Rodrigo “La hiena” Barrios acusado de homicidio por accidente de tráfico

8

El boxeador argentino Rodrigo “La hiena ” Barrios era interrogado el lunes, acusado del delito de homicidio culposo no intencional, tras protagonizar un accidente automovilístico en la ciudad costera de Mar del Plata en el que murió una mujer embarazada y otras seis personas resultaron heridas.

Según testigos, la “Hiena” Barrios chocó con su camioneta un vehículo tras cruzar el semáforo en rojo en una intersección céntrica de Mar del Plata. El vehículo salió despedido y atropelló a siete personas que cruzaban la calle, mientras el boxeador huía a gran velocidad y en sentido contrario, se entregó a la policía el domingo por la noche luego de permanecer prófugo durante un tiempo. Barrios pasó la noche detenido en una dependencia policial al norte de Mar del Plata.

Los canales de la televisión local mostraron al ex campeón mundial junior liviano de la OMB cuando ingresaba a los tribunales para declarar ante la fiscal María Teresa Ruiz.

Según testigos, la “Hiena” Barrios chocó con su camioneta un vehículo tras cruzar el semáforo en rojo en una intersección céntrica de Mar del Plata. El vehículo salió despedido y atropelló a siete personas que cruzaban la calle, mientras el boxeador huía a gran velocidad y en sentido contrario.

La víctima fatal era una mujer de 20 años embarazada de seis meses que se encontraba de vacaciones en Mar del Plata, uno de los principales destinos turísticos de Argentina durante el receso estival.

El abogado del boxeador, José Vera, admitió que la situación legal de Barrios es “muy complicada ya que se trata de un hecho grave”.

“El fallecimiento de la mujer es como consecuencia directa de Rodrigo Barrios… (El) se va hacer cargo de lo que se le imputa”, dijo a Radio 10.

En tanto, el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, advirtió que de comprobarse que el boxeador estaba alcoholizado o conducía a exceso de velocidad al momento del accidente podría ser acusado de homicidio con dolo eventual, que prevé severas penas.

“Ahora hay dos medidas a tomar: determinar a priori la velocidad del vehículo y si el dosaje alcohólico manifiesta un exceso de consumo de alcohol… Si efectivamente tenía graduación alcohólica, obviamente que su situación es mucho más grave y correspondería que se lo califique como homicidio con dolo eventual”, dijo Casal a Radio Provincia.

Compartir.

8 comentarios

  1. XECUTIONER el

    Joder que tragedia mas grande,esto no tiene nombre, que este cabron pague hasta las ultimas consequencias si se demuestra su culpabilidad,tan chulo y gallito que parecia y con esto ha demostrado que es un misero cobarde,un despojo humano,etc,etc…….

  2. portu boxitraxeo el

    VICTORIA Y EL MATADOR, te vamos a exar de menos hiena!!!!!! al menos te entregaste con dos huevos. mi mas sentido pesame a la flia de la mujer fallecida

  3. Aquiles el

    Lo que le esta pasando a Rodrigo “La hiena ” Barrios, le pudo pasar a cual quier otra persona, ahora lo lamentable es la muerte de una joven embarasada y las de mas personas atropelladas, pero no por eso podemos jusgarlo como una mala persona.

  4. eso le pasa por bocon y que creias que te ivas a escapar de esta .ni siquiera a un perro se le hace lo que tu hiciste con la muchacha embarasada claro que un accidente lo tiene cualquiera .pero cualquiera no hace lo que tu hiciste osea darte a la fuga .no heres mas que un pobre infeliz.ahora jodete y paga pero eso si en la carcel por querer dartela de listo e irresponsable y ojala no le pase a un familiar tuyo lo que tu hiciste con esa muchacha embarazada.y repito un accidente lo tiene cualquiera pero cualquiera no es de cobarde como tu.pelotudo.

  5. cristian el

    le cabe por drogon ahora que valla a la tumba y pague lo que iso

  6. a cualquira le puede pasar tener un accidente .lo siento por la flia de la chica

  7. Pingback: Rodrigo “La Hiena” Barrios se retira | Solo Boxeo

  8. whitaker el

    le puede pasar a cualquiera,pero,lo que no se puede es darse a la fuga
    espero que le sirva de leccion
    saludos desde mallorca
    y viva nicolino loche el intocable
    es de los mejores boxeadores que nunca vi

Dejar una Respuesta