Briceño entrena a todo vapor para pelea con Omar Narváez

3

Osman Rosales Cruz – Boxeo Prodesa

Evert Briceño abriga mucho optimismo… El reto que tendrá el próximo 15 de mayo en el Luna Park de Buenos Aires, Argentina, contra el zurdo Omar Narváez, es un obstáculo que no será sencillo superar.

Sin embargo, la motivación es gigantesca. La posibilidad de conquistar el título mundial vacante de las 115 libras OMB, es suficiente argumento para entregarse de lleno.

“Estoy entusiasmado y listo para enfrentar a Narváez, pero no solo para pelear con él, sino para vencerlo. Ese chance de ser campeón es algo que he esperado, un sueño que puedo hacer realidad”, indica Briceño, quien entrena bajo la supervisión de Gustavo Herrera, forjador de los campeones mundiales José Alfaro y Roman González.

La misión del nicaragüense no es sencilla, porque se trata de doblegar a un peleador de mucha movilidad y aunque cuestionan su estilo boxístico, fue capaz de defender 16 veces su corona mundial de las 112 libras OMB.

Además, se mantiene invicto en 33 peleas y posee registro de 31 triunfos (19 kos) y 2 empates. Su trayectoria como campeón empezó en el 2002, cuando despojó del fajín al leonés y también Nicaraguense, Adonis Rivas.

“Narváez es un gran campeón y tiene buenos movimientos, es rápido, pero no me importa, yo tengo lo mío y llegaré con hambre de gloria y victoria”, admite Briceño.

¿Tu preparación ha sido la adecuada para afrontar este reto?

“Te aseguro que para esa pelea estaré filoso, tengo meses de estar entrenando, porque recorda que yo estaba previsto enfrentar a Jorge Arce y se cayó la pelea, así que por condiciones físicas no hay problema”.

¿Exceso de entrenamiento?

“No, porque cuando se canceló el combate con el mexicano Arce, me fui a descansar dos semanas a mi casa y después retomé los entrenamientos al suave. Pero los intensifiqué cuando se anuncio el choque ante el argentino”, concluye.

Evert Briceño posee balance de 32 éxitos (26 kos), 5 derrotas y 2 empates. Tiene más estatura y alcance que su oponente 5’7 y 170 cms, por 5’3 y 160 cms. Menos edad 32 por los 34 de Narváez.

Compartir.

3 comentarios

  1. No se quien puede cuestionar el boxeo de narvaez, es brillante en cada una de la acciones, en defensa, en ataque, va a el frente cuando hay que ir, sale y entra en la guardia del contrario como quiere, no pega excesivo pero mirar el record de K.o que tiene… Para mi junto con gamboa y pacquiao, son los mejores.

  2. como cuetionar la forma de pelear de Omar Narváez, miren los resultados y listo, que van a decir….. ganas de hablar nomás.

  3. LA CAPACIDAD Y EXPERIENCIA VAN A SER COMO SIEMRE SU MEJOR ESTRTEGIA..

Dejar una Respuesta