Charlie Ohta, nuevo campeón

0

Por Hisao Adachi

El 25 de marzo en Korakuen Hall de Tokio, la meca del boxeo japonés desde 1962 con capacidad para poco más de dos mil espectadores, hubo una función de boxeo bajo la promoción de Watanabe Boxing Gym de Tokio.

La pelea estelar   fue a 12 rounds por dos títulos   de peso superwelter al mismo tiempo, de Japón y de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico).

El #1 clasificado japonés   Charlie Ohta (13-1-1/10KOs, un negro estadounidense de 28 años de edad radicado en Tokio bajo manejamiento de Hachioji Nakaya Boxing Gym de Tokio) venció por KOT a los 2:26 segundos del octavo round al japonés Akio Shibata (13-6-1/7KOs, de 28 años de edad y de Watanabe Boxing Gym de Tokio) y se coronó nuevo campeón japonés y de la OPBF en forma simultánea.

Akio Shibata fracasó en la primera defensa del título que conquisto en el pasado noviembre al derrotar por decisión al japonés Yuki Nonaka en Osaka, el local de Yuki Nonaka.

Hasta el séptimo round, Charlie Ohta (Charles Ballamy) iba ampliamente en desventaja por puntaje de los tres jueces conforme al sistema de decisión abierta del CMB.   

La tonalidad de   la pelea cambio sorpresivamente en el octavo round durante lo cual el negro Charlie Ohta, de 170 centímetros de estatura,   se puso decididamente a rebatir furiosamente   recurriendo a su fuerte pegada contra el esbelto y agresivo Akio Shibata, de 183 centímetros de estatura. Charlie Ohta tumbo a Akio Shibata por un gancho de la mano derecha para la cuenta de protección.

Al reanudarse la pelea, el brioso Charlie Ohta se fue sobre Akio Shibata para rematarlo en forma contundente.   El árbitro optó por detener la pelea cuando Akio Shibata se encontraba   peligrosamente lastimado   con los ojos noqueados al ser victimado por la descarga cerrada por parte de Charlie Ohta, quien aprovecho su primera oportunidad titular en boxeo profesional.

El verdadero nombre de Charlie Ohta es Chales Ballamy y nació y creció en Nueva York.

Charlie Ohta (Charles Ballamy) trabajaba en la base naval de los Estados Unidos de América que se encontrase en Japón, precisamente en la ciudad de Yokosuka, cerca de Tokio.   En 2004 quedo libre de servicio de la fuerza armada naval y se abstrajo en el boxeo.   En mayo de 2006 debuto en boxeo profesional en Japón en una pelea a 6 rounds tras haber actuado en boxeo aficionado con un record de 7 victorias sin derrota, siempre en Japón.

El negro estadounidense Charlie Ohta (Charles Bellamy) es casado con una japonesa y ahora, vive en la ciudad de Hachioji de Tokio.

Charlie Ohta es un voluntarioso hombre que desea llegar a ascender al trono mundial como campeón superwelter de la AMB o del CMB   algún día.

Compartir.

Dejar una Respuesta