La monarca mundial Mariana ‘Barby’ Juárez retuvo el cinto gallo del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar por decisión unánime a la juarense Diana ‘La Bonita’ Fernández en una auténtica guerra sin cuartel que cimbró la icónica ‘X’ de la Plaza de la Mexicanidad en el marco de la Feria de Ciudad Juárez 2019.
El espectacular evento presentado por Promociones del Pueblo, con el apoyo de Playboy México, y que recibió todas las facilidades de parte del Gobierno Municipal de Ciudad Juárez que encabeza Armando Cabada, llegó a millones de hogares en directo a través de las pantallas de Televisa Deportes en sus tradiciones ‘Sábados de Box’.
El inicio del combate fue avasallador por parte de ambas, con un frenético intercambio de golpes que vaticinaba un final prematuro del combate, sin embargo la resistencia de ambas se hizo presente y no pedían cuartel.
La experiencia de la ‘Reina de Reinas’ se hizo presente desde los primeros capítulos y con efectivos movimientos de cintura evadía los poderosos envíos de la fronteriza que cortaban el viento amenazantes.
Las primeras puntuaciones favorecían a la monarca del orbe con 39-37, 39-37 y 38-38, lo que provocó que Fernández se lanzará con todo al ataque, alentada por su afición.
La parte media del combate fue la más disputada, el intercambio mantuvo al filo de la butaca a los aficionados que abarrotaron el lugar.
Al final de la reyerta, la campeona impuso sus condiciones ante la retadora que lucía sus recursos boxísticos, pero que fueron insuficientes ante la seguridad de la que hacía gala Juárez Trejo sabedora que lideraba las puntuaciones con parcial 78-74, 78-75 y 76-76.
Tras los diez episodios reglamentarios, los tres jueces dictaminaron que la capitalina se impuso con totales de 97-94, 96-95 y 96-94 en una reyerta que hizo historia al ser la primera de título mundial en Ciudad Juárez.
En el duelo semifinal de la cartelera, el juarense Bryan ‘El Niño’ Flores, se impuso por nocaut al chileno Ramón Mascareña Jr., en duelo de invictos noqueadores.
El sudamericano visitó dos veces a la lona en el primer giro, producto del eficiente golpeo de Flores que bajo la tutela de Alfredo Caballero ha mostrado un exponencial avance.
Bryan se fue al tapiz en el segundo giro, lo que fue el inicio del fin para el chileno, pues sabedor de la potencia de su adversario se lanzó con todo al ataque con la mira puesta en terminar cuanto antes el combate, lo que consiguió con una andanada de golpes provocó que se detuviera el combate a los 2:17 del segundo episodio.
El mochitense Rosario ‘Pinocho’ Sánchez hizo su presentación estelar dejando fuera de combate al chihuahuense Edgar ‘Chololo’ Martínez en apenas un episodio, con lo he mejoró su marca a siete triunfos sin derrota con tres nocauts.
Miguel Esparza también se mantuvo imbatido al imponerse también por la vía rápida a Raúl ‘Kalim’ Guzmán en duelo de juarenses en la escala superpluma; mientras que Luis ‘Matador’ Hernández se impuso por puntos en guerra civil pactada a seis tandas en peso pluma.
En choque de guantes rosas, la fronteriza Mirna Sánchez se impuso por puntuación mayoritaria a la duranguense Brenda ‘Demoledora’ Castro quien perdió su invicto. Miguel ‘Güero’ Macías, también conservo su etiqueta de invicto al imponerse a Alejandro Juárez por puntos tras cuatro asaltos en peso superligero; y Fabián Esparza ganó por puntos en el duelo inicial de la papeleta a Esteban ‘Tremendo’ Villalba.




9 comentarios
no mames
perdio mi vieja la bonita fernandez chale
Le dieron gacho a la bonita… La Barby ya no se emplea a fondo por que corre el riesgo de quemarse jeje, y ya no tiene piernas.
No vi el combate,pero dicen en todos los foros que dieron mucho,mil veces mas espectaculo que todos los cubiches post-Napoles,»una guerra sin cuartel»dice la nota.
Ahora a falta de hombres cubiches son ellas las que se ponen los pantalones largos.
imaginencen si hubiera boxeadoras cubanas si los hombres son super abiurridos miedosos cobardes correlones o a lo mejor darian mejor espectaculo que los hombres esepero su opinion.
MANUEL47:
Opino exactamente lo mismo,y no tenemos culpa que les molesten que les digamos las verdades de frente,los hechos estan ahi mismo,no lo decimos ni inventamos nosotros,esos foreros cubiches parlanchines haciendose los locos demeritando y menospreciando el boxeo Mexicano como LA NITROSA,BOBITA,SCRAPFACE,etc,etc, solo quieren que les digan lo que quieren oir o sea,maravillas de los suyos,pero que podemos hacer si los post-Napoles y Ramos no saben o no pueden echarles balls o demostrar sus «habilidades» arriba de un ring?.
Imaginate ver a dos cubiches peleando arriba de un ring?no le llegarian ni a la planta de los pies a esta guerra de la Juarez vs Fernandez.
Saludos compa,y a seguir corrigiendo a los torcidos,hablachentos y nacionalistas islenos.
jajajajajajaja..cierto,esos foreros fanaticos de esos bichos isle~os con guantes puestos deberian fundar su propia pagina boxeril algo asi como:»Soloboxeo cubiche»,»Solo Reyertas Cubiches»,etc,asi de la unica manera que estarian conformes con ellos mismos.
De «enfrentarse» dos cubiches nadie en su sano juicio ira a esa velada,ni de gratis,ni deberian siquiera seguirla por TV,ni los perros callejeros se acercaran a la arena,el PRO les queda demasiado grande,la verdadera historia del box cubiche ya es harto conocida,solo puras medallitas amateurenses que no valen nada,y eso que les llevan grosera ventaja en edad y combates efectuados a los demas paises,»enfretan»practicamente muchachitos que pudieran ser sus nietos,y experiencias de 300-400 peleas contra apenas 50-80 antes que estos ultimos salten al PRO.
Las hembras con más bigote del mundo son las huicholas seguidas muy de serca por los mexicanos
asi son esos cubiches de mierda no hacen absolutamente nada por ganar y todavia tienen el descaro de decir que los robaron estos cubanos nacionalistas patrioteros de mierdas no conocen la verguenza si sr.