Gonzalo Munguía en plan grande

2

Osman Rosales Cruz – Boxeo Prodesa

Gonzalo Munguía se ha caracterizado por ser un peleador aguerrido. Por sus venas la adrenalina prende fuego a su corazón y agita sus puños de forma brutal.

Este leonés de 30 años con registro de 18 victorias (14 kos), 6 derrotas y 3 empates, presenta una notable mejoría en su carrera desde que entró a la escuadra de peleadores de Prodesa en julio del 2007.

 Munguía resume en ese trayecto siete peleas, gana seis y pierde una, que fue contra Santos ‘El Toro’ Benavides (18-2-2, 15 kos) por decisión dividida, un fallo discutido.

Después de ese resultado negativo, su agresividad ha quedado más que evidente contra rivales como Mathías García (16-5), Carlos Guevara (12-9-1), Wilfredo Acuña (11-3),  José ‘El Brillo’ Gutiérrez (12-6-2) y el panameño Augusto Pinilla (14-1).

“Quiero un chance mundial, por eso para cada pelea me he sometido a una ardua preparación. Deseo ser el mejor y con empeño lo lograré”, declaró Gonzalo, quien es adiestrado por Henry Martínez.

Munguía es actualmente el campeón latinoamericano de las 130 libras OMB, y en el último ranking mundial aparece como clasificado número diez, donde reina el puertorriqueño Román Martínez.

En la última presentación de Gonzalo batalló con determinación para noquear en seis asaltos a ‘El Brillo’ Gutiérrez, quien no rehuyó a la adversidad y demostró que ganas no le faltan para brindar espectáculo.

“Este año pretendo aprovechar cada oportunidad que aparezca. Ustedes saben que soy un boxeador valiente, que no teme enfrentar a los mejores”, afirma el púgil.

Lo que es evidente en la carrera de Gonzalo Munguía, es que su carrera para haber alcanzado un alto grado de madurez y su proyección es llamativa.

Compartir.

2 comentarios

  1. megustaria ver a gonzalo monguia en 122 libre peliando aver como se senteria en ese peso greo q esta bien para ese peso

Dejar una Respuesta