Poonsawat Kratingdaenggym vs Satoshi “Bazoka” Hosono

0

Por Adachi Hisao

El tailandés campeón mundial supergallo de la AMB Poonsawat Kratingdaenggym (39-1/28KOs, de 28 anos de edad) ya se encuentra en Japón con miras a su pleito por el titulo en juego con el invicto retador japonés #10AMB clasificado mundial supergallo Satoshi “Bazoka” Hosono (16-0/12KOs, de 26 anos de edad y de Ohashi Boxing Gym de la ciudad de Yokohama) el 11 de enero en Big Sight de Tokio en una función grande de boxeo denominada “The Boxing Ultimate” por presentación de dos campeonatos mundiales que será trasmitida directamente por TV. Otro campeonato mundial es de peso superpluma de la AMB entre el monarca, el mexicano Juan Carlos Salgado y el retador japonés #4AMB clasificado mundial Takashi Uchiyama.

En su ultima pelea que se llevo a cabo en el setiembre de 2009 en Dublín de Irlanda, Poonsawat Kratingdaenggym, entonces campeón interino, se impuso por KO en el tercer round al local Bernard Dunne, hasta entonces campeón regular, por la unificación del titulo supergallo de la AMB.

Poonsawat Kratingdaenggym había conquistado el titulo mundial interino de la AMB de peso supergallo en el pasado abril de 2009 en una provincia de Tailandia, en donde se alzo con una victoria por KOT en el noveno round sobre el venezolano Rafael Hernabdez.

Para el campeón mundial supergallo tailandés, esta es su primera visita a Japón y su tercera pelea fuera de Tailandia. Su primera pelea fuera de Tailandia fue en julio de 2006 en Alemania y perdió su invicto al ser derrotado por decisión en 12 rounds por el ucraniano Wladimir Sidorenco por titulo unificatorio de la AMB de peso gallo. Su segunda pelea fuera de Tailandia se realizo en septiembre de 2009 en Dublín de Irlanda contra el local Bernard Dunne.

Al arribar a Japón, Poonsawat Kratingdaenggym dijo a las personas de organismo de la información publica de Japón con las palabras siguientes, “Hice todo lo que pude en mis preparaciones físicas para esta pelea con Satoshi Hosono en Japón. Seré capaz de vencer a mi retador japonés con posibilidad de cien por ciento. Yo voy a arriesgar mi titulo en Japón que es el local enemigo para mi, no por eso estoy nervioso sino que al contrario me siento mas cómodo librándome de la presión mental, ya que cuando peleo en mi patria me pongo presionado espiritualmente.”

Poonsawat Kratingdaenggym, quien vino de Tailandia de clima caluroso durante todo el ano, dice que no le afecta el clima frío de Tokio.

Poonsawat Kratingdaenggym no esconde la seguridad de si mismo y se muestra confiado en salir exitoso en la defensa de su titulo contra el ponchador y noqueador Satoshi Hosono.

El invicto retador japonés Satoshi Hosono opto por renunciar al titulo de la OPBF(Federacion de Boxeo de Oriente y de Pacifico) de peso pluma tras tres exitosas defensas del titulo. Es decir, Satoshi Hosono ha venido pelear siempre en peso pluma desde que debuto en boxeo profesional en 2005 en una pelea a 6 rounds tras haber actuado destacadamente en boxeo aficionado universitario con un record de 42-13/22KOs como campeón amateur japonés.

Esta es la primera ocasión para pelear en peso supergallo para Satoshi Hosono.

Pese a la desventaja de fuerza física, el monarca mundial Poonsawat Kratingdaenggym declara por agallas que tiene confianza en noquear a Satoshi Hosono, quien vino de peso pluma, teniendo mucho cuidado con la recia pegada del retador japonés.

El rey supergallo de la AMB subraya que aguarda gustosamente a que le llegue el momento de acabar por KO contundente con Satoshi Hosono quien será superior en potencia física en el ring.

Poonsawat Kratingdaenggym se expresa su plan del combate contra Satoshi Hosono que “Yo no se como se desarrollara la pelea. Pero, voy a estudiar a Satoshi Hosono en los primeros rounds tanteando el boxeo con fuerte pegada de mi retador japonés. Te digo que no voy a lanzarme al combate con toda entrega desde el primer round. Pero, puedo decir que me entregare con empuje y enjundia al duelo lanzando una descarga cerrada en busca de una puntilla en los primeros rounds con tal de que yo logre descifrar las acciones de mi retador japonés en el ring.

Poonsawat Kratingdaenggym es peleador con el don de bravura quien sabe imponer su boxeo para adelante a su rival pese a todo.

Fue campeón de peso gallo de la PABA con 17 defensas consecutivas y después fue campeón supergallo de la PABA con 11 defensas consecutivas.

Debuto en boxeo profesional en 2001. En su cuarta pelea profesional, conquisto el titulo de la PABA de peso gallo.

En agosto de 2003 en Tailandia, Poonsawat Kratingdaenggym derroto por KO en el noveno round al nicaragüense Moisés Castro por titulo de la PABA y por titulo de Federatin de la AMB.

En agosto de 2005 en Tailandia, Poonsawat Kratingdaenggym obtuvo una victoria por decisión dividida en 12 rounds sobre el panameño Ricardo Córdoba y se apodero del vacante titulo interino de peso gallo de la AMB.

Poonsawat Kratingdaenggym salio exitoso en la primera defensa de su titulo mundial interino de la AMB de peso gallo en Bangkok de Tailandia cuando venció por decisión unánime al venezolano Leo Gamez, quien fracaso en convertirse en el quíntuplo campeón mundial en distintas categoría.

Después de su pelea con el venezolano Leo Gamez, Poonsawat Kratingdaenggym viajo a Alemania y se enfrento por titulo unificatorio al ucraniano Wladimir Sidorenco por quien fue derrotado por decisión.

Compartir.

Dejar una Respuesta