Por Adachi Hisao.
El 6 de julio ya llego a Japón el dominicano #1CMB clasificado mundial pluma Elio Rojas (20-1/13KOs, de 26 anos de edad) quien va a desafiar al zurdo japonés campeón mundial pluma del CMB Takahiro Aoh (17-1-1/8KOs, de 25 anos de edad y de Teiken Boxing Gym de Tokio) el 14 de julio en Korakuen Hall de Tokio.
A pesar de su largo viaje desde la ciudad de Cleveland de Estado de Ohio de EE.UU, el dominicano no dio ningún imagen de cansancio.
En el aeropuerto internacional de Narita, Elio Rojas dijo a los periodistas japoneses con las palabras siguientes, “Me encuentro en las mejores condiciones físicas gracias a mis preparaciones físicas a conciencia realizadas para esta pelea. Takahiro Aoh es un buen peleador. He venido entrenándome dando mas importancia a la velocidad. Me arriesgare toda mi vida, toda mi alma para coronarme campeón mundial. Tengo verdadera hambre y sed para conquistar el titulo mundial. Tengo enormes deseos de triunfar en esta pelea con Takahiro Aoh por mi querida familia quien vive en Republica Dominicana. Estoy muy decidido para triunfar contra Takahiro Aoh para ir después por grandes peleas en aras de ganar riqueza millonaria.”
En su ultima pelea efectuada en septiembre de 2008 en Estado de Mississippi de EE.UU, Elio Rojas se anoto una valiosa victoria por decisión unánime sobre el mexicano Héctor Velásquez por una eliminatoria por sacar el retador al campeón mundial del CMB.
La única derrota de Elio Rojas tuvo lugar en julio de 2007 en Gómez Palacio de Durango de México donde perdió al mexicano Gamaliel Díaz por decisión por la eliminatoria por el retador contra el campeón del CMB. después de esta pelea, el mexicano Gamaliel Díaz fue enviado a un hospital por los danos recibidos por golpes de Elio Rojas.
Elio Rojas es el cuarto púgil dominicano en la disputa del titulo mundial en Japón después del minimosca Juan Guzmán en 1976 y del supermosca Julio Soto Solano en 1985 y del supermosca Domingo Sosa en 1996.
Para su debido gobierno, el dominicano entonces campeón mundial de peso ligero Carlos Teo Cruz combatió por fuera del titulo en Japón, precisamente en Tokio el 19 de diciembre de 1968 y venció por decisión al japonés Hidemori Tsujimoto.