20 años de la derrota de Tyson frente a Buster Douglas

4

Se han cumplido 20 años de la primera derrota de Mike Tyson frente a James Buster Douglas, la pelea es considerada la mayor sorpresa de la historia del boxeo, se produjo en Japón el 11 de febrero de 1990, en el Tokyo Dome.

 

 

Nadie podía pensar que sería una de la peleas más recordadas de la historia, se hablaba de cuanto duraría en pie Douglas, un boxeador del montón que ya había perdido en 4 ocasiones,  pero a nadie se le pasaba por la cabeza pensar en una derrota del invicto aniquilador Tyson, el de Brooklyn estaba por delante en las apuestas por 1 a 42, unas de las cotizaciones con mayor diferencia de la historia.

El combate estuvo acompañado de la polémica ya que Tyson antes de ser noqueao derribó a Douglas pero el árbitro del combate alargó demasiado la cuenta y el aspirante fue salvado por la campana.

Segunda parte:

Tercera parte:

Compartir.

4 comentarios

  1. Bueno fue el declive de mike su estado emocional y su situacion personal en aquel entonces fue a mi entender la causa de sus derrotras, la muerte de cuss damato ,la exmujer y su exsuegra que minaron la frajilidad del campeon, del hombre mas odiado y querido a suvez del mundo de boxeo,no creo que sea el mejor boxeador del mundo habiendo tantos tan buenos,pero si el mas duro pegador fue impresionante, mucha gente decia,comentaba que no era boxeo que un minuto encima del rin no era digno de admiracion ,para mi haber podido estar en directo en un combate de nike tyson un solo minuto seria mas que suficiente siempre se le recordara como un killer del rin, boxisticamemte hablando saludos a la aficion…..

  2. Buster Douglas le dio una lección de Boxeo a Tyson, y demostró ser un gran pugil. La paliza que le propinó aún la deber recordar. Fue del primero al último asalto, y si no se lo creen vean la pelea otra vez. Para mi era el mejor boxeador junto a Tony Tucker y Hollyfield. Desde luego fue una pena que no aprovechara ese gran momento e hiciera casi el ridículo contra Hollyfield.

  3. MARCO ANTONIO MAQUEDA MEDINA el

    CASI EL RIDICULO, HIZO EL RIDICULO DESDE EL PESAJE, BUSTER NO APROVECHO EL QUE TYSON LLEGO EN MALA FORMA Y ENTREGO EL CAMPEONATO TAMBIEN LLEGANDO EN MALA FORMA FISICA.
    LA GRANDEZA DE TYSON ESTA A DISCUSION SI LO QUEREMOS COMPARAR CON JOE LOUIS, ROCKY MARCIANO Y CASSIUS CLAY, PERO SI LO PODEMOS PONER ENTRE LOS MAS GRANDES NOQUEADORES DEL PESO COMPLETO EN MI CRITERIO SOLO ABAJO DE GEORGE FOREMAN.

  4. Santiago,Melilla. el

    James “Buster”Douglas era un boxeador de 2ª fila ,ni Jack Johnson ni Joe Louis ni Cassius Clay hubierán perdido cón semejante segundón.
    Luego James “Buster”Douglas hizo su 1ª defensa del campeonato del mundo de peso pesado unificado contra Evander Holyfield ,qué venia de ser campeón del mundo de peso crucero unificado ,y en el pesaje previo á la pelea parecia un saco de patatas ,y cuando el preparador de Evander Holyfield lo vió dijo “Ya tenemos nuevo campeón del mundo de peso pesado y se llama Evander Holyfield” y asi fué y James “Buster”Douglas demostró qué era un Dón Nadie cón suerte qué duro solo unos meses como campeón.
    Y pensar qué hubo2 grandes boxeadores negros como el gringo Harry Wills y el canadiense Sam Langford qué no pudierón pelear por el campeonato del mundo de los pesos pesados por los prejuicios raciales de la epoca y el “Bluff” de James “Buster”Douglas si.

Dejar una Respuesta