Berchelt noquea a Sosa para retener su título mundial de peso súperpluma

28

El monarca mexicano defendió exitiosamente su título súperpluma del CMB por sexta ocasión al noquear al boricua Jason Sosa en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.

El campeón mexicano Miguel ‘El Alacrán’ Berchelt defendió exitosamente su título mundial súperpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por sexta ocasión al superar al  boricua Jason Sosa. Berchelt despachó a Sosa con un nocaut en el cuarto asalto en el evento estelar de la función que se celebró en el Dignity Health Sports Park.

Berchelt (37-1, 33 KOs) derribó a Sosa (23-4-4, 16 KOs) en el segundo asalto y mantuvo la presión, finalmente forzando a la esquina de Sosa a detener el combate cuando restaban cuatro segundos del cuarto capítulo.

“Fue una gran pelea. Quiero felicitar a Jason”, dijo Berchelt.” Vino a dar una gran pelea y le tengo mucho cariño”.

Ahora Berchelt tiene sus mira puesta en defender su cinturón ante el ex campeón mundial de peso pluma Óscar Valdez.

“Quiero ver que pasa el 30 de noviembre con Valdez. Si quiere este cinturón, Aquí está. Que venga a buscarlo”.

Por su parte, Sosa dijo:

“Miguel es un gran campeón. Ha defendido su título seis veces. Tiene una gran pegada. Tiene poder en serio”.

Javier Molina  se impuso a Hiroki Okada

En el combate co-estelar, el ex olímpico estadounidense Javier Molina (21-2, 9 KOs) aprovechó al máximo la oportunidad que se le presentó. Molina derribó a Hiroki Okada dos veces y logró un triunfo por nocaut a tan solo 65 segundos en un choque súperligero programado a 10 asaltos. Molina derribó a Okada con un gancho izquierdo en el minuto inicial, luego terminó con un golpe a la derecha.

El combate Molina vs Okada fue elevado a co-estelar el jueves luego de que el mexicano Jonathan Rodríguez  tuviera problemas de visa que obligaron a cancelar su desafío por el título mundial junior gallo contra Jerwin Ancajas.

“Lo conecté temprano. Cuando lo lastimé, salté sobre él para terminarlo”, dijo Molina. “Quien sea el próximo, queremos obtener una oportunidad por el título mundial. Les mostré a todos de qué estoy hecho. Este fue mi momento”.

SAUCEDO DESPACHÓ FÁCILMENTEA SALKA

El contendiente mexicano Alex “El Cholo” Saucedo (29-1, 19 KOs) logró un regreso triunfal al despachar fácilmente al ex retador al título mundial Rod Salka (24-6, 4 KOs) con un gancho izquierdo al cuerpo en asalto inicial. Este fue el primer triunfo para Saucedo luego de su derrota Maurice Hooker hace casi un año.

“Se siente genial estar de regreso. Quería trabajar algunos asaltos, pero llegó el nocaut, así que esto es lo que es”, dijo Saucedo. “Espero volver al ring muy pronto”.

OTROS RESULTADOS DEL CARTEL:

• El invicto prospecto dominicano Elvis “The Dominican Kid’ Rodríguez (5-0-1, 5 KOs) abrió la noche de manera espectacular, noqueando al veterano chileno Luis Norambuena (4-5-1, 0 KOs) en la cuarta ronda de un choque programado a seis asaltos en el peso súperligero.

• Raymond “Danger” Muratalla (9-0, 7 KOs), de Fontana, California, noqueó a Arnulfo Becerra (7-3, 5 KOs) en la quinta ronda de una pelea en el peso ligero.

• En su debut en los Estados Unidos, el prospecto australiano Daniel Lewis (5-0, 3 KOs) logró una fácil victoria por decisión unánime ante Alexis Gaytan (6-5, 2 KOs). Las puntuaciones para el combate de peso medio fueron las siguientes: 80-72 2X y 79-73.

• El prospecto peso welter entrenado por Freddie Roach, Gor Yeritsyan (12-0, 10 KOs) derrotó a Shoki Sakai (23-11-2, 13 KOs) por decisión unánime en ocho asaltos (80-72, 79-73 y 77-75).

• En un combate entre un par de invictos prospectos superligeros, Abram Martínez (8-0, 6 KOs) derribó a Rubén Rodríguez (9-1, 3 KOs) dos veces en el tercer asalto en camino a un triunfo por nocaut técnico

Compartir.

28 comentarios

  1. AQUI CASI NO HABRA COMENTARIOS

    TODO ESTA DICHO,, CERO DUDAS,, MUY BUENA FUNCION

    BIEN BERCHELT Y CABALLERO

  2. ¿Cuando pelea el maridon de la salada Sánchez? Que salga ya que borrachev va por el 5º gintonic….

  3. sal sanchez el inmortal el

    ROKY el 3 NOVIEMBRE, 2019 5:18
    ¿Cuando pelea el maridon de la salada Sánchez? Que salga ya que borrachev va por el 5º gintonic……………..////////////////////////…………….jajajajajaja Rosyta Alvirez desvelandote para ver al Pecas y con 1000 veladores rezandole a todos los santos para que te haga el milagro de que pierda tu amor imposible el Canelo jajajajaja…..tienes mucha chance de festejar en la madrugada de tu terruno si pierde el pecas jajajajaja pero si gana vas a tener que comprar toneladas de pepto bismol para la diarrea jajajajajaja

  4. Me coji a sal sanches el inmortal el

    Jajajjajajajajajajajajajajaaja ese costal Boricua no traia nada se me hacw que lo escogio oscar la coca para lucir jajajjajaja

  5. El cholo en la ufc y el los horarios impuestos por la ufc, todo gracias a los inútiles de los organismos que no hacen las cosas bien.

