Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Solo Boxeo
    • FORO
    • Próximas peleas
    • Rankings
      • Ranking AMB
      • Ranking CMB
      • Ranking FIB
      • Rankings OMB
    • Técnica y teoría
    • JOHNNYBET
    • Más secciones
      • Apuestas
      • Récords
      • Anécdotas
      • Categorías
      • Decisiones
      • Enlaces
      • Golpes de boxeo
      • Historia
      • Juegos de boxeo
      • Literatura y Boxeo
      • Libra x libra
      • Organismos
      • Pliometría
      • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    Solo Boxeo
    Portada»Noticias»¿Es el deporte del boxeo el circo de lo inesperado?
    Noticias

    ¿Es el deporte del boxeo el circo de lo inesperado?

    Por SoloBoxeo9 mayo, 2014103 comentarios
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Por Chon Romero

    LA REVOLUCIÓN DEL PUGILISMO CONSISTE EN COMPAÑÍAS DE CABLES CRUZADAS, PROMOTORAS CONTRA PROMOTORAS, BOXEADORES VS. PROMOVEDORES Y AL HAYMON, ENGAÑANDO A LOS PÚGILES CON ASESORAMIENTO SIN COSTO

    Bob Arum y Óscar De la Hoya

    FUE COMÚN HASTA EL AÑO 2009, LA UNIÓN DE DOS ENTIDADES PROMOVEDORAS Y CABLES DE TELEVISÓN PARA OFRECER CARTELES PUGILÍSTICOS DE PRIMER ORDEN Y DE ANSIEDAD PARA LOS AFICIONADOS, COMO TAMBIÉN EL DESARROLLO DE LA MISMA DISCIPLINA, LA COTIZACIÓN DE LOS COMBATES POR PARTE DE LOS CABLES DE TELEVISIÓN QUE HAN DEGENERADO TANTO AL DEPORTE DEL BOXEO, QUE LA MISMA SITUACIÓN LOS OBLIGARÁ A VOLVER A LA PRÁTICA DEL PASADO

    En el pasado tener a un boxeador bajo contrato no era lo primordial del suscitado, lo más importante consistía en presentarle buena oferta obedeciendo a la época que se vivía, y cuando el oponente pertenecía a otro promovedor ponerse de acuerdo casi no causaba ninguna inconveniencia. Hoy, todo es controversial, por casos semejantes no se puede concertar el combate por oposición de una de las partes, la exigencia de más dinero por uno de los protagonistas aún recibiendo buena paga, las objeciones de las entidades del boxeo, y lo más reciente, Al Haymon, asegurándoles a todos los boxeadores que le logrará mejores días de remuneración como lo hizo con Floyd Mayweather, sin cobrar un centavo lo cual no es verdad, convirtiendo el ambiente pugilístico en un circo, tratando ahora la mayoría de separarse de su promovedor habitual  y lo peor es, la exhibición en la misma fecha de combate de boxeo por las dos cadenas jerárquicas de cables de televisión HBO y Showtime, sabiendo las dos, que llegan a menos hogares exhibiendo simultáneamente carteles de boxeo.

    Al-Haymon-2
    Al Haymon

    Las palabras textuales de Al Haymon al acercarse a los boxeadores es: “Yo hago estrella a todos los boxeadores que están bajo mí dirección sin cobrarle un centavo”. Evidentemente, se refiere a Floyd Mayweather, Danny García, Adrian Broner, Adonis Stevenson, Marcos Maidana, Amir Khan, Shawn Porter, Lucas Matthysse, como a muchos otros más. A todos los ha atrapado siendo boxeadores hechos por sus esfuerzos de superación y sacrificios de ellos mismos. El contrato exagerado logrado por Floyd Mayweather con la cadena de televisión Showtime, es la base de presentación de Al Haymon, que sí intervino en la negociación, pero como sabemos Floyd Mayweather en el pugilismo quiérase o no, es hoy aclamado  y no precisa de muchas influencias para obtener sus objetivos.

    La realidad es que, Al Haymon, se ha armado y está quizás más equipado que las mismas promotoras, causando de alguna manera más problemas pugilísticos, ya que al hacer las negociaciones para uno de sus pugilistas tiene que cobrar su porcentaje aparte o por separado de la cifra asignada al  boxeador para no delatarse, lo que muchas promotoras y cadenas de cables no comparten por problemas de contabilidad y fidelidad a los boxeadores. Además, está comprobado que Al Haymon nada hace sin interés como le dice a sus boxeadores, cobra como cualquier manager o apoderado su porcentaje de la suma acordada para la refriega que ejecutará su boxeador y quizás más.

    OSCAR DE LA HOYA FUE URGIDO A RETOMAR LA DIRECCIÓN DE SU EMPRESA GOLDEN BOY, AMENAZADO DE PERDERLA CON LA UNIÓN QUE HAN HECHO RICHARD SCHAEFER Y AL HAYMON, FIRMANDO A TODOS LOS BOXEADORES PROMOVIDOS POR AÑOS POR GOLDEN BOY

    Richard Schaefer
    Richard Schaefer

    Todo parece indicar que el señor Richard Schaefer que dirige hace años la empresa Golden Boy de Oscar de la Hoya, comprendiendo que la adicción de Oscar de la Hoya a los estupefacientes llevaría a la compañía al fracaso, y optó por asociarse con Al Haymon en forma silenciosa y en anónimo, firmaron a todos los boxeadores destacados de la empresa Golden Boy, representados en el presente por Al Haymon. El único boxeador leal ha sido Saúl “Canelo” Álvarez, que se mantiene con Oscar de la Hoya y no ha firmado con Al Haymon.

    Oscar de la Hoya, ha recurrido a volver a promover carteles de boxeo con la empresa Top Rank, que preside el promotor Bob Arum, con quien conjuntamente concertó múltiples combates en el pasado. Richard Schaefer, no quiere trabajar en asociación con Bob Arum y esa situación degenerará en la separación de Richard Schaefer de la empresa Golden Boy, que a la vez se presume se una a Al Haymon, como también a Leonard Ellerbe, que dirige la empresa TMT Promotions de Floyd Mayweather.

    La situación es bastante confusa en el pugilismo, que a su vez nadie puede afirmar que pueda ser inversa para este deporte de los guantes, teniendo todos que ceder a los intereses de los aficionados por ser nosotros  los que pagamos por los eventos pugilísticos.  Oscar de la Hoya, ya tomó la dirección de su empresa Golden Boy, que promueve en esta ocasión el combate de Erislandy Lara y Saúl “Canelo” Álvarez, que se celebrará el 12 de julio próximo.

    Canelo, De la Hoya y Lara
    Canelo De la Hoya y Lara

    El desenlace de este penoso episodio de la promoción pugilística puede tener su solución en unas semanas con dos proyecciones: Llegan a acuerdos Richard Schaefer y Oscar de la Hoya o la separación es eminente.

    SE ASOCIAN LOS PROBLEMAS PROMOCIONALES DE ANDRE WARD, MICKY GARCÍA Y JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR. A LOS OFRECIMIENTOS QUE HACE AL HAYMON A LOS BOXEADORE ÉLITES DEL DEPORTE DEL BOXEO

    El suscitado Dan Gooseen, que dirige y es responsable del futuro del monarca mundial de los pesos supermedianos (168 libras) Andre Ward, desde su llegada al boxeo profesional en el año 2004 es responsable de su desarrollo en el boxeo profesional. Dan Gooseen, pagó muy buena cantidad de dinero por derecho promocional de Andre Ward, quien desde el año pasado está peleando en las cortes la separación de su promotor. El año pasado perdió un arbitraje y este año otro, ahora está en espera de su última esperanza que está en la corte de más jerarquía en California, que también se espera le niegue lo que pretende por estar equivocado, sin haber cumplido con los términos firmados. Andre Ward, por ese motivo no combate desde el mes de noviembre del año 2013. Lo gracioso de todo es que esta semana publicó que su promotor no le ofrece peleas desde noviembre del año pasado. Preguntamos: ¿Qué espera Andre Ward del promotor Dan Goossen, después de anunciar y ejecutar sus pretensiones?

    MIKEY GARCÍA: promovido por la empresa Top Rank, que dirige el promovedor Bob Arum, lo ha hecho monarca mundial en dos ocasiones de los pesos pluma y superpluma. Al ofrecérsele el combate de defensa de su cetro contra el retador Yuriorkis Gamboa, le presentó retos de separación al promotor con documentos que reposan en cortes y que tendrá la misma respuesta que le ha tocado vivir a su homólogo Andre Ward. Es decir, pierden tiempo, dinero y concentración en sus oficios, tratando de deshacer de contratos firmados y por antojos o influenciados por Al Haymon, desean echar al olvido sus responsabilidades que muy de acuerdo contrajeron cuando urgía la necesidad.

    JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR: Como todos sabemos no hizo trayecto de boxeador aficionado y por esa razón ningún promotor se interesó apoyarlo a su llegada al boxeo profesional. Fue su padre que lo introdujo al promotor Bob Arum, que lo recibió sin objeciones aún sabiendo de su poca habilidad para la disciplina y sin haber hecho trayecto de aficionado. Ha realizado 50 combates profesionales con el promotor Bob Arum. Lo hizo campeón del mundo de la división de los pesos medianos, su contrato vencen en el mes de octubre del año 2015. Hace unos días se negó a firmar combate contra Gennady Golovkin, aduciendo querer más dinero y no desea extender el contrato con la empres Top Rank, quiere ser libre, lo mismo que Mikey García y Andre Ward. Se le hicieron varias ofertas aumentándole sus ganancias y prefirió certificar su interés de ser agente libre para firmar con Al Haymon.

    Hoy, Chávez Jr. No recuerda en qué condiciones llegó al boxeo profesional y además las ayuda prestadas a sus irresponsabilidades y las veces que dio positivo por marihuana y otras sustancias.

    En el pugilismo sin ningún análisis y averiguaciones siempre estamos apoyando a los boxeadores, aunque por historia la gran mayoría son malagradecidos, lo que obedece más a su educación y modo de vivir, más que a su real personalidad, ya que la mayoría y lo digo con mucho pesar, vuelven a la ruina común del boxeador habiendo amasado fortunas como si fuera maleficio que debe cumplirse. Estamos muy de acuerdo que basarse toda la vida a una sola compañía promotora quizás no sea lo mejor dependiendo cómo nos vaya en otras aventuras que hagamos, pero al hacerlo se tiene que meditar y recordar los primeros pasos y las ayudas que recibimos.

    Exigir mejores pagas no obliga en realidad a separase de su promoción de base, hay que saber sentarse a discutir con objetividad y pedir lo justo. Estoy seguro que todos los promotores ceden con moderación. El problema de hoy se ha desatado por el contrato desmedido que se le ofreció a Floyd Mayweather de treinta y dos millones por combate, y ahora todos los boxeadores quieren pagas exorbitantes cuando en realidad sus altercados no la producen, por no ser eventos de pagar por ver o de combates que no permiten altas ganancias y sin embargo, desean ganar más que los mismos promotores y de no ser así piden cancelación de contratos sin conocer las consecuencias. Andre Ward, Mikey García y Julio César Chávez Jr. pueden estar inactivo por años y lo peor que al final pierden el caso por no respetar las responsabilidades que firmaron.

    Siempre en todos los negocios en el universo, el que lo proyecta o lo realiza, es siempre el que obtiene más ganancias. Los actores, hacen películas que generan ganancias multimillonarias, ganando ellos la cantidad que acordaron para la filmación y lo demás es historia, en el pugilismo y el mundo artístico es lo mismo. Vamos a esperar que todo se solucione y el pugilismo logre otro rumbo de éxito de comprensión, para bien de todos los aficionados y más de los boxeadores.

    ¡Incorporemos al BOXEO!

    Anterior publicaciónEste sábado Bermane Stiverne vs Chris Arreola II
    Siguiente publicación MUNGUIA VS VELASQUEZ, POR TITULO CENCARBOX-UBC EN HONDURAS

    Artículos relacionados

    David Morrell Jr.

    David Morrell regresa frente a Imam Khataev

    Benavidez vs Callum Smith

    ¿Verdad o Mentira?: Benavidez vs. Smith, Ennis vs. Ortiz, Teófimo vs. Hitchins y el humo de Hearn

    Saúl "Canelo" Álvarez

    Que esperar de la próxima pelea del Canelo

    103 comentarios

    1. KID AZTECA en 9 mayo, 2014 00:31

      jejeje

      BIEN FELIZOTES!!!,, LO QUE HACE LA HUMILDAD Y LA SENCILLES.

      Y LA SINCERIDAD ANTE TODO,,, .

      POS BUENO,, TODO SEA POR LOS COMBATES ESPERADOS POR TODA LA PEOPLE.

    2. aficionado tv (50 % canelista 100% con jhonny glez)) en 9 mayo, 2014 00:34

      pues parece que el menos pior es el joterete de la hoya, creo que es el que ama mas el boxeo al tratar de montar peleas que el publico quiere ver.

    3. SCARFACE en 9 mayo, 2014 00:49

      Con respecto a lo de JCR es verdad que Arum lo firmó pero le sacó provecho sobretodo por su apellido, si el muchacho cumplio con su contrato está en su derecho de exigir lo que quiera o de ser agente libre, totalmente diferente a el caso de Mike García que todavía le queda contrato con top rank y todo porque según Bob Arum la pelea vs Gamboa no se hizo por las cifra$ que pedía Mike García

    4. caito en 9 mayo, 2014 00:53

      Acabo de ver nuevamente Mayweather vs Maidana y mi opinión concreta es que Floyd tuvo un triunfo rotundo, sin ninguna duda gano muy claramente, la verdad me da pena pero, debo reconocer a “Money como el numero 1 del mundo” soy Argentino y sinceramente no quisiera que se haga una revancha. Grande chino sos mi idolo pero Mayweather es mucho para vos, ahora que todos los dioses se unan y hagan realizarse el 《MAYWEATHER Vs PAQUIAO》

    5. SCARFACE en 9 mayo, 2014 00:53

      Porque según Bob Arum alguien le engañó a Mike García diciendo que Gamboa iba a ganar 1.5 millones y el 750, 000 dólares cosa que según Arum eso es falso porque Gamboa no iba a cobrar eso y por Mikey García estar mal aconsejado todo se vino abajo por estar exigiendo más dinero

    6. JHON TAPIA en 9 mayo, 2014 00:56

      QUE MAMON ERES WEY.. AHORA RESULTA QUE LA VICTIMA ES BOB ARUM JAJAJAJA ESTAS PERO SI BIEN PENDEJOO..

    7. SCARFACE en 9 mayo, 2014 00:57

      Otra cosa el señor que ponen en la foto yo creo que ese no es Al Haymon trabaja para el pero no es Al Haymon pongan en Google el nombre y veránal verdadero a pesar de que no se deja ver mucho

    8. El Mochis en 9 mayo, 2014 02:06

      HAY QUE HACER UNA CAMPAÑA ENCONTRA DE BROONER.
      PUTO EL QUE PAGUE POR UNA PELEA DE BROONER.

    9. RiZaHo en 9 mayo, 2014 02:08

      Jaja mas bien el circo de lo esperado amigo, mucho de lo que vemos, ya casi se sabe antes del combate, Canelo, Chávez jr, Jorge Arce etc comprando rivales, mayweather, peleando a su estilo y aburriendo a los aficionados porque humilla a los rivales. Pacquiao sacando ventajas a rivales como lo hizo con cotto y de la hoya bajandolos de peso con marques subiendolo de peso, esto es boxeo, así es y así será.

    10. José.G -Arturo Gatti en 9 mayo, 2014 02:29

      lo mejor que le puede pasar al Boxeo,es que desaparezca para siempre Oscar de La Hoya y y su porquería de Golden boy promotions.

    11. luis en 9 mayo, 2014 02:35

      miky es un penconnnnnnnnn caja 5ta con diferencial de alfa.el y la loca de su hermana

    12. tuka moton en 9 mayo, 2014 02:36

      bueno que cosa!!!!!! esran aventando notas al por mayor haber si da tiempo pa todas

    13. experto en boxeo en 9 mayo, 2014 03:44

      BERMANE STIVERNE du
      DONNIE NIETES dd
      JOHAN PEREZ du
      OGLEIDIS SUAREZ ko 6
      MILAN MELINDO ko5 …….

    14. SCARFAKE en 9 mayo, 2014 04:04

      Antes se quejaban de Don King y ahora estas estas empresas promotoras, las cadenas de television y algunos boxeadores como Mayweather hacen lo que quieren con el boxeo. Todo esto da asco, es una mafia y seguira siendo una mafia.

      PD: SCARFACE deja de hablar de dinero y habla de boxeo, te pareces a tu novio Mayweather, si tuvieras la plata de Mayweather creo que serias la persona mas sobervia del mundo, se nota que en tu infancia sufriste pobresa o fuiste muy envidioso. Un codial saludo y que tengas buenas noches SCARFACE!!!!

