Yazsutaka Kuroki‏

0

Por Adachi Hisao.

El  sábado 26 de septiembre en la ciudad de Tsukuba de provincia de Ibaraki, que dista poco menos de 30 kilómetros al nordeste de Tokio, hubo una función de boxeo denominada “Dynamic Young Fight” bajo la promoción de Yamaguchi Tsuchiura Boxing Gym de la ciudad de Tsuchiura de provincia de Ibaraki.

En la pelea estelar a 12 rounds por campeonato de la OPBF(Federacion de Boxeo de Oriente y de Pacifico) de peso paja, el zurdo japonés y el monarca y #1CMB, #2AMB clasificado mundial Yasutaka Kuroki(22-3-1/14KOs, de 27 anos de edad y de Yanmaguchi Tsuchiura Boxing Gym) obtuvo una victoria aplastante por amplia decisión(120-108, 120-109, 119-108) sobre el retador oficial y campeón indonesio Heri Amol(23-10-4/8KOs, de 25 anos de edad y desde Indonesia) para salir exitoso en la segunda defensa de su titulo de la OPBF que conquisto en el pasado noviembre de 2008 al derrotar al japonés Toshikazu Waga.

Desde el inicio de la pelea Yasutaka Kuroki  domino las acciones en el ring abrumando al diminuto campeón indonesio Heri Amol.

El apodo de Yasutaka Kuroki es “Songoku de la ciudad de Tsuchiura”.  Songoku es el nombre de un chango-humano de una figura imaginaria  que aparece como protagonista limpio en un cuento de China.  Songoku combatió con los satanes para vencer a las maldades en aras de defender un bonzo quien hizo un viaje a India en la época antigua.   Songoku movió muy rápido en forma milagrosa para no caer en la magia de los satanes.

El brioso Yasutaka Kuroki se dedico a hacer un boxeo para adelante tirando muchos golpes.  Yasutaka Kuroki coloco golpes limpios con precisión contra Hedri Amol para acumular los puntos de los tres jueces a lo largo de los 12 rounds.

El retador indonesio Heri Amol, un diminuto con el cuerpo musculoso de 150 centímetros de estatura,  no tenia mas remedio que retroceder ante la presión fuerte de Yasutaka Kuroki, pero, le opuso a Yasutaka Kuroki con contragolpes en forma decidida.

Yasutaka Kuroki se caracteriza por su agresividad franca con un boxeo veloz y  con un buen juego de las piernas.  Esta noche Yasutaka Kuroki fue tan propio como es en el ring.    El voluntarioso Yasutaka Kuroki siempre busco un triunfo por KO pese a los contragolpes del campeón indonesio Heri Amol.

Fue una pelea de un solo lado en favor del local Yasutaka Kuroki quien sufrió una cortadura en un parpado  por cabezazo, sin embargo, fue capaz de lanzar los golpes desde cualquer angulo para dominar la pelea sin peligro.

Después de la pelea, el vencedor  Yasutaka Kuroki nos dice que “Yo no pude noquear a Heri Amol.  Lo cual quiere decir que Heri Amol es un buen aguantador contra golpes.”.

El #1 clasificado mundial Yasutaka Kuroki subraya que quiere conseguir su primera oportunidad mundial cuanto antes.

Yasutaka Kuroki se encuentra muy motivado con su primera oportunidad mundial que le vendrá en los primeros meses de 2010.

Compartir.

Dejar una Respuesta