Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Solo Boxeo
    • FORO
    • Próximas peleas
    • Rankings
      • Ranking AMB
      • Ranking CMB
      • Ranking FIB
      • Rankings OMB
    • Técnica y teoría
    • JOHNNYBET
    • Más secciones
      • Apuestas
      • Récords
      • Anécdotas
      • Categorías
      • Decisiones
      • Enlaces
      • Golpes de boxeo
      • Historia
      • Juegos de boxeo
      • Literatura y Boxeo
      • Libra x libra
      • Organismos
      • Pliometría
      • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    Solo Boxeo
    Portada»Noticias»Berchelt noquea a Sosa para retener su título mundial de peso súperpluma
    Noticias

    Berchelt noquea a Sosa para retener su título mundial de peso súperpluma

    Por TOP RANK3 noviembre, 201928 comentarios
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Sosa vs Berchetl (Mikey Williams / Top Rank)
    Sosa vs Berchetl (Mikey Williams / Top Rank)
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    El monarca mexicano defendió exitiosamente su título súperpluma del CMB por sexta ocasión al noquear al boricua Jason Sosa en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.

    El campeón mexicano Miguel ‘El Alacrán’ Berchelt defendió exitosamente su título mundial súperpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por sexta ocasión al superar al  boricua Jason Sosa. Berchelt despachó a Sosa con un nocaut en el cuarto asalto en el evento estelar de la función que se celebró en el Dignity Health Sports Park.

    Berchelt (37-1, 33 KOs) derribó a Sosa (23-4-4, 16 KOs) en el segundo asalto y mantuvo la presión, finalmente forzando a la esquina de Sosa a detener el combate cuando restaban cuatro segundos del cuarto capítulo.

    “Fue una gran pelea. Quiero felicitar a Jason”, dijo Berchelt.” Vino a dar una gran pelea y le tengo mucho cariño”.

    Ahora Berchelt tiene sus mira puesta en defender su cinturón ante el ex campeón mundial de peso pluma Óscar Valdez.

    “Quiero ver que pasa el 30 de noviembre con Valdez. Si quiere este cinturón, Aquí está. Que venga a buscarlo”.

    Por su parte, Sosa dijo:

    “Miguel es un gran campeón. Ha defendido su título seis veces. Tiene una gran pegada. Tiene poder en serio”.

    Javier Molina  se impuso a Hiroki Okada

    En el combate co-estelar, el ex olímpico estadounidense Javier Molina (21-2, 9 KOs) aprovechó al máximo la oportunidad que se le presentó. Molina derribó a Hiroki Okada dos veces y logró un triunfo por nocaut a tan solo 65 segundos en un choque súperligero programado a 10 asaltos. Molina derribó a Okada con un gancho izquierdo en el minuto inicial, luego terminó con un golpe a la derecha.

    El combate Molina vs Okada fue elevado a co-estelar el jueves luego de que el mexicano Jonathan Rodríguez  tuviera problemas de visa que obligaron a cancelar su desafío por el título mundial junior gallo contra Jerwin Ancajas.

    “Lo conecté temprano. Cuando lo lastimé, salté sobre él para terminarlo”, dijo Molina. “Quien sea el próximo, queremos obtener una oportunidad por el título mundial. Les mostré a todos de qué estoy hecho. Este fue mi momento”.

    SAUCEDO DESPACHÓ FÁCILMENTEA SALKA

    El contendiente mexicano Alex “El Cholo” Saucedo (29-1, 19 KOs) logró un regreso triunfal al despachar fácilmente al ex retador al título mundial Rod Salka (24-6, 4 KOs) con un gancho izquierdo al cuerpo en asalto inicial. Este fue el primer triunfo para Saucedo luego de su derrota Maurice Hooker hace casi un año.

    “Se siente genial estar de regreso. Quería trabajar algunos asaltos, pero llegó el nocaut, así que esto es lo que es”, dijo Saucedo. “Espero volver al ring muy pronto”.