    15. PIN GU en 9 mayo, 2014 04:13

      DOS COSAS…ES UN CIRCO…..PERO PREVISIBLE

    16. CARLOS en 9 mayo, 2014 05:18

      FECHA CENTÉSIMO OCTAGÉSIMA – QUINTA TEMPORADA
      Acertar KO + Round…….…….. 5 puntos
      Acertar KO – Round……..……. 3 puntos
      Acertar Empate o Descalific… 4 puntos
      Acertar Dec Unan (DU) …….… 3 puntos
      Acertar DecDiv (DD o DM)….. 3 puntos
      Acertar sólo Ganador……….…. 2 puntos

      PELEAS DE LA SEMANA

      BERMANE STIVERNE (23-1-1, 20) vs CHRIS ARREOLA (36-3, 31) CMB Pesado
      DONNIE NIETES (32-1-4, 18) vs MOISES FUENTES (19-1-1, 10) OMB Mosca Jr.
      AMNAT RUENROENG (13-0, 5) DD-12 a KAZUTO IOKA (14-1, 9) retiene FIB Mosca
      KATSUNARI TAKAYAMA (27-6, 10) DU-12 a SHIN ONO (17-6-2, 2) retiene FIB Minimo
      JOHAN PEREZ (18-1-1, 12) vs FERNANDO MONTE DE OCA (15-2, 12) AMB Interino Super Ligero
      OGLEIDIS SUAREZ (19-3-1, 8) vs CALIXTA SILGADO (11-3-2, 8) AMB Interino Super Pluma, 10 rounds
      MILAN MELINDO (30-1, 12) vs MARTIN TECUAPETLA (11-5-2, 8) Omb Intern Mosca

    17. CARLOS en 9 mayo, 2014 05:21

      Experto en Boxeo, bienvenido a los pronosticos

    18. Caiman en 9 mayo, 2014 06:06

      Puede que Bob Arum en los casos mencionados en esta nota tenga cierta razón. Pero no se engañen porque en el fondo el boxeo estaría mejor sin él. Lo bueno es que ya va de salida. En general el mundo del boxeo se detrimentado demasiado. Ojalá mejoren las cosas.

      Un ejemplo es y por lo leido en nota anterior que Sulaiman Jr. desea revolucionar para bien en lo que puede, nuestro boxeo. Ojalá hagan algo con respecto a las promotoras y dejen de ser monigotes, cosa bien dificil porque don dinero es don dinero.

    19. carlos87 en 9 mayo, 2014 06:41

      JAJJAJA ESE NO ES AL HAYMON , CHON CERCIORATE PRIMERO SE SUPONE Q LO TUYO ES UN TRABAJO SERIO , SI DE LA HOYA Y BOB C ALINEAN PARA HACER PELEAS ESTARIA BUENO VER MAIDANA VS PACQUIAO Y KHAN VS BRADLEY , MAIDANA PACQUIAO ESTELAR Y KHAN BRADLEY COESTELAR LOS DOS COMBATES LA MISMA NOCHE

    20. carlos87 en 9 mayo, 2014 06:54

      UN BRANDON RIOS VS BRONER SERIA BUENA COESTELAR TAMBIEN SERIA BUENO PARA EL BOXEO Q ESTOS DOS HAGAN NEGOCIOS JUNTOS SEE

    21. carlos87 en 9 mayo, 2014 07:07

      AUN Q SI NO SE DAN ESAS PELEAS EN SEPTIEMBRE PODRIAN PELEAR MAIDANA VS MAYWEATHER Y MATTHYSSE VS BRONER COESTELAR AUN Q NO CREO Q MAYWEATHER LE DEA LA REVANCHA A MAIDANA NINGUN BOXEADOR Q RECIBIO MUCHOS GOLPES DE MAIDANA QUIZO VOLVER A PELEAR CON MAIDANA

    22. carlos87 en 9 mayo, 2014 07:18

      EL MOCHI CON BRONER HAY Q HACER COMO DIJO DE LA HOYA HAY Q CONSEGUIR UN BOXEADOR Q LO FAJE Y Q SEA MEXICANO BRANDON RIOS O MARQUEZ SI VA A LAS 140 AHORA RESPECTO AL COMENTARIO DE BRONER NO ESTOY SEGURO DE LO Q QUIZO DECIR QUE QUIZO DECIR Q EL SOLO PUEDE CONTRA TODOS LOS MEXICANOS JUNTOS INCLUYENDO AL PUBLICO O Q EL PUDE CON TODOS LOS BOXEADORES MEXICANOS ===???

    23. El erudito en 9 mayo, 2014 07:59

      BERMANE STIVERNE KO 7
      MOISES FUENTES D.D
      JOHAN PEREZ KO 6
      OGLEIDIS SUAREZ D.U
      MILAN MELINDO KO 5
      SALUDOS Y BENDICIONES

    24. orion en 9 mayo, 2014 08:08

      precisamente por lo que pone en este articulo,nunca se dio un mayweather pacquiao.acaso ustedes creen que el pacman y el moey no quieren esa pelea,que seria la mas taquillera de la historia,para ganarse ambos una maporrada de millones de dolares?.claro que ambos quieren esa pelea desde hace ya años,pero sus promotoras no les dejaron nunca.bob arun nunca dejo enfrentar al pacman a mayweather,cuando el money propuso esa pelea como 2 o 3 veces y siempre bob arum hecho esa pelea a la mierda,por cuestiones economicas y contractuales.mientras uno de estos dos hptas boxeadores(mayweather o pacquiao),no se vayan de sus promotoras y se desvinculen de esas mierdas de contratos que los tienen presos.esa pelea jamas se dara,como dije por cuestiones sobre todo economicas.son todos una pandilla de buitres,que quieren sacar la mallor cantidad de millones posibles en esa pelea,y ninguno quiere cederle ni un centimo a la promotora ribal.mayweather ofrecio a pacquia un 40% de las ganancias de la pelea,el filipino acepto..y cuando se iba a dar,aparecio bob arum y tiro la pelea a la mierda,alegando que el queria mas porcentaje.unos años despues,el pacman dijo que pelearia con money incluso gratis,y nuevamente el puto de bob arum freno al filipino cuando money iba a aceptar.ese hpta de bob arum deberia darle un infarto y morirse mañana mismo.nos esta privando a los fanaticos del boxeo de posiblemente,una de las 10 mejores peleas que se daran en la historia del boxeo.ambos boxeadores quieren esa pelea por que se llevarian una cantidad de millones de locura.pero los hptas de promotores nunca lo permitiran.los bnoxeadores a fin de cuentas,no tienen la ultima palabra,si tienen un contrato firmado,por mucho que ambos boxeadores quieran pelear,si sus promotoras no se ponen de acuerdo,esa pelea jamas se dara.y realmente sera una pena.creo que estamos de acuerdo en que seria una grandisima pelea entre los dos mejores boxeadores de esta epoca.ojala y uno de ellos se desvincule de su promotora,se haga agente libre y por fin esa guerra pueda darse entre money y pacman.seria un gran punto y final para la carrera de ambos boxeadores,y nos darian a los aficionados lo que realmente queremos ver.quiza la pelea ya no seria como hace 10 años que ambos estaban en su mejor momento.pero ambos siguen siendo los dos mejores peleadores de esta epoca y daria la vuelta al mundo.no se que opinais vosotros.

    25. Vano en 9 mayo, 2014 10:31

      Chon. Romero le echas la culpa a las promotoras telivisoras y a los boxeadores q no quieren cumplir los contratos pero para mi vos sos o te haces te olvidaste de donde viene todo este mal muchacho q pasa contigo chon …. Te paso a contar para q aprendas pibe … Los problemas vienen de las asociaciones .. A. M. B….. C. M. B… O. M. B ….. Ellos son los culpables primero por tene hasta 3 campeones en cada categoria ellos son los q reciben la plata de arriba sin ningun esfuerzo ejemplo los.. Suleiman.. Se murio el padre y sigue el hijo. es la empresa familiar o te crees q mauricio lo hace por honor al padre o porque le apaciona el box date cuenta chon una ves en tu vida hace un comentario como la gente tenes q buscar la raiz de los problemas … Sigo abajo

    26. Vano en 9 mayo, 2014 10:57

      Chon. Romero…. Te falto decir a donte se meten los rankin la asociaciones a donde estan los campeones de cada continente para hacer la eliminatoria entre ellos hasta q alla un verdadero campeon del mundo y los verdaderos retadores serian el nro 2 el 3.. 4… 5… A donde estan ..eso ya no existe chon ahora cualquiera es campeon sin haber peleado con ningun campeon de cada continente es una verguenza no me vengas con otra cosa echarle la culpa a showtime. H. B. O…. Goldenboy. Top. Rak.. Haymon…a. Arum de la hoya. Y Schafer o menos q menos a los boxeadores. Q no cumplen los contratos entende chon son las asociaciones los q fomentan el vicio a los de mas con tal de recibir la guita sin hacer nada esta claro chonn

    27. Alberto Cortez en 9 mayo, 2014 12:07

      Quién dice que la foto no es de AL HAYMON, sólo tienen que buscarla en el Internet y se darán cuenta que es el mismo negro de AL HAYMON, lo que pasa es que aquí lo tomaron cerca, pero es el mismo personaje. Que creían que era rubio.

