Pesaje oficial de los tres campeonatos mundiales en Tokio

0

Por Adachi Hisao

El 25 de marzo en Korakuen Hall de Tokio hubo examen medico de los seis protagonistas para una función grande bajo la promoción de Miyata Boxing Gym de Tokio por triple campeonato mundial del CMB que tendra lugar el 27 de marzo en Ariake Colosseum de Tokio.
 
 Los seis pugilistas, que protagonizaran la gran velada boxística en Tokio, salieron aprobado en examen médico sin problema.
 
 El japonés campeón mundial mosca del CMB, el zurdo invicto Koki Kameda (22-0/14KOs, de 23 anos de edad y de Kameda Boxing Gym de Tokio) va a enfrentarse al zurdo tailandés campeón mundial interino Pongsaklek Wonjongkam (74-3-1/39KOs, de 32 anos de edad) por la unificación de los títulos del CMB y al mismo tiempo por la primea defensa de su titulo mundial mosca del CMB que conquisto en el pasado noviembre de 2009 en Tokio al derrotar por decisión unánime al japonés Daisuke Naito, quien le arrebato el titulo mundial mosca del CMB en julio de 2007 en Tokio a Pongsaklek Wonjongkama, quien fracaso en la decimoctava defensa del titulo.
 
 En el local de examen medico ya se produjo una guerra verbal entre Koki Kameda y Pongsaklek Wonjongkam, anque no fue en forma directa.
 
 En el local de examen medico, el campeón Koki Kameda y el campeón interino Pongsaklek Wonjongkam no se pusieron cara a cara en forma directa, ya que los dos peleadores realizaron examen medico en tiempo diferido por petición de Koki Kameda.
 
 Ya hace seis anos que Koki Kameda y Pongsaklek Wonjongkam se vieron cara a cara por ultima vez.
 
 Koki Kameda apareció primeramente en el local de examen medico adelantándose a Pongsaklek Wonjongkam y cumplió sus deberes en examen medico. Después de 40 minutos desde la marcha de Koki Kameda del local de examen medico, Pongsaklek Wonjongkam se presento.
 
 En el local de examen medico el rey mosca del CMB Koki Kameda se muestra enojado con las declaraciones de Pongsaklek Wonjongkam quien dijo ayer con las palabras siguientes que “Koki Kameda es un hombre irrespetuoso que no sabe respetar a los mayores y es un tipo cargado de mal carácter. Yo voy a ensenar como debemos portarnos con la cortesía y humildad en nuestra vida humana.”
 
 Además de indicar sobre mal carácter de Koki Kameda, Pongsaklek Wonjongkama declaro que va a triunfar a Koki Kameda en forma mas contundente con deportivismo limpio y profesionalismo depurado si le viene la oportunidad en el ring a la hora de la verdad.
 
 Pongsaklek Wonjongkam y Kok Kameda ya realizaron guatearse como sparring anteriormente, precisamente en 2002 en Japón y en 2004 en Tailandia. En sus segunda ocasión en que se guantearon como sparring en Bangkok de Tailandia, Pongsaklek Wonjongkam, entonces campeón mundial, llego a abrigar un sentimiento de repugnancia sobre la personalidad de Koki Kameda, entonces recién debutado en boxeo profesional a la edad de 17 anos de edad, ya que este japonés se porto soberanamente con Ponsaklek Wonjongkam, entonces rey mosca del CMB con muchas defensas.
 
 El tailandés Pongsaklek Wonjongkam, quien fue un duradero y gran campeón mundial con 17 defensas consecutivas del titulo, todavía recuerda frescamente de aquel guanteo que hizo con Koki Kameda en Bangkok y nos confiesa en Japón que “Koki Kameda fue un muchacho de soberanía y de muy descortés conmigo. Si Koki Kameda hubiese sido un tailandés, yo le habría dado paliza debajo del ring para instruirle como una educación justa.”
 
 Al escuchar las declaraciones de Pongsaklek Wonjongkam, Koki Kameda se dedico a refutar hasta amenzarle a Pongsaklek Wonjongkam con las palabras. Koki Kameda subraya que “El boxeo es una guerra a muerte. Pongaklek Wonjongkam es un púgil incapaz de vencer a mi si recurre tanto a su manera de combatir de frente con dignidad.”. Koki Kameda entiende mas que de sobra que en el ring de boxeo reina una ley de que “La pez grande se come a la pez chica”.
 