    OTROS RESULTADOS DEL CARTEL:

    • El invicto prospecto dominicano Elvis “The Dominican Kid’ Rodríguez (5-0-1, 5 KOs) abrió la noche de manera espectacular, noqueando al veterano chileno Luis Norambuena (4-5-1, 0 KOs) en la cuarta ronda de un choque programado a seis asaltos en el peso súperligero.

    • Raymond “Danger” Muratalla (9-0, 7 KOs), de Fontana, California, noqueó a Arnulfo Becerra (7-3, 5 KOs) en la quinta ronda de una pelea en el peso ligero.

    • En su debut en los Estados Unidos, el prospecto australiano Daniel Lewis (5-0, 3 KOs) logró una fácil victoria por decisión unánime ante Alexis Gaytan (6-5, 2 KOs). Las puntuaciones para el combate de peso medio fueron las siguientes: 80-72 2X y 79-73.

    • El prospecto peso welter entrenado por Freddie Roach, Gor Yeritsyan (12-0, 10 KOs) derrotó a Shoki Sakai (23-11-2, 13 KOs) por decisión unánime en ocho asaltos (80-72, 79-73 y 77-75).

    • En un combate entre un par de invictos prospectos superligeros, Abram Martínez (8-0, 6 KOs) derribó a Rubén Rodríguez (9-1, 3 KOs) dos veces en el tercer asalto en camino a un triunfo por nocaut técnico

    Anterior publicaciónRyan García se impone en el primero a Romero Duno
    Siguiente publicación La vergonzosa espera de Saúl “Canelo” Álvarez y Sergey Kovalev

    Artículos relacionados

    Jeremiah Nakathila

    Nakathila fue otra pesadilla para Berchelt: lo retiraron en el sexto, por suerte, pudo ser peor

    Miguel Berchelt vs. Jeremiah Nakathila

    Listos Miguel Berchelt vs. Jeremiah Nakathila

    Miguel Berchelt y Jeremiah Nakathila

    26 de marzo: La batalla de peso ligero Miguel Berchelt y Jeremiah Nakathila

    28 comentarios

    1. KID AZTECA en 3 noviembre, 2019 05:17

      AQUI CASI NO HABRA COMENTARIOS

      TODO ESTA DICHO,, CERO DUDAS,, MUY BUENA FUNCION

      BIEN BERCHELT Y CABALLERO

    2. Roky en 3 noviembre, 2019 05:18

      ¿Cuando pelea el maridon de la salada Sánchez? Que salga ya que borrachev va por el 5º gintonic….

    3. sal sanchez el inmortal en 3 noviembre, 2019 05:25

      ROKY el 3 NOVIEMBRE, 2019 5:18
      ¿Cuando pelea el maridon de la salada Sánchez? Que salga ya que borrachev va por el 5º gintonic……………..////////////////////////…………….jajajajajaja Rosyta Alvirez desvelandote para ver al Pecas y con 1000 veladores rezandole a todos los santos para que te haga el milagro de que pierda tu amor imposible el Canelo jajajajaja…..tienes mucha chance de festejar en la madrugada de tu terruno si pierde el pecas jajajajaja pero si gana vas a tener que comprar toneladas de pepto bismol para la diarrea jajajajajaja

    4. TIGRE en 3 noviembre, 2019 05:31

      UN DEPILADO MAS A LA CUENTA

    5. Leon007 en 3 noviembre, 2019 05:47

      Y a ese no lo pudo nockear lomachenco…. Qué dirá el pony de su peleador…

    6. Me coji a sal sanches el inmortal en 3 noviembre, 2019 05:47

      Jajajjajajajajajajajajajajaaja ese costal Boricua no traia nada se me hacw que lo escogio oscar la coca para lucir jajajjajaja

    7. Roky en 3 noviembre, 2019 05:57

      El cholo en la ufc y el los horarios impuestos por la ufc, todo gracias a los inútiles de los organismos que no hacen las cosas bien.