    28. Horacio González en 9 mayo, 2014 12:11

      Es lamentable que los señores Scheafer y Haymon, hayan traicionado a sí a Oscar de la Hoya, o mejor dicho se aprovecharon de su estado de recuperación para llevársele a los boxeadores que promueve por años. Oscar hizo lo correcto encargarse de su empresa, dejar esa adicción y cuidar a su familia.

    29. Francisco Aguilar en 9 mayo, 2014 12:26

      Difícilmente, Julio César Jr. haga carrera profesional exitosa sin la compañía Top Rank. es muy irresponsable y Bob Arum supo llevarlo en otra promotora no tendrán consideración. Además, si no pelea en ocho meses se engorda tanto que tendrá que pelear en los pesos pesados y como veo el caso se pasará un año inactivo, ya no lo buscarán más y que siga a su suerte.

    30. Rolando Barría en 9 mayo, 2014 12:38

      VANO, no crees que todos los males del boxeo no se puedan enlazar en un mismo tema. Hoy se desarrollan dos o tres y después lo demás. De las entidades del boxeo se hablado, escrito y denunciado demasiado y nada ha cambiado, esperemos logra algunas mejores poco a poco, yo pienso que el tema abarca problemas actuales que también tienen que resolverse o superarse. Bueno no soy yo quien te debe contestar pero por la insistencia me adelanté quizás a la persona que te diriges pero como en foro participamos tantos, me tocó a mí contestarte. Saludos.

    31. Carlos Cartagena en 9 mayo, 2014 12:50

      Richard Scheafer y Al Haymon, tienen sus planes hace tiempo, desde que comenzaron disque a asesorar a Matthysse, Maidana, Danny García, Broner, Guerrero, Thurman, Porter y todos los que promueve Golden Boy, sabía que detrás venía el veneno y eso está escrito, tendremos otra promotora que en vez de hacerle bien al boxeo, lo hará peor más dividendos y más peleas.

    32. EL REY DE CALLE OCHO en 9 mayo, 2014 12:53

      Oscar, tiene que recordar su días de boxeador, lo mentirosos que son y pocos leales y además comenzar a practicar para noquear a Scheafer y a Haymon, para que respeten a los amigos y las empresas ajenas.

    33. Nestito el que no sabe nada de boxeo ( uruguayo # 1 ) en 9 mayo, 2014 13:01

      Al menos el Canelo, es fiel. Aunque con la cantidad que le paga De la Hoya, por pelea es fácil serlo.

    34. EL CHE DE QUEENS en 9 mayo, 2014 13:11

      Bueno, que venga la unión de las promotoras Golden Boy y Top Rank, para bien del boxeo y para lograr nosotros los aficionados mejores peleas combinando los boxeadores de ambas empresas. Scheafer y Haymon, que se larguen con su Floyd MAYWEATHER, que ya solo le faltan tres peleas y ni se saben con quién lo podrán vender para una cuarta pelea. Nadie cree en los retadores que tiene y sólo VANO, desea la revancha contra Maidana.

    35. EL URUGUAYO REBELDE en 9 mayo, 2014 13:42

      MUCHAS PROMOTORAS DEL BOXEO, ESTAN CON EL DINERO Y NO CON EL DEPORTE, UN CIRCAZO TODO

    36. EL REY DE CALLE OCHO en 9 mayo, 2014 13:45

      ORION: acojete al tema y olvidate de Manny Pacquiao y Floyd Mayweather, esa pelea nunca se realizerá debido sencillamente Floyd no la quiere le teme a ese riesgo, no busque más excusas. Todo lo negativo lo ha dado Floyd, siempre tiene una contra con todo lo cedido por Pacquiao. Le teme al riesgo sabe que Pacquiao le puede ganar por decisión que es la única vía que él triunfa, pero también por nocaut lo puede despachar el PACMAN.

    37. ARMANDO DE TIJUANA en 9 mayo, 2014 14:05

      Pronto se le acabará la famita a ERISLADY LARA, que a nadie le cause extrañeza que el CANELO se lo lleve hasta por la vía del nocaut. La famita que le han dado los mismo cubanos, ellos mismo lo lanzaran al lodo por ser hasta cobarde. SCARFACE, que lo hecho su héroe del boxeo, lo terminará de exhibir en los baños públicos de Miami.

    38. kayro en 9 mayo, 2014 14:12

      bla bla bla.

    39. roky en 9 mayo, 2014 14:18

      CHON ROMERO, por dios, aprende a redactar, JUNTALETRAS.

    40. PIN GU en 9 mayo, 2014 14:40

      ROKY: TU CON LO MISMO SIEMPRE, VIRTUOSOS FUERA QUE TÚ PUDIERAS ESCRIBIR O EXPONER IDEAS COMO LO HACE CHON ROMERO. C[OMO TE DELEITAS LEY[ENDOLO Y COMO NO SABES OPINAR CREE PODER OFENDER, CUANDO AQUÍ EN EL FORO TENEMOS A CIENTOS DE TESTIGOS, QUE SÓLO SIENTE ENVIDIA.
      DÉJATE DE PAYASADAS Y VAYA AL BAÑO SIN ENVIDIAR, SOLO A CUMPLIR A CON DESHACERSE DE COMIDA RÁPIDA.

    41. roberto el macho en 9 mayo, 2014 14:43

      a scarface le gusta la morena negra que tiene el africano como yustin bieber se la tragan doblada los dos

    42. The K0 en 9 mayo, 2014 15:04

      Chona Romiiiiiiiierda,,, Gracias a ese circo comes ,, ni tu te crees we,, dejate de j0deras y llegale a una revista de chismes, wuajajajajajajjajajajajaja

    43. carlos87 en 9 mayo, 2014 15:13

      JAJAJAJA ALBERTO CORTEZ NO TE CONFUNDAS POR LOS ERRORES DE CHON ESE EL DE LA FOTO SI NO ME EQUIVOCO ES EL SOCIO O EL EMPLEADO DE HAYMON , SE CONFUNDIO CHON NO ERA ESE ERA EL Q ESTABA AL LADO DE ESE JAJAJA CHON EN TUS ARTICULOS DE MAIDANA VS FLOYD PUSISTE FOTOS DE FLOYD GOLPEANDO A MAIDANA Y NNGUNA DE MAIDANA GOLPEANDO A FLOYD PODRIAS HABER PUESTO UNA Y UNA , COMO SENOTA Q SOS ADMIRADOR DE FLOYD , EN TUS NOTAS VOS TENES Q SER NEUTRAL LO Q ESTAS HACIENDO ESTA MAL CHON POR HACER FAVORITISMO EN TU PRONOSTICO LE ERRASTES PARA EL CULOJAJAJAJAJA

    44. MAXIII en 9 mayo, 2014 15:18

      chon romero

      algun articulo donde hables tambien de los defectos arum? se ve que lo tenes ahi arriba eh? hasta le justificas las peleas como el bradley vs pacman 2, diciendo que era una pelea en la que corria riesgo pacman jajajjaja y lo peor de todo “que ahora si sabria quien es el justo ganador” tecnicas de venta? 10 te pongo yo, un gran vendedor. como cuando decis que arum no seria un problema de las negociaciones de un potencial manny vs floyd, ahi escondes bien bajo la alfombra todas las trabas que puso arum para que esa pelea no se de.

      incorporemos a bob a la critica!

    45. carlos87 en 9 mayo, 2014 15:28

      LEI POR AHI Q APARTE DE VANO EL QUE QUIERE LA REVANCHA ES AL HYAMON , EN UNA REVANCHA MAIDANA LE SACA EL INVICTO A FLOYD , EN BOXING CHANNEL MUESTRAN UN VIDEO DONDE FLOYD MAYWEATHER POR MIEDO A QUE MAIDANA LO NOQUEE SE COMIA TODOS LOS AMAGUES Y MUESTRA COMO MAIDANA LO LLEVABA A LAS CUERDAS EL Y Q ERA MENTIRA Q FLOYD QUERIA PELEAR ASI APARTE DE TRAMPOSO ES MENTIROSO ESTE FLOYD FLOYD DIJO YO ME FAJE POR LA GENTE FLOYD SE FAJO UNA SOLA VEZ EN EL PRIMER ROUND Y DESPUES NO SE FAJO NUNCA MAS SE VE Q LE DOLIERON LOS GOLPES TENIENDO ENCUENTA ESA SOLA VEZ Q SE FAJO QUIZAS EL PLAN DE FLOYD ERA ESE PERO COMO LE DOLIERON LOS GOLPES VOLVIO A PELEAR A LO SEGURO COMO SIEMPRE PELEA POR AHI VI TAMBIEN Q HABLO MANO DE PIEDRA DURAN Y DIJO Q SI PELEAN DE NUEVO MAYWEATHER VA A CORRER MAS Q ANTES Y VA AGARRAR MAS Q ANTES

