David Haye se impone a los puntos a Nicolay Valuev

21

En velada disputada en Alemania el púgil británico David Haye se proclamó nuevo campeón del peso pesado versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras imponerse  a los puntos en un aburrido combate al gigante ruso Nicolay Valuev.

David Haye sin hacer un buen combate metió las mejores manos de la noche en una pelea aburrida con muy poca intensidad donde los asaltos se decidieron por escasos golpes ante los pocos intercambios que hubo, el británico estuvo bien en los primeros asaltos sacando de distancia al ruso con buenos movimientos y metiendo alguna mano que le hizo escaparse a los puntos, a partir del sexto Valuev estuvo mejor y consiguió cerrar los espacios consiguiendo cazar en alguna ocasión al escurridizo Haye, pero el británico no pasó apuros pese a que no tuvo el movimiento de piernas de los primeros asaltos pasó los asaltos con comodidad siendo precavido ante un Valuev que no arriesgó como es natural en él hasta el final cuando veía que podía perder a los puntos,   cuando el combate se intensificó en el último asalto Haye se impuso con claridad a Valuev y estuvo a punto de mandarlo a la lona tras un tremendo golpe de izquierda que hizo tambalear al gigante.

Finalmente los jueces dieron ganador por decisión mayoritariamente a Haye tras puntuar 114-114 y 116-112, 116-112  a favor del británico.

Compartir.

21 comentarios

  1. Que bueno que se retire este mal boxeador ya le habian regalado varias peleas con Ruiz y Holyfield. Felicidades a Haye.

  2. carlos tenerife el

    esto entraba en mis predicciones, me jode dmitirlo pero haye no ganará a vitali, a la basura esa.

  3. Bueno la verdad que es un milagro que le hayan dado la pelea ganada a haye por que siempre le terminan regalando las peleas a valuev, solo espero que ahora le den la oportunidad a Evander xq demostro que a los 46 años sigue teniendo el cuerpo de cuando era joven y se merecio mas que haye tener ese titulo.

  4. Eduardo . el

    Yo creia que David Haye no pasaria de ser un peso crucero que hablabá como Muhamadd Alí ,José Legrá ,Jack Johnson y Apollo Creed y que seria otro ex campeón mundial del peso crucero que quiere ser lo mismo pero en el peso pesado ,no es que haya sido la pelea del siglo XXI pero al menos el “Herman Monster” ya no es campeón del mundo de peso pesado versión W.B.A. algo es algo.

  5. carlos tenerife el

    dejen de hablar mierda, haye e sun peso crucero, y lo que no había echo sino un peso pesado hasta ahora, lo hizo un pequeño peso crucero.
    envidiosos, no hay que quitarle mérito, esta es la puta generación de criticones desde el sillón de casa rascandose lo s huevos.

  6. Carlos Tenerife estoy totalmente de acuerdo contigo en referencia a la pelea

  7. José Andrade el

    Es obvio que hacen falta boxeadores de la calidad de Mike Tyson, Evander Holyfield, Larry Holmes, entre otros, para que el peso pesado vuelva a ser la categoría reina, estos boxeadores de ahora no aguantarían 12 round con ningunos de los boxeadores que mencioné, por eso es Wladimir y Vitali estan mandando, porque no hay la calidad suficiente para realzar esta categoría, no me alegra peron me entra un frequito al saber que ya el mediocre de Valuev no es campeón, no se lo merece, en cuanto a Haye creo que debería mejorar si quiere mantenerse como campeón

  8. José Andrade el

    En cuanto a la opinion de Carlos, no hace falta estar en el ringside para saber que fue una pelea aburrida, pareciera que nunca viste una pelea de Tyson, Holmes, Alí, Holyfield o el mismisimo Lewis, precisamente porque no hay la calidad suficiente es que Haye ganó la pelea, me hubiese gustado verlo pelear vs Tyson a ver que podria haber logrado, en cuanto a tu pinion sobre Vitali los dos carecen de calidad cualquiera puede ganar

  9. molaria que le diesen una oportunidad a evander “bisabuelo” holyfield, este haye boxea y se mueve bien, se nota que entiende de boxeo…mejor que verle contra los klitscho cualquier cosa

  10. carlos tenerife el

    no perdona para que vuelva la era dorada tienen que venir ali,joe frazier,george foreman,joe louis, holyfield tiene un pase por su corazón y barbilla, los demás son mediocres.

