Prospecto peruano Jonathan Maicelo espera brillar

6
Por. Gabriel F. Cordero
A comienzos del 2009 en Durango, México estaba entrenando un boxeador Peruano de nombre Jonathan Maicelo.  Carismático con muchas ganas , este joven boxeador paso desapercibido en un país con mas de 100 campeones mundiales. En realidad Maicelo me llamo mucho la atención desde que lo vi en aquel momento porque es de esos boxeadores con estilo y estrella pero se necesita mucho mas que eso para que un nacido en Perú pueda alcanzar una corona del mundo pero Maicelo tiene deseos y quienes le apoyan para buscar al menos la oportunidad mundialista.
 
Hoy un año después de aquel momento que le vimos por primera vez Maicelo conocido también como ¨El Depredador¨ es un icono del deporte y la farándula en su natal Perú.
 
Nacido en 1983 en el Callao, Perú,  Maicelo se convierte en la figura masculina del boxeo en su país superado por la campeona mundial superpluma de la AMB , Kina Malpartida.
 
En lo que conocemos de Maicelo es un boxeador muy emotivo lo cual en ocasiones le hace pelear para el publico. Necesita mucha técnica y defensa además de aprender a tirar muchos golpes para proyectarse como un fuerte retador en una difícil división como es la de los pesos ligeros.
 
En el campo amateur logro ser Campeón en Cuba en el 2000 (Campeonato Villarrica) , en Ecuador en el 2001 medalla de plata en los Juegos Bolivarianos, en el 2003 en el PRE-Panamericano en México medalla de plata, en Republica Dominicana en 2003 llego a cuartos de final, en 2004 en Brasil Semifinalista en el PRE-Olímpico.
 
En abril del 2005 debuto en el campo profesional y en septiembre del 2009 logro ganar el cinturón Latino del CMB. Tiene récords actual invicto de 11 peleas con 7 nocauts.
.
Recuerdo que en octubre del año pasado en Morelia, Michoacán  se esperaba un gran combate entre 2009 el actual campeón mundial juvenil de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo, el Mexicano Daniel ¨El Tremendo¨ Estrada frente al peruano Jonathan Maicelo Román. Este hubiera sido un termómetro para ambos prospectos pero no se pudo realizar el combate. 
“Quiero llegar a una pelea de titulo mundial por el Perú y para mi Callao querido, se que necesito mas que apoyo pese a las adversidades, se que puedo salir adelante. Yo quiero seguir por el camino hacia el título mundial,  es mi sueño, y sé que lo voy a lograr para la satisfacción de mi país” dice Maicelo.Hay otro boxeador Peruano de nombre Carlos Zambrano Córdova, de 24 años que reside en New Jersey  que también tiene mucho futuro en el boxeo mundial .

Tenemos conocimiento que quizás Maicelo este viajando a Estados Unidos para sus entrenamientos y podría estar combatiendo en Perú en febrero próximo.

Compartir.

6 comentarios

  1. humberto toledo el

    reto a maiselo que peliemos en un pais frontal para ver quien es quien si me gana estaria listo para un titulo mundial

  2. ola me apasiona ser un boxiador y se ke maicelo es un de ellos es bueno en el box y kiesiera ser como el o mas ke el en el rin estoi ke busco donde entrenar box x ke kiero dejar el nombre de mi pais llamado peru en el alto y me apaciona el box y surete para mi compatriota maicelo y se ke lo ba lograr lo el kiere

  3. mi numero para cualkire ke me kiera ntrenar y se ke lo are con el cariño y amor ke tengo para boxear 991831797 o pasenme el dato donde poder entrenar gracias

  4. Del dicho al hecho hay mucho trecho. El año pasado dijo que este año haría 10 peleas, solo ha hecho 2, dijo que este año lo terminaría en el lugar 10 del ranking del CMB, ya es septiembre y está en el 26. En mayo de 2009 dijo que en dos años sería campeón del mundo, aseguró y recalcó que en dos años lo verían con su cinturón de campeón del mundo, ese plazo no está muy lejos de cumplirse y en este momento está lejos de aspirar a título mundial.

  5. Pingback: Amedar Consulting

  6. Pingback: estufas de pelles

Dejar una Respuesta