    46. carlos87 en 9 mayo, 2014 15:44

      EL TRABAJO DE MAIDANA FUE CASI PERFECTO NO FUE PERFECTO POR Q NO GANO PERO LAS COSAS LAS HIZO BIEN A LOS BOXEADORES MAL LLAMADOS ESTELISTAS Y BIEN LLAMADOS CORRELONES QUEREMOS Q LOS CORRAN LOS ARRINCONEN Y AHI LOS GOLPEEN CON TODA LA FURIA POR CORRELONES Y ESO FUE LO Q HIZO MAIDANA CON MAYWEATHER CADA VEZ Q LO ARRINCONABA CON Q AGRESIVIDAD LE TIRABA LOS GOLPES SI LO LLEGABA A CONECTAR BIEN CUANDO LO TENIA CONTRA LAS CUERDAD FLOYD PERDIA LA PELEA ESTUVO MUY SERCA MAIDANA EN UNA REVANCHA MAIDANA LE GANA , YO AL PRINCIPIO PENSE Q LO DE LOS GUANTES ERA PROPAGANDA PERO AHORA SE Q ES VERDAD PERO BUENO SI FLOYD NO LE DA LA REVANCHA A MAIDANA ESTARIA BUENO Q PARA SEPTIEMBRE MAIDANA ENFRENTE A KEITH THURMAN

    47. Sm0k1nJ0eFr4z1eR en 9 mayo, 2014 15:54

      Jajajajajjajajajja todavia estas con estas,tomate la pastilla para el higado y asumelo,tu eras el ke nos iba a exar de la pagina!!

    48. lazrte en 9 mayo, 2014 15:55

      ORION

      ya chu.,pa.,se-,la a floyd y no estes ma,.man.,do en este foro ya nos dimos cuenta que lo amas no tienes que repetirlo cada rato

    49. orion en 9 mayo, 2014 16:00

      carlos87 y para que se va a fajar floyd con ese maidana,si solo haciendo su boxeo puede destruir a ese chino,como hizo apartir del sexto asalto?.en el momento que floyd empezo a hacer su boxeo habitual,se acabo el chino maidana,ni lo vio al negro apartir del sexto asalto.a floyd le pusieron delante tipos rapidos,tipos fuertes y con pegada,tipos mas grandes que el,estilistas como zabh yuda en su mejor momento(que era campeon de 3 de las 4 asociaciones de su peso zab judah,cuando enfrento a floyd).le pusieron delante fajadores,tipos invictos como corrales con 33-0-0,ricky hutton con 42-0-0,canelo con 42-0-0.le pusieron delante tipos mas de 10 años mas jovenes que el.todos eran campeones y floyd sigue invicto.en mas de una entrevista el negro dijo que el realmente no pensaba que podia perder.que no lo decia por poca humildad.lo dice por que analizando a todos sus ribales,realmente el siempre encuentra 3 o 4 modos de vencer a sus contrarios.el dijo que hay como 5 formas distintas de vencer al pacman,ya que el filipino da muchas facilidades en defensa,por que su defensa es atacar,y en el momento que le anulas ese ataque(y en eso floyd es experto en anular ataques,por su gran defensa)el pacman no es nadie,como ya demostro marquez.yo creo que este negro realmente piensa que nadie tiene las armas para ganarle,y no le falta razon..ya que no existe un manual para ganar a floyd.puede fajarse,puede moverse por el ring,te martillea con su jab,te lanza rapidos rectos de derecha en forma de contra.cuando lo tienes en las cuerdas cualquier otro boxeador es presa facil,pero floyd te lanza hupercuts,rectos de derecha,te esquiva,se va al centro del ring y vuelve a su boxeo.por si eso fuera poco,tiene una defensa que si le conectas dos o 3 golpes por combate,ya eres un heroe.es imposible conectarle dos golpes seguidos,y esto lo han dicho cientos de boxeadores.incluso julio cesar chavez dijo,despues de la pelea con el canelo.que no existe un boxeador actual que pueda ganarle.ese negro es muy inteligente,cambia de guardia continuamente,tambien puede boxear de zurdo,dependiendo su contrario.realmente pienso que cuando el negro dice que nadie le puede ganar,no es por ser un bocon,es que el realmente siempre encuentra 3 o 4 formas de ganar a sus ribales.cuando money pelea,puedes apostar tu casa y todas tus pertenencias por el,por que sabes que ganaras esa apuesta.en el fondo todo el mundo sabe que destruiria al pacman,por que si ya se lo toma enserio contra otros ribales,contra el pacman ese negro se lo tomaria realmente enserio para cerrarle la boca a todo el mundo.y cuando floyd se toma realmente enserio un combate,solo queda un camino,esconderte bajo tierra por que ese negro te lo hace pagar.la gente dice que no tiene pegada,pero te martillea constantemente durante todo el combate.todos los peleadores saben que su punto fuerte es ese jab de izquiera,todos lo saben y aun y con eso,no pueden detener ese jab.es un fuera de serie,lo miren como lo miren.

    50. Sm0k1nJ0eFr4z1eR en 9 mayo, 2014 16:00

      Jajajajajjajajajja se ke no es tu intencion,pero es muy gracioso lo ke dices

    51. Sm0k1nJ0eFr4z1eR en 9 mayo, 2014 16:07

      Ke gracioso carlos87,mano de piedra duran,dijo ke el canelo nokeaba a floyd jr,es mas el dijo ke le hubiese ganado facil,se ve ke se olvido de cuando leonard se rio de el,lo humillo,lo apalizo y este dio media vuelta y se fue a su casa……no aprendes ni equivocandote,pensaba ke el ser humano aprendia de sus errores……..money gano,si los fanaticos kereis la revancha el no tiene problemas….

    52. orion en 9 mayo, 2014 16:12

      lazrte yo se que las verdades duelen amigo,pero la realidad es la que es.y aqui seguire dando pruvas de por que floyd es el mejor,mientras sigais diciendo mentiras sobre el.pienso que no es justo lo que muchos decis de el y como pienso que no sois justos,aqui seguire demostrando por que el es el mejor.cuando estaba retirado.luego de dos años en el retiro.no volvio contra un cualquiera,volvio nada mas y nada menos que contra rafa marque,que entonces estaba considerado el segundo mejor libra por libra despues de pacquiao.money no puso a marquez en ese puesto,por algo el mexicano estaba en el segundo puesto libra por libra.y todos vimos como el negro destruyo completamente a marquez,dandole una soberana leccion de boxeo,despues de dos años sin pelear el negro.el peleo con lo mejor de lo mejor.todos los que aman al pacman..pongan en wikipedia manny pacquiao y miren contra quien se enfrento..el filipino no enfrento mas que a mierda de peleadores hasta estos ultimos 7 o 8 años que fue cuando enfrento a cotto,mosley,bradley,marquez(4 veces),ricky hutton,margarito,erick morales y barrera.a cualquiera de los tipos que enfrento pacquiao,el negro les habria dado tremenda leccion de boxeo.asi que mirense el cirriculum del pacman y vean que desde que empezo su carrera no enfrento a nadie importante hasta como digo,estos ultimos 7 o 8 años que fue cuando se hizo famoso y le llegaron las grandes peleas.a floyd solo le tomo un año ser campeon del mundo.debuto,y en un año era campeon derrotando a genaro hermandad que era el completo rey por aquel momento(31-1-0).

    53. orion en 9 mayo, 2014 16:17

      Sm0k1nJ0eFr4z1eR te dor la razon.es mas..fue floyd quien le dijo a maidana en rueda de prensa..si realmente piensas que has ganado(cosa que solo piensa el chino,por que floyd apartir del 6 asalto le dio tremenda leccion).yo te doy la revancha.fijate cuanto miedo le tiene floyd al chino maidana,que es el quien quiere darle la revancha un supuesto nokeador como el chino.money no le tiene miedo a nadie y puede ganar a quien le pongan enfrente.a ese negro le pones enfrente al increible hulk,y tambien le gana.

    54. elhijodemarta en 9 mayo, 2014 16:27

      Que alguien le diga a Chon Romero que el de la foto NO es Al Haymon.
      El de la foto es Sam Watson, que trabaja para Al Haymon y siempre aparece en el ring con sus dos hijos.
      Como alguien que está ligado de cerca al boxeo no sabe esto y pone una foto de la persona equivocada?

