Rodel Mayol el campeón sigue sin ser el favorito

4

Para convertirse en campeón Rodel Mayol no tomó atajos. Sangró, lloró e invirtió grandes cantidades de sudor para llegar hasta donde está ahora: Ser el rey del CMB en la división minimosca

Pero aún siendo el campeón Mayol sigue siendo el no favorito. Sus últimas cuatro peleas, todas de título mundial  han sido en territorio enemigo.

“Tengo mucha experiencia peleando fuera de mi lugar de origen – Japón, Indonesia, México – Así que no me importa cual país sea, solo me enfoco en la pelea” Dijo Mayol a Brad Cooney en agosto del 2009, previo a su reencuento contra Ivan Calderón en Puerto Rico.

En junio 19, Mayol jugará un papel muy familiar cuando defienda su título contra el retador mexicano Omar Niño Romero en Querétaro, México después de su ya tan comentado primer encuentro que terminó en empate técnico. Mayol fué abatido por golpes ilegales de Niño , siendo golpeado abajo primero y luego noqueado por un golpe en la quijada antes que el réferi pudiera intervenir.
Mayol se ha convertido en los últimos dos años en un “Guerrero del camino” al combatir fuera de casa, y si quiere pelear en ella no debe dar tregua a ningun retador. Esto no es nada comparado con los obstaculos que el ha tenido que sobrepasar en su carrera.

Compartir.

4 comentarios

  1. MARCO ANTONIO MAQUEDA MEDINA el

    “… México después de su ya tan comentado primer encuentro que terminó en empate técnico. Mayol fué abatido por golpes ilegales de Niño , siendo golpeado abajo primero y luego noqueado por un golpe en la quijada antes que el réferi pudiera intervenir…”

    NO CABE DUDA QUE CADA QUIEN CUENTA LA HISTORIA A SU MANERA, YA SU ESTILO.

    SOLO ESPEREMOS QUE LA DE ESTE SABADO SEA UNA PELEA LIMPIA, QUE GANE EL MEJOR QUE CREEMOS SERA OMAR NIÑO, QUIEN TAMBIEN A SIDO UNA ESPECIE DE QUIJOTE MODERNO, LUCHANDO TEMERARIAMENTE CONTRA MOLINOS DE VIENTO, SIEMPRE CON TODO EN CONTRA, PERO SIN RENDIRSE, Y ESPEREMOS QUE ESTE SABADO SEA POR FIN CAMPEON DEL MUNDO.

  2. en mi opinion aunqe no kiera admitirlo creo qe va a ganar mayol es mui buen boxeador le iso la vida imposible a calderon cuando nomas son 3 o 4 los qe lo an llegado a emparejar antes del cabezaso con sosa mayol se vio mucho mejor con mejores golpes y mas rapido y tambien con omar niño se le vio mejor a mayol estubo a punto de mandarlo a la lona ojala y omar niño salga con mas hambre y mejor prepaparado para ganar contundentemente y nose confie de qe lo puede nokear facilmente ya ke la primera vez qe peleo con mayol mayol no estaba nokeado fue puro teatro de el como tods sabemos despues andaba saludando al publico y aun teibol tambien fue esa misma noche esperero qe omar salga con los brzos en alto el sabado

    saludos a todos.

  3. VOY CON NIÑO! SUEWRTE Y CONFIO EN SU VICTORIA!
    SALUDOS Y FELICITACIONES COMPAÑERO MAQUEDA!
    YA QUE SABIA QUE TENIAS MUCHO CONOCIMIENTO DE BOXEO, PERO AHORA ME ENTERO QUE ERES ENTRENADOR, QUE BIEN!!!!
    TE DESEO MUCHA SUERTE Y ESPERO SIGAS SACANDO PELEADORES! HECHELE GANAS COMPAÑERO, YA QUE PERSONAS QUE APOYAN A LOS FUTUROS DEPORTISTAS, SON MUY POCAS!
    SALUDOS Y LE DESEO SUERDE CON EL BOXEADOR QUE TIENE EN PUERTA PARA DEBUTAR!

  4. YO PIENSO KE OTRAVES TERMINARA EN POLEMICA ESE FILIPINO NO SAVE OTRA ……..

Dejar una Respuesta