Muere el gran Xavier Azpitarte

13

El boxeo español está de luto, nos ha dejado el gran periodista boxístico español Xavier Azpitarte víctima de  una larga enfermedad que finalmente acabó con su vida, Azpitarte ha sido reconocido internacionalmente como uno de los más grandes entendidos  sobre boxeo, era un placer poder oír sus comentarios o leer sus artículos, a lo largo de su carrera tuvo muchas etapas, fue promotor durante varios años, manager, periodista, pero sobre todo destaca su faceta como presentador y comentarista.

El boxeo español ha estado ligado directamente a la figura de Azpitarte sobre todo  con el programa que creo en Telecinco denominado Pressing Boxeo, un espacio que marcó una época y aficionó a la mayoría de los seguidores españoles actuales formando un magnífico duo de comentaristas junto a Jaime Ugarte, años después volvió en Vía Digital con  Vía Box también con Ugarte y Elio Guzmán, también ha realizado multitud de  programas  en diferentes televisiones locales siempre peleando para que el boxeo volviese a la televisión sea en una cadena grande o pequeña.

Descanse en paz  el Gran Xavier Azpitarte.

Compartir.

13 comentarios

  1. Ricardo el

    Su imagen era boxeo, siempre le recordaré con sus trajes rayados y atrevidos, hoy volveré a ver algún combate de Via digital que tengo grabado para volver a disfrutar de sus comentarios aunque me dará mucha pena.
    Ugarte y Azpitarte la mejor pareja de comentaristas.

  2. Ricardo el

    Lo que es triste es que a nivel nacional no ha tenido su muerte la repercusión que tendría que tener porque era una eminencia del boxeo más reconocida fuera que dentro, no por los aficionados al boxeo si no por los medios que descriminan este deporte.

  3. EL CUAU el

    compañero RUICARDO, QUE GRAN COMENTARIO! DESAFORTUNADAMENTE LAS COSAS SON ASI, NI HABLAR! NO TENGO NADA MAS QUE AGREGAR EN TU COMENTARIO!
    DESCANSE EN PAZ ESTE PERSONAJE TAN IMPORTANTE DEL BOXEO!
    AHORA SUS BUENOS COMENTARIOS LOS HARA DESDE EL CIELO!
    LA VERDAD ES QUE HOY EN DIA HAY MUY POCOS BUENOS COMENTARISTAS BUENOS Y OBJETIVOS!
    DESCANSE EN PAZ ESTE GRAN PERSONAJE, QUEDARA GRABADO EN LA GRAN HISTORIA DE3L BOXEO INTERNACIONAL!
    SALUDOS A TODOS Y QUE DIOS LOS BENDIGA!
    UNA VEZ MAS GRAN COMENTARIO COMPAÑERO RICARDO!

  4. TODO ESTA DICHO , EL COMENTARIO DE RICARDO ES MUY ABARCADOR COMPLEMENTADO POR EL HERMANO EL CUAU .MIS MAS SINCERAS CONDOLENCIAS A TODA LA COMUNIDAD ESPAÑOLA POR TAN LAMENTABLE PERDIDA , ME UNO A SU DOLOR RECONOCIENDO QUE NO SOLO EL BOXEO ESPAÑOL ESTA DE LUTO , SINO EL MUNDO ENTERO..,
    COMO DIJO FECUNDO CABRAL : “EL NO HA MUERTO , SIMPLEMENTE SE NOS ADELANTO , PORQUE PARA ALLA VAMOS TODOS , ADEMAS LO MEJOR DE EL , SU LEGADO , QUEDARA POR SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES ..”
    LOS HABITANTES DE LA ETERNIDAD ESTAN DE PLACEMES CELEBRANDO LA LLEGADA DE EL GRAN XAVIER…QDEP….

  5. Oyendo sus comentarios en Pressing Boxeo se aprendiá .

  6. carlos espejo el

    ESTOI CON VOSOTROS,LA MAGIA QUE LE DABA ESTE HOMBRE A LAS NOCHES DE LOS SABADOS EN DIGITAL NO SE PUEDE EXPLICAR CON PALABRAS,RECORDEMOS COMO HIZO QUE LA VUELTA DE TYSON A LOS CUADRILATEROS FUERA ALGO INCREIBLE Y Q A LOS AMANTES DEL BOXEO NOS CAUTIVARA CON SU ESTILO,,,DESCANSE EN PAZ XAVIER,,,,SE FUE UN CRAK

  7. la primera eminencia mundial sobre boxeo. nadie sabia mas que el.
    era un dios.

  8. Era una eminencia del boxeo, una auténtica “enciclopedia viviente” de este deporte, del que fue un gran defensor en este país. Además, como narrador deportivo tenía un estilo propio que enganchaba.

    Aún recuerdo cómo de pequeño intentaba esquivar a mis padres para ver a escondida Pressing Boxeo en T5. Los que no sabíamos nada sobre boxeo aprendíamos en cada programa que veíamos.

    Descanse en paz y un abrazo enorme a su familia y amigos.

    P.D. Rubén, como supongo que ya será tarde para enseñarte educación, ve a ver a un loquero que te mire lo tuyo, anda.

  9. jose gutierrez el

    LOE HACER UNICO QUE SE DEBE HACER ESHONRAR SU MEMORIA Y NO OFENDERLO NI A ESTE SEÑOR NIA NADIE .. DESCANSE EN PAZ EL SEÑOR AZPITARTE.

  10. Descanse en paz era buenisimo yo desde que empezaron los dos comentaristas soy más aficionado al BOXEO.-

  11. Pingback: Solo Boxeo » Fallece el gran Elio Guzmán

Dejar una Respuesta