 Con una expresión encarnizada sin ocultar su sentimiento, Koki Kameda provoca con las palabras radicales que va a matar a Pongsaklek Wonjongkam en una guerra de guantes.
 
 Koki Kameda nos dice que “Hay diferencia de nivel de boxeo entre yo y Pongsaklek Wonjongkam que claro que soy superior. La época de Pongsaklek Wonjonkam ya ha terminado. En mi duelo con Pongsaklek Wonjongkam, voy a hacer gala de demostrar que ahora se encuentra en la época de Koki Kameda. Pongsaklek Wonjongkam dice que me va a noquear. Pero, te digo que el tailandés no podrá noquearme jamás, ya que es un peleador inferior a mi.”.
 
 Koki Kameda dice que no va a subir al ring por la defensa titular sino que con gran determinación va a lanzarse al combate decisivo en aras de convertirse en un real campeón mundial mosca del CMB.
 
 En el local de examen medico, el campeón mundial interino Pongsaklek Wonjongkam nos dio comento que “Me lanzare con alegría al combate con Koki Kameda a santo de definir quien es quien entre nosotros. El que gana a su modo de cobardía es igual que una mujer podrida. Te digo que voy a combatir con dignidad conforme al deportivismo depurado y profesionalismo purificado. Espero que Koki Kameda va a combatir conmigo con la misma mentalidad limpia como yo.”.
 
 Ya cuenta solo tres días para el día de la pelea y se percibe una tensión extrema en el boxeo japonés.
 
 En el local de examen medico, Koki Kameda y Pongsaklek Wonjongkam no se vieron cara a cara, pero, ya hicieron guerra verbal y se insulto uno a otro, anque fue en forma indirecta.
 
 Hache se cita el resultado de reconocimiento físico de ambos boxeadores en el examen medico.
 
 Koki Kameda fue superior físicamente a Pongsaklek Wonjongkam por ventaja de 6 centímetros en alcance de los brazos y por ventaja de 3 centímetros en estatura y por ventaja de 13 centímetros en pecho normal.
 
 La estatura de Koki Kameda fue 165 centímetros sobre 162 centímetros de Pongsaklek Wonjongkam.
 
 El alcance de los brazos de Koki Kameda fue 167 centímetros sobre 161 centímetros de Pongsaklek Wonjongkam.
 
 El pecho normal de Koki Kameda es 93 centímetros sobre 80 centímetros de Pongsaklek Wonjongkam.
 
 El espesor de pecho de Koki Kameda es 20.5 centímetros sobre 24 centímetros de Pongsaklek Wonjongkam.
 
 La presión arterial de Koki Kameda es 114/76 sobre 130/75 de Pongsaklek Wonjongkam.
 
 El pulso de Koki Kameda es 45 por minuto sobre 45 por minuto de Pongsaklek Wonjongkam.
 
 La temperatura del cuerpo de Koki Kameda es 36.1 grados sobre 36.4 grados de Pongsaklek Wojongkam.
 
 En comparación con examen medico en ambiente tenso de Koki Kameda y Pongsaklek Wonjongkam, lo del zurdo tailandés campeón mundial mínimo del CMB, el invicto Oleydong Sithsamerchai(33-0/12KOs, de 24 anos de edad) y el zurdo retador japonés #3CMB, #1AMB clasificado mundial Yasutaka Kuroki(23-3-1/15KOs, de 28 anos de edad y de Yamaguchi Tsuchiura Boxing Gym de provincia de Ibaraki) fue pacifico hasta amistoso, ya que ambos boxeadores se saludaron cortesmente con sonrisa.
 
 El monarca Oleydong Sithsamerchai y el retador japonés Yasutaka Kuroki son de mismo tipo de boxeador-fajdor, sin embargo, hay calra diferencia en sus estilo de pelear. Oleydong Sithsamerchai es un peleador que sabe hundir habilmente contragolpes manteniendo su distancia favorita con un boxeo fiel a la teoria ortodoxa de boxeo en tanto que Yasutaka Kuroki es un peleador agresivo que va por perturbar a su oponente con las acciones sorpresivas y extrañas con base en rápidos movimientos en todo el alrededor en el ring.
 
 El campeón Oleydong Sithsamerchai, quien va a hacer la quinta defensa de su titulo, es favorito en los pronósticos antes de la pelea.
 
