El juez de primer nivel Tom Kaczmarek se retira

1

Uno de los mejores y más respetados jueces que ha vivido en la historia del mundo del boxeo, Tom Kaczmarek, ha decidido retirarse como juez, pero ha aceptado el nombramiento hecho por el Consejo Mundial de Boxeo para ser el Presidente del Comité de Revisión de Oficiales de Ring.

Tom ha estado casado con Agnes Donovan por 55 años, y son una pareja que tiene tres hijos, quienes son Nancy Budris, Tom Jr. y Mary Jean Coviello. Tom y Agnes tienen 8 nietos.

En su vida, Tom ha sido Segundo Teniente en la Armada de E.U.; Alcalde de Clark, N.J.; Concejal en el mismo condado; Titular del Condado Unión; Comisionado en el Consejo de Compensación de Crímenes Violentos de Nueva Jersey , y en todos los puestos ha dejado una marca imborrable de reforma, honestidad y servicio a la gente.

Hombre de negocios por 27 años en el negocio de ventas al por menor de 1949 a 1976.

En el mundo del boxeo, fue un boxeador amateur y profesional con un récord total de 19 peleas ganadas, 6 perdidas y 3 empates, retirándose en 1949 a los 20 años. Ha estado involucrado en el boxeo por 62 años, en sus diferentes calidades, especialmente como juez de boxeo profesional y como moderador de seminarios de capacitación para jueces, incluyendo ser el Presidente del Comité de Oficiales de Ring del CMB en 1989.

Ha sido juez en más de 2,000 peleas profesionales, incluyendo 110 campeonatos mundiales y 86 peleas de campeonatos regionales en los 5 continentes, donde él ha estado durante su carrera como juez y ha participado en algunas peleas de título sobresalientes, tales como:
Lennox Lewis vs. Vitali Klitschko; Evander Holyfield  vs. George Foreman; Roberto Duran vs. Iran Barkley; Ray Leonard vs. Tommy Hearns II; Jeff Fenech vs. Azumah Nelson II; Shane Mosley vs. Vernon Forrest;  Winky Right vs. Shane Mosley; Oscar de la Hoya vs. Floyd Mayweather; Felix Trinidad vs. Roy Jones; Israel Vázquez vs. Rafael Márquez III, además de muchas otras grandes peleas de título, la mayor parte de ellas, sancionadas por el CMB.

Uno de los momentos más conmovedores en la vida de Tom fue en 1970, cuando era Alcalde y fue el que propuso hacer realidad un gimnasio de boxeo totalmente equipado que incluía un ring, además de pagarlo, lo que ningún otro municipio en Nueva Jersey ha hecho.

Tom Kaczmarek es uno de los más gustados y respetados oficiales de ring en el mundo, y es un momento de tristeza ver su retiro después de 75 años, pero al ser él un extraordinario y excelente oficial de ring, ha sido nombrado, a partir del 1º de Enero de 2010, como el Presidente del Comité de Revisión de Oficiales de Ring del CMB, y continuará siendo un muy distinguido miembro del Consejo Mundial de Boxeo.

Compartir.

1 comentario

  1. eduardo castellano el

    LA EMPRESA: CODABOX PROMOTIONS DE COLOMBIA VALLEDUPAR CESAR LE OFRECE A PODERADOS Y PROMOTORES LOS PESOS DE BOXEADORES 118LBS GALLO, WALTER JUNIOR, MEDIANAO 160 LBS Y OTROS, MUCHOS EXITOS A MIEMBRO DE BOXEADORES DEL MUNDO. 3107015488 0FICINA 5807944

Dejar una Respuesta