Takashi Uchiyama se impone a Ángel Granados

1

Por Adachi Hisao.

El 17 de mayo hubo dos campeonatos mundiales de la AMB, uno es de peso superpluma y otro es de peso superrosca de boxeo femenino.

El escenario fue Saitama Super Arena de la ciudad de Saitama. La ciudad de Saitama es la capital de provincia de Saitama que se ubica a poco mas de 20 kilómetros del pleno centro de Tokio.

La velada boxística fue organizada por Watanabe Boxing Gym de Tokio, donde es la sede de la campeona mundial japonesa de peso minimoisca del CMB Naomi Togashi.

En la pelea estelar a 12 rounds, que fue televisada directamente a partir de las ocho de la noche, el rey superpluma de la AMB Takashi Uchiyama (15-0/12Os, de 30 anos de edad y de Watanabe Boxing Gym de Tokio) gano por KOT a los 1:42 segundos del sexto round al retador venezolano #13 clasificado mundial Ángel Granados (18-9/8KOs, de 35 anos de edad) y salio exitoso en la primera defensa de su titulo que conquisto en el pasado enero en Tokio al imponerse por KOT en el decimosegundo round al mexicano Juan Carlos Salgado, quien se corono campeón mundial en Tokio por un resonante triunfo por KOT en el mismísimo primer round sobre Jorge Linares, un venezolano radicado en Japón como el candidato para llegar a convertirse en superestrella del boxeo universal en pos de Oscar De La Hoya.

La próxima defensa de Takashi Uchiyama podría ser contra Jorge Linares, ya que este venezolano de Teiken Boxing Gym de Tokio es ahora el retador oficial como #1AMB clasificado mundial.

A lo largo de los seis rounds, Takashi Uchiyama, cuyo slogan publicitario es “Dinamita de KO”, hizo gala de demostrar su don pugilístico a sangre fría con cuidado como si fuera un computador combativo con un boxeo de “Pegar sin dejarse pegar” a santo de triunfar por vía rápida en forma casi completa.

Esta cartelera Takashi Uchiyama-Ángel Granados llamo la atención del publico boxístico japonés como el duelo entre un noqueador(Takashi Uchiyama de 172 centímetros de estatura) y un extraordinariamente alto púgil para el peso superpluma(Angel Granados de 185 centímetros de estatura).

Definitivamente dicho, el retador venezolano Ángel Granados, quien era superior grandemente a Takashi Uchiyama en estatura por diferencia de 12.7 centímetros asi como en alcance de los brazos por diferencia de 11.5 centímetros, no supo aprovechar su ventaja física ante la presión de fuerte pegada del campeón mundial japonés.

El muy espigado retador venezolano Ángel Granados se persino a Dios mero antes de sonar el gong del primer round. Pero, esta noche la Diosa de triunfo no le sonrío. Takashi Uchiyama fue demasiado para Ángel Granados.

Desde el primer round hasta el momento de KOT en el sexto round, Takashi Uchiyama domino claramente las acciones en el ring con base en su velocidad manteniendo su distancia.

Takashi Uchiyama, siempre, hizo un boxeo para adelante para apretar a Ángel Granados, quien se dedico a boxear de manera pasiva con un boxeo de retroceso, anque buscaba contragolpear.

Cabe señalar que fue maravilla la menara de combatir brioso y cuidadoso de Takashi Uchiyama con los artes de boxeo de defensa.

En el cuarto round, Pareció que Ángel Granados se pusiera a sentir la pegada del campeón mundial japonés, ya que comenzó a recurrir a amarre(clinch) para conseguir zafarse del peligro. Pese a lo cual, los operes de Ángel Granados fueron peligrosos para Takashi Uchiyama.

El desenlace de la pelea se produjo en el sexto round solo con un golpe, precisamente un gancho de la mano derecha de Takashi Uchiyama para el rostro de Ángel Granados, quien cayo a la lona de bruces en la zona cercana a las sogas cerca de una esquina neutral.

El arbitro filipino Silvestre Abainza comenzó a contar para Ángel Granados, quien escucho el conteo del réferi en forma de sentarse sobre la lona. El arbitro pregunto varia veces en voz alta a Ángel Granados a ver si pudiera seguir la pelea. Ángel Granados no respondió al arbitro. Esta es la razón por la cual el réferi declaro el KOT en favor de Takashi Uchiyama. Ángel Granados se lavando de la lona en el mismo momento en que el arbitro detuvo la pelea.

Luego de haber sido declarado noqueado técnicamente, los hombres de la esquina de Ángel Granados se quejo mucho de la decisión del arbitro.

