Daniel Rasilla campeón de España superligero

1

Por Carlos Lavín

El púgil cántabro Daniel “La Cobra” Rasilla se proclamó Campeón de España del peso superligero al vencer a los puntos, (96 – 95, 98 -93, 95 -95) al gallego Juan Zapata en la velada celebrada en Revilla de Camargo.

Alguien dijo una vez que el boxeo es como la vida, en la forma de entender cada momento o cada combate o que debemos comprender el cambio continuo de las sonrisas a las lágrimas.

Fue la noche en la que Daniel Rasilla lo entendió y en la que Héctor Moreira dejaba vacío el trono superligero del boxeo español a dos herederos muy similares en su forma de concebir este noble deporte.

Tácticos, fajadores y sin mano de hierro, ambos partían de 63,200 kg. verificados en la báscula el día anterior.

Los dos se disputaban la corona del rey leonés Moreira al 50% para cada uno de posibilidades de conquistar el cinturón.

Pero Rasilla fue mejor desde el primer tañido de campana hasta el final, desplegó del asalto 1 hasta el 10 un boxeo renovado e inteligente puesta en escena. Sus manos llegaban claras una y otra vez al rostro de un Zapata sorprendido e incapaz de contrarrestar las acometidas del púgil local.

Los cinco primeros asaltos fueron claramente para un Rasilla pletórico, bien dirigido desde su esquina y llevado en volandas por su público.

Zapata dejó constancia de su buena preparación física y de su mandíbula de acero y lo intentó en la corta distancia a base de contras.

El gallego buscaba un golpe que le diera la pelea y Rasilla defender su clara ventaja aprovechando también los muchos huecos que dejaba su oponente para seguir metiendo manos.

Era otro boxeador diferente al de hace unos meses ante el delirio colectivo, la unión con sus entrenadores de siempre y la de su equipo en general le habían devuelto su talentosa manera de boxear y un cinturón nuevo para él.

Rasilla al final del combate declaró: “Ha sido un combate igualado, de poder a poder, donde he podido meter las mejores manos espoleado por mi público. Ha sido una victoria justa muy trabajada.”

Hay que destacar que antes del Campeonato de España se disputó un combate profesional en el peso ligero entre el bilbaíno Unai Atxabal y el asturiano Fernando “La Pituca” González, con victoria para el primero a los puntos.

Se disputaron cinco combates amateur con estos resultados:

En el peso wélter Gaga Lipartiliani y Nacho Martínez hicieron nulo.

Kalid Ahmidouch venció por puntos a Sergei Sheuchuk en el peso pesado.

Eloy Iglesias superó claramente por puntos a un correoso Rodri en el superligero.

Marcos Rodríguez e Iván Salcines hicieron nulo en el peso medio y “El Ruso” Bárcena venció, no sin problemas, al armenio Geborgian a los puntos.

Extraordinaria velada la promovida de nuevo por Daniel Rasilla Sr, en su línea de eficacia, responsabilidad, construcción de peleas y puntualidad.

Claramente positivo para este deporte.

Compartir.

1 comentario

  1. jilvan santos silva el

    yo quiero pelear com el espanhol maestrito,pero tiem miedo de ablar con yo 0551191689962 jilvan

Dejar una Respuesta