La AMB revisará el controvertido Campillo vs Shumenov II

8

Buenas noticias para el boxeo español la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ha comunicado que revisará el controvertido combate entre   Gabriel Campillo vs Beibut Shumenov II.

El  el vicepresidente ejecutivo de la AMB el venezolano Gilberto Jesús Mendoza manifestó, que los jueces de los discordia Patricia Morse Jarman 117-111 y Jerry Roth 115-113  a favor de Shumenov fueron elegido por la Comisión Atlética de Nevada mientras el juez  Levi Martínez elegido por la AMB  dio un veredicto de 117-111 a favor de Campillo, “Desafortunadamente, debido a la Ley de Muhammad Ali, aprobado por el Congreso de Estados Unidos y aplicado en las principales jurisdicciones en campeonatos mundiales de la AMB se llevan a cabo, tienen la libertad de aprobar y nombrar a los funcionarios de las peleas”.

El presindente da a entender que el juez de la AMB Levi Martínez  puntuó bien, “Yo no estoy tratando de generar una controversia, pero nuestros jueces asisten a seminarios anuales para reducir la posibilidad de controversia y  hacer justicia en el ring”.

En 15 días se sabrá la resolución, “Añadió que un comité de funcionarios internacionales realizará la revisión del vídeo de la pelea y que  en aproximadamente los próximos 15 días determinarán la resolución”.

Compartir.

8 comentarios

  1. Me alegrooooooo biennnn, haber si se hace justicia suerte al campeon y que expulsen a esos jueces corruptos que entre otras cosas son el cancer del boxeo

  2. José Ángel el

    Mucha suerte Campillo, estuviste genial en el combate.
    Que pena que a estas alturas sigan pasando estas cosas. Al margen de lo que digan los “expertos” de la AMB tú eres el campeón. Sigue trabajando duro y estarás ahi, le joda a quien le joda.
    Un saludo a todos los aficionados.

  3. Bueno, por fin se oyen buenas noticias, al menos lo van a revisar, lo cual no deja de ser excepecional, producto de la controversia que se ha generado por la injusticia del fallo. Tal y como le ocurrió a Maravilla Martínez (con sus injustas decisiones ante Cintrón y Williams) esto puede venirle hasta bien a Gabriel Campillo, su nombra ya empieza a sonar en los corrillos estadounidenses. Ahora será tenido más en cuenta en USA y eso significa bolsas más suculentas. Buena suerte al “chico guapo”, pero más que eso yo diría que es todo un CABALLERO del ring, la elegancia personificada.

  4. Juanma_Huelva el

    Lo que deberia de ir haciendo Campillo es algo para mejorar su pegada, es verdad que la pegada es algo genetico pero tambien se puede entrenar hasta cierto punto, lo digo porque lo tiene todo rapidez, esquiva, tecnica, solo le falta que sus manos sean bombas y tendra cierta posibilidad de hacer algo en America mientras… le pasaran estas cosas. El boxeo profesional es un deporte-negocio y la gente quiere ver espectaculo Ko’s y esas cosas si quiere crecer tiene que adaptarse a eso.

  5. Y yo pregunto si revisan el combate y averigüan que es fraudulento , lo pondrán a no contest ,no?

  6. saludos!! yo siempre e dicho, que peleas asi cuando se revisen. no deben ponerlas (no contest) sino que se la deben dar al ganador para no dañar el record del boxeador…por ejemplo campillo se lo gano, pues en ves de haber un (no contest) se la deben dar a campillo como victoria…..

  7. No va a pasar nada al final el titulo es de shumenov y solo se podra hacer combate de revancha………..y ya veras como ponen pegas, ademas parte de la culpa la tiene Ricardo Sanchez atocha, no se como no se dio cuenta que era una encerrona, ademas shumenov no era el aspirante oficial, y todo esto sucedio por que no le pagaron en el primer combate, temnia que haber esprado,,,,,,,,,,pero en fin son unos cabrones,,,,,,,

  8. Justicia, rebancha y que Campillo le vuelva a rebentar los dientes ha ese farsante, y el titulo para casa.

Dejar una Respuesta