Munguía: “Es mi oportunidad de ser campeón mundial”

4

Osman Rosales Cruz – Boxeo Prodesa

Gonzalo Munguía es de poco hablar. Al boxeador leonés le gusta demostrar lo que vale sobre el cuadrilátero. Con 30 años de edad y ocho de estar en el profesionalismo, este aguerrido púgil de guardia derecha estará de cara a su primera oportunidad de título mundial el próximo 29 de mayo en Puerto Rico.

El rival del nica será el campeón de las 130 libras OMB, el puertorriqueño Román ‘Rocky’ Martínez, que es conocido por los nicaragüenses porque en agosto del 2008 noqueó en seis asaltos al fuerte pegador, pero lento de manos, Santos ‘El Toro’ Benavides.

“Sé que es un buen peleador, que se mueve mucho y que pega, pero yo tengo lo mío y esa noche muchos verán de lo que soy capaz”, declaró Munguía.

Para el pinolero será su gran chance, el anhelo que podrá materializar si consigue sobreponerse ante un oponente que marcha invicto con 23 victorias (14 kos) y un empate.

“Es mi gran oportunidad de ser campeón mundial, lo que he buscado todo estos años y no pretendo desaprovecharlo”, agrega el leonés.

Con registro de 18 éxitos (14 kos), 6 pérdidas, con tres empates, Gonzalo emprende un viaje con el destino. Un reto que desde ahora será parte de su diario peregrinar, hasta que se llegue la noche del campanazo que marcará el inicio de la batalla.

“Muchos se equivocan conmigo, creen que por mi registro que soy un peleador fácil, pero cuando se enfrentan a mi se percatan que soy bravo y me fajo con cualquiera”, admite.

El puertorriqueño conquistó la corona mundial superpluma en marzo del año pasado frente a Nicky Cook y en septiembre hizo su primera defensa ante Feider Viloria. Ambos fueron noqueados.

Gonzalo Munguía conquistó el título latinoamericano de la OMB en diciembre ante el panameño Augusto Pinilla.

Compartir.

4 comentarios

  1. Johnny el

    Rocky debe prevalecer como campeon pues pienso que es superior , a Munguia , claro esta tiene que cuidarse de su pegada , pero no veo problemas para que Rocky salga airoso en este combate . Despues de este combate a el boricua le esperan grandes cosas , pero en definitiva tiene que mejorar su defensiva pues opino que esta cogiendo demasiados golpes . Suerte para ambos , pero voy al mio , voy al BORICUA . Saludos a todos , alguna vez tenia que ser el primero ….jajajaja .

  2. Jajajajajajajajajaj a. Si vi. Jhonny estas en la cima. Pero estoy contigo rocky tiene que cuidarse por que le entran muchos golpes. Suerte. Al mio rocky

  3. KCHOLO el

    ESA CARTELERA VA ESTAR MUY BUENA VAQUEZ JR LOS GEMELOS ARROYOS MARTINEZ VAN A GANAR TODOS LOS BORICUAS

Dejar una Respuesta