 En el local de examen medico, Oleydong Sithsamerchai y Yasutaka Kuroki se pusieron cara a cara por vez primera y se saludaron con respeto uno a otro.
 
 El retador Yasutaka Kuroki, quien es campeón de la OPBF(Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico), dice que no se puso intimidado nada por Oleydong Sithsamerchai por razón de que no se sintió aureola sobre el invicto campeón mundial tailandés.
 
 Pese a su primera oportunidad mundial, Yasutaka Kuroki se encuentra tranquilo relajo. Yasutaka Kuroki, quien fue conquistador de dos coronas, de Japón y de la OPBF, dice que “Yo me apodere de dos titulo en sus primeras oportunidades respectivamente. Por eso, esta vez ante esta oportunidad mundial, conquistare el titulo mundial en mi primera oportunidad mundial.”
 
 Por su parte, el campeón mundial tailandés Oleydong Sithsamerchai va a hacer su primera pelea fuera de Tailandia y hache en Japón se muestra muy confiado en retener su titulo contra Yasutaka Kuroki.
 
 Hache se cita el resultado de reconocimiento físico de Oleydong Sithsamerchai y Yasutaka Kuroki.
 
 La estatura de Oleydong Sithsamerchai y Yasutaka Kuroki es igual por 160 centímetros.
 
 El alcance de los brazos de Oleidong Sithsamerchai es 160 centímetros sobre 164 centímetros de Yasutaka Kuroki.
 
 El pecho normal de Oleydong Sithsamerchai es 82 centímetros sobre 84 centímetros de YasuTaka Kuroki.
 
 El espesor de pecho de Oleydong Sithsamerchai es 23 centímetros sobre 23.5 centímetros de Yasutaka Kuroki.
 
 La presión arterial de Oleydong Sithsamerchai es 113/69 sobre 116/78 de Yasutaka Kuroki.
 
 El pulso de Oleydong Sithsamerchai es 40 por minuto sobre 67 por minuto de Yasutaka Kuroki.
 
 La temperatura de cuerpo de Oleydong Sithsamerchai es 36.5 grados sobre 36.6 grados de Yasutaka Kuroki.
 
 La zurda japonesa campeona mundial de peso átomo del CMB Momo Koseki(9-2/2KOs, de 27 anos de edad y de Aoki Boxing Gym de Tokio) y su retadora surcoreana #6CMB clasificada mundial minimosca Gun-joo Shin(3-0/1KO, de 21 anos de edad) fueron otorgado la luz verde para subir al ring sin problema de condiciones físicas.
 
 Momo Koseki va a hacer al cuarta defensa de su titulo que conquisto en el pasado agosto de 2008 al imponerse por KO en el segundo round a la tailandesa Winyu Paradorngym en Tokio.
 
 Momo Koseki y su retadora Gun-joo Shin se sometieron al examen medico en Korakuen Hall de Tokio y despues de lo cual se trasladaron a Aoki Boxing Gym de Tokio, donde es el local de Momo Koseki, para realizar entrenamiento publico.
 
 Momo Koseki hizo un round de guanteo con su sparring quien es su entrenador. La zurda Momo Koseki lanzo rápidos golpes y demostró que ya ha conseguido mejores condiciones físicas.
 
 La retadora surcoeana Gun-joo Shin se limito en hacer sombras y manoplas en entrenamiento publico.
 
 En el examen medico, se descubrió que Gun-joo Shin tiene defecto en agudeza visual, ya que tiene vista débil en sus ojos, 0.3 del ojo derecho y 0.2 del ojo izquierdo.
 
 La reina de peso átomo del CMB Momo Koseki tiene confianza en defender su titulo por cualquiera vía que sea y en estar listo y atento a lo que pase en el ring.
 
 La retadora Gun-joo Shin demuestra su voluntad para ir por triunfar contra Momo Koseki.
 Gun-joo Shin dice que “Me encuentro tranquila mentalmente. No me da importancia de que tengo vista débil, ya que el boxeo no depende tanto de mejor vista sino que se recurre mas a los reflejos para salir avante en la pelea.
 
 La estatura de Momo Koseki es 161 centímetros sobre 158.8 centímetros de la retadora surcoreana.
 
 El alcance de los brzos de Momo Koseki es 164 centímetros sobre 155 centímetros de la retadora surcoreana.
 
 El pecho normal de Momo Cosecs es 76 centímetros sobre 81 centímetros de la etadora surcoreana.

Compartir.

Dejar una Respuesta