Homenaje a Lionel Rose

8

El Presidente del comité de clasificaciones del CMB, Frank Quill

“Estimado Sr. Sulaimán: Es un placer reportar que el 2 de Junio en Australia habrá un significativo tributo a Lionel Rose, el primer campeón mundial del CMB de Australia y el primer aborigen de nuestro país en ser campeón mundial de boxeo.

Ese día, en la Ciudad de Warragul, en Victoria rural (mi estado natal), una estatua será develada en la plaza cívica para honrar al orgullo de Warragul – Lionel, quien vive en esa Ciudad”.

Lionel fue campeón mundial de peso gallo. Conquistó el título venciendo por decisión a Masahiko “Fighting” Harada en 1968.

Perdió la corona frente al mexicano Rubén Olivares, quien lo derrotó por nocaut en El Forum de Inglewood.

El homenaje que se brindará a Lionel Rose, es más que merecido. El nació en un sitio pequeño y modesto, y de ahí se proyectó hacia el gran éxito que significó su carrera.

Rose inició su campaña en 1964 y se retiró en 1976 con un record de 42 victorias y 11 derrotas. Es un ídolo en su país, y el CMB lo felicita y forma parte del homenaje del que será objeto.

Compartir.

8 comentarios

  1. Pingback: Tweets that mention Homenaje a Lionel Rose | Solo Boxeo -- Topsy.com

  2. Johnny el

    Resulta alentador el ver que se esta adoptando la idea de homenajear aquellos que han sobresalido en el mundo del deporte cuando aun estan vivos ; de esa manera se les brinda la oportunidad de cosechar de aquello que han sembrado . Este muy merecido homenaje es un gesto noble del CMB pues con ello esta reconociendo el legado de LIONEL ROSE , primer campeon mundial del organismo en AUSTRALIA .
    LIONEL ROSE termina su carrera boxistica en 1976 con un record de 42 – 11 y aunque muy poco se habla de el enfrento grandes oponentes incluyendo a un inmortal en la historia del boxeo como lo fue RUBEN OLIVARES ( 88 –13–3 con 78 KOS ) con quien pierde su cetro en su tercera defensa .

    FELICIDADES PARA EL Y QUE LO DISFRUTE……..

  3. evander el

    jhony si pusieras tanto interes en otras cosas en como redactas comentarios te serviria para algo i servirias para algo

  4. Johnny el

    AMIGO EVANDER , MUY BUENOS DIAS PARA USTED Y LOS SUYOS .
    NO SE COMO PUEDES LLEGAR A LA CONCLUSION DE QUE NO SIRVO PARA NADA , O SERA QUE TAL VEZ NO ENTIENDO BIEN TU COMENTARIO . DE CUALQUIER MANERA SI HE TERGIVERSADO TU COMENTARIO MIS DISCULPAS Y SI NO ES ASI QUISIERA QUE SEPAS QUE ME CONSIDERO REALIZADO , YA HICE MI APORTACION A LA SOCIEDAD Y DE ELLO VIVO ORGULLOSO , SIENTO ORGULLO POR MIS LOGROS Y TODO POR QUE ME HE ESFORZADO , PORQUE PUSE TODO MI EMPEñO , PORQUE ME FIGE METAS REALIZABLES Y ALCANZABLES . EL MANIFESTARME EN ESTOS FOROS ES SOLO UNA FORMA DIVERTIDA DE PASAR EL TIEMPO , DE APRENDER DE AQUELLOS QUE SABEN MAS , DE AMPLIAR MIS CONOCIMIENTOS RELACIONADOS CON OTRAS CULTURAS , DE CONOCER PERSONAS COMO TU DISPUESTAS A COMPARTIR EL PAN DE LA ENSEñANZA , DE INTERACTUAR CON OTROS , Y CREEME LO DISFRUTO…….
    YO , POR EL CONTRARIO NO DIRIA LO MISMO DE TI PUES SOLO TENGO TUS COMENTARIOS Y ELLOS SOLO SON EL REFLEJO DE TU SENTIR , TU FORMA Y MANERA DE VER LAS COSAS , TU OPINION PERSONAL , TU HABILIDAD PARA COMUNICARTE , PERO NO ME SIRVEN PARA MEDIR TU CAPACIDAD Y MUCHO MENOS PARA LLEGAR A LA CONCLUSION DE SI SIRVES O NO PARA ALGO , SERIA INJUSTO EL JUZGARTE SIN TENER TODOS LOS ELEMENTOS DE JUICIO ….EN FIN SOLO ME LIMITARE A PENSAR QUE NO ENTENDI BIEN TU MENSAJE , QUE FUE SOLO UNA BROMA PORQUE TENGO LA CERTEZA DE QUE YO SI SIRVO PARA ALGO , QUERIDO AMIGO…………….
    DISCULPAME AMIGO , PUES ESTOY CONSCIENTE DE QUE POR LA DIFERENCIA DE CULTURAS EN OCASIONES QUEREMOS EXPRESAR ALGO DE UNA FORMA MUY NUESTRA Y SE MALINTERPRETA… MIS RESPETOS PARA TI , TUS COMENTARIOS SERAN SIEMPRE BIEN RECIBIDOS , DESPUES DE TODO NO PUEDO PRETENDER SER BILLETE DE $100.00 PARA AGRADARLE A TODO EL MUNDO …SALUDOS Y BUEN DIA …..

  5. evander el

    LO SIENTO JOHNNY NO QUERIA QUE MAL INTERPRETARAS ESAS COSAS DEJALO ESTAR NO LO ENTENDERIAS

  6. JOHNNY el

    SI , LO PUEDO ENTENDER A PERFECCION Y AHORA , DESPUES DE ANALIZARLO CON CAUTELA , QUIEN DEBE LAS DISCULPAS SOY YO .LO SIENTO MUCHO EVANDER , MIS DISCULPAS Y MUCHAS GRACIAS HERMANO ……….SALUDOS

  7. marcial garfias lerma el

    ERES GRANDE JOHNNY, TUS COMENTARIOS SIEMPRE SON DE BUEN JUICIO , BIEN REDACTADOS Y CON MUCHA IDEA. SALUDOS A TODOS.

Dejar una Respuesta