  11. carlos tenerife el

    pblo, evander no es el mismo ni de broma, el perderá contra haye, por ko no creo por su gran barbilla y corazón, pero por puntos o por ko tecnico es muy posible, y tyson que baje a el peso crucero, porque en el peso pesado actual, con gente e 2 metros y 120kg de peso natural(NO SOBRE MUSCULANDOSE) tyson no tiene nada que hacer.

  12. Francisco el

    Es una pena que los pesados hayan bajado de calidad de esta manera, yo creo que lo mejor seria hacer una categoria de super pesado como comento Carlos, porque pelear con tanta diferencia me parece penoso, si ya se nota en otros pesos una diferencia minima de kilos no me quiero imaginar aqui, vale que es el peso pesado pero un boxeador mediocre con tal altura y peso puede vencer a cualquiera, es como pelear con king kong. es pelear con mucha ventaja, uno que se entrena al maximo para mejorarse y otro que al ser un armario solo con soltarte una te gana el combate… mejor eso seria en otra categoria. lo que es peor es que los que somos mas jovenes nos hemos perdido la mejor epoca del boxeo, y ahora para colmo nos toque la segunda peor, no estaria de mal que saliera otro Marciano, al menos en esa epoca estaba el. Pero parece que para que la categoria mejore tendremos que esperar 10 años. al menos eso escuhe a un viejo aficionado, que los buenos boxeadores aparecen cada diez años jaja. saludos

  13. Ya era hora de que al gigantón Valuev lo destronaran del cinturón que injustamente mantenía despues de la pelea con Evander. Haye
    por lo menos es un boxeador rápido , ágil y con mucha más técnica que Valuev . Evander se merece una pelea contra Haye.

  14. Sería interesante ver al renovado David Tua contra David Haye, yo creo que el noqueador neozelandés se lo lleva por delante.

  15. Realmente es un poco aburrido ver los combates de Valuev, pero tiene todo el mérito este boxeador… A su innegable ventaja por tamaño, hay que sumarle las desventajas que eso conlleva… Lento? Pues para su tamaño, creo que no está mal… Técnica? Lo mismo…. Pero claro, la clase y técnica de Haye es muy superior, sin duda, yo también lo prefiero… A ver si llega el combate con algun Klitschko, podría estar emocionante. Un gran combate en los pesados, por favorrr!! Mientras habrá que conformarse con Pacquiao… A ver si llega el combate con Floyd. Cotto será un buen spàrring…

  16. Estoy de acuerdo, Cotto no podrá con el empuje de Pacquiao. KO en 11 asaltos.

  17. carlos tenerife el

    david tua en su dia era otro cantar, pero después de ver como un mediocre como cris bird lo matuvo a ralla toda la pelea y lo ganó a los puntos, no me cabe la menor duda de que haye ganaría y hasta me atrevo a decir que por tko, si a valuev (150kg2,13)se le pusieron piernas de trapo, es que este chico pega mas duro de lo que muchos creiamos. pero si hablamos del tua que aniquiló a michael moorer o a ruiz eso eso otra cosa.

  18. si que bueno que perdio ese giganton es un flojo en el ring. mucho lo habian protejido los jueces.

  19. PARA MI FUE JUSTA LA DERROTA DEL GIGANTON VALUE .PERO PIENSO Q DAVI METIOS LOS GOLPES MAS BONITOS DE LOS 12 ASALTOS Y POR QUE NO TAMBIEN PASO BUENAS MANOS YA QUE EL GIGANTE NO HZO NADA DE NADA FELICIDADES DAVID. A VA A SE UN COMBATE INTERESANTE MANY P Y COTTO CREO Q COMO DCE COTTO ELIGIO UN RIVAL POCO ADECUADO PARA HACER RECORS

  20. Está claro: la única oportunidad de Cotto es noquear a Pacquiao en los primeros asaltos (cosa muy difícil), porque cuando ha soltado sus mejores golpes y el rival se mantiene en pie, Cotto baja mucho su nivel y confianza… Si se llega al 4º round, ganador Pacquiao seguro!!

Dejar una Respuesta