Amir Kham se proclama campeón de la AMB

1
AP

AP

En velada disputada en Manchester el jovén británico  Amir Khan arrebató el cinturón superligero de la AMB a Andreas Kotelnik tras imponerse a los puntos por decisión unánime.

Ante un público entregado Khan se impuso gracias a su mayor velocidad, el británico realizó un combate de menos a más y en los momentos en que Kotelnik le presionó supo contrarestarle con rápidas contras y con buenos desplazamientos, finalmente los jueces se decantaron claramente a favor de Khan por 120-108, 118-111 y 118-111.

Khan es considerado la próxima gran estrella del boxeo británico, es medallista olímpico en Atenas 2004 con  17 años en la categoría ligera consiguió la medalla de plata y ahora con 22 años en su primera pelea por el título mundial se proclama campeón mundial, su única derrota fue frente al colombiano Breidis Prescott que le noqueó en el primer asalto.

Khan afirmó: “Es la mejor sensación, quiero dar las gracias a Freddie Roach  y a mi equipo por hacer que esto suceda. Soy un campeón del mundo y voy a disfrutarlo”, “Soy todavía joven y habrán grandes cosas por venir”.

Compartir.

1 comentario

  1. maximo fernandez el

    buen dia!
    aunque no he visto a este peleador,no hay
    duda que el mismo fue sorprendido por el
    colombiano.el sabado pasado vi a prescott
    perder con un mexicano que es un murto.
    el colombiano no tiene mas nada,solo se le vio
    lanzar mandarriazos que de pegarlos claro esta
    noquea.

    gracias!!

Dejar una Respuesta