    55. Humberto Mondejar Gonzalez en 9 mayo, 2014 16:32

      HBO y Arum no han respetados a sus boxeadores y le ha desacreditado su trabajo públicamente. ESto no es especulación, o comentarios de aficionados; como nosotros. Ahí, están las grabaciones y los escritos con sus palabras.
      Ahi esta el presentador de HBO, criticando a Floy, cada vez que terminaba un combate, cada vez que descifraba el crucigrama boxístico de su retador de forma fácil. Hasta que un dia Floy se cansó de tanto ultraje publico y le contesto como se merecía. Ah, pero si Floy se defiende de sus promotores/enemigos, a los que da de comer con su trabajo; es un gringo afroamericano engreído y un negro delincuente. Pues como Floy nació en EE.UU., habla inglés, tiene relaciones con gente de este mundo, conoce de años el negocio del boxeo profesional, ya que es un negocio familiar; pues no firmo más contratos no oneroso. Y se buscó una cadena y unos promotores que sean profesionales en su trabajo, que supieran apreciar su trabajo, supieran apreciar su forma de boxear. Y que lo promovieran por su talento y que lo respetaran como persona. Es eso un delito?
      Ahi estan las ofensas, las faltas de respetos, los actos discriminatorios, las malas promociones, de los ejecutivos de HBO y Aruml al posiblemente el mejor boxeador profesional de la actualidad, Rigonbox. Un boxeador, que todos temen y que está dispuesto a pelear con el que quiera, donde quiera y bajo las condiciones que quieran. Le han creado una mala imagen, que nada tiene que ver con la realidad. Lo han puesto en carteleras, donde la estrella era Tapia, en lugares inapropiados para boxear y a escasas millas de otra carteleras de lujo, de Showtime. Además, de con boxeadores que no están a su nivel. Es decir, más malas intenciones, para con su persona; no tienen, ni sus enemigos.
      Como el caso, de Nonito Donaire. Que fue vendido por HBO, como el mejor boxeador del 2012 y casi el mejor LxL del mundo; horas antes de su pelea con Rigonbox. Cuando la cadena de éxito de Nonito, destrozando a cuanto se atravesara en su camino, no solo era por su gran talento boxístico, (que lo tiene); sino por sus excepcionales condiciones física, que le permitían pesar 122 lb el vierne y el sábado estar en casi 135 lb, sin que su cuerpo se sintiera el rigor de 12 asaltos. Es justo que HBO y Arun (y Chon); desplegaran su aparato propagandístico, se ensañaran como nunca con una persona indefensa, que no conoce ni el país, ni el idioma, ni el negocio; y que solo porta un talento inigualable. Es justo tanta saña, por avaricia; con una joya del boxeo mundial. O sería más justo, que lo promovieran, que lo educaran en este negocio, que trabajan con su talento, para hacerlo más comercial y le demostrarán al publico que cosa son los estilos en el arte de boxear. No sería más ético, más profesional, menos arrogante; que a ellos no solo les interesa el dinero que les dejaba Nonito; sino también el boxeo y el boxeador como persona.
      Ahi, esta el caso de Lomachenko, discutiendo un título mundial; sin ninguna pelea profecional. Lo que de entrada, es una horrenda humillación para el resto de los contratados por Arum. No, el promueve al que se le antoja y crucifica al que no le cae bien, al que se le antoja, también; sin importarle el talento o en sacrificio de esa persona. No, Arum es un dictador deshumanizado, que ya el tiempo va superando y la modernidad va dejando atrás. Podríamos hablar de más cosas, pero no vale el tiempo; porque la suerte esta hechada para HBO y Arum, a pesar que ha desatado una loca carrera por firmar a cuanto prospecto está comenzando a boxear en este mundo. Pobre de ellos, lo que le espera es triste.
      Por qué HBO y Arun podían hacer esto con Floy, Rigonbox y con todos los boxeadores que no perdieran con sus elegidos?
      Muy sencillo:
      Porque eran unos potentados del boxeo profesional mundial. Porque en ese tiempo, solo existía HBO y Arum como los zares del boxeo. GBP, estaba destinado a desaparecer; por la falta de carácter del adicto de su dueño. De eso se dieron cuenta, los ejecutivos de GBP y decidieron salirse de la esclavitud de HBO y Arum. La llegada de los cubanos al boxeo profesional mundial, por indomables, destapo más las trampas y acuerdos leoninos que le imponían a los boxeadores. Muchos de los que crucificaron a Gamboa (tal ves bien asesorado por Floy, que sufrió a Arum en carne propia); hoy están sufriendo lo mismo y sufrirán cosas peores, gracias a la mente retorcida de este viejo chocho.
      HBO y Arum tienen el grito en el cielo; pero creo que hoy el boxeo mundial, esta mejor que cuando ellos solo lo controlaban todo. Les quieren lavar el cerebro a los boxeadores, con que lo que son se lo deben a ellos. En eso, se parecen a los castros y su castrocomunismo. Y eso no es verdad, lo que son se lo deben a su talento para boxear. Por eso es que tienen éxito con Showtime también. Al final, poco a poco se quedaran sin ninguna estrella de boxeo, ya veran.

    56. LUIS LOPEZ en 9 mayo, 2014 16:38

      ¿Y QUIENES FUERON LOS VALIENTES QUE LEYERON TODO ESTE MANUSCRITO ANTIGUO? ¡QUE LARGOOOOOO!!!!!! YA NO HAY TIEMPO PARA LEER ESTOS ARTICULOS
      VOY A LEER LOS DOS ULTIMOS PARRAFOS PARA VER DE QUE SE TRATA IGUAL QUE LAS TELENOVELAS BRASILENAS PUEDES VER LOS DOS ULTIMOS CAPITULOS Y YA SABES DE QUE TRATO LA NOVELA QUE DURO DOS ANOS.

    57. Humberto Mondejar Gonzalez en 9 mayo, 2014 16:45

      Como esta el fanatismo ciego en este foro. Todavia la gente sigue con que Maidana hizo un gran trabajo. Maidana lo que hizo fue un gran show boxístico, lanzando 852 golpes a lo loco, sin ton ni son y dando rodillazos, codazos, hombrazos, golpes bajos repetidamente, haciendo lo mismo los 12 asaltos y sin entender la pelea una vez que esta ermino. Un gran show para llenarle la pupila a los fanáticos que lo aman y odian a Floy; pero una mierda de trabajo boxístico. Su trabajo boxístico fue peor que el del Canelo, Guerrero y Cotto; en ese orden. Fue el más fácil que Floy a tenido, lazo menos golpes y colocó el 54% de los que tiro. Es decir, Maidana boxisticamente; comparado con el Canelo, Guerrero y Cotto; no tiene nada, se lo come todo. Así, que quien quiere ver esa pelea de la UFC de nuevo; es porque no entendió nada. Queremos ver a boxeadores que hagan pelear a Floy, que lo hagan boxear, no que lo hagan usar sus habilidades, para enredar la pelea.

    58. tuka moton en 9 mayo, 2014 16:53

      yo opino que son los boxeadores quienes deberian ser los que ganen mas dinero siempre y cuando den espectaculo arriba del ring, ellos son quienes arriesgan la vida incluso.

    59. EL INDIO en 9 mayo, 2014 17:28

      EN ESPM HAY UN ARTICULO DONDE LA PEKI DISE QUE NO LE REULLE A NADIE JAJAJAJAJA HAY QUE VER QUE ESTE CHANGO CORORAO ES TREMENDO CARA DE PALO CUANDO TODA SU CARRERA SE LA A PASADO PELIANDO CON CAMIONERQ MOSQUITO Y CANTINERO LO QUE LE PASA ES QUE YA MUCHOS MEXICANO NO CREE EN EL O POR LO MENO NO PUEDE ENGANAR A NADIE MAS

    60. orion en 9 mayo, 2014 17:56

      volvi a ver la pelea entre mayweather y maidana y me salen en las tarjetas 116-114 a favor de money.la verdad que en esta pelea le costo al negro mas de lo normal.pero es que tambien el chino es buen peleador.a cualquiera de nosotros ese chino nos vuela la cabeza en apenas 10 segundos.pero aun y con todo no le dio para ganar al negro.que de una forma u otra,siempre se las arregla para ganar.es muy inteligente ese pinche cabron de negro.

    61. ORLANDO TORRES (Enternador de boxeo) en 9 mayo, 2014 19:20

      HUMBERTO MONDEJAR GONZÁLEZ: Como siempre responde con tus comentarios más largos que lo escritos que comentas. Para acalarate el año pasado HBO, exhibió las mejores peleas del año y a lo que va de este año igual, sin tener a Floyd Mayweather, que dicen ser el mejor pero su estilo y exposición poco gusta.

      Bob Arum, con todo lo malo que es según tus comentarios es el único promotor que no le debe un centavo a ningún boxeador y otros que tienen montañas de demandas en las cortes con deuda con los boxeadores engañándolos con cantidades por pelea y después le pagan la mitad.

      No defiendo a nadie pero tenemos que mirar para todo lados para ser justos al juzgar a cualquiera. En el futuro escriba más corto y se le leerá mejor.

    62. El de Cataluña en 9 mayo, 2014 20:05

      Para nadie es un secreto que los de USA ven con inferioridad a los latinoamericanos, en especial a los mexicanos, incluso los mexicanos nacidos en USA se creen superiores a los nacidos en México, aunque estos tienen claro que para los gri.ngos no son mas basura. Triste realidad

    63. JJPEQ en 9 mayo, 2014 20:12

      Para mi todos los boxeadores debian ser libres de contratarse con quien quieran.

