no de las Filipinas.

  20. Mayweather-El-Más-Grande el

    Al lado de la cordillera de los Andes, un híbrido trampayista que se hace llamar “chileno”, para pena de la patria de Neruda, se la pasa desgañitándose en contra de los que califica de “amigos imaginarios”, y alucinando a algunos foristas destacados como “Bernardo Nacionalista”, nada más porque el orate andino que añora a la Gestapo y a su padre Pinochet, es un iracundo defensor del tramposo enano y payaso Manny Trampiao, toda vez que al carecer de boxeadores en Chile, el vende patrias tiene que adoptar a un mamarracho de Filipinas al que agarra de bandera y escudo en su paranoia, colocándolo en un altar, confirmándose lo dicho, por esta misma gentuza, que “es la cosa más triste, patética y tonta”. Luego en una actitud enfermiza, se pasa a suplantar personalidades, clonando, copiando, insultando para tratar de coartar la libertad de expresión, cuando los villamelones presas de la ira, la envidia y el fanatismo, observan impotentes como le han destapado la cloaca al gnomo Manny Trampiao. Ahora totalmente enajenados los trampayistas travestis, negándose a aceptar la realidad, los muy gilipollas no aceptan que le restrieguen en la cara al enano y payaso filipino, sus tongos de peleas en divisiones inexistentes, la manera en que exprime a sus rivales en la báscula, las dudas por consumo de anabólicos y drogas, etc., etc. El colmo es que el tal “chileno” dice que tiene un amigo “experto en locos”, y bueno con esos amigos, para que quiere enemigos el mentecato, porque el siquiatra si en verdad honrara la amistad, lo mandaría derechito al manicomio con camisa de fuerza, jajajajajajajaja. ¡Por ser un peligro latente por las calles de Chile! Todavía el descerebrado “chileno” afirma ser muy “neutral”, tan “neutral” que apoya hasta la ignominia al filipino Trampiao, que ha sido condenado por los expertos y los verdaderos aficionados al basurero de la historia por desprestigiar al boxeo. ¡Apesta!

  21. tilapia tu sabe lo que pasa que hay mucho persona que van a los laker y antes iban a chicago bulls y igual que van a los yankee asy son fanatico ahora todos van a pac man pero eso no son fanatico solo son seguidores de lo que gana para poder discutir que siempre tiene la razon pq no le gusta perder y uno debe saber perder y ser buen fanatico y ser objetivoo es lo ams importante

  22. miren el informe cuando pacquiao era natural del 1996 al 1999 perdio en 2 ocasione por ko y en las 112 lbs estuvo peliando 3 anos en el mismo peso con 2 derrotas y en menos de un ano subio dos categoria de golpe o sea de 135 paso por encima las 140 y peleo en las 147 con e la hoya bajo a 140 para pelear con hatton subio nuevamente a 144 para pelear con cotto subio a 147 con clotlley 151 con margarito cuanto le tomo subir a las 122 a pacma uds que lo ama y creen en su legalidad ponga cuanto tiempo le tomo ….asy es veldad uds son seguidores de pac man de 2009 pa accccccccccccc

  23. Mayweather-El-Más-Grande el

    Por favor “michael”, no balconees al ídolo de barro filipino, ten compasión de un enfermo, porque el fanático “chileno” de pura rabia es capaz de suicidarse, si para el pobre orate andino, Manny Pacquiao alias Manny Trampiao, es el inventor del boxeo.

  24. LA PURA VERDAD el

    Aquí nadie sabe lo ke habla, la vedad es que hace como 10 años no ay buenos peliadores y ese chino les pega a todos por que es el menos malo no mas, los otros son peores, valen callampa los mejicanos, los de puerto rico y de todas partes.
    sino como puede pasar que un chino les pegue a los mejores representantes de los otros paises que se supone son mas buenos para los combos….valen callampa, esa es la verdad y el chino que es alli no mas, les gana igual…mejor vean otro deporte, chao no mas

  25. el golpeador de dios si ese nik es por manny entonces para mi tienes toda la razon manny es una bendicion de dios

  26. yo creo que el que no sabe lo que dice eres tu respeto tu opinio pero primero no es chino es filipino y como que no entiendo lo que dices de veldad los que quieran creer en esta historia de pac man haganlo en la historia del boxeo nunca nadie ha subido de peso y ha ganado pegada nuncaaaaaaa y no importa que pais sea mexicano pr colombia americano europeo pq la fisica humana es inalterable pero que bueno que uds creen en eso yo no le creoo luego se niega rotundamente hacerce prubas de dopping y por que le temes a las aguja cuando tiene varios tattoo lo que tiene tatto y yo tengo sabemos cuanto se tarda hacer un taattoo por pequeno que o sea que esa excusa se vio obvia que el no queria hacerlo luego que su religion no se lo permitia pq como es filipino todo creen que era otra religion pero gracias a las persona inteligente sabemo que pacman es catolico vemos su rosario y el asy mismo lo ha expresado que vemos otra excusa para negarse y luego dice que lo ponen debil un tubito de sangre pero nada si le creen creeanle como ya dije orita todo ama al que gana asy es con los laker yankees chicago bull mike tyson claro por eso dije son seguidores no fanatico los fanatico vemos las cosa objetivamente ahora van a manny y van manana a miami heat claro ahora son los mejoreeeeeeeees cuantos fanatico de lo lakes ahora son fanatico de los heat jajajajajjajjajajajajajjaja es lo mismo

  27. Luis Fernando Cabrera Rodriguez el

    Es verdaderamente extraño, empezo en peso minimosca, con el poder potencialmente de un pegador capaz de tirar a un superwelter, q raro q nunca haya matado a un rival en las categorias minimas, es muy muy extraño, ademas de peligrosamente sospechoso.

