Petición conjunta de boxeo en POPULAR TV

9

Por Xavi Sacardi

Colabora y envía el siguiente texto con tus datos a Popular TV
Teléfono:
902.22.27.28  Email: clubpopular@populartv.net La anterior dirección era errónea.

A la atención de D. Jesús Luis Zubeldia

En primer lugar, felicitaciones por el éxito de Popular TV en su poco tiempo de vida. Nos parece un canal interesante y que con el paso del tiempo va ir creciendo. Pensamos en hacer una propuesta a este canal, ya que como se refleja en vuestra web, nuestra opinión cuenta”.

Creemos que es hora de que alguien apueste por un deporte olímpico desde 1904 como el boxeo, olvidado desde la década de los 90.  Es uno de los deportes mas antiguos del mundo y mas visto, pero que por desgracia en España están enterrando poco a poco con el paso del tiempo, a pesar de grandes campeones del mundo que ha dado este país, como José Legra, Pedro Carrasco, José Durán, Miguel Velazquez entre otros o los mas recientes Javier Castillejo 8 veces campeón del mundo y Gabriel Campillo hace unos días campeón en Argentina.

En nuestro país el ultimo programa con gran éxito fue “Pressing Boxeo” bajo la dirección de Valero Lazarov y con el mejor comentarista-narrador de boxeo en nuestro país como el gran Xavier Azpitarte acompañado de Jaime Ugarte. Fueron 5 años en antena en los que obtuvo muchos galardones.

Poco a poco se le puede dar al boxeo lo que se merece en televisión, ya que en radio, ya hay un pequeño espacio en la Cadena COPE quincenal con “La historia de las 12 cuerdas” que tiene una duración de 15 minutos bajo la dirección de Jaime Ugarte, un gran profesional.

Actualmente el boxeo tiene, en estos momentos, tan poca resonancia en España, que podrían comprarse los derechos de los más grandes eventos pugilísticos en unos precios muy atractivos.

Hay una sola cadena (además de pago) que de vez en cuando nos ofrece para su compra algún combate (desgraciadamente, supongo que por desconocimiento, los combates que nos ofrecen son de segunda y a veces hasta de tercera división, olvidándose de las peleas mas atractivas). La narración y comentarios no es la mejor, ya que el narrador sabe muy poco de BOXEO (lo de él, es la narración  del fútbol, que por cierto lo hace bien). El comentarista es un excampeón europeo al que Dios o la naturaleza no le dio la gracia de saber explicar a los aficionados un combate de boxeo. Lamentablemente sus comentarios no son muy atinados y su ritmo es mejorable.

Si tratáramos este deporte como se merece con profesionales acreditados con más de 20-30 años y con el reconocimiento de todos los aficionados al boxeo es éxito seguro.

Por todo lo dicho nuestra petición consiste en:

Un programa, que podría ser de carácter semanal, de 1 o 2 horas de duración, con toda la actualidad en el panorama del boxeo nacional e internacional, con combates íntegros bajo la dirección de un profesional en sus mas de 30 años en el noble arte como Xavier Azpitarte.

Esperamos entre todos nosotros, que de una vez por todas nos escuchen, y que mejor idea, que mandar todos los que amamos el boxeo este escrito con nuestra propuesta a una cadena joven como Popular TV.

A la espera de una respuesta positiva a nuestra petición, le saluda atentamente,

Soloboxeo

Compartir.

9 comentarios

  1. Onda 6 aquí en Madrid tenía un programa de boxeo, retransmitían en diferido un par de combates los viernes o los sábados a las 00:00, combates de púgiles muy poco conocidos, pero algo es algo. Este programa que se llamaba segundos fuera lo retiraron hace unos meses. No me extraña porque el boxeo está vetado por los dos “grandes” partidos políticos, creo que es en lo único que están de acuerdo. Es una lástima, ya ni siquiera canal plus se anima a echar alguno, antes ponían combates de De la Hoya, Castillejo, entre otros. También había otro programa de boxeo en radio marca, no sé si seguirá, se dedicaban a informar sobre el boxeo profesional y neoprofesional en Madrid, no sé si este programa sigue. En fin, que la cosa está chunga,pero por intentar que no quede. Cuando haya un buen combate a verlo por justin y rojadirecta, de momento no queda otra, porque ni eurosport echa boxeo ultimamente.

