Pacquiao elegido el mejor boxeador de la década

12

 La Asociación de Redactores de Boxeo de Estados Unidos eligió al boxeador de la década, entrenador del año y la pelea del año.

Boxeador de la década:

Manny Pacquiao fue galardonado el lunes como el mejor boxeador de la década por la Asociación de Redactores de Boxeo de Estados Unidos y llegó a tres años consecutivos con la distinción, una proeza lograda sólo por Mohammed Alí y Evander Holyfield.

Considerado por muchos como el mejor boxeador libra por libra, Pacquiao fue elegido como el púgil de la década al superar en la votación a grandes peleadores como Bernard Hopkins, Joe Calzaghe, Floyd Mayweather hijo, Shane Mosley y los mexicanos Juan Manuel Márquez y Marco Antonio Barrera.

Pacquiao ha dicho que recibirá en persona el nuevo reconocimiento durante la 85ta cena de gala de la Asociación de Redactores de Boxeo de Estados Unidos en la ciudad de Nueva York el 11 de junio.

Entrenador del año:

Freddie Roach entrenador de Pacquiao  también fue distinguido con su cuarto premio Eddie Futch al entrenador del año, con lo cual impuso marca.

Futch entrenó alguna vez a Roach, quien a la larga fue su asistente y luego fue preparador de púgiles de la talla de Israel Vázquez y James Toney.

La pelea del año:

La victoria por nocaut de Juan Manuel Márquez en el noveno asalto sobre Juan Díaz fue elegida como la pelea del año, un premio que cambió de nombre en este año en recuerdo del combate entre Mohammed Alí y Joe Frazier.

En un homenaje póstumo, el campeón en tres divisiones diferentes, el nicaragüense Alexis Argüello, recibió el premio Marvin Kohn que distingue a las personas que den ejemplo de buena voluntad. Argüello, quien llegó a ser alcalde de su natal Managua, falleció en julio a los 57 años.

Compartir.

12 comentarios

  1. No hay que ser muy experto en box para saber que PACQUIAO
    ha sido el mejor en los 10 últimos años. Obvio.

  2. Luis Fernando el

    No es muy discutido pero por ahi me queda el sabor de que calzague tambien tuvo un periodo excelente, lo mas parecido a la perfeccion, manny tuvo una derrota con morales (sin contar la de la segunda pelea con marquez), y un par de empates contra agapito sanchez y el mismo marquez,. Calzague fue perfecto, pero hay que reconocer que Calzague casi siempre peleo en su terreno y Manny siempre sale a donde lo pongan a pelear (siempre que no le pidan un exhaustivo examen de doping) me parece justo, ademas con el impacto mediatico que actualmente tiene el filipino dificilmente podria haberse inclinado hacia otro lado, quiza si floyd no se hubiese retirado ese par de años seria quien podria tener ahora este nombramiento.

  3. Si bueno, Este es algo sobrhumano, ya saven a que me refiero… es posible que anda en algo, es un peso mosca natural, y no a perdio un apize de su velocidad ni de agilidad y a triplicado su pegada siendo lo mas logico que perdiera velocidad y pegada y mas subiendo 8 divisiones.. esta claro que hay algo mtras manny, el que nada debe nada teme y el parece muy disghustado con floyd por lo de las pruevas.

  4. Bueno el tiempo pone a cada uno en su sitio ya veremos, pero de momento son 7 categorias y el unico en consegirlo y no tiene la pinta de parar es un cañon, el cañon filipino.Un meritori galardon a freddie roach gran entrenador.Una cosa mas las leyes estan hechas y siempre se pueden cambiar pero que por capricho de una-s persona se tengan que hacer otros tipos de pruebas no me parece bien,no sera que a mayweater le tiemblan un poquito las RODILLASSSS
    gran campeon por cirto

  5. Estan locos, Pacquiao no merece esa distinción, para poder ser merecedor de ella primero tiene que aceptar las reglas antidoping del comite olimpico que le propuso Mayweather, cuando se lo propusieron se puso brava como loca ( sera que se droga), no solo basta con aparentar ser un señor, hay que demostrarlo y despues tiene entonces que pelear con Floyd, quien seguro lo va a matar, entonces el que gane sera el mejor de la decada, tampoco creo que pacquiao este a la altura de Bernard Hopkins

  6. Luis Fernando el

    Puma: no son 7 categorias, son 5 en las que ha sido campeon de organismos reconocidos (omb amb cmb fib), es buen boxeador, y eso de que le tiemblen las rodillas a floyd no lo creo, pacqiao al no pelear por temor a un piketito (que ni mi primito de 6 años le tiene miedo) se fue a pelear con clottey un eterno retador y perdedor del peso welter, algo asi como juanito rubillar o sonny boy jaro en los minimoscas, por otro lado Floyd se fue a pelear contra un estupendo boxeador como mosley un boxeador de primer nivel y campeon del peso welter, y rankeado entre los mejores 10 libra x libra, donde clottey NUNCA tendra cabida salvo que venza a pacque lo creo dificil, ahora me pongo a pensar quien es el rajon y el que le saca las vueltas a las peleas importantes?? ojala se anime pac a pelear con floyd lastima que a este no lo podra deshidratar como a hatton y cotto bajandolos a las 145 (un peso que se inventaron dentro del peso welter), pero ya veremos, con esto no digo que no sea bueno y fredie roach es un fenomeno como trainer, pero las cosas no son como las ponen los pacfans.

  7. disculpen que no estoy muy informado del tema… desp de todolo que lei estoy mas confundido aun!! la pelea entre pacman y floyd no se va hacer?? la estaba esperando… avisen!!

  8. elseñordelanoche el

    Yo creo que pacquiao como mejor de la decada puede ser verdad que lo sea pero para nada tuvo que ser una decision facil de tomar lo que pasa es que es un peleador que en la actualidad lo esta haciendo muy muy bien entonces es mas facil decantarse por el, ademas eso vende mucho mas! pero quiero que tengan todos claro que el mejor boxeador de esta nueva epoca será cesar martinez sanjuan. Ahora me llamaran fanatico pero ya hablaremos dentro de unos años. sds

  9. Pacquiao no es el mejor boxeador de la decada su fama es un aura comercial, no se dieron cuenta en la pelea con clottey que este sacando las manos muy poco lastimo al pacman, otra cosa fue que clottey no boxeo. y paquiao lo utilizo de costal de box, en una pelea de verdad como la que tubo con marquez paquiao ya no brilla tanto.

    y apesar de ser aburrido es cierto lo impresinante en el cambio de diviciones y su renuencia al control de dopaje, se aproxima la pelea mayweader mosley, el ganador de esta debe pelear con paquiao para determinara si el pacman es de verdad.

  10. jorge aguero el

    maywether es el mejor o por q piensan q pacquiao no quiere pelear con el??
    floy tiene 41 ganadas 0 empates y 0 derrotas a quien podria tenerle miedo floyd? a nadie obvio por q gano todo en cambio manyy para ser el mejor tendria q vencer a floy q … lo dudo muchisimo…

Dejar una Respuesta