Doble campeonato mundial Marcos Madaina vs Victor Cayo y Ali Funeka vs Joan Guzmán

12

El próximo sábado 27 de marzo en el The Joint Del Hard Rock de Las Vegas se disputará un doble campeonato mundial,Marcos Maidana, monarca mundial interino superligero de la AMB, defiende su título contra el invicto estrella de la República Dominicana Víctor Manuel Cayo, y el  sudafricano Ali Funeka y el invicto ex doble monarca mundial divisional, Joan Guzmán, buscaran dejar en claro el resultado tras su empate en el 2009 cuando se encuentren en un pleito a 12 asaltos por el cetro mundial vacante ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) .

Marcos “Chino” Maidana (27-1, 26 nocáuts), un emocionante peleador con dinamita en sus puños, y originario de Buenos Aires, surgió en el escenario internacional en el 2009 con una devastadora demostración de poder e intensidad. En junio del año pasado, el púgil de 26 años de edad asombró a los críticos del boxeo con su triunfo por nocaut en seis asaltos sobre el destacado Víctor “Vicious” Ortiz, en un duelo considerado candidato a Pelea del Año, ganando el título superligero interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Cinco meses más tarde, defendió por primera vez la corona ganando por nocaut en el tercer asalto sobre Guillermo González, y el 27 de marzo espera extender su impresionante porcentaje de nocaut (96.2 %) cuando enfrente a Víctor Manuel Cayo.

Víctor Manuel Cayo de Santo Domingo (24-0, 16 nocáuts), ha progresado constantemente en las filas de las 140 libras, construyendo una reputación impresionante como boxeador-fajador al que le han escrito “estrella” por todas partes. Ganador de tres títulos regionales en menos de cuatro años como profesional y dueño de victorias sobre Julio “The Kidd” Díaz, Noe “Platanito” Bolaños, y Arturo “Silencioso” Morúa, Cayó de 25 años de edad, llega con una victoria por nocaut técnico en el tercer asalto sobre el previamente invicto Julio Reyes en diciembre pasado, y está más que listo por su oportunidad de brillar en el reflector de campeonato mundial.

Ali Funeka (30-2-3, 25 nocáuts), un enorme peso ligero de 6′ 1″ pies, es un difícil contendiente para cualquiera que lo enfrente… solamente pregunten a Nate Campbell y Joan Guzmán, a quienes Funeka los llevó al filo de la navaja en sus combates. Dueño de un triunfo por nocaut en el cuarto asalto sobre Zahir Raheem en julio de 2008, Funeka, de Sudáfrica, ha impresionado a los observadores de Estados Unidos por su estilo imparable y equilibrio bajo la presión. Ahora, después de su empate del 28 de noviembre de 2009 contra Guzmán, todo lo que el púgil de 31 años de edad quiere hacer es capturar un título mundial para traerlo a casa para sus seguidores en el Este de Londres. El espigado sudafricano tendrá de nueva cuenta la oportunidad el 27 de marzo en su esperada revancha contra Guzmán.

Joan “Little Tyson” Guzmán (29-0-1, 17 nocáuts), quizás el peleador más grande surgido de la República Dominicana, Santo Domingo, es también uno de los boxeadores de primera de esta era. Ex monarca mundial supergallo y superpluma, Guzmán de 33 años de edad, está invicto en su tercera categoría de peso, y contempla convertirse en triple monarca mundial derrotando a Funeka.

Óscar de la Hoya presindente de Golden Boy Promotions organizadora de la velada manifestó: “Los fanáticos de Las Vegas son algunos de los más conocedores en el mundo y cuando ponemos un evento ahí, es para ser de primera categoría”,  “Sentimos que poniendo en una noche dos emocionantes y competitivos combates de título mundial con Maidana vs. Cayo y Funeka vs. Guzmán es justamente el tipo de evento que reunirá a los aficionados alrededor de Las Vegas”, explicó.

Compartir.

12 comentarios

  1. MARCO ANTONIO MAQUEDA MEDINA el

    YA DEVERIAN DE PARAR CON LOS INTERINATOS, ESO LE QUITA SERIEDAD AL BOXEO.

    MEJOR LO DEVERIAN DE ANUNCIAR COMO ELIMINATORIA PARA ENCONTRAR AL RETADOR OFICIAL, SERIA MAS CREIBLE E INCLUSO MAS IMPORTANTE

  2. TOTALMENTE DE ACUERDO, ES QUE YA HASTA LLEVAN EL CONTEO DE LAS DEFENSAS QUE VAN REALIZANDO Y TODO!
    LO LOGICO SERIA QUE EL ALCANZAR EL TITULO INTERINO SIGNIFICARA UNA PELEA POR EL TITULO AUTOMATICAMENTE.

    POR CIERTO, COMO PEGA EL CHINO MAIDANA E?

  3. che che el

    !!maidana buen boxeador!!! no creo que mi paisano cayo tenga chance..y tambien vas estar muy dificil para gusman solo le deseo suerte…

  4. CANELO VS COTTO EL HERMANO MAYOR DE MIGUEL COTTO EN LA CARTELERA DE MOSLEY Y GAYWETHER ESA PELEA ES BUENA VOY AL MIO

  5. me podran informar a que hora de buenos aires es la pelea????? muchas gracias LA DE MAIDANA

  6. MARCO ANTONIO MAQUEDA MEDINA el

    KCHOLO:
    OYE NO JUEGUES, NADA QUE VER CON EL TEMA, A QUE VENIA ESO AL TEMA, LUEGO PORQUE A LOS MEXICANOS NOS TOMAN POR CONFLICTIVOS.

  7. de acuerdo contigo marco antonio, pero para no dejar ese tema atras el canelo le dara una sarandeada al hermano de cotto asi como lo hizo antonio margarito con miguel cotto ja, VIVA MEXICO CABRONES!!!

  8. natanael el

    bamo joan a yebartev ese largo y mermelada a boxiarlo

  9. LOS MEJICANOS SON UNO TRAPOSO MAGARITO DEBERIA ESTAR SUSPENDIDO DE POR VIDA COMO LE HICIERON A RESTO EN 1983 YA NO TANTOS MEJICANOS GANANDO POR KO POR QUE AHORA ESTAN LLEQUEANDO LOS GUANTES Y LAS BENDAS MEJICANOS TRANPOSOS Y QUE VIVA PUERTO RICO

  10. MARCO ANTONIO MAQUEDA MEDINA el

    AH YA SE VIO, ERES DE PUERTO RICO.

    LA TIERRA DEL GRAN WILFREDO BENITEZ, WILFREDO GOMEZ Y EL EXTROVERTIDO HECTOR ” MACHO” CAMACHO, SIN MENOSPRESIAS DESDE LUEGO A EDWIN “EL CHAPO” ROSARIO Y OTROS TANTOS QUE SERIAN LARGO DE ENUMERAR.

    NO FALTARA QUIEN TE CONFUNDA CON UN MEXICANO, COMO ME ACABA DE PASAR.

    Y NO TODOS LOS MEXICANOS SON TRAMPOSOS, LO DE MARGARITO, BUENO PUES SI ES DESPRESIABLE, Y MUY INFANTIL SI CABE EL TERMINO, PERO NO POR UNO VAS A JUZGAR A TODOS.

    HE VISTO GRANDES PELEADORES BORINQUEÑOS, Y OTROS NO TANTO, Y NO VOY A JUZGAR EL BOXEO DE TU PAIS, POR UNOS CUANTOS QUE SE HAN VISTO MAL.

  11. edward jose torres garcia el

    este es el mejor deporte que pueda existir en el mundo

Dejar una Respuesta