¿Realmente el boxeo necesita de Floyd Mayweather Jr.?

30

Por Ismael Rubio.

En Junio de 2008 el periodista Carlo Rotella cuestionó a Floyd Mayweather Jr. sobre una posible pelea en contra el astro puertorriqueño Miguel Cotto.  Su asesor Leonard Ellerbe respondió inmediatamente:  “Una pelea tiene que tener sentido. El otro hombre tiene que traer algo a la mesa. Somos los líderes de la industria. La gente quiere tomar disparos con nosotros, pero es como si hubiera un juego basura y Floyd tiene un millón de dólares y estos chicos tienen $200 USD, ¿Porqué razón va a jugar con ellos? ¿Cómo puede decir Cotto que tiene una base de fans cuando pelea en pay-per-view, y obtiene 160.000 compras con Zab Judah en el Madison Square Garden?” Mayweather después de escuchar las palabras de su manager  añadió: “Si Cotto es tan grande ¿por qué no pelea en Las Vegas?”

Un mes después Miguel Cotto sería vencido de manera apabullante por nocaut técnico por “El Tornado de Tijuana” Antonio Margarito, quien en su momento también buscó y de manera insistente un enfrentamiento contra el “Pretty Boy”, llegando Bob Arum a ofrecerle en 2006 la cantidad de $8 millones de dólares, la que rechazó por esperar que no se le cayera un posible combate contra Oscar De la Hoya, pues Antonio Margarito era el Campeón mas evitado en esos momentos, un riesgo que no se permitiría correr.

La misma cantidad que le ofrecía Arum por enfrentarse a Margarito, se la pagaron en su siguiente combate contra el campeón lineal de los Welter Carlos Manuel Baldomir, a quien llamaban “la cenicienta” por haber derrotado de manera sorpresiva a “Super” Zab Judah en enero de ese mismo año. El resultado fue como se esperaba, un paseo para Floyd Mayweather.

En la conferencia de prensa de su combate contra Baldomir, Floyd manifestó su deseo de enfrentar a Oscar De la Hoya. “Sé que haremos que la pelea con De La Hoya suceda” dijo Mayweather, “Aún tenemos otra gran pelea por hacer, pero si no es en mis términos no sucederá”.

La mega pelea contra De la Hoya sucedió en Mayo de 2007, la cual en realidad fue todo menos una pelea. Mayweather de la mano del “Golden Boy”, rompió el récord de ventas de PPV, llegando a la cifra de 2,15 millones de ventas y obteniendo una ganancia de $120 millones de dólares, logrando superar el combate de los pesos pesados Mike Tyson y Lennox Lewis que se celebrara en 2002.

Floyd Mayweather además de obtener su 5to campeonato en diferente división, ganó $25 millones de dólares; para Diciembre de ese mismo año había acumulado la cantidad de $50 millones, tras haber realizado su única defensa del título mundial versión WBC de las 147 libras furente a Ricky Hatton.

El 6 de Junio de 2008 sorpresivamente Floyd Mayweather anuncia su retiro del boxeo y deja tirado su combate de revancha en contra de Oscar de la Hoya, que estaba pactado para Septiembre de ese mismo año. “Fui realmente, bendecido de tener gente buena a mi alrededor y fui inteligente durante mi carrera. He hecho grandes inversiones. A finales de este año, debo ser un millonario” decía Mayweather, mientras que Ellerbe agregaba “Hemos establecido el modelo de cómo un boxeador realiza su actividad económica. Floyd está en control, sus cuotas ya están pagadas y peleó con quien tuvo qué pelear. Ahora él puede decidir lo que va a hacer.”

Lo que no recordaba “Money” Mayweather en esos momentos era que debía una cantidad de $6,1 millones en impuestos atrasados, que adeuda al Servicio de Impuestos Internos (IRS) desde el año fiscal 2007 -según información de BoxingScene. Algunas inversiones que no funcionaron, demandas millonarias, un robo en una de sus mansiones de Las Vegas con un valor de $7,1 millones de dólares en joyería y un estilo de vida despilfarrador, sumados a la crisis económica por la que atraviesa los Estados Unidos de Norteamérica, provocaron un giro dramático en sus finanzas. Lo cual trajo como consecuencia la necesidad de calzarse los guantes de nueva cuenta, manejándose el 11 de Julio del presente año como fecha para su regreso. Esto supone un combate preparatorio antes de enfrentar al ganador del pleito entre el ahora “Rey Libra por Libra” Manny Pacquiao y el “Hitman” Ricky Hatton. Escenario que quizá no suceda este año, pues Bob Arum maneja un posible enfrentamiento entre Manny Pacquiao y Miguel Cotto, si es que ambos logran salir abantes de sus respectivos compromisos con Ricky Hatton y Joshua Clottey. “Cottley es una dura pelea”, dijo Arum “Si Cotto gana, espero coincidir con él en contra de Pacquiao”. Por su parte Ricky Hatton manifestó: “Quiero terminar el año peleando con Juan Manuel Márquez. Él es el número dos en los ranking “libra por libra” y quiero establecerme como el número 1, me gustaría pensar que tendré una revancha con Floyd Mayweather.”