      Pero ojo, esto no siempre es lo mejor, sobre todo para los nuevos prospectos, donde la realidad es que si no tiene un promotor que de la cara por el y leinvierta, muy dificilmente lograra sobresalir.

      en unas tiene razon Chon Romero, lo que se debe buscar es una justa mediania.

    64. MACUARRO en 9 mayo, 2014 20:18

      El tipo de la foto es Sam Watson y no Al Hyamon. Mas seriedad por favor

    65. Mateo de la Vega en 9 mayo, 2014 20:21

      Señores del foro, comentando de todo, hace algunos días leí un comentario de un aficionado español, donde decía que el programa PODBOX, que dirige Luis Peñate, es mejor que lo descontinúen, dice que es una pena nada sabe a boxeo. Yo quiero unirme a esa crítica, no tiene fundamento el programa es muy malo y las voces de los narradores parecen que se expresaran por la nariz. Deben descontinuarlo y no seguir pasando esa pena ya que ninguna sabe nada de boxeo.

    66. SCARFACE en 9 mayo, 2014 20:23

      quien sea haymon o watson yo me lo meriendo mmmmmm…..

    67. Sm0k1nJ0eFr4z1eR en 9 mayo, 2014 20:40

      Uuuufff,ke alivio,menos mal ke hay gente sensata en el mundo,da gusto leer tus coments humberto,stoy de acuerdo contigo en todo,solo apuntar ke cotto hizo trabajar duro a floyd jr,y si recordamos fue una pelea muy limpia,mas limpia ke el culo de un bebe,y hubo muxo clinch…
      Me gustaria ke el chino enfrentara al canelo,tanto ke dicen ke es un pakete y ke el caniche se vendio,a ver cuanto duraria al palo x palo

    68. formosa en 9 mayo, 2014 20:46

      orion dentro del fanatismo mas objetivo tu ultimo comentario para mi tambien perdio el chino por poco se quedo sin gas a si al menos lo empataba es dificil ganarle

    69. Franjo en 9 mayo, 2014 20:55

      Smokin Joe frazier, en tu comentario sobre Roberto Duran no estoy totalmente de acuerdo. En el primer combate gano Duran, en el segundo Leonard cambio de tactica y se dedico mas bien a correr, aparte de esquivar, si mal no recuerdo, pues si se trataba de fajarse, lo tenia claro. De acuerdo que en el segundo combate Duran abandono, pero hay que contarlo todo. Que se equivocara en su pronostico no le impide haber sido unode los grandes de su epoca

    70. cuidado la migra en 9 mayo, 2014 21:05

      El de Cataluña tienes toda la razon los gringos son racistas con los mexicanos .pero los mexicanos nacidos aquí en usa también se sienten superior a los que no son nacidos en Estados Unidos

    71. ismael sandoval en 9 mayo, 2014 21:19

      todos los q comentan aqui son una bola d pendejos fuera mayates paquiao le rompe la madrrrre a él negro cagado

    72. robert en 9 mayo, 2014 21:38

      Chon defiende a los boxeadores que son los que verdaderamente se merecen la mayor parte del dinero , ellos son los que se sacrifican con meses de entrenamientos que todos sabemos el rigor y la entrega que eso lleva después arriesgan sus vidas para brindar un buen espectáculo , reconozcamos el mérito al boxeador

    73. Pingback: ¿Es el deporte del boxeo el circo de lo inesperado? |

    74. ARMANDO DE TIJUANA en 10 mayo, 2014 12:24

      LUIS LÓPEZ: SI NO TIENES TIEMPO PARA LEER UN ARTÍCULO DE DOCE MINUTOS, ME IMAGINO QUE EN TU VIDA HAS LEÍDO UN LIBRO. ERES PERESOZO PARA LA LECTURA. CLARO, AHORA ME DOY CUENTA PORQUE ERES TAN LIMITADO. CON LA LECTURA SE APRENDE DE TODO Y MÁS ACEPTAR QUE BTE TRNSFORMA EN MÁS CULTO. COMIENZA A LEER Y LEER, PARA NO QUEDARTE DEL TODO ATRÁS.

    75. DANIEL DE JESÚS en 10 mayo, 2014 13:08

      ROBERT,Cuándo ha visto Tú que un participante que puede ser artista o boxeador, gana más que el dueño del espectáculo…Nunca, entonces no hagamos castillitos en el aire y asumamos la verdad. Por medios de los promovedores se hacen los espectáculos y déjame decirte muchas veces se fracasa, pero de todos modos se le tiene que pagar a los participantes,. Así es que siempre el promotor de boxeo, ganará más que los boxeadores aún teniéndose que pagar un sinnúmeros de cosas, el lugar del espectáculo, empleados y demás.

    76. THOMAS PRADO en 10 mayo, 2014 13:12

      FRANJO Y JOEFRAZIER: La gran realidad es que la trilogía de peleas de Roberto Durán y Sugar Ray Leonard ha sido la peor trilogía de la historia del boxeo. Parece que los estilos no calaron y a nadie les gustó esas riñas.

    77. AL HAYMON en 10 mayo, 2014 13:17

      ÚLTIMA HORA, ÚLTIMA HORA….AYER SE INSCRIBIÓ FLOYD MAYWEATHER EN UN CURSO DE KARATE CONFÚ, DICE QUE SE PREPARA PARA CONTRARRESTAR LOS TRUCOS DE KARATE DE MARCOS MAIDANA, ADEMÁS PARA PODER PESAR 20 LIBRAS MÁS DESPUÉS DEL PESAJE OFICIAL COMO LO HIZO EL ARGENTINO, QUE SE BAJO CUATRO PIZAS ENTERAS, QUE ES COMIDA PARA 20 PERSONAS.

    78. Ramón Pérez (Querétaro, Méjico) en 10 mayo, 2014 13:26

      Señores con respecto a Chávez Jr. creo que como promotor Bob Arum lo hizo boxeador importante y lo hizo cumplir con sus compromisos estando encima de él. Con otro promotor no será así, Chávez Júnior es muy irresponsable y pocas ganas tiene para continuar en el boxeo. Soy de la opinión que si deja a la compañía Top Rank, se hunde el mexicano, nadie estará pendiente a él y pronto desaparecerá del pugilismo.

    79. EL REY DE CALLE OCHO en 10 mayo, 2014 13:31

      Mikey García, anda coqueteando con AL Haymon y es otro que le pasará como Andre Ward, todo este año y el próximo inactivo, surgiendo nuevos valores. Quedó como miedoso al no enfrentar a Yuriorkis Gamboa, y el cubano si tuvo valor para hacerle frente al campeón ligero Crawford.

    80. "El Salsero" Escalera PR. en 10 mayo, 2014 14:07

      No Hay dudas que el deporte del boxeo es el circo de lo inesperado, quién podría decir que el promotor Bob Arum y Oscar de la Hoya, tuvieran que unirse una vez más para contrarrestar traición de los mismo allegado a Oscar de La Hoya.

      Ahora, Oscar debe enjuiciarse y pensar en su empres y su familia, dejar esas irresponsabilidades y dedicarse a trabajar y ocupar la mente en cosas productivas.

    81. Pascualito en 10 mayo, 2014 15:04

      CAMBIARON LA FOTO JAJAJA ES EXTAÑO PERO NADIE SABE QUIEN ES AL HAYMON ???? DICEN QUE EL DE LA FOTO NO ES Y EL ANTERIOR CREO QUE ERA SAM WATSON… QUIEN CARAJOS ES AL HAYMON???

    82. C. Salgado en 11 mayo, 2014 07:29

      THE KO
      Jajaja espm nombre estos cuates,piensan que por ver espn en la tarde ya es espm,si lo ven en la mañana creen que es esAM jajajaja

    83. "El Salsero" Escalera PR. en 11 mayo, 2014 13:20

      Bueno, este Al Haymon, tiene que tener cuidado se ha metido en la boca del lobo, estos se;ores con dinero y poderes en el boxeo no lo perdonarán el apoderarse de tantos boxeadores y de una u otra manera lo harán sufrir en el futuro.

    84. Alfonso Soriano en 11 mayo, 2014 13:25

      ¿Podrá el SR. Al Haymon cumplir con tres peleas al año para cada uno de los boxeadores que dice representar? De no hacerlo vendr[an las demandas y perdiendo uno con el otro como actualmente est[an peleando vienen los celos y las desconformidades. Quiz[as no analiza en cu[antos problemas se ha metido, no podrá con la cantidad de boxeadores.

    85. Omar Alfaro en 11 mayo, 2014 13:29

      Es verdad Oscar de la Hoya, Bob Arum y HBO, pueden pararle la aventura a Al Haymon, que tiene las mismas maneras de Floyd Mayweather, exhibirse con dinero en mano.Ya él siente lo que le viene con esos boxeadores que dice que no le cobra nada y se embolsilla más de cien mil dólares por pelea, que le saca de la suma que le pagarán al boxeador y como es pagable a parte los boxeadores no se percatan.