  6. ESTE BERCHELT TIENE ENVERGADURA PARA PELEAR EN LAS 140 PORQUE DE LOS 130 ACTUALES ES DE LOS MAS CRECIDITOS

  7. Woooow impresionante el Alacran.
    Por otro lado. Mis respetos para Sosa, no se rajó, le metió una putiza Alacran y se levantó a pelear.
    Bien la esquina en pararla.
    Ahora sí, Davis o Loma, es lo que debe seguir para Alacran, o unificar todos los títulos de la división, no hay más.

  8. Por cierto que buen tiro se dieron Masvidal y Díaz. Justo ganador Masvidal, lastima que pararon la pelea pero esos 2 sí fueron a darse con todo, como dijo Díaz, pura violencia…

  9. No me gustaría ver a Alacran Vs Valdez, le daría una madriza a Oscar, mejor que vaya por el Tanque o Loma.

  10. Jairo irón figueroa el

    Bien por berchelt hizo lo que tenía que hacer ahora ya viene canelo a noquear a kova y bien lo dijo el gran campeón mikey García canelo y golden Boy agarraron a kova porque a pesar de ser campeón es el más golpeado y ya va de bajada y como dijo mikey yo agarre a spence tal vez el más duro de la división y canelo por el contrario canelo agarrando al mas puteado de los campeones light heavy weigth. Y por cierto buena la pelea de los gringos norteamericanos de la ufc ante Díaz vs masvidal

  11. Se me hace que presionaron al doc. Para que la parara, para que pudiera empezar la del Canelo vs Kova

  12. INDUDABLEMENTE BERCHELT ES MUY FUERTE EN LAS 130, CON EXCELENTE BOXEO Y GRAN PEGADA, CREO QUE TIENE PARA LOMACHENKO. ESA SERIA UNA GRAN PELEA. OJALA SE DE ALGUN DIA.

  13. MERE AOLA ES UN KOSTAL, JERAS MORADAS???

    CU KUANDO ENFLENTO A GAMDRIOGRAS ELA UN TEMERARIO PELIADOL JEJEJEJE

    NI ESE PUERKO DROGON BALSERDO NI GLOBOSHENKO PUDIELON NOKIAL A ETE “VULTO” ENTONSES KE SON EYIOS AKOMPALASION DEL MEJIKANO

    KE A UNA MANO LO NOKIO EN UN ABLIL Y SERAL DE OYETE JEJEJEJE

  14. ME DEJO IMPRESIONADO EL ALACRAN SE ESTA CONVIRTIENDO EN UNA COSA MUY SERIA… YO LO ESPERABA DOMINANTE PERO FUE MAS ALLA.

  15. UNA PELEA ANTÍTESIS DEL CANELO Y CON MUY POCOS AFICIONADOS EN LAS GRADAS, INCREÍBLE COMO LA IMBECILIDAD HUMANA ESTÁ PRESENTE EN TODOS SITIOS.

    BERCHELT UN GRAN CAMPEÓN, CONSOLIDADO, CON GRAN PODERÍO Y SIN TANTO REFLECTOR DANDO EXCELENTE RENDIMIENTO Y RESULTADO.

  16. POR CIERTO… QUE VALDEZ MEJOR SE ALEJE DEL ALACRAN QUE NADA MAS VA A ACORTAR SU CARRERA.

  17. Aquiles Baeza el

    Hermoso ko del alacrán,es ahora ir por Loma(siempre que el viejo Bob le de permiso)aprovechar la inercia ganadora del boxeo mexicano y lograr otra victoria importante para el mismo
    No me gustaria ver cómo entre él y el PATRON Valdez se mermen en una guerra

  18. JOBITO el 3 NOVIEMBRE, 2019 6:11
    INDUDABLEMENTE BERCHELT ES MUY FUERTE EN LAS 130, CON EXCELENTE BOXEO Y GRAN PEGADA, CREO QUE TIENE PARA LOMACHENKO. ESA SERIA UNA GRAN PELEA. OJALA SE DE ALGUN DIA.

    A CARAJO EN SERIO “JOBITO” AHORA SI LE DAS CHANCE DE QUE BERCHEL LE PUEDA NO SOLO COMPETIR SI NO HASTA GANAR A LOMA.

    SALUDOS

  19. Aunque les arda el chimuelo por esto Lomamanchueco le saca la vuelta al alacrán saben que este es un real peligro para el protegido ventajero
    Los haters se quejan de la protección al Canelo y que me dicen de este figurita?

  20. REYES MENCHACA el

    JOBITO el 3 NOVIEMBRE, 2019 6:02
    ESTE BERCHELT TIENE ENVERGADURA
    ////////// //////////
    PINCHE JOBITO,
    TÚ NOMAS TE FIJAS EN ESO.

  21. Lomachenko, jamás peleara contra otro mexicano, ya sabe lo que le pasa. Allí donde está se siente protegido siendo el libra por libra, hágame usted el rechingado favor!!, el mejor libra por libra cuando no podría ni con Berchelt. Por Dios lo que hay que estar viendo!.

Dejar una Respuesta