Robo: Campillo pierde por decisión dividida ante Shumenov

21

En velada disputada en el Hard Rock Hotel & Casino de Las Vegas Gabriel Campillo perdió injustamente su cinturón  semipesado de la AMB ante el kazajo Beibut Shumenov resindente en Las Vegas.

Se cumplieron los peores pronósticos,  si  después de que en su anterior combate celebrado en Kazajstán en donde el español Gabriel Campillo conservó el cinturón  ante Shumenov y sufriese un comportamiento mafioso al verse obligado a firmar una revancha o de lo contrario no cobraría la bolsa pactada, ahora en la revancha le roban injustamente el cinturón después de vencer con mayor diferencia que en su primer enfrentamiento.

El español mereció imponerse a los puntos claramente en un combate en el que fue de menos a más, el español arrastró un corte desde el quinto asalto y estuvo a punto de noquear a Shumenov en el noveno,  nadie entiende la forma de puntuar de los jueces, finalmente un juez dio la victoria al español por  117-111 mientras los otros dos se decantaron a Shumenov por  115-113 y  117-111.

Impresiona que el mismo combate un juez de ganador a Campillo  por 117-111 y otro a Shumenov por la misma puntuación, esta dispariedad de criterios en las puntuaciones debería ser investigada por la AMB pero como es habitual como mucho se realizará una tercere pelea.

Campillo declaró: “Me robaron”. “No me sorprendió

Shumenov tras ser preguntado sobre la polémica decisión declaró: “No me sorprendió la decisión”.

Compartir.

21 comentarios

  1. Francisco el

    Esto es lo que pasa cuando no importa la pegada, y solo se piensa en ganar a los puntos.
    Dedicado a los que van de expertos del boxeo que solo valoran la tecnica y que desprecian a los boxeadores pegadores.

  2. Ke verguenza, FUEEEE UN ROBOO, CAMPILLO ES EL VERDADERO CAMPEON, animo Campillo.

  3. joselillo el

    Injusto siempre injusto,,,,,,,,,da verguenza que esto sea asi vaya robo campillo no se merecio perder, asi va esto pero no pasa nasa ya sabemos como va esto,,,,,,,,,,,,,,,

  4. NO ENTIENDO NADA ,Y NOS TENEMOS QUE BAJAR LOS PANTALONES CON ESTE TIPO DE INJUSTAS PUNTUACIONES ES VERGONZOSO HABER SI LO INVESTIGAN EN CONDICIONES .CON TODO LO BUEN BOXEADOR QUE A SIDO DE LA HOYA Y TODO EL APOYO QUE A TENIDO DE LA AFICION SIENDO REFERENCIA PARA MUCHOS, SE A VUELTO UN MAFIOSO EL DEPORTE QUE LE HIZO CRECER Y COMBERTIRSE EN LO QUE ES ,VA A SER PEOR QUE EL TAN CRITICADO DON KIN A EL CUAL EL MISMO TANTO CRITICO EN SUS TIEMPOS.JETAS MANIPULADORES UUURRRRAAAA, CAMPILLO CAMPEON

  5. delgaillo el

    No he visto el combate, pero la juez Patricia Morse Jarman estaba comprada, sino no hay explicación.

  6. SI, LOS JUECES ESTABAN COMPRADOS, TENIAIS QUE HABER VISTO LA PELEA Y LA CARA DE SHUMENOV, Y LA DECLARACION QUE HIZO DESPUES, YA ESTABA COMPRADO DESDE HACE TIEMPO, ESTO SI LES SALE DE LOS MISMISIMOS HARAN EL TERCER COMBATE, SI TIENEN LO QUE HAY QUE TENER, CAMPILLO PARA MI TODAVIA ES EL CAMPEON DEL MUNDO, VOLVERA A TENER EL CINTURON Y EL TITULO, YA LO VEREIS. GRACIAS A TODOS POR VUESTRO APOYO A GABRIEL, QUE SEPAIS QUE LE LLENA MUCHO Y LE DA FUERZAS PARA SEGUIR EN CADA GOLPE