    8. JOBITO en 3 noviembre, 2019 06:02

      ESTE BERCHELT TIENE ENVERGADURA PARA PELEAR EN LAS 140 PORQUE DE LOS 130 ACTUALES ES DE LOS MAS CRECIDITOS

    9. Gerardo MA en 3 noviembre, 2019 06:04

      Woooow impresionante el Alacran.
      Por otro lado. Mis respetos para Sosa, no se rajó, le metió una putiza Alacran y se levantó a pelear.
      Bien la esquina en pararla.
      Ahora sí, Davis o Loma, es lo que debe seguir para Alacran, o unificar todos los títulos de la división, no hay más.

    10. Gerardo MA en 3 noviembre, 2019 06:05

      Por cierto que buen tiro se dieron Masvidal y Díaz. Justo ganador Masvidal, lastima que pararon la pelea pero esos 2 sí fueron a darse con todo, como dijo Díaz, pura violencia…

    11. Roky en 3 noviembre, 2019 06:06

      Váyase a su casa con tanto himno!

    12. Gerardo MA en 3 noviembre, 2019 06:06

      No me gustaría ver a Alacran Vs Valdez, le daría una madriza a Oscar, mejor que vaya por el Tanque o Loma.

    13. Jairo irón figueroa en 3 noviembre, 2019 06:07

      Bien por berchelt hizo lo que tenía que hacer ahora ya viene canelo a noquear a kova y bien lo dijo el gran campeón mikey García canelo y golden Boy agarraron a kova porque a pesar de ser campeón es el más golpeado y ya va de bajada y como dijo mikey yo agarre a spence tal vez el más duro de la división y canelo por el contrario canelo agarrando al mas puteado de los campeones light heavy weigth. Y por cierto buena la pelea de los gringos norteamericanos de la ufc ante Díaz vs masvidal

    14. Jairo irón figueroa en 3 noviembre, 2019 06:08

      Nate vs masvidal quise decir

    15. Gerardo MA en 3 noviembre, 2019 06:10

      Se me hace que presionaron al doc. Para que la parara, para que pudiera empezar la del Canelo vs Kova

    16. JOBITO en 3 noviembre, 2019 06:11

      INDUDABLEMENTE BERCHELT ES MUY FUERTE EN LAS 130, CON EXCELENTE BOXEO Y GRAN PEGADA, CREO QUE TIENE PARA LOMACHENKO. ESA SERIA UNA GRAN PELEA. OJALA SE DE ALGUN DIA.

    17. King_Rolacan en 3 noviembre, 2019 07:22

      Cualquiera gana en guirra una pelea facil para berchel

    18. KUMBASHIA en 3 noviembre, 2019 07:47

      MERE AOLA ES UN KOSTAL, JERAS MORADAS???

      CU KUANDO ENFLENTO A GAMDRIOGRAS ELA UN TEMERARIO PELIADOL JEJEJEJE

      NI ESE PUERKO DROGON BALSERDO NI GLOBOSHENKO PUDIELON NOKIAL A ETE “VULTO” ENTONSES KE SON EYIOS AKOMPALASION DEL MEJIKANO

      KE A UNA MANO LO NOKIO EN UN ABLIL Y SERAL DE OYETE JEJEJEJE

    19. DAVID en 3 noviembre, 2019 07:54

      ME DEJO IMPRESIONADO EL ALACRAN SE ESTA CONVIRTIENDO EN UNA COSA MUY SERIA… YO LO ESPERABA DOMINANTE PERO FUE MAS ALLA.

    20. Ozplag en 3 noviembre, 2019 08:10

      UNA PELEA ANTÍTESIS DEL CANELO Y CON MUY POCOS AFICIONADOS EN LAS GRADAS, INCREÍBLE COMO LA IMBECILIDAD HUMANA ESTÁ PRESENTE EN TODOS SITIOS.

      BERCHELT UN GRAN CAMPEÓN, CONSOLIDADO, CON GRAN PODERÍO Y SIN TANTO REFLECTOR DANDO EXCELENTE RENDIMIENTO Y RESULTADO.

    21. DAVID en 3 noviembre, 2019 08:33

      POR CIERTO… QUE VALDEZ MEJOR SE ALEJE DEL ALACRAN QUE NADA MAS VA A ACORTAR SU CARRERA.