    86. Paulino Díaz en 11 mayo, 2014 13:32

      Mikay García, por cobarde no peleó contra Gamboa y ahora quizás no peleará hasta el próximo año, debido a que tiene que esperar la decisión de la corte y Bob Arum, no le dará oportunidad por ahora, así que dinero no hará por mucho tiempo, además que perderá en las cortes.

    87. EL GRAN NICARAGUENSE en 11 mayo, 2014 13:36

      A propósito ahora que mención Díaz a Yuriorkis Gamboa. está metido en tremendo problema con Crawford, es muy crecido para el chaparrito de Guantánamo y peleando en 135 libras no ha lucido bien el cubano. Creo que va a sufrir su primera derrota en el boxeo profesional.

    88. Ernesto Guardia en 11 mayo, 2014 14:00

      Yo, igualmente pienso que cuando se retira Mayweather que le faltan ya tres peleas que pasará con Haymon y su tropa. Ahora todo depende porque Floyd gana, gasta y bota dinero. Y como alguien dijo antes como programará todos esos boxeadores para ofrecerle tres peleas anuales que es lo que contemplan los contratos.

    89. Horacio Aponte en 11 mayo, 2014 23:23

      Chávez Jr. puede que corra para atrás y no para adelante, es muy irresponsable y no cambiará y las consideraciones que tenía de su promotor y entrenador ya no es la misma, creo que si deja a Top Rank, será para mal y no para bien.

    90. Máximo Ruedas en 11 mayo, 2014 23:25

      Pensaba que Andre Ward era más inteligente ha perdido casi un año peleando un caso que ya perdió en cortes y que se volverá a repetir. Lo que no entendemos es que desea pelear, pero sin poder su promotor programarlo, sin saber que lo hará.

    91. Arturo De La Roca en 12 mayo, 2014 00:07

      Lo mejor para Oscar del hoya es aconducharse y encargarse de su empresa con pasión, desarrollar su negocio que al final será de su familia,contando con sus fieles empleados.

    92. Pedro Alonso en 12 mayo, 2014 00:09

      Por qué no, una unión entre De la Hoya y Bob Arum, ya hicieron largo negocio cuando Arum fue promotor de Oscar de la Hoya. Se conocen muy bien y saben que los dos son honestos y más en cuestiones de boxeo.

    93. Luis Concepción en 12 mayo, 2014 00:12

      Si todo sale como afirman Aron y Oscar, todo saldrá mejor para el boxeo y los futuros combates que podemos esperar. Con la combinación de boxeadores de ambas empresas no hay dudas se podrán concertar mejores peleas.

    94. Ricardo Chambers en 12 mayo, 2014 00:39

      Oscar de la Hoya y Bob Arum vs. Al Haymon, voy de ganador a Arum y Oscar. la mancuerna trabajará mejor y nos ofrecerá las peleas que anhelamos.

    95. Eloy Salomón en 12 mayo, 2014 00:41

      ese
      al Haymon quien nadie conoce sólo ha llegado para enredar al pugilismo. Tantas cosas que tenemos que resolver y ahora llega esta pulga a joder los planes para bien del boxeo.

    96. Luis Alejandro en 12 mayo, 2014 00:43

      Canelo Álvarez, le dará tremenda paliza al cubano Lara, para que Scarface, se deje de promoverlo como la gran estrella del boxeo cuando es un poco cobarde.Rodará la lona por lo menos dos veces antes de caer por nocaut.

    97. SCARFACE en 12 mayo, 2014 00:46

      JAJA, JAJA, EL CUBANO IRISNDY LARA, SERÁ MUCHO PARA EL APRENDIZ CANELO, VAMOS A EXHIBIRLO COMO LO ES UN TRENDO BUCHE Y PLUMA NO MÁS.

    98. Armodio Arias en 12 mayo, 2014 00:56

      Si Lara se pierde contra Canelo es porque se vendio, no tiene porque perder con un boxeador inferior en todo. Vamos a ganar y hasta puede ser por abandono.

    99. Cristobal Arauz en 12 mayo, 2014 00:59

      Ustedes, solo hablan de vender. Quitense eso de la mente nadie se vende en este tiempo, los boxeadores quieren surgir, quieren ganar para enfrentar a mejores boxeadores. Para que comprar una pelea de Lara con Canelo. Lara es nadie y se demostrara el dia del combate el 12 de julio.

    100. EL EX CAMPEÓN en 12 mayo, 2014 02:22

      NO QUIESIERA OIR ESA EXCUSAS DE PEREDER LARA QUE SE VENDIÓ. LARA, TIENE SUS VIRTUDES EN EL BOXEO, PERO ES UN POCO COBARDE NO ES DETERMINADO Y PIENSO QUE CANELO LO DOMINARÁ CON CARÁCTER COMO DICE ROMERO Y COMO TAMBIÉN MÁS DETERMIANADO.

    101. Lo Mejor del Box en 12 mayo, 2014 02:26

      Fácilmente gana Saúl “Canelo” Álvarez, más hombre más jalapeño que el cubano. Lara es pura propaganda y nada de verdad. Se pierde y por la vía del nocaut contra Canelo.

    102. MR. KO en 12 mayo, 2014 14:35

      Yo en verdad no se lo especial que le notan a Erislandy Lara como pugilista. Para mí no es boxeador estable de estilo, más bien uraño y sin confianza en el mismo, soy también de la opinión que Canelo lo superará para que se acabe la falsa famita.

    103. Claudio Martínez (Colón, Panamá) en 12 mayo, 2014 14:39

      Oscar de la Hoya, debe manadar a la cárcel a Schaefer y a Haymon, lo traicionaron y eso se tiene que pagar. Vamos a ver si tienen millones que lo respalden para hacer peleas que demanden alto costo. De abandonarlos De la Hoya, quedaran desarmados y debe ser así por traicioneros.

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Más vistos últimos 7 días
    • Jake Paul vs. Chávez Jr. Cartelera preliminar completa de MVP Jake Paul vs. Chávez Jr.

    • Canelo Álvarez, Turki Alalshikh y William Scull | Ed Mulholland/Queensberry Promotions Turki Alalshikh dice no más a los boxeadores correlones

    • Crawford vs Canelo Canelo vs. Crawford: Grosera diferencia de peso, misterio en salud de Turki y respaldo que huele mal

    • Eduardo "Sugar" Núñez Eduardo “Sugar” Núñez el nuevo ídolo mexicano

    • Nonito Donaire Nonito Donaire se impuso a Andrés Campos en Bunos Aires

    • Caamila Zamorano y "Gallo" Estrada Caamila Zamorano y “Gallo” Estrada comparten cartelera el próximo sábado

    • Andy Cruz Andy Cruz acaba en el quinto con Hironori Mishiro

    • Óscar Valdez, Julio César Martínezz, Canelo y Eddy Reynoso De la Hoya asegura que muchos medios boxísticos han sido sobornados por el Team Canelo

    Francis Chua Veladas

    Resultados del Thunderdome 50: Francis Chua de Perth captura título del cMB

    1 junio, 2025

    Los fanáticos del boxeo de Perth disfrutaron de otra emocionante noche de peleas cuando Dragon…

    Historia del boxeo
    Historia del boxeo

    MUHAMMAD ALÍ Y JOE FRAZIER DIERON UN PELEÓN PROTAGONIZANDO LA FAMOSA “BATALLA DE MANILA”

    1 octubre, 20206

    “Panterita” Ursua 30 años de una Hazaña Inesperada

    6 febrero, 2012

    Ramirez- Rosario 30 años de una hazaña

    4 noviembre, 2014
    Eligio Sardiñas Montalvo Kid Chocolate

    Kid Chocolate no fue campeón “Unificado”

    22 mayo, 2012
    Archivo de noticias
    mayo 2014
    L M X J V S D
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
    « Abr   Jun »
    Últimos comentarios
    • Faycan en David Morrell regresa frente a Imam Khataev
    • geomatico en Estrada regresa con buenas sensaciones. Despojo inadmisible al ‘Científico’ Nuñez en Bilbao
    • Víctor Hierro en Estrada regresa con buenas sensaciones. Despojo inadmisible al ‘Científico’ Nuñez en Bilbao
    • KID AZTECA en Estrada regresa con buenas sensaciones. Despojo inadmisible al ‘Científico’ Nuñez en Bilbao
    • LopezDeNoche en Estrada regresa con buenas sensaciones. Despojo inadmisible al ‘Científico’ Nuñez en Bilbao
    TIENDA

    LIBROS DE BOXEO

    GUANTES DE BOXEO

    SACOS DE BOXEO

    PANTALONES

    CASCOS DE BOXEO

    PROTECTORES BUCALES

    Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
    © SOLOBOXEO 2025 - Política de privacidad - Si deseas escribir o informar sobre boxeo CONTACTO

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.