  28. que nadie dude de la capcidad humana del pacman para todo, es extremadamente mas humilde que floyd que es un payaso que boxea bien, y eso para mi hace que se le respete mas

  29. Mayweather-El-Más-Grande el

    Por sus frutos los conoceréis: ahí está la trampayista españoleta “evander” blasfemando otra vez con tal de realzar a su demonio de Filipinas, Manny Trampiao. Deveras que están locos de atar.

  30. pablo yo respeto su calidad humana y mayweather hacer eso para vender es un negocio recuerda que la peleas de el son mas tecnica un estilo muy diferente a lo que la gente acostumbre ver que pasa la forma de vender la pelea es esa boconiando pq la gente le coje odio y quieren que le ganen que pasa la gente compra la pelea para ver su derrota que nunca llega esto es un negocio antes el no era asy ..es negocio es su forma de vender las peleas como mike tyson cuando isultaba como bernard hopkin cuando tiro la bandera luego vino a pr y pidio disculpas es parte del show .. de manny respeto su calidad humana con los de su pueblo barrio y personas pobre pero la realidad que lo que ha pasado es muy rarooooo y yo no me lo creooo y creo que la mente maestra es freddie roach

  31. vamos a ver como viene en esta pelea despue hablemos que margarito diga si pega si o no

  32. Julio Cesar Chavez el mejor Boxeador Natural, ganaba sus peleas despues de pistear ajajaja, con Manny tengo mis dudas, es buen boxeador, pero ya esta fuera de lo creible, o se arreglan las peleas o hay dopajee, no se me hace normal

  33. Mayweather-El-Más-Grande el

    Mucho cuidado con lo que escribes “Kike”, porque ahí están las comadres clonadoras “evander”, “chileno”, “manila”, “patético”, “el rubio”, “jobit”, y demás, listas para voltear la tortilla en defensa de su tramposo enano y payaso Manny Trampiao. Al rato se van a infartar por tantos corajes que hacen los travestis adoradores del mamarracho de Filipinas, jajajajajajajaja.

  34. aaaaaaa iiiiii ojala le ponjan a canelo
    jajajajajajaja
    a ver quien pone porque el margarito no jalo
    y que sea ptresidente y que no se retiree

  35. en serio que no hay mas pendejo que el que no quiere ver, y con el respeto de todos uetedes, yo soy psicologo pero no se necesita serlo para darse cuenta de la gran farsa que es manny pacquiao, osea, dando un analisis a las situaciones, no es algo raro que se haya negado a hacerse las pruebas de sangre? que estaba escondiendo? el que nada debe nada teme, va en contra de la ley de la naturaleza el que de empezar en un peso mosca y subir hasta los welters sea mas rapido y mas fuerte, eso carece de sentido comun, una prueba es la pelea de marquez vs maywheater, donde marquez al subir de peso y pelear con uno mas fuerte simplemente fue superado, y hasta el mismo marquez dijo: le di como 2 o 3 de mis mejores golpes y ni lo raguñe. se explica esto por la diferencia de pesos, y ahora resulta que marquez le peleo al tu por tu a manny y ahora manny sea mas fuerte y mas veloz que cuando peleaba en pesos de su estatura. no sean ciegis amigos, no se dejen engañar, manny es bueno si, en su peso que es gallo o hasta ligero, pero eso de ya estar entre los welters solo los pendejos o los que no saben de boxeo se dejan engañar, con gusto respondere a sus respuestas y charlamos amenamente de nuestras opiniones.

  36. rusbel santiago el

    es el mejor boxeador fuera de serie de este mundo pero solo le falta demostrarlo con otro boxeador para que se vuelva universal floy maiweder

  37. Que hay. Como echan yo creo que el compa ha trabajado mucho y por eso es lo que es hoy. No se compara con chávez o fino lópez pero sí chávez se asombra de el entrenamiento de manny quiere decir que bien merecido tiene su lugar en este momento. Quizá unas trompadas con el manny pueda hacerlo cambiar de opinión no cree? Michael Jajajaja

  38. miguel alfonso el

    preguntan que que come paquiau, pues come esteroides, pega mas fuerte entre mas divisiones gana, solo le falta hormona de crecimiento para crecer, pero como ya es adulto pues no puede crecer.
    no quiere antidoping por miedo a las inyecciones, pues que le pongan en terapia psicologica, ademas es boxeador no margarita, por que no ha demuestrado lo contrari, lo va a hacer cuando este limpio?

  39. Pingback: jack spicer fanart

  40. Pingback: akiyodedescendants.com

  41. Pingback: finding out

Dejar una Respuesta