Tras negarse a enfrentar a Shane Mosley en su combate de regreso -pues pedía la suma exorbitante de $20 millones de dólares-, se espera que elija a Juan Manuel Márquez, pero la verdad es que sería una injusticia, y aunque sin duda estaríamos hablando de la mejor bolsa que podría ganar el mexicano, ese pareo no sería nada competitivo por la diferencia de físicos entre ambos. Esto no es un “Dream Match”, Oscar estaba fuera de su pick, tenía 7 años de no marcar el límite del peso welter y con un promedio de 1 pelea por año; en cambio Floyd, que hasta antes de su retiro se encontraba en la cima de su carrera, haría una pelea muy dispareja, aún cuando se pacte en las 140 libras. Juan Manuel Márquez es un peso pluma natural, y el “Pretty Boy” hace ya tiempo que asimiló perfectamente las libras del peso welter.

¿Que si Márquez tiene una garantía de $5 millones de dólares de celebrarse ese combate? es verdad, pero siendo honestos, no tiene oportunidad. Creo es mejor que siga su camino perfilandose a un desquite contra Manny Pacquiao; aunque sea largo su trayecto, el combate llegará.

El oportunismo con el que se pretende manejar este personaje -que ciertamente es un extraordinario atleta- ahora que necesita billetes verdes, no le traerá nada bueno al boxeo, pues al verse en la necesidad de obtenerlos de forma rápida, trata de regresar peleando contra la oposición menos complicada y que le genere el mayor dinero posible. ¿Por qué en su momento no tomó un combate frente a Antonio Margarito o contra Miguel Cotto? La respuesta es simple, ellos no son Ricky Hatton, ni Zab Judah, ni mucho menos un Carlos Baldomir. Ellos si eran verdaros retos, pero su justificación en aquella época era que no tenía nada que probar, que había logrado todo lo que había querido en el boxeo. Pero, ¿por qué no quiere pelear contra Shane Mosley?. El mismo Bob Arum tras enterarse de sus condiciones para poder enfrentar al “Shugar” Shane declaró: “Nadie y ninguna pelea, contra Mosley, contra Manny o contra cualquiera le va a garantizar $20 millones” y añadió “Nadie le va a dar esa cantidad de dinero para pelear con Pacquiao, Mosley o Jesucristo”.

Después de esta reflexión pregunto al lector, ¿Realmente el boxeo necesita de Floyd Mayweather Jr.?

mayel00@yahoo.com

Compartir.

30 comentarios

  1. manny zavala el

    floyd mayweather jr. necesita regresar al boxeo por que los boxeadores con los que no quiso pelear no eran nadie en aquellas epocas pero ahora son estrellitas una pelea de floyd contra cotto o margarito o tal vez contra mosley se podra diagnosticar si sigue siendo el rey libra por libra floyd es un gran boxeador pero no pega tan duro como estos tres pugilistas pero el tiene algo de ventaja con su gran rapides y ni el mismo pacquiao estan rapido como floyd y si el boxeo lo necesita por que hay mucha competencia en las 147 libras donde se acdaba de incorporar el mejor libra por libra manny pacquiao

  2. Definitivamente, el mundo del boxeo no necesita payasos del ensogado como lo es el señor Maywather. Es cierto que la meca del boxeo lo es la ciudad de Las vegas, o almenos lo era el siglo pasado, pero no me cabe en la mente el por que el tiene que preguntar a el señor Miguel Cotto el echo de no peliar en las Vegas. Es lo mismo que a que cualquier persona de cualquier pais o algun boxeador se preguntase… por que Mayweather no celebra una pelea en mi pais… vamos; fue un comentario tonto de su parte.Quien ama el deporte que sea, lo realisa ya sea en el polo norte o en el decierto de gobi.

    Segundo, comprendo que todos deben velar por su estado economico, es logico de un padre de familia o dado el caso de la fama de dicho hombre en el campo en el cual se desempeñe. Respeto la figura de Floyd Mayweather y su aportacion a el deporte, pero por lo que veo o ya no tiene el amor por el mismo, solo se muestra interesado en las grandes sumas, caramba el jamas soño en su juventud con todo lo que tiene ahora; que mas quiere por una pelea… el oro del mundo.