    UN SALUDO A TODOS

  7. a francisco decirle que el boxeo no es subirse aplicar un golpe e irnos para casa,hay tremendos peleadores como ward gatti duran hagler el mismo tyson y todos ellos terminaron sucumbiendo en manos de un boxeador tecnicamente superior hearns,leonard mayweather de la hoya lenox etc …… te recuerdo que para pegador y luchador en el ring estaba el poli y he visto en muchos años persona mas brava y al final que paso……. que pernell le gano bien ganado el boxeo es de listos ,

  8. en cuanto al combate lo unico que tengo que decir es que esta claro , que mientras que al igual que en la formula 1 no pongamos pasta nunca estaremos en igualdad .
    al final hay que tener en cuenta que el dinero de los kazajos es el que mueve al golden boy a montar una velada en las vegas y no la calidad de campillo , que ha ganado esta claro y cualquier persona que vea el combate asi lo dira,y digo mas no doy ni nulo esque a pelea la gana claramente campillo y si quereis os doy la puntuacion asalto a asalto que de eso tengo bastante esperiencia-
    un saludo a todos y no os preocupeis el combate de revancha sera antes de un año y se celebrara en europa ,seguamente en alemania haber si para entonces hay alguien que apueste por este deporte y sus “travbajadores”

  9. ademas los que entendais un poco de boxeo debeis de tener en cuenta que dar unas puntuaciones como las que se han dado dan claramente la letura del combate un 117 111 quiere decirse que una de dos o alguno de los jueces estaba ebrio(cualquiera de los dos) o algo no cuadra si el combate en globlal son 120 si son todos los asaltos esa puntuacion son 3 asaltos nulos de lo cual nos quedan 9 ¿como puede ser que en 9 asaltos dos jueces vean 6 de esos 9 de manera diferente?,imposible , el 115 113 es discutible (mas que discutible)pero seria una decision meditada aunque un poco inclinada-

  10. No he visto la pelea, pero supongo y creo que el mejor juez qe existe es el aficionado.

  11. Francisco enterate que fue un robo. Incluso algunos pegadores tienen técnica, tyson,etc. Por lo demás se veía venir, en espana seguiría siendo campeón, pero como vamos retrasados,no como otros países así nos va. Animo a campillo

  12. MENUDOS CERDOS… CAMPILLO TU ERES EL CAMPEON RECUERDALO SIEMPRE Y NO TE DES POR VENCIDO, QUE SI NO HAY UN TERCER CONBATE HABRA OTRA OPORTUNIDAD!!!

  13. malditos jueces, son los terroristas del deporte.Arriba campillo!!!

  14. PORQUE MAYWEATHER NO EXIJE LAS MISMAS PRUEBAS DE SANGRE EN SU PROXIMA PELEA CON SHANE MOSLEY? SIENDO QUE ESTE ULTIMO YA A SIDO ACUSADO DE CONSUMIR SUSTANCIAS PARA INCREMENTAR SU RENDIMIENTO?

  15. Paulino Uzcudum el

    Campillo le ganó casi todos los asaltos pero el kazajo sabía que solo con aguantar de pie hasta el final le darían la pelea.
    Si hay revancha en un sitio neutral Campillo le gana por tercera vez aunque ahora que tienen el título no creo que quieran ver a Campillo ni en pintura.

  16. Cammpilo es uy buen pugil, tiene gran tecnica y explosividad, la pelea la ganó sin duda.

    Creo que hay derrotas que valen por victorias, una experiencia más que le vale a campillo para madurar como boxeador, creo que lo bueno acaba de empezar para campillo.

  17. no puedo volver a ver el combate decidme , donde podria

  18. kamerito el

    Se ve claramente que gana Campillo, de todos modos sabiendo que esto podia pasar , tenia que haber ganado por KO y callar bocas , ahora destronado y con otra derrota mas a sus espaldas…

  19. no son los jueces son la malditas promotoras de boxeo com la golden boy, peor que esperamos si es del mas marik de todos…

    es sencillo aqui gana el que mas dinero da…
    sencillo la uncia forma de combatir con eso es noqueaerlo para que no quewde dudas y no le metan la mano al boxeo

Dejar una Respuesta