  2. Aitor Montelongo el

    Les pido encarecidamente que muestren desde su cadenatelevisiva a un deporte como el boxeo que hasta no hace tanto tenia puesto en el podium de deportes en este pais, yo vengo de una familia que respira boxeo y yo amo el boxeo por que lo veo desde el conocimiento y eso es lo que quiero que pueda hacer l publico en general, pero para esto hace falta un apoyo mediatico como el de ustedes, muchas gracias y que no caiga en saco roto esta plegaria.
    Salud y buen boxeo

  3. Tengo 40 años y llevo practicando este maravilloso deporte desde los quince, he hecho unas cuantas peleas de amateur y en la actualidad sigo entrenando y guantendo con chavales que hacen peleas en el campo amateur. Estoy de acuerdo con delgaillo que esto de no retransmitir ni un combate de boxeo es una “mierda politicamente correcta” de estos politiquillos de tres al cuarto. Hagamos un esfuerzo conjunto para elevar a este deporte donde se merece y dignificar a todos a aquellos que viven de él. Parece ser que para estos “politiquillos” este deporte genera violencia e ignorancia e incultura, pero es mejor poner en tv. peliculas tan sumamente violentas que en ocasiones te salpica la sangre desde tu televisión. ¿Qué genera ignorancia e incultura?, perdonen mi arrogancia pero yo tengo una licenciatura y un doctorado en filología clásica y además soy funcionario del estodo español. Esto no es más que una excusa para seguir engañándonos y queriéndonos alienar un poco más para seguir haciendo lo que ellos quieren. Conozco personalmente a Sergio “Maravilla” Martinez, he entrenado con él, es una magnifica persona y una superprofesional de este deporte como lo está demostrando. Estoy completamente de acuerdo con las declaraciones que hizo, denunciando la situacion que vive el boxeo español. Solamente quiero añadir una cosa más, secundemos todos esta propuesta y sitenemos suerte y conseguimos que esta cadena nos haga caso y con ello ayudemos a todos los que profesionalmente quieren vivir honradamente de este deporte. Un saludo.

  4. carlos tenerife el

    estoy completamente de acuerdo contigo, yo te puedo asegurar que ” si este supuesto deporte que produce violencia e ignorancia” diera grandes sumas de dinero a esos politicos y empresarios peseteros, les importaría una mierda que el boxeo produjero violencia e ignorancia, dirian arriba el boxeo, pero como ni les va ni les viene, sencillamente lo ignoran. estoy aburrido de futbol, un deporte estúpido sin sentido, antes daban un programa precioso de boxeo en una televisión local aquí en canarias, se llamaba kotv.
    ponian clasicos como cassius clay vs sonny liston, hagler vs leonard..
    aver si empieza a subir de una vez en la sociedad el boxeo, que es un arte , los ignorantes son los que no lo conocen y hablan desde la ignorancia. un saludo.

  5. Jose Antonio el

    Como amante del Boxeo, he leído vuestra petición a Popular TV, y les acabo de enviar el texto al que hacéis referencia en el inicio de vuestra página web de “soloboxeo”. Espero sirva de algo.
    Un saludo.

    Jose Antonio Blanco
    Sevilla

  6. LLevo bastante tiempo, preguntandome el no rotundo de los medios de comunicación. Pero lo tenemos difícil, está vetado políticamente. Soy de Cádiz, y nos ponen mil problemas para realizar una velada, eso sí a los amiguetes politiqueros, sí dan concesiones al badminton, petanca y otros…que tienen todo el respeto, pero no se puede negar la realidad.
    Hay una moral en este país, en cuanto al no moral del boxeo, pero se consume coca con facilidad, y en sitios accesibles, se permite que un niño pegue a un profesor y le cuelgue en internet, se hace la vista gorda, de multitud de estafas económicas por políticos y allegados.
    Tengo 40 años, he estado relacionado con el boxeo desde hace más de 22 años, y sigo practicando lo que puedo, y he pasado por la Universidad…al igual que otros muchos, y entiendo que el boxeo bien llevado, es un deporte noble y con mucho más respeto al contrario que el que le rompe una pierna y se deja perder para seguir en comiendo por ejemplo del fútbol, o se dopa en un gimnasio con sustancias que no sabe las consecuencias que tendrán, por levantar pesas. De Moral, no me van a enseñar a mí.
    Propongo a mi modesta opinión, que se lance desde algún único lugar (Federación, Regional, etc…), un escrito de protesta, que al menos se nos escuche y que se envíe y se suscriba documentalmente a todos los clubs de España y denunciarse públicamente, y estoy seguro que a nivel radiofónico y de prensa se nos escucharía…Basta ya de moral absurada, políticos del tres al cuarto…..

Dejar una Respuesta