    En conclusion siento lastima por aquellos quienes comenzaron en este deporte con las metas y la ambicion que hoy yo como joven siento y sueño por el mismo ya que espero algun dia ser una renombrada figura dentro del mundo de las fistianas y espero no encontrarme con un oponente que solo piense en cuanto dinero ganara en su pelea sin importar como lusca ante un publico, sin importar todo el sudor y el dolor que brote de su cuerpo. Si a mi me dieran esa oportunidad les juro que lo aria de gratis completamente.

    La figura de Mayweather es respetada en mi pais ( Puerto Rico) y entiendo que ya no lo es tanto por el echo de decir, que ya no tiene nada que probar en el boxeo. En parte tiene logica a peliado y hasta el soy de hoy a mantenido su record intacto desde su primer campanaso. Pero esto no le da derecho de dejar una magna pelea sin importar el resultado entre “sugar” Shane Mosley y Miguel ” Angel” Cotto. Espero que este comunicado que e escrito aqui pueda llegar a personas con fuerza dentro de este deporte para que se tome en consideracion a estas dos grandes figuras que han echo del boxeo un deleite de quienes aman y aprecian dicha labor como yo lo hago. Y si no son ellos quienes tengan una oportunidad lo sean otros, pero que no se malgaste con palabrarias absurdas el tiempo ni se arrastre la dedicacion de cada uno de estos profesionales.

    Sin mas que decir, espero que el fuego de vida que llevo en mi alma por este deporte haga recapacitar a boxeadores y manejadores por que realmente cuando yo me quiero reir veo un programa de comedia, cuando quiero llorar, gritar y cantar el himno de mi tierra o sentirme ciudadano de otro pais digo… caramba quiero ver una pelea de boxeo.. y eso es lo que estamos perdiendo, la pasion a este rudo deporte. Espero que no sea asi, y que sigan naciendo figuras como lo son Mayweather, Cotto, Ali, Mosley, Duran, Leonard, Camacho, Baldomir, Morales, Reid, Sturm, Trinidad. Amen.

  3. yo creo que floyd mayweather deberia de pelear contra mani pacquiao si es que tanto que se cre mucho pacquiao le diera una palisa que nunca olvidara

  4. claro que el boxeo mundial no necesita de este negrito engreido y payaso que solo esta invicto por que jamas se ha enfrentado con boxeadores de alto calibre como lo son manny pacquiao, juan manuel marquez o miguel cotto y ademas creo que cualquiera de estos 3 le daria una paliza pero sobre todo pacquiao y marquez que son el numero 1 y 2 libra por libra en el mundo.
    sin duda creo que mayweather no tiene chance con cualquiera de estos boxeadores pero mucho menos con manny “pacman” pacquiao
    que hoy por hoy no hay quien le gane y tan solo hay que ver como acabo con ricky hatton en el segundo round sin despeinarse y exhibiendo un gran poderio y determinacion inigualable.

  5. francisco el

    mayweather la gran mentira solo elije rivales a su favor que no le reprentan peñigro
    1_elijio a hatton un boxeador acabado
    2_elijio a un viejo y drogado de la hoya
    3_elijio al inflado marquez y ahora va por el inflado pacquiao
    quiere enfrentar a cotto? no !! a mosley? no !! a joshua clottey? no !! a paul williams? no !! todos estos son los mejores de la division mucho mas rapidos que mayweather y con pegada a morir !!!!!!!!!!!!!!!!!! como puede ser que se lo considere el mejor libra por libra si le esquiva como una puta a los verdaderos???????????????

  6. estoy deacuerdo con todos los foristas en que mayweather siempre
    esta escojiendo los boxeadores que el sabe que no le van a traer
    mayor problema para mi por eso es un verdadero cobarde , pero
    se como conocedor de boxeo que si se pone los pantalones
    en su sitio y deside pelear con todos los boxeadores antes mencionados tiene opurtinidad de ganarles.

  7. jajajja mayweather es eel mejor, aka sólo le tiene envidia, es es el mejor boxeador de todos los tiempos.

  8. JOSEANGEL (SHANGEL) EL ES EL MOJOR BOXEADOR DEL MUNDO AUNK NO LO CONOSCAN… PERO PRONO LO CONOSERAN

  9. Guerra el

    Claro que el boxeo necesita personajes como mayweather, son los que hacen que la gente se emocione y valla a verlo, jajaja crean mucha expectativa y algo que me encanta del boxeo es que también es posible que le callen la boca y le den una fuerte PALIZA jajajjaja ¡que viva el boxeo!

