Valero anuncia que se quedará en Venezuela

3

El púgil venezolano Edwin Valero, campeón mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), anunció que permanecerá en Venezuela, donde tiene previsto entrenar durante un mes, luego de expresar que no desea defender su corona frente al colombiano Breidis Prescott al considerar que lo prefiere hacer frente a un rival de más categoría.

Valero dijo en declaraciones publicadas hoy por el diario local “Líder” que su entrenador Roberto Alcázar viajará en los próximos días a Venezuela, con el fin de profundizar las labores en el área técnica y de aparatos.

También señaló que sólo existe la tentativa de un combate el 25 de julio, no obstante señaló que aún no se tiene nada en concreto.“No tenemos oponente, ni plaza, sin embargo, tengo buenas informaciones de mi licencia en Nevada y estamos a la espera de los resultados”, agregó.

El boxeador venezolano manejó la posibilidad de que sea incluido en la cartelera del 18 de julio en Las Vegas, cuya pelea estelar será entre Floyd Mayweather Jr. y Juan Manuel Márquez, aunque para estar ahí primero tiene que agilizar su licencia.

Los posibles rivales para el próximo enfrentamiento con el venezolano son el cubano Joel Casamayor y el mexicano-estadounidense Juan Díaz, según declaraciones de su entrenador José Castillo. También admitió que en principio consideró un combate frente al mexicano Juan Manuel Márquez, quien se enfrentará a Mayweather Jr. Fin

Compartir.

3 comentarios

  1. Escalona Mariano el

    Considero razonable la decision de Valero, el no querer pelear con Breidis, y preferir a hombre de mayor nombre, como Joel Casamayo, Juan Diaz, Mayweather Jr., Juan Manuel Marquez y al propio Pacquiao. y entre ellos me gutari Pacquiao o Marquez para callarle la voca a algunos Venezolanos que se an ocupado de hablar mas de la cuenta y decir q el nuestro a enfrentado puro mango bajito, y concidero que la pelea con Pitalua fue el antesala para la gran cartelera de Valero, considerando la oja de vida del Pitalua y el poder de sus puños, y algunos me diran loco, pero creo que Valero esta listo para enfrentar a los mas grandes de su categoria.

  2. juan valor ( ex.boxeador profecional ) el

    valero es en la actualidad uno de nuestros mejores boxeadores y el no le tiene que demostrar a nadie que es el mejor , el lo a demostrado en el ring , alla aqueyos anti- venezolanos que no apoyan a los suyos .
    palante camarada y no descuide su preparacion alli esta la clave del exito .¡ suerte mi pana ¡

  3. si es verdad valero tiene la calidad de pelear con quien sea , por algo lo estan ebadiendo no le dieron la visa . SERA QUE TIENEN MIEDO

Dejar una Respuesta