La razón definitiva del arbitro fue que Ángel Granados no demostró su voluntad para seguir la pelea sin hacer la postura de “Fight!!”.

Después de la pelea, Takashi Uchiyama nos dijo que “El muy espigado Ángel Granados no fue tan incomodo para mi, ya que yo pude conectar mis jabs de la mano izquierda. Siempre me dedico a pelear con mucho cuidado contra los operes de Ángel Granados.”

La provincia de Saitama es donde Takashi Uchiyama nació y creció. Takashi Uchiyama se pone de felicidad ostentando el cinturón de campeón mundial, ya que logro conseguir una victoria brillante ante los ojos de sus paisanos.

Takashi Uchiyama hace juramento en el ring ante sus paisanos que va a estar dale que dale a la disciplina de boxeo con aguante para que sea un púgil capaz de defender el titulo mundial cuantas veces posibles.

El padre de Takashi Uchiyama murió por cáncer. Antes de esta pelea con Ángel Granados por la primera defensa de su titulo, Takashi Uchiyama visito a la tumba de su padre llevándose el cinturón de campeón mundial y dijo a su finado padre que “Voy a defender mi titulo mundial con una decisión a muerte.”.

En otra pelea estelar a 10 rounds por campeonato mundial de boxeo femenino de peso superrosca, la reina superrosca de la AMB Tenkai Tsunami(15-3/4KOs, de 25 anos de edad y de Yamaki Boxing Gym de Tokio) salio exitosa en la segunda defensa de su titulo al anotarse una victoria por decisión unánime(98-92, 97-92, 96-93) sobre su retadora japonesa Kayoko Ebata(3-3/2KOs, de 35 anos de dead y de Watanabe Boxing Gym de Tokio), quien fracaso en su segundad oportunidad mundial seguida de la primera en la que fue derrotada por decisión mayoritaria por la tailandesa Samson Tor Buamad por la corona minimosca del CMB en abril de 2008 en Phnom Penh, la capital de Cambodia de Asia.

Tenkai Tsunami, una fajadora de 160 centímetros de estatura, hizo un boxeo agresivo para adelante con base en su pegada a tiempo de los ganchos izquierdos y los derechazos.

La retadora Kayoko Ebata no podo hacer bien contra la presión por parte de Tenkai Tsunami a partir de la etapa mediana de la pelea.

Anque gano claramente, Tenkai Tsunami estaba malcontenta con que no pudo tumbar ni una vez a Kayoko Ebata, ya que esta fue veloz.

El juez tailandés Pinit Prayadsab marco 96-93, el juez filipino Silvestre Abainza vio la pelea por una tarjeta de 97-92, el juez australiano Derec Milham dio 98-92, todos en favor de Tenkai Taunami.

Después de la pelea, Tenkai Tsunami dice que “Kayoko Ebata fue mas rápida de lo que yo me imaginaba. No pude mover mas perspicazmente después de tirar mis golpes. Lo cual debo corregirlo. Seré una boxeadora mas rápida, mas técnica y mas potente.”.

La derrotada Kayoko Ebata, quien no logro recurrir a su propia manera de boxear a distancia sobre las piernas debido a que perdió su estamina desde la etapa mediana de la pelea, dice que “La pegada de Tenkai Tsunami fue dura. Tenkai Tsunami es una potente campeona.”.

La próxima pelea de Tenkai Tsunami va a ser contra la argentina campeona mundial interina Calorina Gutierres, de la ciudad de Cordova, por titulo unificatorio de la AMB de peso superrosca.

En la pelea a 12 rounds por campeonato de la OPBF(Federacion de Boxeo de Oriente y de Pacifico) de peso superrosca, el japonés #1CMB, #6AMB clasificado mundial Kohei Kono(25-4/9KOs, de 29 anos de edad y de Watanabe Boxing Gym de Tokio) vencio al zurdo japonés Masafumi Tonomura(13-6-1/6KOs, de 27 anos de edad y de Kadoebi Boxing Gym de Tokio) y retuvo su titulo por la segunda vez.

Ahora, Kohei Kono busca su segunda oportunidad mundial seguida de la primera efectuada en septiembre de 2008 en la que perdió por decisión dividida por vacante titulo superrosca de la AMB al japonés Nobuo Nashiro, quien recientemente fue destronado como campeón mundial por el mexicano Hugo Cazares en Japón.

Compartir.

1 comentario

  1. Pingback: Tweets that mention Takashi Uchiyama se impone a Ángel Granados | Solo Boxeo -- Topsy.com

Dejar una Respuesta