  10. recholes el

    mayweather es un cagao pero es el mejor le ganara seguro a pakynao pero lo q quirere es alargar esa pelea para sacar lo maximo sabe q tiene opciones con pakman pero tambien q puede perder y q si pierde ya se le terminara el aura de invicti y no podra cobrar lo q cobra…
    entonces habra q esperar…
    auque llegara la pelea con pakman

  11. tilingas el

    A LA GALLINA PRIETA LO DEJÓ TRAUMADO (CASTILLO)

    no a buelto a pelear contra alguien de su calidad y les juro que ese cobarde jamas peleará contra alguien importante y parejo sin ventajas de peso o en su defecto deshidratado jajajaja Claro que el boxeo no nesecita la figura de la gallina correlona al contrario le está haciendo mucho daño yo diria que es un cancer con dos patas de los yankis apostadores..

  12. Pingback: Ardine

  13. Pingback: shoes

  14. Pingback: lnx.hxc.it

  15. Pingback: contemporary italian furniture new york

  16. Pingback: Zoel

  17. Pingback: Arlen

  18. Sm0k1nJ0eFr4z1eR el

    DESTAPANDO LAS MENTIRAS DE LOS HATERS
    Francisco
    1-Investiga,hatton cuando enfrento a floyd jr,estaba invicto y venia de derrotar a gente como el gran kostya tzu(ko tecnico)o al gran barrera(creo ke tambien x ko)llegaba invicto y si ves el combate,veras ke fue bastante iwalado en los primeros rounds y ke en definitiva fue un combate bastante bueno.
    2-no se si delahoya ya estaba enganchado,lo ke si se eske ese combate fue en el superwelter,mientras ke manny le hizo bajar al welter casi dos añoss despues,y solo hay ke comparar los combates,para ver ke version era mejor(con manny se arrastraba y no sacaba manos,miralo)
    3-Marquez inflado??pero en ke kedamos?manny pacquiao no es el mejor con MUXA DIFERENCIA?pues el hinflado marquez(segun tu,para mi es un hall of fame)lo nokeo,y no solo eso,sino ke en 4 peleas fue incapaz de ganarle claramente(por cierto floyd jr le gano todos los rounds)pero claro,diras ke peso 2libras mas,oooooooo
    PD:entiendo ke no os guste floyd jr,pero teneis unas varas de medir muy raras,floyd jr no enfrenta a nadir,pero sin embargo manny enfrenta a todo sin problemas….al gran cassius algieri,al gran rocky ma-rios?a kien? A un mosley acabado ke tiro 3derechas en 12rounds,de ke estamos hablando?de coger a hatton cuando lo habia apalizado money man?hablamos de coger a margarito deshidratarlo y machacarlo tras el palizon ke le dio.mosley?de ke hablamos hater francisco?de hacer bajar a cotto a las 145libras,cuando ya le costaba un mundo dar147libras?hablamos de ke money enfrento a cotto en el superwelter?hablamos de ke segun el propio manny ha dixo ke no va a enfrentar a gente ke le aventaje en peso?(canelo,maidana…..)hablamos de ke pacquiao tiene problemas economicos y x eso pelea en china?hablamos de ke no le va a dar la revancha a cotto,si no es x debajo de las 150libras?de ke hablamos hater……enga mira a ver en ese cerebro de pega ke tienes,Y HABER SI ME PUEDES REBATIR ALGUNO DE MIS ARGUMENTOS,no puedes no hay suficiente materia gris dentro de tu craneo
    PD:y ke kede claro ke yo ADORO al pacman,pero eske pareceis y creo ke sois tontos,xke kitando a barrera,y morales x un lado y castillo,judah….y alguno mas LOS DOS HAN ENFRENTADO A PRACTICAMENTE LOS MISMOS RIVALES,AUNKE EN DIFERENTES CIRCUNSTANCIAS,solo un BOBO puede decir aaaahhh,pacman no tiene miedo y los enfrenta a todos y le da iwal ke pesen 20kilos mas,es el mas maxo el mas valiente y el mas wapo wena persona,etc,mientras ke el otro es mala persona,desayuna bebes,es un cobarde elije a los rivales mas debiles,es mala influencia paralos niños,y muy malo para el mundo del boxeo(este coment tan comun me hace muxa gracia,kien ha estado en los dos eventos boxisticos,mas importantes de la historia(a nivel economico)kien tiene el record de ventas de ppv?sera ke los ppv y las entradas las compran los extraterrestres y NO LAS PERSONAS
    Yo no me trago el cuento del poli weno y el poli malo,vosotros si comprais ese cuento

  19. Pingback: Get More Information

  20. Pingback: Vince

  21. Pingback: upcrunch.com

  22. Pingback: Vivianna

  23. Pingback: kids toys

  24. Pingback: btcxross.com

  25. Pingback: Webplatform.org

  26. Pingback: Avedis

  27. Pingback: Valencia

  28. Pingback: Annemarijke

  29. Pingback: look here

  30. Pingback: Waja

Dejar una Respuesta