Entrenador de Alfaro, confía en la victoria ante Erik Morales

0

Osman Rosales Cruz – Boxeo Prodesa – desde Monterrey

 Monterrey. Desprovisto de complejos y temores y con un alto grado de optimismo, Arnulfo Obando, entrenador del ex campeón mundial José ‘Quiebra Jícara’ Alfaro, es de la idea que el combate ante Erik ‘El Terrible’ Morales el 27 de marzo en la Arena Monterrey, no tendrá como resultado final el fracaso.

 Obando, quien es un adiestrador experimentado, está consciente del alto grado de peligrosidad del mexicano, pero también confía en la preparación de su pupilo para en su posible nuevo despegue de su carrera.

 “Creo que José tiene con que ganar esa noche. Un aspecto importante, es que está claro de la magnitud de este combate, es su regreso a conseguir compromisos más importantes o quedarse peleando a nivel nacional”, declaró Arnulfo.

 Para Obando es la segunda oportunidad que tendrá de estar en la esquina de ‘Quiebra Jícara’ en el extranjero.

 ¿Cómo van afrontar este duelo con Morales?

 “Será una pelea inteligente. Con Alfaro he hablado mucho y he trabajado sin ser psicólogo en el aspecto mental. Él sabe que debe tirar muchos golpes, no puede guardarse las manos, porque eso no contribuye a sus aspiraciones de triunfo”, declara.

 “En los primeros asaltos se moverá para no ser blanco fácil, pero aún así no dejará de tirar golpes. José tiene grandes posibilidades, porque Morales no es el mismo de años atrás”, agrega Arnulfo.

 ¿Ves aspectos en contra en Morales?

 “Claro, haber estado inactivo más de dos y medio años, su sobrepeso y la forma como bajo para llegar a 147 libras y su edad, son factores que Alfaro debe sacarle mucho provecho”, admite el estratega del púgil pinolero.

Compartir.

Dejar una Respuesta