Guerreros al ring

0

Osman Rosales Cruz – Boxeo Prodesa

 No hay tiempo para más. Hoy en horas de la tarde, los púgiles que cruzarán metralla en la denominada cartelera boxística ‘Guerra Santa’ del casino Pharaohs carretera a Masaya, vencieron sin problemas la báscula para cumplir con el principal requisito de todo guerrero.

Santos ‘El Toro’ Benavides paralizó la romana en 129 libras, mientras Santos Martínez hizo 130, que avala la batalla por el cetro Fedecentro de las 130 libras AMB.

“Ahora sí, que se prepare Martínez para sortear un despiadado ataque que le tengo guardado para este sábado en la noche. Veremos si es capaz de terminar de pie los diez asaltos. Voy a darle y duro hasta que caiga”, dijo de forma amenazante Benavides.

Por su parte Santos se mostró confiado, con la seguridad que su preparación y recursos boxísticos le permite anhelar.

“Yo no he hablado por hablar, voy a boxearlo y si puedo noquearlo lo haré. ‘El Toro’ no me intimida para nada, aunque pega fuerte, es muy lento, con mala defensa y sin movimientos de cintura”, admite Martínez.

En la ceremonia organizada por la promotora Prodesa, Yader Escobar y Daniel ‘La Cabrita’ Jarquín, paralizaron la báscula en 104 libras, que los coloca de cara al título Fedecaribe de las 105 libras AMB.

En el caso de Nerys Espinoza marcó 109 libras y su rival Marlon Chavarría 107. El duelo quedó planteado entre estos dos púgiles.

Moisés Solís, campeón latinoamericano 135 libras OMB, tuvo que comer antes del pesaje para hacer 139, porque Francisco Huerta con dificultad bajó hasta 142.

Daniel Díaz 122.5 y Danilo Baca 122; Miguel Aguilar y Luis García, también quedaron listos para el pleito.

Compartir.

Dejar una Respuesta