    22. Aquiles Baeza en 3 noviembre, 2019 09:53

      Hermoso ko del alacrán,es ahora ir por Loma(siempre que el viejo Bob le de permiso)aprovechar la inercia ganadora del boxeo mexicano y lograr otra victoria importante para el mismo
      No me gustaria ver cómo entre él y el PATRON Valdez se mermen en una guerra

    23. Pakito en 3 noviembre, 2019 10:42

      JOBITO el 3 NOVIEMBRE, 2019 6:11
      INDUDABLEMENTE BERCHELT ES MUY FUERTE EN LAS 130, CON EXCELENTE BOXEO Y GRAN PEGADA, CREO QUE TIENE PARA LOMACHENKO. ESA SERIA UNA GRAN PELEA. OJALA SE DE ALGUN DIA.

      A CARAJO EN SERIO “JOBITO” AHORA SI LE DAS CHANCE DE QUE BERCHEL LE PUEDA NO SOLO COMPETIR SI NO HASTA GANAR A LOMA.

      SALUDOS

    24. Felipe en 3 noviembre, 2019 14:18

      Aunque les arda el chimuelo por esto Lomamanchueco le saca la vuelta al alacrán saben que este es un real peligro para el protegido ventajero
      Los haters se quejan de la protección al Canelo y que me dicen de este figurita?

    25. SAURON en 3 noviembre, 2019 15:31

      La pelea que queremos es vs Davis, no contra Valdez.

    26. REYES MENCHACA en 4 noviembre, 2019 05:28

      JOBITO el 3 NOVIEMBRE, 2019 6:02
      ESTE BERCHELT TIENE ENVERGADURA
      ////////// //////////
      PINCHE JOBITO,
      TÚ NOMAS TE FIJAS EN ESO.

    27. Faycan en 4 noviembre, 2019 14:25

      Berchelt retira a Valdez…

    28. in en 4 noviembre, 2019 19:37

      Lomachenko, jamás peleara contra otro mexicano, ya sabe lo que le pasa. Allí donde está se siente protegido siendo el libra por libra, hágame usted el rechingado favor!!, el mejor libra por libra cuando no podría ni con Berchelt. Por Dios lo que hay que estar viendo!.

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Más vistos últimos 7 días
    Francis Chua Veladas

    Resultados del Thunderdome 50: Francis Chua de Perth captura título del cMB

    1 junio, 2025

    Los fanáticos del boxeo de Perth disfrutaron de otra emocionante noche de peleas cuando Dragon…

    Historia del boxeo
    Historia del boxeo

    “A KHAN LO MIMARON, YO LLEGUÉ DESDE ABAJO”, Crawford

    20 abril, 201928
    Accidente en el que perdió la vida Rocky Marciano

    Hace 46 años se mató el gran Rocky Marciano se estrelló en su avión en las montañas de Utah

    31 agosto, 2015
    Benitez vs Kid Pambelé

    Un veterano Kid Pambelé no pudo con la fortaleza y juventud de Pryor

    31 julio, 2015

    ¿Hubiera sido posible? ¿Qué hubiera pasado? SALVADOR SANCHEZ CONTRA ALEXIS ARGUELLO UNA PELEA QUE MUCHOS QUERÍAN Y NUNCA SE DIO

    6 febrero, 2015
    Archivo de noticias
    noviembre 2019
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  
    « Oct   Dic »
    Últimos comentarios
    • JOBITO en Richardson Hitchins noquea a Kambosos Jr. en el octavo
    • Pol en Richardson Hitchins noquea a Kambosos Jr. en el octavo
    • TIGRE en Nonito Donaire se impuso a Andrés Campos en Bunos Aires
    • Pol en Richardson Hitchins noquea a Kambosos Jr. en el octavo
    • Víctor Hierro en Richardson Hitchins noquea a Kambosos Jr. en el octavo
    TIENDA

    LIBROS DE BOXEO

    GUANTES DE BOXEO

    SACOS DE BOXEO

    PANTALONES

    CASCOS DE BOXEO

    PROTECTORES BUCALES

    Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
    © SOLOBOXEO 2025 - Política de privacidad - Si deseas escribir o informar sobre boxeo CONTACTO

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.